Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 April 2021
Tras librarse de la maldición que recaía sobre si mismo y sobre Emberfall, Rhen pensaba que era libre para dedicarse a gobernar su reino y devolverle la gloria perdida pero los problemas no han terminado para él. Rumores que cuestionan la legitimidad de su trono empiezan a circular por Emberfall. Mientras Rhen intenta mantener la estabilidad en su reino y resolver esta cuestión con la ayuda de Harper, Grey vive en las sombras, intentando mantener el anonimato ya que si alguien descubre los secretos que el comandante de la guardia guarda su vida correría peligro. Pero cuando Karis Luran aparece en escena Grey deberá decidir entre proteger a la población de Emberfall y desafiar a Rhen o ser fiel a su antiguo señor y esconder su pasado y sus secretos.

Este es el segundo libro de la trilogía Una maldición oscura y solitaria, una historia que está inspirada en el cuento clásico de la Bella y la bestia. El libro me ha gustado tanto como el primero aunque en esta ocasión Harper y Rhen ceden el protagonismo a Grey, el comandante de la guardia de Rhen, y a Lia Mara, una de la hijas de Karis Luran. Lo que más me ha gustado es que en este segundo libro tenemos una visión más amplia del mundo creado por la autora. Descubrimos nuevos lugares como el reino de Shyl Shallow, en el que gobierna Karis Luran y también tenemos una visión más completa de Emberfall y sus alrededores. Esto me ha gustado mucho ya que en el primer libro apenas aparecían pequeñas pinceladas de cómo era el reino de Emberfall ya que la gran mayoría de la trama se desarrollaba en el castillo. El tema de la magia también tiene mucha importancia en este libro y me ha gustado seguir descubriendo más sobre su presencia en el mundo creado por la autora y el alcance de los poderes de las personas que la poseen. Me gustó mucho la idea del scraver y que fuese tratada más allá de una simple y maligna criatura fantástica que poblase los bosques. Me gustó que pudiese pensar, razonar y comunicarse así como conocer su historia aunque es verdad que me hubiese gustado conocer algo más sobre este tema ya que me parece que la autora no se centra mucho en ello. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos. Grey continúa siendo mi favorito y en este libro somos conscientes de la gran evolución que sufre su personaje ya que pasa de ser un simple guardia acostumbrado a recibir ordenes a ser capaz de convertirse en un líder e influir en las acciones de los demás. También me gustó ver como pasaba de odiar y temer a la magia a aceptarla y aprender a usarla. Con Lia Mara tengo sentimientos encontrados ya que al principio no me caía muy bien pero a medida que la fui conociendo fui entendiendo su forma de ser y sus comportamientos. del resto solo destacaría a Tycho, Nhoa y Jake, el hermano de Harper, a quienes conocemos más en profundidad ya que en el primer libo apenas les conocimos un poco. Los personajes de Rhen y Harper tienen muy poco protagonismo en la trama y es verdad que yo he echado en falta saber como les iban las cosas por Ironrose. La pluma de la autora me sigue gustando, es muy ágil y fluida lo que hace que te enganches a la historia desde las primera páginas. Los capítulos aparecen narrados por Lia Mara y Grey salvo dos que están contados desde el punto de vista de Harper y Grey.

En conclusión una muy buena segunda parte que te deja con unas ganas tremendas de leer el desenlace de esta trilogía.