Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
19 January 2022
Segunda entrega de una trilogía que empezó como un retelling de la Bella y La Bestia y se convirtió en algo más.

No os dejo la sinopsis del libro porque es spoiler del primero. Intentaré por otro lado evitar spoilers en esta reseña pero puede resultar un poco difícil.

A rasgos generales me ha gustado mucho, ha sido una lectura dinámica y entretenida. Aunque nos cambian los protagonistas, de nuevo se repite la fórmula de tener POV de cada uno de ellos, por un lado tenemos a Grey antiguo Comandante de la guardia Real en Emberfall y por otro lado tenemos a Lia Mara, hija de la reina de Syl Shallow, enemiga de Emberfal. de nuevo, un enemie to lovers que funciona realmente bien.

Cosas a destacar:
♦️Grey: Era mi personaje favorito en el libro anterior, así que tener su POV ha sido todo un acierto para mi.
♦️La pluma de la autora es concisa directa y correcta. Si bien no engalana demasiado en descripciones o narrativa, esto hace que el dinamismo premie sin descuidar para nada la profundidad de la historia.
♦️Me ha mantenido interesada y en vilo constantemente.
♦️He extrañado a Harper, me parecía un personaje interesante y diferente y apenas aparece en este libro.
♦️Mucha gente me había dicho que este libro superaba al anterior, a mi no me lo ha parecido. Está muy bien, si, pero la trama del anterior tenía muchas más vueltas y era más intrincada que la de este. Pese a que me ha parecido interesante, creo que ha sido más lineal y sencilla.
♦️He encontrado algunos "fallos argumentales" que no me cuadran y me da la sensación de que se usan como excusa para justificar ciertas cosas que van a pasar.
♦️Tiene un final muy potente y deja la sensación de querer tener entre manos cuanto antes el siguiente. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ello.

¿Lo habéis leído?