Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
12 November 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que no fue para nada lo que esperaba, porque fue 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥. Se trata de 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 de la autora 𝙱𝚛𝚒𝚐𝚒𝚍 𝙺𝚎𝚖𝚖𝚎𝚛𝚎𝚛 editada en nuestro país por Puck y segunda parte de la trilogía 𝚄𝚗𝚊 𝚖𝚊𝚕𝚍𝚒𝚌𝚒ó𝚗 𝚘𝚜𝚌𝚞𝚛𝚊 𝚢 𝚜𝚘𝚕𝚒𝚝𝚊𝚛𝚒𝚊.

Cuando empecé 𝚄𝚗 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚟𝚊𝚕𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚛𝚘𝚝𝚘 me sorprendió, esperaba seguir conociendo a ʀʜᴇɴ y ʜᴀʀᴘᴇʀ, pero me encontré con que estaba protagonizado por ɢʀᴇʏ y un nuevo personaje: ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ. No voy a desvelaros quién es, pero sí os digo que me he enamorado muchísimo de ella.

ʟɪᴀ ᴍᴀʀᴀ es un personaje a la altura de ʜᴀʀᴘᴇʀ: es valiente e inteligente, no duda en arriesgarlo todo por los que ama y tendrá muchísimo peso en el desarrollo de la trama que nos ayudará a tener otra perspectiva del conflicto que mantiene en tensión al reino de Emberfall. ɢʀᴇʏ por su parte va a seguir con unos férreos principios, aunque vamos a ver en él una serie de cambios que van a enriquecer al personaje.

Adoro que los libros jueguen con dos narradores en primera persona y lo considero todo un acierto en esta ocasión ya que consigue que el lector se sienta cercano y empatice con los personajes. La trama, aunque pausada, nos mantiene enganchados desde el principio y la ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes de la autora.

A mí me ha encantado y le doy 5★ porque no puedo darle más, pero me ha gustado más que la primera parte y de verdad no me cansaré de recomendaros estos libros.