Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Bellalectora
 26 April 2023
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra. Los capítulos son cortos, sin tener un número exacto de páginas. Son ágiles de leer y adictivos. Además de contar con dos narradores, Axel y Leah, están divididos por meses y estaciones del año que, al basarse en Australia, es muy curioso la diferencia. En esta historia conoceremos a Axel y a Leah, dos almas perdidas que están por descubrir lo que realmente necesitan en sus vidas. Ella es una joven de 19 años marcada por la tragedia de haber perdido a sus padres. Su vitalidad, su energía… Su duende, muere en ese mismo accidente. Se le ha olvidado sonreír, ha dejado de lado sus sueños y lo único que hace es respirar para que su corazón siga latiendo, pero manteniéndolo oculto para que no sienta nada. Él es un chico más adulto. A sus 29 años vive independizado, disfruta de su soledad y se acerca a las chicas sin más pretensiones que pasar un buen rato. Como si de su propia familia se tratase, Axel sufre la pérdida de los padres de Leah, es un duro golpe lo que azotó a esa familia que tan allegada es a la suya. Por eso, no puede negarle nada al hermano mayor de la chica, Oliver, quien es para él como su hermano y le pedirá que cuide de Leah mientras se marcha a trabajar un año fuera. Axel abre las puertas de su casa a esa joven que siempre ha visto como su hermana pequeña, sin embargo, pese a ser consciente de lo cambiada que está ella tras el accidente, vivirlo en primera persona es un shock. Siente que echa de menos su espontaneidad, extraña su talento a la hora de pintar y daría lo que fuera por verla sonreír. Lo que Axel no espera es que en el intento de hacerla despertar de esa eterna pesadilla muchos otros sentimientos también se despertarán en él.
Laurvr
 26 December 2022
Hace dos o tres meses me lancé a descubrir a Alice Kellen con Nosotros en la luna y la experiencia fue tan satisfactoria que mis amigas, por mi cumple, decidieron regalarme esta bilogía. Y en cuanto tuve ocasión me sumergí de nuevo en la escritura de la autora; pero esta vez ha habido luces y sombras en estas dos novelas.

Leah y Axel son nuestros protagonistas. Aparte de su pasión por la pintura, lo que más caracteriza a Leah es que lleva enamorada de Axel (amigo de su hermano mayor) desde que recuerda. A pesar de los 10 años que los separan, ella ha crecido con los ojos puestos en él, sufriendo porque Axel nunca se ha fijado en ella. A raíz de la muerte de sus padres, Leah se encierra en sí misma y cuando su hermano debe abandonar la ciudad para poder trabajar y sacarla adelante, la dejará a cargo de Axel.

Axel es un alma libre, que ni tiene ni quiere ataduras. Arrastra una gran frustración con el mundo de la pintura desde hace tiempo, ya que no se siente capaz de sacar fuera todo lo que lo remueve por dentro. La familia de Leah siempre ha sido su norte, pero hacerse cargo de una chica de 19 años encerrada en sí misma le viene grande.

Axel decide que va a sacar a luz a la antigua Leah, la alegre, la divertida, la que adora la pintura… pero no es consciente de que sacará también su lado más romántico. ¿Y si él también fuera capaz de amar de verdad?

Lo que más me ha gustado: el compromiso de Axel con la recuperación de Leah, ver el crecimiento que esta experimenta a lo largo de los dos libros y cómo aprende a quererse a sí misma.

Lo que menos me ha gustado: el cliché de chico “descarriado” que necesita de una chica comprometida para “salvarse”. Tampoco me ha gustado que el amor sea la única guía de ambos hasta casi el final del libro, como si sus vidas y carreras no tuvieran más importancia. Las escenas de sexo y de atracción física son excesivas, como si toda su relación estuviera basada en eso. Finalmente, tampoco me convence la obsesión de Axel por estar en la vida de Leah a pesar del daño que le hace en ocasiones y de las veces que ella lo rechaza.

Me gustó mucho más Nosotros en la luna, creo que en esta bilogía Alice Kellen no ha estado tan acertada. Aún así, no dejaré de leer a la autora y probaré con otras novelas más famosas, para ver si encuentro algún tesoro más.
Vcenteno
 21 December 2022
No estoy muy segura de si me gusto o no este libro, por una parte tenemos a Alex el mejor amigo del hermano de la protagonista, Leah es una chica que esta pasando por una situación difícil y tiene que irse a vivir con Alex por un tiempo el cual es el chico del que siempre estuvo enamorada hasta ahí no hay problema.
Mi problemática con esta historia es el hecho de que Alex le lleva 10 años de diferencia a Leah algo con lo cuál normalmente no tendría ningún problema si no fuera por el hecho de que Leah en el momento en el que empezaron a tener algo no estaba bien psicologicamente, no ignoro el hecho de que quizás el nunca se quiso aprovechar de ella y solo la quería ayudar a salir del hueco en el que se encontraba pero me hubiera gustado que él se esperara a que ella estuviera mejor.
Lauraysuslibros
 19 December 2022

Alice Kellen para mi es una de las autoras que más bonito escribe. Sus historias enmarcadas en general en el género romántico te pueden llegar más o menos, pueden ser más o menos originales pero siempre están escritos con mucha sensibilidad y clase.

Esta bilogía a priori no me llamaba mucho la atención, pero necesitaba una bilogía para terminar el Pop Sugar y como suele ser un valor seguro leer a Alice caí en sus redes.

Esta historia no es una de esas super originales, pero es una historia que aun rodeada con un halo de tristeza, está repleta de notas musicales y colores escondidos a punto de salir.

Leah tiene 19 años y no es que esté rota, es que aún no ha superado un acontecimiento que dio la vuelta a su vida. Leah está de duelo y hace un año que sus padres fallecieron en un accidente de coche y ella continua en la fase de depresión. Leah no encuentra motivación para vivir, ha dejado de pintar y se arrastra por un mundo que se ha vuelto gris. Ella que estaba tan llena de color.

Alex tiene 30 y es el mejor amigo de Oliver, el hermano de Leah. Ambas familias han vivido siempre como una sola. Alex y Oliver son como hermanos. Oliver tiene que irse a trabajar a Sídney que esta a 765 km de Byron Bay donde viven todos. Para no trastocar más la vida de Leah, le pide a Alex que se quede con ella durante el año que durará su proyecto ya que es el último de instituto de Leah.

Creo que con esta introducción ya os podréis hacer una idea de por dónde van los tiros. No leáis la sinopsis y dejaros “sorprender”.

Mientras leía me preguntaba por qué Oliver le pide el favor a Alex y no a los padres de éste que estaban tan unidos a sus padres como si hubieran sido hermanos de estos. Alex es un buen chico, trabaja, tiene su casa, pero es algo vividor y frívolo (o al menos es la impresión que me dio a mí en su momento) como lo seríamos cualquiera con 30 años y sin ataduras. ¿Dejaríais a vuestra hermana a cargo de vuestro mejor amigo si tuvierais la opción de dejarla con una madre y un padre? Pues si lo hicierais fastidiaríais el libro 😉.

En definitiva, un libro dulce como todos los de Alice, con su punto de amargura también. Lo recomiendo a los amantes de la romántica, sin duda lo disfrutareis.

Sheylectora
 16 December 2022
Es la segunda vez que leo los libros y realmente me encantan. La primera vez que lo leí, me envolvió la manera que tenía Axel para ayudar a Leah y como se va desenvolviendo la historia de ambos, y la segunda, lo sentí a flor de piel, pude entender en dolor de Leah, ya que yo también pasé por un duelo bastante difícil y dejé de hacer cosas que realmente disfrutaba, una de ellas, pintar, específicamente pintar cerámica. El libro te atrapa desde el primer renglón. Alice, logró hacerme sentir como si yo fuera parte del la historia. Son magníficos❤️
CelesteVela1003
 21 November 2022
Leah es una chica de 19 años que vive con su hermano Oliver. Tras el accidente de coche en el que murieron sus padres, Leah entra en una depresión que le impide seguir pintando. Leah se aísla de sus amigos, de la gente que le rodea, necesita soledad. Intenta reprimir sus sentimientos para evitar el dolor y el sufrimiento. Leah está enamorada de Axel, el mejor amigo de su hermano desde que eran pequeños. Oliver debe irse de la ciudad a para trabajar y que Leah pueda ir a la universidad. Leah comienza a vivir con Axel, quien la ayuda a superar la pérdida de sus padres, a sonreír, a reencontrarse con ella misma y a hacer las cosas que hacía antes. La ayuda a volver a sentir, a recuperar a sus amigos. Axel se enamora de Leah y comienzan a vivir un romance de ensueño. Pero Oliver se entera de todo y acaba con su amistad y con la relación que existe entre su hermana y el que fue su mejor amigo. Axel trata de alejarse de Leah de la forma más cruel y dura. Dedicándole palabras dañinas que Leah se lleva con ella. Dos meses después, Leah se va de la ciudad para comenzar en la residencia que será su casa durante su estancia en la universidad.
caciquem
 18 November 2022
Novela romántica, los protagonistas Leah y Axel son completamente opuestos, partiendo de la base de la diferencia de edad, que prácticamente se han criado juntos y se ven como hermanos, personalidades completamente distintas,...
La trama de la novela avanza en la medida que avanza la evolución de sus personajes.
soleil_orellana
 09 November 2022
Saben algo siento que le falto algo, no vital eso si, pero en mi corazón se siente raro este libro, pude meterme en la vida de Leah y en su dolor ya que hace muy poco perdí a alguien importante así que comprendí lo que sucede además de que lo que pasaba realmente era que necesitaba a una persona que le diera un empujón para poder salir adelante.

Esta historia no sólo nos da a una Leah muy encierra en si misma sino que también a un Axel tratando de esconder dolor, pero que prácticamente no se nota Leah es una chica que ha pasado como un año con el dolor de la pérdida de sus padres, se siente perdida ya que yo siento que su familia en la que vez de ayudarla solo la dejaban estar en su dolor, pero con la llegada de Axel este dolor va disminuyendo de una manera gratificante con ello también se crea un vínculo que ayuda que los dos comiencen a sanar Atravez del arte que muestra la historia.
Arigebook
 06 November 2022
⚡️Sinopsis:
Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra":

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

💙Opinión personal:
📚Primero de todo y para ser sincera. de todos los libros de la autora, esta biología son los libros que menos me han gustado de ella.
🐌Me ha parecido todo muy lento y se me ha hecho bola.
🏄🏼‍♂️A pesar de ello, el estilo de Axel me ha encantado. Vive el presente, hace y siente en el momento.
🏄🏻‍♀️Leah pasa por una gran depresión en la que Axel le ayuda a superar, gracias a que su hermano la deja una temporada en su casa.
💔Aunque creo que lo que hace Axel al final es cruel y eso solo pasa en los libros. Eso no me ha gustado- si lo leéis sabréis de que hablo.
🏡🌊Eso si, ojalá tener una casa como la de Axel enfrente del mar y poder surfear todas las mañanas como ellos.
Bookisses97
 30 October 2022
El libro empieza con la conversación de Oliver y Axel donde este primero pide como favor que su hermana Leah se quede, mientras él está fuera de viaje de negocios, así a las semanas Leah se va a vivir tres semanas de cada mes con Axel.

ESTE LIBRO ME VOLVIÓ LOCA LITERALMENTE, en él vemos el desarrollo de como Leah paso a paso gracias a la ayuda de Axel va saliendo de su depresión en cambio Axel se va enamorando de Leah.
La historia es como un paquete de pipas cuando lo empiezas no lo puedes dejar hasta que los terminas, y tienes unos momentos, unos diálogos, sobre todo las respuestas irónicas de Axel (necesito un tío como el de verdad) puede conseguir que en un momento llores y en otros te ríes a más no poder de una página a otra.

Puntos fuertes:

La relación de Axel y Leah y los personajes de la familia de Axel sobretodo sus los sobrinitos de él.

El paso del duelo de Leah, cómo podemos saber lo que ella siente momento y empatizar con ella desde el minuto uno

EL FINAL DEL LIBRO

Puntos débiles:

En mi opinión la actitud inmadura de Axel al descubrir los sentimientos de Leah.

Tengo que admitir que al principio nunca me hubiese interesado este libro, creía que iba a ser el típico empalagoso (no suelo leer esos libros a no ser que esté de bajón emocional…) pero todas las reseñas que he leído me hicieron cambiar de opinión y le di la oportunidad.

ES LO MEJOR QUE HE HECHO.

Por culpa de esto tengo pensado comprar más libros de @alicekellen, si lees estos tienes una fan empedernida más.

Así que por su puesto es un 5/5.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas