Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Marygmgs
 24 October 2022
Esta novela me ha durado 48 horas, y si no he podido parar de leer no ha sido por la desesperación de saber mas, si no de sentir y de sentir cada vez mas. Por que te hace sentir, te hace pensar... y también un poco llorar. Tengo que reconocer que soy de lagrima fácil jeje.

No nos cuenta una gran historia o un desamor desgarrador. Una historia común, diferencia de edad, familia de por medio, mejores amigos también por medio. Algo común que nos puede pasar a cualquiera.

También he tenido sentimientos encontrados. Todo va de sentimientos en esta historia. Mis sentimientos encontrados han sido por el amor de estos 2 personajes. Tanto amor.... pero y ella no había vivido cosas que no debería de perderse por quedarse con el. Pero cuando sabes que quieres de verdad... que haces? Creo que yo estaria en un dilema como Leah y Axel.

Segunda novela que leo de Alice Kellen y 2 de 2. Me esta gustado la forma de escribir que tiene esta autora y la forma de describir todo, incluso los sentimientos...

Muy recomendable.
mery713
 24 October 2022
Me pareció una bonita historia y muy fácil de leer sobre todo. Sin embargo me enteré tarde que tenía segunda parte, así que ya la leeré también. Me gustaron los personajes y como iban mutando a medida que el libro avanza. Hay cosas de la historia que no me cerraron del todo, pero sin embargo me parece un lindo libro.
irunemf
 07 October 2022
Es una novela que te hace creer en el amor y ver que todo lo puede. Te trae recuerdos a tu primer amor de verano ya que está ambientado en un entorno costero.
Si te gustan las novelas de romance adolescente relacionadas con el primer amor, sin duda este libro es una gran elección.
soniatq04
 05 October 2022
Leí este libro por primera vez en 2019, cuando me topé sin querer con la autora. Me sentí identificada con Leah, de todas las formas que te puedes imaginar. Estos libros se han convertido en mi lugar seguro, y no solo en eso, sino también en uno de mis libros favoritos de la autora. Este libro te hará navegar entre sus páginas, como si estuvieses surfeando con Axel en su trozo de mar, y te hará querer visitar Byron Bay. TW: Diferencia de edad de más de 10 años, depresión, ansiedad, muerte...
cvcalabor
 04 October 2022
Me ha parecido una historia de amor muy bonita. Además Alice Kellen siempre describe el amor de una forma que hace el corazón se te ponga blandito.

La única cosa que no me ha gustado, nada por cierto, es que siempre en los libros de amor de estas mujeres que son mas para adolescentes, decidan los demas por las protagonistas y que encima las hagan con tan poco carácter que acaten los que le dice el amor/primo/hermano/padre/quien sea sin plantarse y decidir por ellas mismas. Que al final los personajes tienen +19 que pueden decidir ellas solitas.

Por el resto todo genial, las referencias a los beatles me encantan y todo el mundo de la pintura.

A ver que tal la segunda parte…
austenyloslibros
 13 September 2022
Terminé de leer esta historia y durante toda la lectura no pude evitar pensar en dos situaciones que no me convencieron del todo.
La primera fue la sensación de que durante toda la historia te dan explicitamente a entender que la protagonista, Leah, "sale" de su depresión postraumática gracias al empeño y amor que muestra Axel por ella, el cual busca distintas formas de hacer que poco a poco vuelva a ser la que era antes del accidente que cambió su vida para siempre. Claramente, Axel no sabe absolutamente nada sobre depresión ni las distintas formas o etapas para atravezar un duelo, entonces no puedo aceptar que sea él y no un psicológo, terapeuta o psiquiatra quien la ayude a superar/atravezar una situación tan horrible como la que tuvo que vivir Leah. Hay muchas cosas que puedo pasar de largo en una historia, pero la necesidad de que se aclare que la protagonista o el protagonista DEBE acudir a un terapeuta/psicológo no es una de ellas. Además, es posible involucrar la ayuda o el apoyo de un familiar, amigo o cualquier ser querido sin la necesidad de eliminar la ayuda profesional, hoy en día esto me parece muy importante remarcar en una historia.
La segunda situación que no terminó de convencerme fue la enorme diferencia de edad que hay entre los protagonistas. Básicamente, Axel vio nacer y crecer a Leah y ese "detalle" es algo que no pude olvidar durante toda la lectura. 10 años es mucha diferencia y eso constantemente se veía en las diferentes formas de actuar de cada uno. Leah muchas veces actuaba de forma inmadura acorde a sus 19 años mientras que Axel con casi 30 años ya tenía toda su vida "encaminada" y eso era imposible no notarlo, además en algunos capítulos sentía que Axel se imponía sobre Leah y sus elecciones alegando que él sabía mejor que ella justamente por los años que él ya había vivido. Quizás la parte que más me gustó de Axel es cuando le dice que debe ir a la universidad y vivir más experiencias antes de pensar en establecerse o querer una vida con él, lo que representa claramente lo que sentí durante toda la historia entre ellos.
Más allá de estas cosas que me molestaron, la historia en general me gustó mucho, Alice es una genia para describir las emociones y los sentimientos de sus personajes. Particularmente en esta historia esta muy involucrado el arte en forma de pintura y música y, al ser dos de las cosas que más me apasionan, es algo que no pude evitar amar. La relación entre los colores, la pintura y las emociones de Leah que narra Alice es hermosa y muy descritiva lo que mejora muchisimo más la experiencia de lectura.
Alice Kellen es una autora que siempre voy a recomendar porque su forma de escribir es hermosa y bastante poética, sus historias tratan temas que son complejos aunque muchas veces encuentre "pequeños grandes detalles" que me hagan ruido, igual es la primera vez que veo algo así en una historia escrita por ella.
angiee
 27 August 2022
Este libro me representa mucho ya que habremos personas que nos a golpeado la vida muy fuerte con circunstancias que no sabemos como manejarlas como lea que con la muerte de sus padres muchas de sus fortalezas de volvieron sus pesadillas por eso dejo de pintar, de ser feliz y eso y gracias a la ayuda de axel ella va a poder volver a ser la misma
MerMM
 22 August 2022
Este Libro lo he disfrutado un montón, es una novela romántica estupenda, de esas que te lees en un fin de semana y que cuando se termina te da un poco de pena porque ya echas de menos a los personajes.
Es interesante como va moviéndose entre los dos puntos de vista de él y de ella, y los personajes están bastante bien logrados, él más que ella, el problema para mí es que Leah está un poco demasiado simplificada, o su evolución es muy superficial no sabría deciros, pero de todos modos, para los que no somos psicólogos la trama está bien hilada y la historia de amor es bonita, y para este tipo de novelas no pido mucho más.
Sé que me voy a leer más cosas de esta autora, y en cuanto pueda me pillo el siguiente de esta bilogía.
PARA QUIEN: Para un momento de estrés, para los que busquen una lectura ligera y agradable.
LO MEJOR: Lo bien que se describe la atracción de los dos, el surf de fondo.
LO PEOR: La evolución de Leah, es un poco forzada, o mágica según se mire...
jazchu
 18 August 2022
hace mucho que tenía ganas de leer a Alice Kellen,y este libro me llamo demaciado la atención.
Cuenta la historia de Leah que sufrió un accidente con sus padres en los que ellos no salieron con vida, y se cuenta lo que ocurre cuando su hermano la deja a cargo de su mejor amigo,Axel y con quién Leah tenía un crush de toda la vida.
se van conociendo y ocurre algo inesperado.
lo ame de principio a fin y tiene canciones hermosas que transmiten mucho.
Meriammussa
 14 August 2022
Axel y Leah, son dos almas perdidas. Éstán a punto de descubrir lo que realmente necesitan.

Ella es una joven de 19 años marcada por la trágica pérdida de sus padres.
Y él, un chico de 29 años que vive de forma independiente y disfruta de su soledad.

Axel lamenta la pérdida de los padres de Leah. Debido a esto, no podía rechazar al hermano de la niña, Oliver, quien lo trataba como a su hermano y lo dejaba cuidar a Leah cuando estaba fuera del trabajo por un año.

Axel le abre la puerta a la joven a la que siempre ha considerado su hermana, sabiendo cuánto ha cambiado Leah desde el accidente.
Él extraña su espontaneidad, extraña su talento para dibujar y que daría cualquier cosa por verla sonreír. Lo que Axel no esperaba es que mientras intentaba despertarla de esa eterna pesadilla, muchas otras emociones despertarían en él.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas