Críticas sobre Un corazón valiente y roto (28)

Isadora80Libros
 19 October 2021
su segunda entrega era algo que deseaba muchísimo, pero también es cierto que mis expectativas eran demasiado altas. Y no digo ésto porque me haya defraudado, por que no fue así, aunque fue totalmente diferente a lo que yo hubiera podido imaginar. Empezando porque el protagonismo de Rhen de Emberfall y Harper, pasan a un segundo plano, y los conflictos de Grey el comandante de la guardia, por todo lo descubierto acerca de su pasado y su procedencia toman fuerza.
Un corazón valiente y roto, es la segunda entrega de esta preciosa historia, y la princesa Lia Mara, hija de la enemiga mortal para la tierra de Emberfall, Karis Luran. Es quien protagonizara una cautivadora y tierna historia de amor al lado de Grey.
No voy a mentirles, de cierta manera al leer el primer libro, llegué a sospechar que había más sentimientos entre Harper y Grey que una simple amistad, sentí cierta atracción entre ellos. Pero al parecer me equivoqué terriblemente, y a decir verdad me alegra porque Lia Mara, es un persona tan integra y leal a sus convicciones como lo es Grey, así que forman un lindo y fuerte equipo.
El que si me decepcionó con su comportamiento desleal fue Rhen, quién creí que había aprendido alguna lección acerca de juzgar a las personas tan duramente y que se comportaría de una forma más agradecida con la única persona que lo cuidó y protegió, no solamente a él, sino también a Harper y a Emberfall... Pero en fin.
Lo importante es que ahora que los rumores se extienden acerca de la legítimidad del heredero del reino y del regreso de la magia a Emberfall, Grey necesita esconderse y pasar desapercibido; el no está interesado en una corona que no siente como suya; pero la implacable guardia recorre cada población en busca de información o de cualquier sospechoso portador de magia.
Mientras que Karin Luran acecha en búsqueda de aliados y estrategias para hacerce con el trono. Su hija Lia Mara intenta con una alternativa que no los lleve a la guerra.
Eurus
 21 May 2021
Esta vez, el libro está narrado desde el punto de vista de Grey y Lia Mara; dos personajes que me han gustado mucho y que han sido un soplo de aire fresco para esta historia. Por esto mismo, aunque el ritmo es constante y siempre están pasado cosas, habrá partes de reflexión donde conoceremos a estos personajes e iremos empatizando con ellos poco a poco. Rhen y Harper quedan en un segundo plano, pero también hacen acto de presencia. Ellos fueron personajes que me gustaron mucho en el primer libro, pero después de leer este no estoy segura de tener los mismos sentimientos hacía ellos, sobre todo hacia Rhen (aunque estoy segura de que es porque esta vez no ahondamos en sus pensamientos).

La ambientación y los lugares que visitamos de este mundo que ha creado la autora es un punto a destacar del libro. En esta parte conoceremos más sobre los reinos vecinos, como Shyl Shallow, y los intereses políticos que tienen con respecto al reino de Emberfall, donde Rhen es el príncipe.

El final es espectacular en todos los sentidos. Me ha dejado alucinada y con ganas de continuar con la historia. El epílogo todavía no lo supero porque no me puedo creer lo que ha ocurrido, y estoy segura de que el tercer libro estará cargado de oscuridad, peligros y decisiones difíciles.

Como he comentado, Grey y Lia Mara son los personajes principales en esta segunda parte. En el primer libro, nos acostumbramos a las voces de Rhen y Harper pero, gracias al cambio de narración, ahora podremos indagar más en la personalidad de «nuevos personajes». Este cambio es algo que no esperaba, pero no me lo he tomado como algo negativo, sino como algo positivo ya que lo veo necesario para el avance de los acontecimientos. Por supuesto, existen más personajes secundarios que darán mucho de que hablar, como son Nolla Verin, hermana menor de Lia Mara; y Karis Luran, madre de Lia Mara y reina de Syhl Shallow. Además, nos volveremos a encontrar con personajes que ya conocemos y con otros tantos nuevos y con mucha carisma.

El poco romance que hay me ha convencido. Hay parejas que ya conocemos y otras nuevas que se van a desarrollar en esta parte. Sí que es verdad que todo lo nuevo es algo predecible, pero no existe instalove, detalle que agradezco mucho, y el amor se desarrolla poco a poco, por lo que no tengo ninguna queja en este aspecto.

El estilo narrativo de la autora es atrapante, es más, terminé el libro en un par de días porque no podía dejar de leer. Necesitaba saber qué es lo que iba a pasar con los personajes y con el avance de la trama.

Un corazón valiente y roto es una segunda parte perfecta y que ha estado a la altura del primer libro. La mezcla de acción, cavilaciones, estrategias políticas y romance, junto con unos buenos personajes, han hecho de este libro una historia muy atrayente. ¡Deseando estoy de leer la tercera y última parte!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AndreaGG
 28 April 2021
Tras librarse de la maldición que recaía sobre si mismo y sobre Emberfall, Rhen pensaba que era libre para dedicarse a gobernar su reino y devolverle la gloria perdida pero los problemas no han terminado para él. Rumores que cuestionan la legitimidad de su trono empiezan a circular por Emberfall. Mientras Rhen intenta mantener la estabilidad en su reino y resolver esta cuestión con la ayuda de Harper, Grey vive en las sombras, intentando mantener el anonimato ya que si alguien descubre los secretos que el comandante de la guardia guarda su vida correría peligro. Pero cuando Karis Luran aparece en escena Grey deberá decidir entre proteger a la población de Emberfall y desafiar a Rhen o ser fiel a su antiguo señor y esconder su pasado y sus secretos.

Este es el segundo libro de la trilogía Una maldición oscura y solitaria, una historia que está inspirada en el cuento clásico de la Bella y la bestia. El libro me ha gustado tanto como el primero aunque en esta ocasión Harper y Rhen ceden el protagonismo a Grey, el comandante de la guardia de Rhen, y a Lia Mara, una de la hijas de Karis Luran. Lo que más me ha gustado es que en este segundo libro tenemos una visión más amplia del mundo creado por la autora. Descubrimos nuevos lugares como el reino de Shyl Shallow, en el que gobierna Karis Luran y también tenemos una visión más completa de Emberfall y sus alrededores. Esto me ha gustado mucho ya que en el primer libro apenas aparecían pequeñas pinceladas de cómo era el reino de Emberfall ya que la gran mayoría de la trama se desarrollaba en el castillo. El tema de la magia también tiene mucha importancia en este libro y me ha gustado seguir descubriendo más sobre su presencia en el mundo creado por la autora y el alcance de los poderes de las personas que la poseen. Me gustó mucho la idea del scraver y que fuese tratada más allá de una simple y maligna criatura fantástica que poblase los bosques. Me gustó que pudiese pensar, razonar y comunicarse así como conocer su historia aunque es verdad que me hubiese gustado conocer algo más sobre este tema ya que me parece que la autora no se centra mucho en ello. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos. Grey continúa siendo mi favorito y en este libro somos conscientes de la gran evolución que sufre su personaje ya que pasa de ser un simple guardia acostumbrado a recibir ordenes a ser capaz de convertirse en un líder e influir en las acciones de los demás. También me gustó ver como pasaba de odiar y temer a la magia a aceptarla y aprender a usarla. Con Lia Mara tengo sentimientos encontrados ya que al principio no me caía muy bien pero a medida que la fui conociendo fui entendiendo su forma de ser y sus comportamientos. del resto solo destacaría a Tycho, Nhoa y Jake, el hermano de Harper, a quienes conocemos más en profundidad ya que en el primer libo apenas les conocimos un poco. Los personajes de Rhen y Harper tienen muy poco protagonismo en la trama y es verdad que yo he echado en falta saber como les iban las cosas por Ironrose. La pluma de la autora me sigue gustando, es muy ágil y fluida lo que hace que te enganches a la historia desde las primera páginas. Los capítulos aparecen narrados por Lia Mara y Grey salvo dos que están contados desde el punto de vista de Harper y Grey.

