Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
09 July 2023
Tras los nuevos descubrimientos, Grey decide ocultarse de todo el mundo para poder proteger a Rhen y a su país. Rechaza lo que ha descubierto y su elección es negarlo todo para pasar lo más desapercibido posible, pero eso no va a ser fácil. El príncipe Rhen se ha propuesto encontrar al forjador de magia cueste lo que cueste.

Así que la trama principal es ver cómo Grey asimila que ya no es el comandante de las tropas y que está destinado a mucho más.
Además, a esto van apareciendo diferentes subtramas que añaden cierta complejidad a la historia.
Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Al principio me pareció raro ver el cambio de personajes pero reconozco que tampoco me importó, más que nada porque Rhen me caía mal y Grey aunque con sus más y sus menos fue mi favorito en el libro anterior. Así que todo bien.

Una de las cosas que me han gustado en comparación con el primero son los personajes secundarios porque todos son importantes y enriquecen muchísimo a los protagonistas. Nadie está de relleno y eso me gusta mucho.

Lo que no ha ido tan bien fue el ritmo. al principio (y cuando digo esto me refiero al primer 40% del libro) no ocurre nada interesante. ¿Pasan cosas? pues algunas, pero todas eran OK, bien…
Quitando algun giro tonto el resto ha sido conocer a los nuevos personajes y ponerte en situación de en que punto estamos de la historia.

Entiendo que es necesario pero aun así me ha costado lo mío seguir leyendo y no abandonar.Menos mal que soy optimista y cabezona y al final no lo hice, porque pasando ese bache inicial llega un punto que de repente engancha.
El ritmo coge velocidad y los plot twist empiezan a aparecer, y aunque alguno puedes esperarlos, otros son una hostia de realidad que han hecho que odie mucho más a ciertos personajes y que ame con locura a otros.

Con respecto al desenlace la verdad es que cambia mucho la cosa. Si el primer 40% me costó casi dos semanas leerlo, el último 60% me llevó solo dos días. Creo que no hay mayor explicación que eso…
Lo que ocurre al final sorprende, enfada y te deja con ganas de saber que va a suceder ahora, porque queridas… todo pinta bastante mal.

En general es un libro que me ha gustado más que el anterior, los personajes me parecen más carismáticos y no es tan predecible (cosa que se agradece) pero aun así me da la sensación de que falla algo.
He disfrutado leyendo, pero de momento no es (ni de lejos) la trilogía del año.

LO QUE MÁS:
✅La evolución y la relación de los personajes es bonita.
✅El final sorprende y deja con ganas de más.
✅Ningún personaje está de relleno.
✅La segunda mitad del libro se lee en un suspiro.

LO QUE MENOS:

❌La primera mitad del libro se ha hecho leeeeeenta
❌Un poco más de acción se habría agradecido.
❌Aunque cada vez el mundo es más complejo, a mi se me sigue quedando corto.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...