Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

judicita
 03 March 2024
Aunque no es mi favorito de Alice Kellen hacía mucho que un libro no me llegaba tanto.

¿Qué encontramos en esta novela?

- Friends to lovers.
- Mejor amigo de su hermano mayor.
- Superación personal.
- Axel y Leah ayudándose, apoyándose el uno al otro.
- Vibes veraniegas.
- Slow burn por parte de él.

En esta novela viviremos, muy intensamente, el romance entre Axel y Leah. Él es diez años mayor y el mejor amigo de su hermano, así que la cosa es complicada...

Leah está totalmente rota tras la pérdida de sus padres, y, por circunstancias que no voy a revelar, acaba viviendo con Axel, quien poco a poco la irá ayudando a superarlo, a que vuelva a ser ella misma y no puedo revelar más sin hacer spoiler.

La pluma de Alice, como siempre, consigue llegarme muchísimo. Sencilla, dinámica y fluida, con cierta tendencia al drama, a mí, que, soy una drama queen, me encanta.

La trama me ha gustado muchísimo, todo el rato super enganchada, descubriendo como Leah volvía a florecer, pero rompiéndome con ese final... ¡Hoy mismito comenzaré la continuación!

En cuanto a los personajes, la transparencia de Leah, la sensibilidad de Axel, la frescura del padre de Axel y de Leah, la ternura de las madres de ambos, me han encantado todos. Incluso los hermanos de ellos, a lo que comprendo muy bien, como hermana mayor que soy.

Me han encantado las vibes veraniegas, pasear con ellos por Brisbane, disfrutar de su playa en Byron Bay, he sentido, sobre todo en los momentos de playa que estaba allí.

El único pero que le pongo es que ha sido un poquito lento todo, y a veces mi impaciencia me podía, por lo demás, lo recomiendo muchísimo para los amantes de la novela romántica con un toque de drama, muy característico en las novelas de esta autora.
Cyn
 10 December 2023
Personajes planos y tóxicos, realmente no me disgustaba tanto un libro desde hace mucho. Demasiada cursilería para mí gusto, además de los protagonistas, los demás personajes se sentían demasiado básicos: ninguno tuvo una participación realmente importante. En fin creo que fue muy mal libro para empezar a leer a Alice kellen.
Tammy
 09 December 2023
Hacía tiempo que tenía ganas de leer a esta autora y por fin me hice con este libro y me sumergí en la historia.
Tengo que decir que para mi gusto la mayoría de capítulos son muy cortos y no entiendo porque los separa ya que pensaba que lo hacía por comparar los distintos puntos de vista(desde Axel y desde Leah), pero al ir avanzando en el libro veo que no, que muchas veces corta y sigue con el mismo personaje.
La historia es una mezcla de sentimientos, que te llega, te marca y los vives con los protagonistas, acompañándolos durante toda su historia.
Me ha gustado mucho sentir tanto este libro y me pondré con el segundo libro, porque hay que saber como termina esta historia.
mercedesfdeezb04
 07 December 2023
Es una historia que se hace muy pesada, las primeras páginas pasa muy despacio a pesar de no ser un libro extenso. Además no sentí ninguna conexión con los personajes. Es entretenido pero sin más, no entendí mucho el hype con él.
No me dieron ganas de comprarme el siguiente, aunque las últimas páginas te dejan con la intriga
Hush
 26 November 2023
Lo primero que tengo decir es que al terminar el libro quieres tener una relación como la que tuvieron los protagonistas.
Es todo lo que una mujer desea encontrar en un hombre, que sea complicado pero no extremo.

Esta historia trata de una joven a la que después de ciertos acontecimientos se muda a la casa del mejor amigo de su hermano y ahi lo voy a dejar.

Disfrutarla tanto como lo hice yo.
happyfaces
 23 August 2023
El libro es una lectura ligera y entretenida que te cautiva desde el principio, no solo lleva a cabo el tema de las relaciones y el amor si no que también habla sobre la depresión perdidas de familiares entre otros temas que hacen el libro muy interesante
dondeloslibrosduermen
 21 August 2023
La historia, que transcurre en la costa de Australia, nos habla de:

🏄 Leah es una chica de 19 años que ha perdido a sus padres. Vive con su hermano Oliver y sufre un trastorno de ansiedad muy fuerte.