En conclusión una muy buena segunda parte que te deja con unas ganas tremendas de leer el desenlace de esta trilogía.
hanna22
 10 January 2024
La historia sigue un ritmo diferente a la primera, conocemos mas de Emberfall y relación estire y afloje que tiene con Syhl Shallow. Este libro esta narrado desde el punto de vista de Grey y Lia Mara, la hija de la reina Syhl Shallow. La narracion te hace empatizar con Lia Mara, viendo la relación con su madre y su hermana. En esta segunda parte conocemos mas de Jacob y Noa. En mi caso particular termine mas enamorada de Grey. Aunque Harper y Rhen casi no aparecen, Harper siguio la misma linea de chica valiente y amiga por sobre todo. al que termine odiando fue a Rhen, que ya de  por si no me caia bien, en este segundo libro fue insufrible . Esta segunda parte me ha dejado sin palabras cien por cien recomendada
Flopy_s
 03 August 2023
El libro continua poco tiempo después del final del anterior y la historia se encuentra contada en esta ocasión desde el punto de vista de Grey y la princesa Lía Mara. Luego de la revelación de que Grey es el legítimo heredero de Emberfall, lo único que desea es pasar desapercibido. No quiere enfrentarse a Rhen. Sabe que hay mucho en juego y lo mejor es que todos crean que el falleció tras enfrentarse a la hechicera Lilith.
Lía Mara es la hija mayor de Karis Luran la reina de Syhl Shallow pero su madre no la hizo la heredera, ese puesto cayó en los hombros de su complaciente hermana menor Nolla Verin. Si bien al principio se sintió un poco decepcionada, la verdad es que para ella es mejor no ser el centro de atención. Pero con la inminente confrontación con Emberfall y el príncipe Rhen, Lia Mara cree que debería intervenir para evitar muertes en ambos bandos.
Sin proponérselo los caminos de Grey y Lia Mara se cruzaran y tal vez deban unir fuerzas para evitar lo que se avecina.
Debo decir que me lleve una sorpresa con este libro, ya que me descolo un poco el hecho de que no fueran ni Rhen ni Harper los que narraran la historia. Parte de mi sintió que estaba leyendo algo completamente diferente y al principio se me hizo un poco cuesta arriba.
Voy a admitir que me gusto leer el punto de vista de Grey ya que con anterioridad no tuvimos esa posibilidad. Vamos a ser testigos del conflicto interno de Grey ante la verdad de su origen y su lucha por tratar de seguir el mejor camino posible, aunque eso siempre lo lleve a un choque con su medio hermano.
Lia Mara es una joven empática y bondadosa que fue subestimada por su madre y hermana menor, no sabe cuál es su verdadera valía y me gusto ver como su confianza salía a la luz finalmente.
Las interacciones entre Grey y Lia Mara me encantaron y fue agradable ver como se desarrollaba su relación. Aunque tal vez fue un poco apresurada sobre todo al final. Creo que esa es mi gran contra, que toda la acción y todo lo que me atrapo del libro se dio al final. Rescato los personajes secundarios, me encanto leer más sobre Jake y Noah, sin mencionar las nuevas adiciones.
Como dije antes si bien termino agradándome el libro, al principio me sentí un poco perdida y recién a la mitad del libro me engancho la historia. de todas formas seguiré con el último libro, para ver como enlaza todos los sucesos la autora. Sin mencionar que después del final (tremendo plot twist nos dejó Brigid) quiero saber cómo termina.
Angiereaderskater
 28 June 2023
Todo lo que Gray creía saber era falso, ahora conoce su verdadero origen lo cual hace que se encuentre en un lío, reclamar lo que le pertenece por derecho o permanecer en el anonimato. Por otra parte Lia Mara es la primogénita de Karis Luran pero no es la heredera al trono, ambos se encuentran tratando de evitar una guerra con Emberfall buscando que haya paz pero las cosas no son tan fáciles, la atracción que sienten uno por el otro implica una traición a sus respectivos reinos por lo que deben encontrar una manera de sortear cada obstáculo. Esta segunda parte de la saga cursebreackers se centra en Gray y me pareció igual de buena que el primer libro, la recomiendo o ampliamente.
deliciadelibros
 11 May 2023
Me ha encantado el primer libro (y me encantó tanto la protagonista Harper) que estaba muy emocionada de leer este. Y aunque estaba igualmente muy bonito escrito (me encantó el tono más oscuro) esperaba tener más escenas con Harper. Ella hace una aparición pero, como esta secuela sigue principalmente a Gray, la mayor parte de la narrativa sucede fuera del castillo de ironrose. Aunque debo admitir que me encantaron los nuevos personajes, como Tycho, que era un amor absoluto, Lia Mara (la hija marginada de la Reina de Syhl Shallow). El hermano de Harper, Jacob junto a su novio Noah (a quien también amaba).

La construcción del mundo sigue siendo exuberante y expansiva y los personajes están bien escritos.
Entintadas
 30 March 2022

AVISO: esta reseña contiene SPOILERS sobre el anterior libro de la saga, Una maldición oscura y solitaria, una fantasía oscura capaz de dejarte sin aliento.

Harper y Rhen están consiguiendo que el reino de Emberfall despierte de su letargo pero un nuevo problema llama a su puerta. Los rumores sobre un posible heredero hermanastro de Rhen minan su autoridad sobre el trono. A ello se une que Grey ha abandonado el reino y sus peripecias lo llevan al mayor enemigo de su reino, Karis Luran, y a su princesa, Lia Mara.

El final del primer libro te deja con tantas ganas de leer el segundo que este no ha cumplido las expectativas que esperaba. El desarrollo de la trama es mucho más predecible que en el primer libro, desde el principio sabes cómo se va a desarrollar gran parte de la trama de Lia Mara. Su historia y la de Grey son cliché tras cliché, siendo su madre y su hermanas las únicas que tiran de la historia.

A Harper y a Rhen en esta novela casi ni se les espera, y en los momentos en los que aparecen sus personalidades y actos chocan con todo lo que se dejó ver en el primer libro. Una Harper más sumisa y consentidora y un Rhen más déspota e inseguro. La evolución de los personajes no me ha convencido y las nuevas incorporaciones tampoco han logrado que empatice con ellas.

El desarrollo de la trama y las decisiones que se toman llegan a ser precipitadas en muchos momentos, haciendo que la trama avance a tumbos para llegar a un enfrentamiento que podía haberse evitado. Espero que la última parte cierre esta historia de manera, al menos, satisfactoria.

Colibrí.
Pebookworld
 27 November 2021
Rhen todavía no ha acabado con todos los problemas de Emberfall. Karis Luran sigue amenazando el trono y su hija Lia Mara tratará de encontrar una solución pacífica para el conflicto.

Sin duda, este libro es el libro de Grey ♥. Es un libro que se centra en la evolución de los personajes y en profundizar más en ellos y sus relaciones. Y eso me ha encantado. Grey es mi favorito sin ninguna duda. Pero, además, entran en escena otros personajes secundarios que son maravillosos.

Resaltando sobre todo Lia Mara, con una personalidad vulnerable pero a la vez no se deja amedrentar ni se amolda a los deseos de su madre, sino que lucha por hacer justicia.

Hacia la mitad del libro comienza la acción, las traiciones y la lucha de poder. Suceden cosas que me dejaron sin aliento por unos momentos. Y el final es 🤯. Necesito ya el tercer libro. Aunque por lo que me han dicho, la trama decae un poco 🥲, pero necesito saber cómo va a acabar todo.
iztamundosdelibros
 07 July 2021
Nos encontramos ante la segunda parte de Una maldición oscura y solitaria formado por un total de 437 páginas y 50 capítulos.

En este caso la autora da paso a la historia de Grey dejando un poquito más atrás a los anteriores protagonistas Rhen y Harper, único aspecto negativo que he encontrado.

Se trata de una historia que comienza despacio pues ha pasado poco tiempo desde el final de la primera parte y Grey nos podrán en antecedente de que ha sido de él en este tiempo y empezaremos a conocer a Lia Mara, a su hermana Nolla Verin y a su madre Karis Luran, además de ver sus intenciones y que es lo que quieren.

La historia se presenta contada por los dos protagonistas, Grey y Lia Mara, en capítulos alternativos en primera persona, esto hará que conozcamos todos sus miedos, sus dudas y sus sentimientos. Además, en esta segunda parte estaremos en Emberfall y Syhl Shallow haciendo que de este modo conozcamos también más a la reina

Un aspecto que me ha gustado mucho es el hecho de que la autora nos ha dejado conocer a los nuevos personajes poco a poco haciendo que el romance vaya surgiendo entre ellos. Asimismo, el epílogo me ha llamado mucho la atención con la introducción de nuevos personajes que nos prometen una tercera parte sorprendente.

En conclusión, lo recomiendo mucho y si ya habéis leído la primera parte esta sin duda os atrapará.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals