Críticas sobre Un corazón valiente y roto (28)

hanna22
 10 January 2024
La historia sigue un ritmo diferente a la primera, conocemos mas de Emberfall y relación estire y afloje que tiene con Syhl Shallow. Este libro esta narrado desde el punto de vista de Grey y Lia Mara, la hija de la reina Syhl Shallow. La narracion te hace empatizar con Lia Mara, viendo la relación con su madre y su hermana. En esta segunda parte conocemos mas de Jacob y Noa. En mi caso particular termine mas enamorada de Grey. Aunque Harper y Rhen casi no aparecen, Harper siguio la misma linea de chica valiente y amiga por sobre todo. al que termine odiando fue a Rhen, que ya de  por si no me caia bien, en este segundo libro fue insufrible . Esta segunda parte me ha dejado sin palabras cien por cien recomendada
Flopy_s
 03 August 2023
El libro continua poco tiempo después del final del anterior y la historia se encuentra contada en esta ocasión desde el punto de vista de Grey y la princesa Lía Mara. Luego de la revelación de que Grey es el legítimo heredero de Emberfall, lo único que desea es pasar desapercibido. No quiere enfrentarse a Rhen. Sabe que hay mucho en juego y lo mejor es que todos crean que el falleció tras enfrentarse a la hechicera Lilith.
Lía Mara es la hija mayor de Karis Luran la reina de Syhl Shallow pero su madre no la hizo la heredera, ese puesto cayó en los hombros de su complaciente hermana menor Nolla Verin. Si bien al principio se sintió un poco decepcionada, la verdad es que para ella es mejor no ser el centro de atención. Pero con la inminente confrontación con Emberfall y el príncipe Rhen, Lia Mara cree que debería intervenir para evitar muertes en ambos bandos.
Sin proponérselo los caminos de Grey y Lia Mara se cruzaran y tal vez deban unir fuerzas para evitar lo que se avecina.
Debo decir que me lleve una sorpresa con este libro, ya que me descolo un poco el hecho de que no fueran ni Rhen ni Harper los que narraran la historia. Parte de mi sintió que estaba leyendo algo completamente diferente y al principio se me hizo un poco cuesta arriba.
Voy a admitir que me gusto leer el punto de vista de Grey ya que con anterioridad no tuvimos esa posibilidad. Vamos a ser testigos del conflicto interno de Grey ante la verdad de su origen y su lucha por tratar de seguir el mejor camino posible, aunque eso siempre lo lleve a un choque con su medio hermano.
Lia Mara es una joven empática y bondadosa que fue subestimada por su madre y hermana menor, no sabe cuál es su verdadera valía y me gusto ver como su confianza salía a la luz finalmente.
Las interacciones entre Grey y Lia Mara me encantaron y fue agradable ver como se desarrollaba su relación. Aunque tal vez fue un poco apresurada sobre todo al final. Creo que esa es mi gran contra, que toda la acción y todo lo que me atrapo del libro se dio al final. Rescato los personajes secundarios, me encanto leer más sobre Jake y Noah, sin mencionar las nuevas adiciones.
Como dije antes si bien termino agradándome el libro, al principio me sentí un poco perdida y recién a la mitad del libro me engancho la historia. de todas formas seguiré con el último libro, para ver como enlaza todos los sucesos la autora. Sin mencionar que después del final (tremendo plot twist nos dejó Brigid) quiero saber cómo termina.
Laestanteriadelcaos
 09 July 2023
Tras los nuevos descubrimientos, Grey decide ocultarse de todo el mundo para poder proteger a Rhen y a su país. Rechaza lo que ha descubierto y su elección es negarlo todo para pasar lo más desapercibido posible, pero eso no va a ser fácil. El príncipe Rhen se ha propuesto encontrar al forjador de magia cueste lo que cueste.

Así que la trama principal es ver cómo Grey asimila que ya no es el comandante de las tropas y que está destinado a mucho más.
Además, a esto van apareciendo diferentes subtramas que añaden cierta complejidad a la historia.
Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Al principio me pareció raro ver el cambio de personajes pero reconozco que tampoco me importó, más que nada porque Rhen me caía mal y Grey aunque con sus más y sus menos fue mi favorito en el libro anterior. Así que todo bien.

Una de las cosas que me han gustado en comparación con el primero son los personajes secundarios porque todos son importantes y enriquecen muchísimo a los protagonistas. Nadie está de relleno y eso me gusta mucho.

Lo que no ha ido tan bien fue el ritmo. al principio (y cuando digo esto me refiero al primer 40% del libro) no ocurre nada interesante. ¿Pasan cosas? pues algunas, pero todas eran OK, bien…
Quitando algun giro tonto el resto ha sido conocer a los nuevos personajes y ponerte en situación de en que punto estamos de la historia.

Entiendo que es necesario pero aun así me ha costado lo mío seguir leyendo y no abandonar.Menos mal que soy optimista y cabezona y al final no lo hice, porque pasando ese bache inicial llega un punto que de repente engancha.
El ritmo coge velocidad y los plot twist empiezan a aparecer, y aunque alguno puedes esperarlos, otros son una hostia de realidad que han hecho que odie mucho más a ciertos personajes y que ame con locura a otros.

Con respecto al desenlace la verdad es que cambia mucho la cosa. Si el primer 40% me costó casi dos semanas leerlo, el último 60% me llevó solo dos días. Creo que no hay mayor explicación que eso…
Lo que ocurre al final sorprende, enfada y te deja con ganas de saber que va a suceder ahora, porque queridas… todo pinta bastante mal.

En general es un libro que me ha gustado más que el anterior, los personajes me parecen más carismáticos y no es tan predecible (cosa que se agradece) pero aun así me da la sensación de que falla algo.
He disfrutado leyendo, pero de momento no es (ni de lejos) la trilogía del año.

LO QUE MÁS:
✅La evolución y la relación de los personajes es bonita.
✅El final sorprende y deja con ganas de más.
✅Ningún personaje está de relleno.
✅La segunda mitad del libro se lee en un suspiro.

LO QUE MENOS:

❌La primera mitad del libro se ha hecho leeeeeenta
❌Un poco más de acción se habría agradecido.
❌Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 28 June 2023
Todo lo que Gray creía saber era falso, ahora conoce su verdadero origen lo cual hace que se encuentre en un lío, reclamar lo que le pertenece por derecho o permanecer en el anonimato. Por otra parte Lia Mara es la primogénita de Karis Luran pero no es la heredera al trono, ambos se encuentran tratando de evitar una guerra con Emberfall buscando que haya paz pero las cosas no son tan fáciles, la atracción que sienten uno por el otro implica una traición a sus respectivos reinos por lo que deben encontrar una manera de sortear cada obstáculo. Esta segunda parte de la saga cursebreackers se centra en Gray y me pareció igual de buena que el primer libro, la recomiendo o ampliamente.
deliciadelibros
 11 May 2023
Me ha encantado el primer libro (y me encantó tanto la protagonista Harper) que estaba muy emocionada de leer este. Y aunque estaba igualmente muy bonito escrito (me encantó el tono más oscuro) esperaba tener más escenas con Harper. Ella hace una aparición pero, como esta secuela sigue principalmente a Gray, la mayor parte de la narrativa sucede fuera del castillo de ironrose. Aunque debo admitir que me encantaron los nuevos personajes, como Tycho, que era un amor absoluto, Lia Mara (la hija marginada de la Reina de Syhl Shallow). El hermano de Harper, Jacob junto a su novio Noah (a quien también amaba).

La construcción del mundo sigue siendo exuberante y expansiva y los personajes están bien escritos.
AvalleRei
 02 May 2023
Este libro es un poco más flojo que el anterior.
Después de que Grey desapareciera, todos lo dan por puerto, pero realmente está llevando una vida con perfil bajo siendo mozo de cuadra.
Tiene miedo de quien es, de lo que puede hacer y de como se lo va a tomar Rhen, así que para él, la mejor solución es huir y dejar tirados a sus amigos.
Por otro lado, tenemos a Lía Mara, la hija de la reina guerrera que no deja de molestar a Rhen. Ahora quiere que se case con su heredera, que no es Lía Mara, para que eso les garantice un paso al mar, que ellos no tienen. Si no lo consiguen por las buenas, lo harán por las malas. Lía Mara no quiere saber nada de violencia y de guerra, no como su madre. Y se le ocurre la idea de ir sola al castillo de Rhen para negociar, pero el la toma prisionera al mismo tiempo que llega Grey bajo arresto. Así es como ambos se conocen y como sus destinos quedarán unidos desde ese momento.

La novela es floja sobre todo al principio. Luego, cuando ya empieza la parte de más acción comienza a ser más entretenido. de todas formas se lee muy bien, Grey es adorable, pero Lía Mara se podría decir que es un poco floja, pero va mejorando con los capítulos.
Es un libro más tranquilo que el anterior la mayor parte del tiempo aunque al final se pone bastante emocionante.
El epílogo cumple su labor y hace que quieras empezar el siguiente libro para saber como terminará todo el lío que han formado estos personajes.
booksmoon
 12 January 2023
Segunda parte de la trilogía, y la cosa no mejora como tampoco mejora la traducción.
Unas pequeñas pinceladas de porque me ha parecido peor, sin hacer spoiler.
Los personajes principales si han olvidado de quienes son para encajar mejor es su nuevo rol para este segundo libro, no se que les habrá pasado, yo no he visto evolución para este cambio de pareceres y sobre todo de desconfianzas. No me ha gustado ningún personaje y eso que los personajes masculinos eran lo mejor del primero y mi favorito Gray que es el principal en este, pero se han vueltos unos sosos y han decidido cambiar de pareceres para que esta trama siga adelante.
La nueva protagonista me gusta mas que la del primer libro, pero es demasiada parecida, una chica muy lista pero que todo el mundo menosprecia y no se porque si lo hace todo estupendamente, es luchadora, rebelde y mu buena, normal que el protagonista se quede prendado.
Me parece un libro de transición con solo un par de cosas importantes.
Angela_s_library
 04 November 2022
"Un corazón valiente y roto" es la segunda parte de la trilogía de Brigid Kemmerer.
Hay un cambio de protagonistas, en este libro es el comandante Grey quien lleva la voz a la hora de contar la historia, y la verdad es que es mi personaje favorito de esta historia. No soporto a Rhen, y tampoco entiendo mucho a Harper y las decisiones que toma.
Todo ha dado un vuelco tras lo que descubre Grey al final del primer libro, lo que le obliga a huir y esconderse de Rhen y de cualquiera que lo pueda reconocer.
La maldición ya no existe, pero hay otras amenazas que requieren un trabajo en equipo, y Grey lo encontrará en las personas más insospechadas: dos hombres a los que no les cae muy bien, una princesa y un joven que le seguirá a todas partes.
En este viaje Grey descubrirá quien es él y todo el poder que tiene y cómo eso le ayudará a forjar amistades y alianzas de lo más insospechadas.
Con ganas de leer el último libro de la trilogía y averiguar cómo todo este lio se puede resolver sin mucha sangre.
Entintadas
 30 March 2022

AVISO: esta reseña contiene SPOILERS sobre el anterior libro de la saga, Una maldición oscura y solitaria, una fantasía oscura capaz de dejarte sin aliento.

Harper y Rhen están consiguiendo que el reino de Emberfall despierte de su letargo pero un nuevo problema llama a su puerta. Los rumores sobre un posible heredero hermanastro de Rhen minan su autoridad sobre el trono. A ello se une que Grey ha abandonado el reino y sus peripecias lo llevan al mayor enemigo de su reino, Karis Luran, y a su princesa, Lia Mara.

El final del primer libro te deja con tantas ganas de leer el segundo que este no ha cumplido las expectativas que esperaba. El desarrollo de la trama es mucho más predecible que en el primer libro, desde el principio sabes cómo se va a desarrollar gran parte de la trama de Lia Mara. Su historia y la de Grey son cliché tras cliché, siendo su madre y su hermanas las únicas que tiran de la historia.

A Harper y a Rhen en esta novela casi ni se les espera, y en los momentos en los que aparecen sus personalidades y actos chocan con todo lo que se dejó ver en el primer libro. Una Harper más sumisa y consentidora y un Rhen más déspota e inseguro. La evolución de los personajes no me ha convencido y las nuevas incorporaciones tampoco han logrado que empatice con ellas.

El desarrollo de la trama y las decisiones que se toman llegan a ser precipitadas en muchos momentos, haciendo que la trama avance a tumbos para llegar a un enfrentamiento que podía haberse evitado. Espero que la última parte cierre esta historia de manera, al menos, satisfactoria.

Colibrí.
thereaderwithin
 19 January 2022
Segunda entrega de una trilogía que empezó como un retelling de la Bella y La Bestia y se convirtió en algo más.

No os dejo la sinopsis del libro porque es spoiler del primero. Intentaré por otro lado evitar spoilers en esta reseña pero puede resultar un poco difícil.

A rasgos generales me ha gustado mucho, ha sido una lectura dinámica y entretenida. Aunque nos cambian los protagonistas, de nuevo se repite la fórmula de tener POV de cada uno de ellos, por un lado tenemos a Grey antiguo Comandante de la guardia Real en Emberfall y por otro lado tenemos a Lia Mara, hija de la reina de Syl Shallow, enemiga de Emberfal. de nuevo, un enemie to lovers que funciona realmente bien.

Cosas a destacar:
♦️Grey: Era mi personaje favorito en el libro anterior, así que tener su POV ha sido todo un acierto para mi.
♦️La pluma de la autora es concisa directa y correcta. Si bien no engalana demasiado en descripciones o narrativa, esto hace que el dinamismo premie sin descuidar para nada la profundidad de la historia.
♦️Me ha mantenido interesada y en vilo constantemente.
♦️He extrañado a Harper, me parecía un personaje interesante y diferente y apenas aparece en este libro.
♦️Mucha gente me había dicho que este libro superaba al anterior, a mi no me lo ha parecido. Está muy bien, si, pero la trama del anterior tenía muchas más vueltas y era más intrincada que la de este. Pese a que me ha parecido interesante, creo que ha sido más lineal y sencilla.
♦️He encontrado algunos "fallos argumentales" que no me cuadran y me da la sensación de que se usan como excusa para justificar ciertas cosas que van a pasar.
♦️Tiene un final muy potente y deja la sensación de querer tener entre manos cuanto antes el siguiente. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ello.

¿Lo habéis leído?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals