Crítica de Coralgg

Coralgg
07 April 2021
Después de los últimos sucesos Grey ha huido, vive escondido y trabaja como mozo de cuadra, lo último que quiere es llamar la atención. Mientras, Rhen y Harper piensan que ha muerto y hacen frente como pueden al descontento de su pueblo, a los rumores cada vez mayores del heredero perdido de Emberfall y a la amenaza de invasión de Karis Luran. Pero el miedo y los secretos son peligrosos y más con una guerra de por medio, ¿podrán frenarlos Rhen y Grey o el destino de ambos es estar enfrentados?

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Aunque en esta continuación el protagonismo de Rhen y Harper pierde importancia ya que la historia se centra en Grey y Lia Mara, la hija mayor de la reina de Shyl Shallow, Karis Luran. Por ello la mayoría de capítulos aparecen narrados por ambos personajes, a excepción del inicial que es de Harper y el epílogo que es de Rhen. Tengo que decir que aunque el libro me ha gustado, he echado en falta ver qué es lo que estaba pasando en Emberfall y en el castillo de Iron Rose. En todo momento seguimos a Grey pero desconocemos qué movimientos está haciendo Rhen hasta el final del libro. Este es el único punto negativo que le pondría al libro. Por lo demás me ha encantado, la trama de Grey y Lia Mara no me ha aburrido en ningún momento. La ambientación me sigue encantando, seguimos conociendo como es el reino de Emberfall pero además esta vez conocemos como es el reino de Shyl Shallow, su forma de gobierno y sus costumbres y tradiciones, lo que nos ayuda a entender mejor algunas cosas. También conocemos mejor cómo funciona la magia y algunos aspectos de la misma. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y todos tienen un papel importante en la historia. Me ha encantado ver la evolución de los personajes que ya conocíamos pero también las nuevas incorporaciones que creo que son un gran añadido a la historia. También me ha gustado conocer mejor a algunos personajes que aparecen en el primer libro como Jake o Noah y las nuevas alianzas que se han formado entre ellos. Por destacar mencionaría a Grey y a Lia Mara ya que son en torno a los que gira todo el libro. Grey sigue siendo mi personaje favorito, en este libro vemos su lucha interna constante por ver qué es lo mejor para Rhen y para su pueblo. Me encnta lo leal que es y que siempre piense en los demás antes que en sí mismo. Además en este libro tiene una gran evolución, me ha encantado ver el cambio de rol de guardia a príncipe y como de ser alguien que solo cumplía órdenes era capaz de pensar por si mismo. Lia Mara también me ha gustado, es el típico personaje que evoluciona a lo largo de la historia y gana confianza lo que hace que cambie todo. Me ha encantado que estuviera dispuesta a todo por conseguir la paz de su reino y sus pequeños actos de valentía. El romance también me ha gustado, se desarrolla de manera lenta y además creo que los personajes se complementan muy bien. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me sigue encantado, ha utilizado algunos elementos del primer libro pero con una nueva perspectiva que no esperaba pero que me ha encantado. Además el final ha sido espectacular con un giro en la trama que no me esperaba para nada y que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva un segundo libro que no os podéis perder y que estoy segura de que os encantará tanto como a mí.