Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
13 September 2022
Terminé de leer esta historia y durante toda la lectura no pude evitar pensar en dos situaciones que no me convencieron del todo.
La primera fue la sensación de que durante toda la historia te dan explicitamente a entender que la protagonista, Leah, "sale" de su depresión postraumática gracias al empeño y amor que muestra Axel por ella, el cual busca distintas formas de hacer que poco a poco vuelva a ser la que era antes del accidente que cambió su vida para siempre. Claramente, Axel no sabe absolutamente nada sobre depresión ni las distintas formas o etapas para atravezar un duelo, entonces no puedo aceptar que sea él y no un psicológo, terapeuta o psiquiatra quien la ayude a superar/atravezar una situación tan horrible como la que tuvo que vivir Leah. Hay muchas cosas que puedo pasar de largo en una historia, pero la necesidad de que se aclare que la protagonista o el protagonista DEBE acudir a un terapeuta/psicológo no es una de ellas. Además, es posible involucrar la ayuda o el apoyo de un familiar, amigo o cualquier ser querido sin la necesidad de eliminar la ayuda profesional, hoy en día esto me parece muy importante remarcar en una historia.
La segunda situación que no terminó de convencerme fue la enorme diferencia de edad que hay entre los protagonistas. Básicamente, Axel vio nacer y crecer a Leah y ese "detalle" es algo que no pude olvidar durante toda la lectura. 10 años es mucha diferencia y eso constantemente se veía en las diferentes formas de actuar de cada uno. Leah muchas veces actuaba de forma inmadura acorde a sus 19 años mientras que Axel con casi 30 años ya tenía toda su vida "encaminada" y eso era imposible no notarlo, además en algunos capítulos sentía que Axel se imponía sobre Leah y sus elecciones alegando que él sabía mejor que ella justamente por los años que él ya había vivido. Quizás la parte que más me gustó de Axel es cuando le dice que debe ir a la universidad y vivir más experiencias antes de pensar en establecerse o querer una vida con él, lo que representa claramente lo que sentí durante toda la historia entre ellos.
Más allá de estas cosas que me molestaron, la historia en general me gustó mucho, Alice es una genia para describir las emociones y los sentimientos de sus personajes. Particularmente en esta historia esta muy involucrado el arte en forma de pintura y música y, al ser dos de las cosas que más me apasionan, es algo que no pude evitar amar. La relación entre los colores, la pintura y las emociones de Leah que narra Alice es hermosa y muy descritiva lo que mejora muchisimo más la experiencia de lectura.
Alice Kellen es una autora que siempre voy a recomendar porque su forma de escribir es hermosa y bastante poética, sus historias tratan temas que son complejos aunque muchas veces encuentre "pequeños grandes detalles" que me hagan ruido, igual es la primera vez que veo algo así en una historia escrita por ella.