Crítica de Ariencilla

Ariencilla
11 April 2021
4,5/5

En este segundo libro vemos varios cambios, ya no es un retelling y los narradores principales cambian. Estos cambios han sido positivos y el libro ha conseguido estar a la altura de su predecesor.

Aunque la maldición se ha roto, la paz no se asienta en Emberfall, corren rumores de que Rhen no es el auténtico heredero, un heredero por cuyas venas corre sangre mágica. Además, la reina del país vecino está dispuesta a todo para hacerse con el Emberfall.

Grey decide no volver junto con Rhen y Harper para proteger el reinado de Rhen y al propio pueblo, los secretos que conoce pueden ponerlo todo en riesgo. Pero alejarse de todo no hace más que acrecentar los rumores de que algo no marcha bien.

Por otro lado, Lia Mara, la hija de la reina del país vecino, decide intentar una alianza de paz con Emberfall pero las cosas no salen como pensaba.

Y así es como ambos, Lia Mara y Grey tendrán ante si la oportunidad de conseguir la paz y la estabilidad para los dos reinos. Pero claro, el camino para llegar hasta ese momento es arduo y complicado.

En cuanto empieza "Un corazón valiente y roto" ya se nota que no va a ser lo mismo que encontramos en el primer libro. Aquí no prima el romance ni los secretos en torno en la maldición, aquí veremos más desarrollo de personajes y como se van moviendo las piezas en la lucha por el poder.

Tiene un comienzo lento, un comienzo que personalmente me costó un poco porque parecía llevar a una trama que no me gustaba nada. Además, casi todos los personajes actuaban de una manera muy absurda, en especial Rhen y Harper a los que conocimos a fondo en el primer libro. Aún así, si que seguía manteniendo ese tono adictivo que caracteriza a la autora.

Pasada la primera etapa, el libro cambia, se centra en Grey y Lia Mara y la historia se vuelve maravillosa. Con peligros y, como os digo, mucho desarrollo de personajes. Unos protagonistas bien construidos a los que es fácil adorar, y unos villanos sorprendentes.

También veremos una historia de amor, recordemos que estamos ante un libro de fantasía romántica, y el desarrollo que tiene me ha parecido perfecto. Una relación que va desde la confianza al amor, pasando por el respeto y la amistad, lo que la hace cercana y real, pudiendo vivirla como si fuera nuestra.

Y, por supuesto, hay magia! En este caso la magia se nos presenta con un nuevo personaje y con alguien que tiene que aprender a usarla, lo que permite al lector entenderla desde el principio. Me ha gustado mucho la interpretación que le ha dado la autora a la magia y el mensaje que transmite con ella.

El final deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte pero estoy segura de que la espera valdrá la pena.

En resumen, "Un corazón valiente y roto" es una segunda parte más pausada pero a la altura de su antecesora, con unos personajes maravillosos y muy bien construidos.