Críticas sobre Un corazón valiente y roto (28)

Suenosentreletras7
 28 June 2021
Empezamos la semana con la reseña de Un corazón valiente y roto, segunda parte de la trilogía iniciada por Una maldición oscura y solitaria, escrita por Brigid Kemmerer y publicada por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, por si no os acordáis o no sabéis de que va. Para refrescaros un poco la memoria, es un retelling de la bella y la bestia, al menos el primer libro. ¿Me habrá gustado esta segunda parte? Sigue leyendo.

El primer libro me gustó mucho pero hubo cosas que no me convencieron. En este caso, me ha encantado practicamente todo. Y digo practicamente, porque, obviamente no es un libro perfecto y tiene fallos. Pero lo bueno ha superado en totalidad a lo malo y por ello se va a llevar la máxima nota que le puedo dar. ¡Qué maravilla de historia! Si el primero fue genial, a pesar de que los protagonistas fueran los sosainas de Rhen y Harper, en esta segunda parte los personajes se convierten en el punto fuerte de la novela y es que tenemos como protagonistas a Grey y a Lia Mara, un nuevo personaje y de lo mejor del libro.

Si Grey me gustó en el libro anterior, aquí me ha enamorado por completo. Es que el personaje de Rhen se queda bajo tierra , no hay comparación posible. Grey ha sido un personaje fantástico, su evolución es brutal y es que este hombre tendría que tener mil libros siendo él el protagonista. Pero no sería tan increíble si no hubiese estado Lia Mara a su lado. Este si que es EL PERSONAJE. Así, en mayúsculas. La verdad es que se los come a todos y cuando Grey y Lia Mara tiene escenas juntos...explosiones y fuegos artificiales. Vaya delicia ver interactuar a estos dos. E individualmente tampoco se quedan cortos. Los he adorado a los dos y he sufrido muchísimo.

Porque si, con este libro va a sufrir, vas a suspirar, te vas a reir como una tonta/o enamorada/o, vas a tener el corazón en un puño, te van a dar ataques de ansiedad, de frustración y amor. Todo eso en unas cuatrocientas páginas. ¡Y se me ha hecho corto! Las relaciones entre personajes te dan la vida, y la trama política también me ha tenido en vilo. La ambientación no resalta tanto como en Una maldición oscura y solitaria pero es bastante correcta.

Y el final... pues te quedas con ganas de comparte el tercero ya en inglés, aunque no entiendas nada. A mi se me da bien leer en inglés, pero si no fuera el caso, creo que me daría igual, la verdad. ¡No puedo esperar!

Pues, evidentemente, Harper y Rhen. Si no existieran tampoco pasaría nada, la verdad. Estos dos personajes , en el primero, me costaron bastante pero al final se ganaron un hueco en mi corazón. En este segundo libro los quemaría en la hoguera. Sin remordimientos. Harper ha sido una especie de mujer florero y Rhen ha tenido una especie de involución, muy parecido a lo que le hicieron a Tamlin en la saga de Acotar. Pero como son dos personajes que no me dicen nada, pues me ha dejado bastante indiferente y no me ha molestado apenas.

En definitiva, Un corazón valiente y roto me ha parecido una secuela fantástica. Grey y Lia Mara han sido lo mejor de la historia, la cual te mantiene pegado/a a sus páginas hasta el final. Por favor, por nuestra salud mental, que no tarde en salir el tercero.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Andreapg
 20 June 2021
Un corazón valiente y roto tiene menos acción que la primera parte, pero igualmente es una segunda entrega de lo más entretenida y adictiva que me ha encantado. Nos vemos envueltos en una trama política acompañada de giros argumentales, un nuevo amor, alianzas, nuevos compañeros de viaje y protagonistas cautivadores con una admirable evolución. Es muy fácil adentrarse en la historia por el buen ritmo de lectura y, aunque Harper y Rhen quedan en un segundo plano, no se les echa de menos. Con ese final tan espectacular, estoy deseando leer la última parte.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
AlbaM
 16 June 2021
La maldición que caía sobre Emberfall se ha roto, pero el príncipe Rhen todavía tiene mucho trabajo por hacer para lograr la paz de su reino. Todo empeorará cuando comiencen a circular rumores sobre el verdadero heredero al trono de Emberfall y Karis Luran, la reina de Syhl Shallow, amenace de nuevo con una guerra. Mientras tanto Grey ha huido del castillo puesto que él es único que conoce la identidad del verdadero heredero, por lo que debe guardar su secreto si no quiere complicarle las cosas a Rhen. El destino del reino descansa sobre sus hombros.

La sorpresa que te llevas con este libro (aunque quizás ya no tanto porque hace unos meses que se publicó) es que tenemos dos narradores diferentes. Mientras que el primer libro está narrado por Rhen y Harper, este segundo nos lo narran Grey (El guardia real de Rhen) y Lia Mara (hija de Karis Luran). Yo debo decir que cuando me enteré del cambio de los narradores al principio me chocó porque no sabía por dónde iba a tirar la historia, pero saber que Grey era uno de los que me iba a contar este libro me hizo ilusión, porque es mi personaje favorito. Aunque esto seguro que ya lo sabéis porque he sido muy pesada por stories.

Sobre los personajes creo que los tres personajes del anterior libro Harper, Rhen y Grey están bastante tocados, aunque especialmente estos dos últimos, puesto que son los que más tiempo han sufrido la maldición y han visto el daño que la magia puede causar. Quizás por conocerlo del anterior libro y ahora ser el que nos narre parte de la historia, siento que el desarrollo que ha tenido su personaje ha sido probablemente de lo mejor de este libro. El viene de ser el guardia real de Rhen y obedecer siempre sus órdenes, pero ya no está en la guardia real y con la información que tiene debe asimilarlo, crear su propia identidad y elegir qué imagen quiere proyectar. Su proceso será difícil puesto que tiene que superar ese miedo que le tiene a la magia, pero contará con la ayuda de Jake, Noah, Tycho, Iisak y por supuesto Lia Mara. Reconozco que me costó hacerme a Lia Mara, pero de la mitad en adelante ves como todos en su entorno la subestiman, es muy inteligente y más fuerte de lo que piensan.

En cuanto a Rhen y Harper, tienen pocas a pariciones y todo lo que sabemos de ellos en este libro es a través de los ojos de Grey o Lia Mara, entonces es más complicado hablar de ellos. Pero si puedo decir que el poco cariño que le tuve a Rhen tras acabar el primero se esfumó y tuvo algunas acciones que consiguió que lo odiara muy fuertemente. Aunque en parte puedo llegar a entender que esas acciones son fruto del pánico que le da la magia ya que el sufrió lo peor en sus propias carnes durante mucho tiempo hasta que rompió la maldición. Sobre Harper me encanta cómo, a pesar de todas las cosas malas que está haciendo Rhen nunca se aparta y sigue ahi ayudándolo a sobrellevar el trauma que le dejó la hechicera una vez terminó la maldición, pero también ayuda a sus amigos cuando lo cree conveniente pues sabe que lo que hace es fruto de las secuelas que le dejó la hechicera.

En Una maldición oscura y solitaria al ser la última oportunidad que tienen para romper la maldición en general hay bastante acción y rapidez, en cambio en este libro sentí que la acción se ralentizaba un poco, porque creo que el objetivo de este libro es el desarrollo y crecimiento de Grey y también sentar las bases de cara al tercero y último libro de la trilogía, que por cómo termina este lo necesito pronto y siento que va a ser de vértigo el desenlace final. Aunque sea algo más lenta la trama no quita para que haya momentos de acción

Confieso que me ha sorprendido mucho por donde ha ido la historia, pero me gusta el giro que ha dado ya hemos abandonado por completo el retelling de la Bella y la Bestia y nos encontramos ahora con una lucha entre dos reinos y dos posibles herederos a la corona de Emberfall
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
S_In_Wonderland
 30 May 2021
No sabéis las ganas que tenía de leer por fin este libro, ya que su primera parte, Una maldición oscura y solitaria (reseña), fue de mis mejores lecturas del 2019.
Mucho hemos esperado para poder leer la continuación, pero la espera ha valido la pena y ha sido una segunda parte que no me ha decepcionado.
Y eso que iba con un poco de miedo, porque había leído opiniones que decían que bajaba el nivel con respecto al anterior, pero a mí me ha gustado mucho, aunque es cierto que quizá tiene un poco menos de acción.

La trama comienza poco después de los acontecimientos del primer libro, cuando la maldición ya está rota, pero el reinado de Rhen todavía peligra. Con Harper a su lado, Rhen quiere demostrar a su pueblo de que es un buen rey, pero los rumores de que hay un hijo ilegítimo que lo convertiría en el verdadero heredero están causando que la gente desconfíe de él.
Rhen necesita encontrar a Grey para poner fin a esa inseguridad que hay alrededor de él, pero Grey está escondido en otro lugar, bajo un nombre falso. No quiere que salga a la luz ese secreto y, mucho menos, enfrentarse a Rhen, hasta que Emberfall es de nuevo amenazada con ser invadida por Karis Luran.
Será su hija, Lia Mara, la que intentará convencer a Grey de que él puede poner fin a esa inminente guerra entre los dos reinos.

En este libro los puntos de vista cambian radicalmente y en vez de estar narrados por Rhen y Harper, pasamos a Grey y a un nuevo personaje, Lia Mara. Y, aunque cuando me enteré me dio un poco de miedo ver cómo sería este cambio, tengo que decir que ha sido todo un acierto.
Y este giro en la narración tiene su explicación y es que la trama se aleja del arco argumental del primer libro, presentándonos otras cuestiones y otros frentes.
Salimos de Emberfall, dejamos atrás el castillo y nos adentramos en otros lugares y así conocer más el mundo que ha creado la autora, sus gentes y su forma de vivir.
Un aspecto social que hacia falta descubrir y que nos mostrará las diferencias entre clases, el sufrimiento, las injusticias y ese comienzo de sublevación que comienza a originarse.
Y es que en este libro la parte política también tiene un peso más grande que en su predecesor. Habrá hostilidades entre reinos, intereses políticos y comerciales, complots, estrategias.
Creo que es una trama mejor construida, quizá más pausada ya que se toma su tiempo para desarrollarla, pero igualmentre entretenida y en la que, de una u otra manera, no paran de suceder cosas.
Asimismo sigue manteniendo ese tono oscuro de su primera parte, aunque esta vez de la mano de Karis Luran, una reina mucho más tiránica a la que no le tiembla el pulso si tiene que mandar a ejecutar a alguien y que no conoce ni la compasión ni el amor. Para ella todas las relaciones tienen un objetivo y cualquier muestra de sentimiento lo considera una debilidad.

En cuanto a los personajes, he conseguido, por fin, conectar con Grey. Era un personaje que no me desagradaba, pero me daba un poco igual.
Aquí he conseguido conectar con él, entenderle y posicionarme a su favor. Me ha gustado su nobleza y su lealtad (incluso para con Rhen).
Además, el tándem que hace con Lia Mara (cuyos caminos comienzan por separado, pero que acaban uniéndose) me ha maravillado. He visto la química entre ellos, me ha gustado cómo iba evolucionando su relación y he sufrido por ellos y con ellos.
Lia Mara es una chica que, a pesar de ser la primogénita, no está destinada a ser reina ya que su madre cree que no tiene madera para ello y es que, a diferencia de ella, Lia Mara tiene más humanidad y cree en la paz antes que en la guerra. No estamos ante una chica decidida, con arrojo y fuerte y ágil y quizá es por eso que me ha convencido al momento, ya que es más natural y real.

A pesar de que cambiamos los puntos de vista, no quiere decir que dejemos de saber más sobre Harper y Rhen, ya que los dos siguen saliendo en varios momentos de la trama. Aunque mi opinión sobre ellos sí que ha cambiado con respecto al anterior libro.
Harper me gustó mucho porque era una chica con las ideas claras que no estaba dispuesta a hacer lo que los demás le dicen que tiene que hacer. Pero aquí la he visto más sumisa, incluso algo más inmadura ya que defiende a Rhen al 100%.
Y es que Rhen tiene un comportamiento que deja bastante que desear. Tomará muchas decisiones que no van a gustar nada y que no tienen justificación. Entiendo el miedo que puede tener de ver su reino tambaleándose, pero creo que muchas de sus acciones son bastante egoístas.

Un corazón valiente y roto ha sido una segunda parte que he disfrutado tanto como con la primera. Se podría decir que es un libro de transición, pero aún así cuenta con una evolución maravillosa de los personajes y nos muestra una parte mucho más política y social que le da más riqueza a la trama principal.
Además, asienta las bases para su última parte que promete ser de infarto. Sólo espero que no tengamos que esperar tanto para leerlo.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
luuxlu
 21 May 2021
No puedo evitar sentirme decepcionada tras la lectura de esta segunda parte y tras haber disfrutado tanto del primer libro.

En cuanto a los personajes que en esta ocasión narran el libro resultan ser lo mejor de este. El personaje de Grey ya me había ganado por lo que conocerlo más en profundidad ha sido una de las pocas cosas que he disfrutado. La otra es la introducción de un personaje nuevo, fuerte y con mucha personalidad pero que de cara al final del libro tiene reacciones que no concuerdan con lo que hemos conocido de ella.
Eso mismo pasa con el personaje de Harper que pese a tener muy poca aparición su actitud y sus reacciones están lejos de corresponderse con la coherencia que presentaba el personaje en Una Maldición Oscura y Solitaria.

En general ha sido un libro plano, lineal, previsible y con mucha paja. Las cuatro cosas importantes que el dan un poco de ritmo se resuelven rápidamente y de forma precipitada mientras que situaciones un poco absurdas se desarrollan en demasiadas páginas.

El final ha sido más que predecible puesto que era algo que se veía venir desde el anterior libro y las motivaciones que hay detrás no pueden resultar más decepcionantes. Tampoco me ha gustado que se intente justificar las acciones de un personaje para que se redima, en mi opinión es mejor que asuma sus actos, se disculpe por ellos y empiece a hacer lo correcto. de ser así me hubiese parecido más interesante.

Leeré el cierre de trilogía cuando se publique por saber cómo termina pero lo haré sin expectativas. Esta historia se podía haber quedado reducida a bilogía y hubiese sido lo mejor.
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 May 2021

Hoy os hablo de la continuación de "Una maldición oscura y solitaria", novela que nos ofreció un magnífico retelling de "La bella y la bestia" y nos dejó con muchas ganas de descubrir qué le depararía a uno de sus principales personajes tras su espectacular final.

Así, es en esta segunda parte cuando vamos a tener oportunidad de conocer realmente a Grey, quién (si habéis leído la primera parte sabréis) huyó para evitarle problemas a Rhen al enterarse de su verdadero origen y lo que eso podría significar para el reino.

La autora repite estilo narrativo ofreciéndonos capítulos alternos desde el punto de vista de sus dos protagonistas, sólo que en este caso no tenemos a Rhen y Harper, sino a Grey y Lia Mara, nuevo personaje que llega con fuerza para robarnos el corazón. Ella es, nada menos, que la hija de Karis Luran, reina del país invasor. Sin embargo, Lia Mara no se parece nada a su madre, ella prefiere encontrar un camino hacia la paz, motivo por el cual ha sido su hermana pequeña y no ella, la nombrada heredera.

Grey, Lia Mara y varios personajes más (tanto ya conocidos como nuevos), tendrán que huir de Emberfall y buscar refugio en el reino enemigo. Grey tendrá que decidir si desea reclamar el trono aliándose con Karis Luran o afrontar las consecuencias de no hacerlo. Mientras tanto, la atracción entre Lia Mara y él aumenta, aunque lamentablemente, ella no ha sido la elegida para reinar.

Tenemos una segunda parte totalmente a la altura de la primera, casi podría decir que incluso mejor. Me han encantado estos dos protagonistas y estoy deseando conocer el desenlace, especialmente con el finalazo que nos ha dejado este libro.

Sí te gustan la fantasía y los retellings y aún no los has leído, ¡ni lo dudes! Además, la edición es preciosa e incluye mapa en ambos libros 😍.

Maru
 09 May 2021
Era una de las novedades que tenía más ganas de leer y a su vez le tenía mucho miedo, las expectativas estaban muy altas y ha sido un libro que me ha gustado mucho y que para mí está al nivel del primero.

Hablar de esta segunda parte sin hacer spoiler va a ser difícil porque lo que pasa en este libro está ligado a lo como termino el primero y lo que descubrimos en el último capítulo del primero. Así que si no habéis leído el primero tened cuidado porque podéis comer spoilers.

La maldición se ha roto, Emberfall está libre del monstruo que los atormentaba, Rhen puede gobernar a su pueblo o eso es lo que él cree porque la amenaza ahora viene desde Syhl Shallow, su reina Karis Luran sabe un par de secretos y quiere usarlos a su favor.
Grey ha desaparecido o está muerto, eso creen todos pero antes de matar a Lilith ella le contó un secreto que le afecta, secreto que si se sabe afectaría el futuro de Emberfall y no quiere ese, por eso decide huir y hacerse pasar por otra persona.
Por su parte, Lia Mara es la hija mayor de Karis Luran pero no la heredera de su trono porque su madre ha designado a su hermana pequeña. Su madre le ha hecho pensar que es débil, que no tiene la suficiente fuerza para tomar decisiones o hacer lo que deba hacer. Pero aún sabiendo lo que piensa su madre de ella intentará la paz entre Emberfall y Syhl Shallow.

Una historia que comienza lenta, despacio pues ha pasado poco tiempo desde el final de la primera parte y Grey nos podrán en antecedente de que ha sido de él en este tiempo y empezaremos a conocer a Lia Mara, a su hermana Nolla Verin y a su madre Karis Luran, además de ver sus intenciones y que es lo que quieren.
Una historia contada por los dos protagonistas, Grey y Lia Mara, en capítulos alternativos en primera persona, esto hará que conozcamos todos sus miedos, sus dudas y sus sentimientos.

Tengo que reconocer que me costó entrar un poco en la historia de Grey en la primera parte poco conocemos de él y Lia Mara es una protagonista nueva, pero enseguida me hice con ellos y fue un no parar de leer. Ya no solo por el SECRETO de Grey que me ha mantenido enganchada el cómo lo gestiona y cómo intentaba que nadie lo sepa, si no que Lia Mara es tan distinta a su madre, una chica con un corazón valiente que ve que las cosas se pueden hacer de una manera muy diferente a su madre.
Una historia adictiva y muy ágil de leer, es terminar un capítulo y querer leer otro porque necesitas más información y saber cómo va a desencadenarse las cosas.

En esta segunda parte estaremos en Emberfall y Syhl Shallow, pero no será ninguno de los dos lo que predomine, puede ser que pasemos algo más en este segundo que otra cosa, tendremos que conocer a la reina y su manera de gobernar. Aunque una parte importante de la historia será en el camino donde nuestros personajes se conocerán.
Si esperáis encontraros mucho a Rhen y a Harper debo deciros que son dos personajes que dan un paso atrás, tendrán unos momentos importantes pero lo importante en esta historia es Grey y Lia Mara.
Los personajes indiscutibles son Grey y Lia Mara.
Grey por su secreto y que no quiere que se descubra, aunque en un momento determinado Rhen ha mandado soldados detrás de él. El no quiere su destino, solo quiere lo mejor para Emberfall y por ello quiere dar un paso atrás pero no le dejan, desde diferentes lados lo quiere usar, ser una máquina para manipular ciertas cosas y está harto de todos y todo.
Lia Mara es la hija mayor de la reina, pero esta ha decidido que su hija pequeña sea la futura reina, Lia Mara piensa (y alguna vez su madre lo ha dejado caer) que es débil, que no sabría tomar las decisiones que debería y que sería blanda con los suyos. Lo que Lia Mara no sabe es que su madre sabe cómo manejar a su hija pequeña y sabe que esta nunca la desafiara y no le llevara la contraria, la reina sabe perfectamente que Lia Mara sería una futura reina que no podría manejar y eso sería un peligro para ella.
Pero no serán los únicos personajes que veremos, como os he comentado Rhen y Harper tendrán sus momentos; Nolla Verin, hermana menor de Lia Mara; Karis Luran, madre de Lia Mara y reina de Syhl Shallow , pero a Grey y Lia Mara los acompañara Jake, el hermanos de Harper; Noah, la pareja de Jake y sanador del reino de Emberfall; Tycho amigo de Grey ; Lisak; un scraver todos ellos acompañarán a nuestros protagonistas en su viaje, cada uno tendrá su razones y a su vez este viaje servirá para tomar decisiones y limar asperezas.
A todos ellos los conoceremos desde los ojos de nuestros personajes, todos bien definidos y veremos las lealtades, las amistades y como personas que no conoces se pueden volver más importantes que tu propia familia.

Tendremos un romance, pero en este caso está como en un segundo plano, con sus momentos y se ve cómo se van desarrollando los sentimientos. Me ha gustado que en esta ocasión sea así, que se dé el tiempo de conocerlos y poco a poco ir viendo cómo poco a poco van acercando posturas. Un romance que en esta segunda parte no es lo más importante, pero que sí ayudará a tomar ciertas decisiones o ver dónde está tu lealtad. Y es algo que en la tercera parte imagino que veremos más.

Y ¿Podemos hablar un momento del epílogo? Mis ojos se abrieron mucho con un personajes que aparece aquí, y es como "¿Qué?" es que este personaje la va a liar en la tercera parte. La cual necesito con urgencia porque necesito saber cómo terminará todo esto porque no tengo ni idea.

anapasionlectora
 25 April 2021
Una maldición oscura y solitaria me encantó, así que tenía mucha curiosidad por saber cómo continuaría después de ese final y, la verdad, es que me sorprendió porque la continuación es completamente diferente de lo que esperaba.

Un corazón valiente y roto convierte a los amigos en enemigos y a los enemigos en amigos. Un cambio de carácter, como es el caso de Rhen, recuerda a la serie Acotar de Sarah J. Maas con Tamlin. No es el único punto en común que se destaca entre las dos series de libros. Ambos son retellings de la bella y la bestia, y ambos cambian la dirección y el tono de la serie.

Los personajes principales de Una maldición oscura y solitaria se convierten en personajes secundarios y pasan a un segundo plano en este volumen. En cambio, Gray pasa a primer plano junto con otros nuevos personajes.

Me sorprendió positivamente, porque me gustaron mucho los nuevos personajes como Tycho y Lia Mara, pero Gray fue uno de mis personajes favoritos, con su sentido del humor, integridad y lealtad, se ganó mi corazón.

Los nuevos personajes dan a la historia la profundidad necesaria, aunque para algunos aún no está claro hacia dónde se dirigen.

La historia me dejó sin aliento. Desde la primera página, me cautivó y no podía averiguar en absoluto en qué dirección se movería la historia.

Así que este libro me sorprendió una y otra vez. No solo por la trama increíblemente emocionante, sino también por los personajes.

La trama es vibrante, un tanto oscura, variada y planteó nuevas preguntas. Hubo un gran giro y podías sentir las emociones y pensamientos de Grey, pero también su desarrollo.

Debido a que Un corazón valiente y roto es tan diferente de su predecesor, este libro no agradará a todos, especialmente a aquellos que aman a Harper y Rhen. Sin embargo, a mi me ha sorprendido la dirección que tomaba la autora, pero me ha gustado y tengo muchas ganas de que llegue el volumen 3, estoy segura que la autora me volverá a sorprender y espero que todo se resuelva bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals