Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Likur
 07 August 2022
Todo lo que nunca fuimos esta protagonizado por Axel y Leah, entre ellos se van intercalando los pocos más de cien capítulos de la historia, capítulos no muy extensos que ayudan a que sea una lectura ligera y ágil de leer. Pero capítulos en los que el mayor protagonista es Axel, además que parece que tiene mucha más voz en la historia. La historia esta contada en pasado, y nos os voy a engañar pues no me di cuenta de ello hasta la mitad de la lectura.

Empecé este nuevo libro de Alice Kellen con muchas ganas, por empezar porque después de tantos thrillers seguidos me apetecía leer un poco de new adult que este último tramo del año parece que lo tengo más abandonado, también porque la portada de este libro me encanta y, por último, porque no paro de leer tan buenas opiniones de cada uno de los libros de esta autora que sentía como si me estuviese perdiendo algo importante que hay que hacer en la vida.

Pero, a veces empezar el libro con ganas unas ganas inmensas no es lo mejor, pues hasta que no llevaba una cuarta parte de la lectura no empecé a engancharme a la historia, pues el primer cuarto del libro me parecía como un poco más lento, quizás el hecho del ser el principio de una historia y saber que la propia autora al escribir te da indicios de lo que puede pasar en el futuro y ver que este no viene me agobiaba. Pero por suerte, a partir de la segunda cuarta parte todo cambia, y ahí es cuando me empecé a enganchar de verdad a la trama, a Leah y a Axel.

Una de las cosas más importantes que tiene este libro es la música, pues la música para los dos protagonistas es algo importante y más en concreto The Beatles, donde en varias ocasiones vemos referencias de canciones de este mítico grupo ingles. Y, eso la verdad es que me gusta mucho porque hace ver una historia más real, donde los personajes viven en el mundo real donde estamos.

Por otro lado, este libro habla de cambios, de empezar desde cero, de reconciliarse con uno mismo, de aceptar lo que sucede...

Y no puedo dejar de hablar del final, un final esperado, no voy a negarlo, pero no predecible ya que yo me lo esperaba pero incluso de otra forma. Sin duda, es un final abierto que invita a seguir leyendo la segunda parte y eso es lo que haré.

Leah perdió a sus padres en un accidente, y eso ella lo lleva muy mal, así que decidió encerrarse en si misma, pero a medida que avanza la trama vamos viendo como esta chica va evolucionando, como el ser humano cambia y camina hacía adelante para poder seguir viviendo y siendo quién es, aunque en algún momento de su vida lo dejase muy escondido dentro de si misma. Además, el hecho de tener que quedarse algunas semanas en casa de Axel, el chico que quiere desde que tiene conocimiento, no ayuda mucho a raíz de su forma de ser. Ha sido un personaje que me ha costado conectar con él, si es verdad que entendía como se sentía y el motivo, pero me parecía que era a veces demasiado forzado el ser así para poder ver la evolución que se me en la historia.

Axel por su lado es un personaje que al principio he odiado mucho, es muy de sí mismo, y aceptar la nueva compañera de casa es complicado para él. Pero él sabe que no puede ser siempre así, por lo que empieza a sacar de dentro de él todo lo que puede para que Leah vuelva a ser la que era antes. Es un personaje que a medida que avanzaba la historia, él también cambiaba. Lo que más me ha sorprendido de él en la historia es que tuviese tanta voz, pues en este tipo de historia siempre suele ser la chica la que tiene más voz, no me ha disgustado pero se me ha hecho raro.

Casi se me olvida hablaros de lo más importante: la ambientación. No suelo hablar mucho de ellos en la mayoría de reseñas, pero siento que con Alice Kellen es necesario. Mientras que con El día que dejó de nevar en Alaska me llevo a ese lado del mundo tan frío, desconocido para mí y tan diferente al resto del mundo, con Todo lo que nunca fuimos me ha llevado también a miles de kilómetros de casa para chocar con el clima de Australia, saborear sus sitios, sus olas, sus playas...

En resumen, Todo lo que nunca fuimos ha sido una novela que aunque al principio no termino de dejar huella en mí, consiguió que la trama cada vez se volviese más interesante para mí obligándome a leer un capítulo tras otro para saber como iba a acabar todo, pues sabía que había una segunda parte y que la trama estaba contada en pasado, por lo que tenía que haber en algún momento un presente que me hiciera disfrutar de esta historia.

Y, aunque me ha gustado mucho, voy a ponerle una puntuación de cuatro corazones sobre cinco, pues me esperaba una historia que me rompiera el corazón y no ha terminado de conseguirlo como yo quería, solo espero que la segunda parte lo consiga.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Dexy2811
 05 June 2022
El libro es hermoso, no es tan pegadizo al inicio pero mientras vas leyendo no puedes parar. Cuando voy a dormir y despierto lo primero que hacía era agarrar el libro y seguir leyendo.

La trama es interesante, Leah me ha interesado mucho en su forma de ser y de ver la vida. Y ni hablar de Axel, hay muchas cosas que opinar de ellos pero me han parecido unos personajes muy bueno, que necesitan desarrollo pero eso supongo que va en "Todo lo que somos juntos"
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

++ La narrativa y el uso de los colores en las descripciones y pensamientos.
+ El pov de Leah.
+ La evolución de Leah.
+ Las relaciones familiares con los personajes secundarios: los Jones, los padre de Axel, Justin, Oliver y Blair.

+ - El drama. Me gusta sufrir, pero sigo sufriendo.
- El pov de Axel. Estaba bien, pero me gustaba tanto el de ella que solo quería volver a eso.
- La evolución de Axel en un suspiro.
- Algunas decisiones.
- Olvida mucho a los personajes secundarios.

Reseña:

A Alice Kellen la conocí con la trilogía Volver a ti, de ahí unos me gustaron más y otros menos, pero no llegué a tener una conexión especial con ninguno. Esta vez, la he sentido.

Cuando leo soy una persona muy emocional y siempre tengo las emociones a flor de piel. Las descripciones con colores son algo que siempre va a ser un pro para mí ya que entiendo mejor la emociones y sensaciones a través de ellos. a veces solo imagino escenas, canciones o sentimientos a través de mezclas de colores y tonos o con un filtro de diversos colores como si fueran acuarelas sobre una imagen. Me gustaría poder ser como Leah y dibujarlo, pero tengo un alma creativa y ningún tipo de habilidad. Y tras esto empiezo a explicaros por qué debéis leer este libro.

La relación de Leah y Axel se presenta bajo un cliché típico: enamorarse del mejor amigo de tu hermano. Pero la narrativa, los puntos de vista de cada protagonista -personalmente prefiero el de ella- hacen del libro algo diferente. Su forma de contar la historia y de ver la vida te envuelve en ella y hace que comprendas las emociones y decisiones de ambos. Te enamorarás de ambos a través de los ojos del otro, pero también a través de ellos mismos.

Leah ha perdido a sus padres y ahora tiene que vivir con Axel. Ella le cuesta seguir adelante y esto lo convierte en el tipo de drama que me gusta. Uno que te hará llorar, pero que también te mostrará la fuerza de los personajes y su lucha por sobrevivir y ser feliz. Sin duda ella es el personaje que más vemos evolucionar. A mi parecer un fallo es que la evolución de él es demasiado apresurada.

Y si empiezo ya con lo que no me gusta, quiero destacar la ausencia de otros personajes que quedan demasiado en segundo plano, como Justin u Oliver y que espero que en la segunda parte veamos más (aunque a veces apunta a que Oliver tendrá su propio libro).
Myadeluxy
 12 May 2022
Es la primera vez que leo a esta autora ya que había leído buenas criticas de ella, me adentre en su primera historia con este libro pero no será el único que lea ya que me ha encantado.
Está escrito en capítulos cortos y narrado desde el punto de vista de cada personaje, con lo cual me ha gustado mucho.
Es tan tierno que se te quedan grabadas en el alma, un libro maravilloso, lleno de emociones y sentimientos.

" A veces el problema no está en el mundo que nos rodea, sino en como lo vemos nosotros"
Dariita
 06 April 2022
Alice Kellen es una de mis autoras favoritas así que lo que puedo decir es que esto es pura magia, me gusta la trama y sus personajes.
Me gusta la historia que cuenta este libro pero no me gusta su final, por eso siempre es mejor leer las segundas partes aunque digan que eso nunca salió bien.
jafipa
 21 March 2022
Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas, cada palabra que escribe te hace sumergirte en el libro, los impregna de dulzura y sentimiento que motivan al lector/a a comprarse todo su repertorio. Este libro no es una excepción. Todas las páginas te transportan a Australia, a casa de Axel, a pie de la playa de arena blanca y agua cristalina, en un mood de verano, fiesta y puestas de sol. Después de leerte este libro, las canciones de los beattles y el principito te serán mucho más especiales.
chocolateperez
 17 March 2022
Leah lo ha perdido todo, sus padres han muerto en un accidente solo estan ella su hermano. Este tiene que ir en busca de trabajo y Leah se queda con el mejor amigo de su hermano Axel. Ella esta encerrada en si misma desde lo de sus padre Axel intenta ayudarla a superarlo. Juntos enfrentas distintas etapas y emociones que hace que la trama se muy adictiva. Ademas sucede algo ninguno de los dos esperaba, pero si querian.. al final te deja un estraño sabor agridulce pero no preocupeis por que tiene segunda parte.
cassandra1216
 14 March 2022
Sin duda un libro que te deja con que pensar...
Este libro lo puedes terminar fácil en dos días, al principio que lo estaba leyendo debo admitir que me aburrió un poco, pero eso fue el primer capitulo.
Al llegar al segundo no podía dejar de leer, necesitaba saber que pasaba en la vida de Leah y Alex. Te deja un sabor un poco amargo la verdad, pero te captura, un libro que sin duda alguna recomiendo.
carla23
 02 March 2022
Este es mi primer libro que leo de Alice Kellen me ahora estoy deseando leer sus demás novelas.
La historia es un romance de dos jóvenes en el que cada uno tiene unas distintas circunstancias.
Me ha gustado mucho la historia y por lo menos a mí, me ha enganchado mucho la lectura.
Lo recomiendo mucho.
clarabsescritora
 26 February 2022
En este libro encontramos a Leah, una joven de casi veinte años que ha perdido a sus padres en un accidente de coche y, con ellos, todas sus ganas de vivir, de pintar, de salir...
Por otra parte, Axel es el mejor amigo de su hermano mayor. A sus 29 años ya trabaja y se ofrece a hospedar a Leah en su casa mientras su mejor amigo se muda a otra parte de Australia por temas laborales.
Axel nunca se había fijado en Leah de otra forma que no fuera simpatía, amistad y la típica protección de un hermano mayor. Pero Leah, desde hace años, siente un gran amor hacia Axel, su amor platónico y secreto hasta que decide arriesgarse y ver qué ocurre. Mientras, Axel la ayudará con a superar su pérdida con grandes lecciones de vida.
Soy un poco reticente con la novela romántica, con el esquema que veo en todas las que leo, pero es que caigo rendida en todas😂🙈 y esta no ha sido para menos. Es una novela corta, fresca, pero muy cuqui, los personajes son tan adorables todos, no he odiado a ninguno, pero si que me tiraba de los pelos cuando la autora impedía que el amor apareciera y yo quería que ya fueran felices 😂 mi impaciencia...
Los capítulos son muy cortos, de hecho hay capítulos que apenas ocupan una página y están llenos de sentimientos, sensaciones y metáforas en las que los colores demuestran la evolución que toman los personajes.
Me ha parecido una historia muy bonita, maravillosa y adorable😍

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas