Crítica de Maru

Maru
09 May 2021
Era una de las novedades que tenía más ganas de leer y a su vez le tenía mucho miedo, las expectativas estaban muy altas y ha sido un libro que me ha gustado mucho y que para mí está al nivel del primero.

Hablar de esta segunda parte sin hacer spoiler va a ser difícil porque lo que pasa en este libro está ligado a lo como termino el primero y lo que descubrimos en el último capítulo del primero. Así que si no habéis leído el primero tened cuidado porque podéis comer spoilers.

La maldición se ha roto, Emberfall está libre del monstruo que los atormentaba, Rhen puede gobernar a su pueblo o eso es lo que él cree porque la amenaza ahora viene desde Syhl Shallow, su reina Karis Luran sabe un par de secretos y quiere usarlos a su favor.
Grey ha desaparecido o está muerto, eso creen todos pero antes de matar a Lilith ella le contó un secreto que le afecta, secreto que si se sabe afectaría el futuro de Emberfall y no quiere ese, por eso decide huir y hacerse pasar por otra persona.
Por su parte, Lia Mara es la hija mayor de Karis Luran pero no la heredera de su trono porque su madre ha designado a su hermana pequeña. Su madre le ha hecho pensar que es débil, que no tiene la suficiente fuerza para tomar decisiones o hacer lo que deba hacer. Pero aún sabiendo lo que piensa su madre de ella intentará la paz entre Emberfall y Syhl Shallow.

Una historia que comienza lenta, despacio pues ha pasado poco tiempo desde el final de la primera parte y Grey nos podrán en antecedente de que ha sido de él en este tiempo y empezaremos a conocer a Lia Mara, a su hermana Nolla Verin y a su madre Karis Luran, además de ver sus intenciones y que es lo que quieren.
Una historia contada por los dos protagonistas, Grey y Lia Mara, en capítulos alternativos en primera persona, esto hará que conozcamos todos sus miedos, sus dudas y sus sentimientos.

Tengo que reconocer que me costó entrar un poco en la historia de Grey en la primera parte poco conocemos de él y Lia Mara es una protagonista nueva, pero enseguida me hice con ellos y fue un no parar de leer. Ya no solo por el SECRETO de Grey que me ha mantenido enganchada el cómo lo gestiona y cómo intentaba que nadie lo sepa, si no que Lia Mara es tan distinta a su madre, una chica con un corazón valiente que ve que las cosas se pueden hacer de una manera muy diferente a su madre.
Una historia adictiva y muy ágil de leer, es terminar un capítulo y querer leer otro porque necesitas más información y saber cómo va a desencadenarse las cosas.

En esta segunda parte estaremos en Emberfall y Syhl Shallow, pero no será ninguno de los dos lo que predomine, puede ser que pasemos algo más en este segundo que otra cosa, tendremos que conocer a la reina y su manera de gobernar. Aunque una parte importante de la historia será en el camino donde nuestros personajes se conocerán.
Si esperáis encontraros mucho a Rhen y a Harper debo deciros que son dos personajes que dan un paso atrás, tendrán unos momentos importantes pero lo importante en esta historia es Grey y Lia Mara.
Los personajes indiscutibles son Grey y Lia Mara.
Grey por su secreto y que no quiere que se descubra, aunque en un momento determinado Rhen ha mandado soldados detrás de él. El no quiere su destino, solo quiere lo mejor para Emberfall y por ello quiere dar un paso atrás pero no le dejan, desde diferentes lados lo quiere usar, ser una máquina para manipular ciertas cosas y está harto de todos y todo.
Lia Mara es la hija mayor de la reina, pero esta ha decidido que su hija pequeña sea la futura reina, Lia Mara piensa (y alguna vez su madre lo ha dejado caer) que es débil, que no sabría tomar las decisiones que debería y que sería blanda con los suyos. Lo que Lia Mara no sabe es que su madre sabe cómo manejar a su hija pequeña y sabe que esta nunca la desafiara y no le llevara la contraria, la reina sabe perfectamente que Lia Mara sería una futura reina que no podría manejar y eso sería un peligro para ella.
Pero no serán los únicos personajes que veremos, como os he comentado Rhen y Harper tendrán sus momentos; Nolla Verin, hermana menor de Lia Mara; Karis Luran, madre de Lia Mara y reina de Syhl Shallow , pero a Grey y Lia Mara los acompañara Jake, el hermanos de Harper; Noah, la pareja de Jake y sanador del reino de Emberfall; Tycho amigo de Grey ; Lisak; un scraver todos ellos acompañarán a nuestros protagonistas en su viaje, cada uno tendrá su razones y a su vez este viaje servirá para tomar decisiones y limar asperezas.
A todos ellos los conoceremos desde los ojos de nuestros personajes, todos bien definidos y veremos las lealtades, las amistades y como personas que no conoces se pueden volver más importantes que tu propia familia.

Tendremos un romance, pero en este caso está como en un segundo plano, con sus momentos y se ve cómo se van desarrollando los sentimientos. Me ha gustado que en esta ocasión sea así, que se dé el tiempo de conocerlos y poco a poco ir viendo cómo poco a poco van acercando posturas. Un romance que en esta segunda parte no es lo más importante, pero que sí ayudará a tomar ciertas decisiones o ver dónde está tu lealtad. Y es algo que en la tercera parte imagino que veremos más.

Y ¿Podemos hablar un momento del epílogo? Mis ojos se abrieron mucho con un personajes que aparece aquí, y es como "¿Qué?" es que este personaje la va a liar en la tercera parte. La cual necesito con urgencia porque necesito saber cómo terminará todo esto porque no tengo ni idea.