Crítica de Bellalectora

Bellalectora
26 April 2023
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra. Los capítulos son cortos, sin tener un número exacto de páginas. Son ágiles de leer y adictivos. Además de contar con dos narradores, Axel y Leah, están divididos por meses y estaciones del año que, al basarse en Australia, es muy curioso la diferencia. En esta historia conoceremos a Axel y a Leah, dos almas perdidas que están por descubrir lo que realmente necesitan en sus vidas. Ella es una joven de 19 años marcada por la tragedia de haber perdido a sus padres. Su vitalidad, su energía… Su duende, muere en ese mismo accidente. Se le ha olvidado sonreír, ha dejado de lado sus sueños y lo único que hace es respirar para que su corazón siga latiendo, pero manteniéndolo oculto para que no sienta nada. Él es un chico más adulto. A sus 29 años vive independizado, disfruta de su soledad y se acerca a las chicas sin más pretensiones que pasar un buen rato. Como si de su propia familia se tratase, Axel sufre la pérdida de los padres de Leah, es un duro golpe lo que azotó a esa familia que tan allegada es a la suya. Por eso, no puede negarle nada al hermano mayor de la chica, Oliver, quien es para él como su hermano y le pedirá que cuide de Leah mientras se marcha a trabajar un año fuera. Axel abre las puertas de su casa a esa joven que siempre ha visto como su hermana pequeña, sin embargo, pese a ser consciente de lo cambiada que está ella tras el accidente, vivirlo en primera persona es un shock. Siente que echa de menos su espontaneidad, extraña su talento a la hora de pintar y daría lo que fuera por verla sonreír. Lo que Axel no espera es que en el intento de hacerla despertar de esa eterna pesadilla muchos otros sentimientos también se despertarán en él.