🏄 Axel es amigo del hermano de Leah. Tiene 29 años y trabaja como diseñador gráfico. le encanta el surf. Siempre ha sido un poco golfo pero cuando ve a Leah, su corazoncito empieza a ablandarse porque no quiere verle así de triste.

🏄 de pronto, Leah tiene que quedarse a vivir con Axel mientras Oliver, su hermano se marcha a otra ciudad a trabajar. A pesar de tener 10 años más, ella siempre ha estado enamorada de él y ahora van a estar más cerca que nunca.

🏄 El proceso de curación tras el duelo y la ansiedad. Porque, a veces, incapacita y es difícil salir de ella. Axel muestra mucha comprensión para que Leah salga del pozo a pesar de estar un poco reticente y no querer hacer planes como antes.

🏄 Una relación que va evolucionando aunque con pocas cosas a favor. Esto dejaré que lo descubráis pero la diferencia de edad, siendo la hermana del mejor amigo y en un estado tan vulnerable, es complicado.

El audiolibro está narrado a dos voces y me ha gustado mucho ponerles voz a los protagonistas. He leído opiniones diversas acerca del segundo libro así que ya veremos…lo escucharé en podimo también.
Anamengualgarcia
 07 August 2023
Este libro ha sido espectacular. Cuenta una historia de amor muy bonita que tiene sus momentos complicados. Los protagonistas son dos personas maravillosas y con las que empatizas muy fácilmente. Usa un lenguaje muy sencillo y se te hace muy corto cuando te gusta la historia que está contando.
danna17cas
 03 August 2023
he leído algunos libros de Alice Kellen , la verdad es que son hermosos , en ellos conectas con los personajes , y eso me paso con todo lo que nunca fuimos , cada pequeño suceso desde el momento en que leah se enamora de axel , hasta en el que el se da de cuenta que también lo hizo de ella , nos muestra todos los obstáculos que algunas veces por miedo o por cuestión de salir de la rutina nunca nos enfrentamos por amor o por muchas cosas
Lizvzcrz
 26 July 2023
Pues bien, creo que el inicio es desgarrador, algo que tiene por costumbre la autora, y es que en las primeras páginas te enteras del terrible accidente que sufren los padres de Leah, el cómo asociar sus gusto por The Beatles es lo único que la mantiene a flote, pero que no le es posible escuchar la canción que sonaba al momento del accidente, no sin antes terminar llorando, sintiendo como cada una de sus pasiones duelen, porque le recuerdan lo que ya no tiene, Leah es una promesa artística, como su padre, quien también era un gran pintor, hombre que sirvió en su momento de inspiración para Alex, quien al final, frustrado, decidió convertirse en diseñador gráfico, pintar en vez de ser su escape ahora es su tormento. Oliver, su hermano, quien siempre vivió como un espíritu libre ahora tiene que verse atado a un trabajo de oficina para poder conseguir dinero y pagar la escuela de Leah, así que podemos ver como los sueños de todos se vieron alterados con el accidente.
Pero todo este desarrollo de tristeza y dolor se ve opacado por el enamoramiento de Leah hacia Alex, es ahí cuando el libro deja de encantarme, si bien, el amor lo cura todo, pero Leah quien fue diagnosticada con golpes de ansiedad y depresión revive rápidamente con solo recordar su encaprichamiento con Alex, quien nunca la volteo a ver.
Y Alex que en un momento se le ocurre buscar en google sobre el padecimiento de Leah se lee la primera página y se vuelve un experto, eso no me gusto.
No es un mal libro, pero la autora no sabe manejar temas serios con romance, la recuperación de Leah es muy rápida y de cierta manera forzada, la química entre ellos no es tan clara y de la nada brotan emociones.
Creo que la historia realmente iba para más, pero la autora prefiere enfocarse en el romance que en hacer crecer a su personaje.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas