Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Vero_malaga
 22 April 2019
Ha sido un libro bastante decepcionante para mi, ya que conocía a la autora de otros libros que me encantaron y este, sin embargo,me ha dejado fría. Es que tenía la sensación de que no pasaba nada y,aunque Alice escribe genial, no logré conectar con los personajes

Pensaré si leo la segunda parte o prefiero dejarlo estar.
Isladelibros
 13 April 2019
Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra. Su segunda parte Todo lo que somos juntos se publicará el día 30 de abril.

Esta primera parte me ha parecido un poco lenta, me esperaba otro tipo de historia y la verdad que hay muchos aspectos que no me han gustado. No me ha engachado como otras historias de la autora y es bastante predecible.

Si sigues leyendo puedes encontrar pequeños Spoilers

El protagonista, Axel, no me cae nada bien, intenta animar a Leah de unas maneras que para mí no son muy apropiadas. Entre ellos existe una diferencia de edad de varios años y tanto él, como el resto de personajes la tratan como una niña teniendo 19 años, esto no me ha gustado. Tampoco me ha gustado que se enfoque por parte de él su enamoramiento prácticamente solo a lo sexual. Amor y sexo van de la mano pero desde la perspectiva de Leah no se enfoca de esa manera. Esto conlleva a pensamientos y frases que me han parecido realmente machistas.

Quitando eso, tengo que decir que Leah si me ha caído muy bien y la entiendo en muchas cosas, lo que le ha pasado es bastante duro y las partes de la historia en que conocíamos aspectos de su pasado me han gustado.

En cuanto a la narración me parece que Alice tiene una buena pluma, hace la lectura muy amena y ágil. En este caso, la historia la conocemos por parte de los dos protagonistas, se van intercalando los capítulos entre ellos, así podemos saber qué piensa cada uno. Algo que también me ha gustado es que ha dividido el libro por meses, abarcando así un año.

Me hubiese gustado conocer más detalles de Australia ya que la historia sucede allí, es algo que esperaba y lo he echado en falta.

A pesar de las cosas que no me han gustado quiero leer la segunda parte para saber qué le depara el futuro a Leah, ya que nos deja con un final un poco caótico.

Losmundosdeblue
 20 March 2019
Bueno a ver que digo de este libro... pues que es de esas historias que conforme vas leyendo te va atrapando, haciendose un hueco en tu corazón, robandote un pedazito de el para siempre. Que es una historia que se te va colando en los huesos y te va llenando el alma, haciéndote sentir mil cosas y despues partiendolo todo con ese final. Que amo a Axel a Leah, su historia, la de sus familias no se amo todo y necesito ya el siguiente
Foxinthebook
 17 March 2019
Me encanta la pluma de Alice, os lo juro, me leo sus novelas en menos de 24 horas, las devoro y las disfruto muchísimo. Y eso teniendo en cuenta de que me cuesta muchísimo encontrar novelas románticas que me gusten, que me sean creíbles y que me apasionen y me hagan entrar en la piel de los protagonistas. Pero con ella es diferente, siempre acierta, me enamoro una y otra vez de cada una de sus novelas, por algo es una de mis escritoras favoritas.

La historia empieza con Axel y el hermano de Leah, que le pide que la acoja en su casa mientras él se va fuera a trabajar. El problema de Leah es que no supera la muerte de sus padres, antes era una chica llena de vida, de alegría y colores, y ahora está hundida y perdida en un luto del que no puede salir.
Axel, que la conoce desde que nació y la quiere como a una hermana, intentará por todos los medios sacarla de ese oscuro abismo que tiene en su cabeza.

A ambos les une de una forma u otra la pintura, ella posee toda la creatividad propia de una artista, y él se siente atrapado sin ser capaz de expresar las ideas que tiene en su interior.
La historia también está cargada de música, pues The Beatles nos harán la banda sonora de este libro.

Después de esta introducción, os cuento mi opinión.
Como siempre, Alice nos pone en una situación en la que te pasas toda la novela deseando que reaccionen y por fin se entreguen el uno al otro. ¡Siempre haciéndonos sufrir! Pero merece la pena, de verdad.

Sobre los protagonistas, en primer lugar hablaré de Leah, es espontánea, pura vida, puro color, aunque también hay una parte muy oscura en su interior llena de dolor y de necesidad de superar el pasado. Como algo negativo suyo diría que admira demasiado a Axel, y actúa como una niña en muchas ocasiones (entendible porque Axel es su primer amor, y todavía no sabe cómo lidiar con us sentimientos).
Sobre Axel, es alguien que huye de los compromisos, de las ataduras, con un carácter más o menos duro, pero que dentro de si tiene unos nudos muy importantes que tiene que solucionar para poder ser feliz. Como negativo suyo, diría la actitud de creer que tiene que darle lecciones a Leah, como si ella fuera una niña. Y a pesar de todo, es una historia de amor preciosa y estoy deseando poder tener en mis manos su continuación.

Es una historia muy personal, donde cualquiera que haya sufrido el dolor de la pérdida de un ser querido podrá identificarse con la protagonista, y con todas las fases del duelo que tendrá que sufrir. Nos enseña que debemos apoyarnos en las personas que más nos quieren para seguir adelante, que aunque la vida nos parezca estar en una escala de grises, realmente tiene millones de colores y que tenemos que luchar contra el dolor, aceptarlo, y seguir adelante con nuestras vidas para poder verlos. Que no hay que hundirse ante las adversidades, sino recoger nuestros pedazos y hacernos más fuertes.
A mi, desde luego, me ha hecho pensar, me ha hecho reír y me ha hecho llorar.

Según tengo entendido, será una bilogía, y el 30 de abril se publica la segunda y última parte (Todo lo que somos juntos). Creo que no hay mucho más que decir de la primera, porque estoy segura de que la segunda le dará la madurez necesaria a ambos y que tendremos un final tremendo.

Así que, sí. Lo recomiendo con todo mi corazón.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
mar-fernandez-65
 16 March 2019
Leah es una chica de 19 años que ha perdido a sus padres en un accidente de coche y vive con su hermano, 10 años mayor que ella. Pero desde el accidente Leah no ha vuelto a ser la misma, se ha encerrado en ella misma y evita tener relación con cualquier persona que haya existido en su vida anterior.

Un dia a su hermano le ofrecen en su trabajo irse a trabajar fuera, y como su hermana está estudiando no se la puede llevar, por lo que decide dejarla en casa de su mejor amigo, Axel, que vive solo y le gusta vivir el presente sin preocuparse de nada más, pero la presencia de Leah y sus intentos de sacarla del pozo en el que está metida, darán un cambio radical a su vida.

La novela está dividida esta dividida en capítulos cortos, narrados por los dos protagonistas en primera persona y a veces alternando la visión de cada uno del mismo hecho.

Todo lo que nunca fuimos es una historia de amor, pero también de mucho dolor, llena de sentimiento, de ilusiones y de desengaños y donde podemos apreciar el valor de la amistad y el dolor que puede producir el amor.

No había leído nada de esta autora, pero tengo que reconocer que tanto la forma de escribir, como la forma de expresarse, la descripción y evolución de los personajes y el argumento de la novela me han conquistado.

Una novela muy recomendable, especialmente para los amantes de la novela romántica.
naitora
 15 March 2019
La obra es en sí maravillosa. Por momentos TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, me ha hecho tener un nudo en la garganta. Estos personajes se ven rodeados de amor familiar, de recuerdos y sabiduría del alma. Se reconstruyen, se hieren, se hacen fuertes, y te dejan sabiendo que vas a necesitar sin dudar la segunda parte, pues sabemos que para reconstruirse hay un sendero al que se tiene que llegar paso a paso, sin prisas, y eso, para que yo justifique y deseé con ansiedad la segunda parte, es que me ha dejado convencida que no me rizaron el rizo, que me urge entregarme al segundo libro en cuanto salga.

Alice Kellen, sabe lo que hace, te lleva de la mano en una historia que no te deja indiferente. Para mi sigue siendo de esas autoras que te toca el alma, por lo tanto sigue estando en mi podio de preferidas ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lit
 01 March 2019
Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la bilogía Deja que ocurra, donde conoceremos a Leah y Axel, rodeados de su familia, una muy especial. Me atrevería a decir que esta historia no es solo suya, si no que engloba a las dos familias, los Nguyen y los Jones quienes se conocieron años atrás cuando los primeros se mudaron de Minnesota a Byron Bay y conocieron a sus excéntricos vecinos y las dos familias se volvieron inseparables. No solo Axel y Oliver han sido los mejores amigos desde entonces si no que las dos familias se unieron, creando un vínculo indestructible entre ellos, una familia más grande y que aún creció un poco más con el nacimiento de Leah cuando Axel y Oliver contaban 10 años.

A lo largo del libro veremos retazos de ese pasado, donde entenderemos lo que las dos familias significaban para la otra y que nos ayudarán a comprender por qué el trágico accidente ocurrido un año atrás no solo partió la familia de los Jones y destrozó a Leah, si no que tuvo un alcance mucho mayor.

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, siempre he tenido debilidad por las historias de amor que implican a una chica y al mejor amigo de su hermano. Por más cliché que pueda parecer son romances que me atraen y creo que en parte es porque siempre me hace gracia que cuando el hermano se entera monte en cólera. ¿Quién mejor para tu hermana que tu mejor amigo? Supongo que el mayor problema es que el mejor amigo suele ser un cabrón con las chicas o tiene fobia al compromiso.

Otra parte que disfruto realmente en este tipo de historias son esos momentos en los que el protagonista se da cuenta de que se ha enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo y se debate entre dejarse llevar por sus sentimientos y “traicionarlo” o serle leal y mantenerse alejado de su hermanita pequeña. Por supuesto, si las cosas se hicieran de cara y de primeras los dos amigos mantuvieran una conversación seria quizá el problema no sería tan grande, pero entonces nos perderíamos el salseo del punto anterior.

Es imposible no encariñarse con los personajes desde el primer momento. Los capítulos de Leah reflejan dolor, desesperación y apatía. Leah se rompió el día del accidente y aunque el psicólogo crea que está encallada en la fase de negación, Axel ve muy claro desde el principio que no es así y que es más complicado de lo que parece. Leah sentía tanto dolor al recordar a sus padres que se ha encerrado en sí misma, se ha puesto un chubasquero que la protege de cualquier emoción porque si se atreve a sentir, duele. Por eso ha dejado de pintar, por eso se pasa las tardes encerrada en su cuarto, tirada en la cama escuchando música aunque todo eso cambiará cuando destinen a su hermano a Sidney y se vea obligada a convivir tres semanas al mes con Axel. Este la presionará, la forzará a enfrentarse a todo lo que le duele, a vivir, porque el dolor forma parte de la vida y hay que aprender a aceptarlo y a convivir con él.

Hay algo muy característico en este libro y son sus capítulos, cortos, rápidos de leer, sobre todo esos que ocupan una sola página o incluso un único párrafo y que, en tan pocas líneas, te remueven por dentro. Las palabras escogidas con mimo, con delicadeza, para lograr transmitir todo lo que pasa por la mente de los dos principales. El contraste de los personajes en su forma de expresarse, de sentir: Axel más brusco, más soez; Leah más delicada, más rota. Pero no solo veremos las diferencias entre ellos si no que podemos apreciar claros cambios entre el Axel del inicio y el del final y lo mismo para con Leah.

Lo más especial de este libro son esas semanas en las que Leah empieza a despertar con la ayuda de Axel que quizá no usa los métodos más correctos, pero poco a poco consigue rozar su meta: recuperar a la Leah de antes, esa a la que todos echan de menos. Quizá no es exactamente la misma porque hay cosas que no pueden recuperarse del todo, pero que sea diferente no significa necesariamente que sea malo.

Pero Axel también tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, al por qué dejó de pintar y se limitó a dibujar únicamente lo que le piden por encargo, al por qué dejó su sueño aparcado cuando se sintió incapaz de seguir adelante y se refugió en su cabaña de ermitaño estableciendo una rutina inamovible que finalmente se ve trastocada con la llegada de Leah. Y Axel, el despreocupado, el que solo piensa en sí mismo, finalmente tendrá que tomar una decisión que le cambiará la vida.

Pero no solo calarán en nosotros los personajes principales si no que los secundarios también son memorables. La madre de Axel con su adicción a los planes y el control o los intentos de su marido por parecer joven, intentando copiar las expresiones que usan los jóvenes o usando camisetas que te sacan una sonrisa o las típicas pulseras de cuero trenzado. Pero dentro de los Nguyen hay un personaje especialmente remarcable que no he nombrado hasta ahora y es que Axel tiene un hermano mayor, Justin. Desde el principio pasa algo desapercibido y es porque, aunque Oliver desde el primer momento demuestra que quiere a su hermana por encima de todo, no ocurre lo mismo con Axel y Justin. Los dos hermanos son muy distintos entre ellos y es inevitable que el segundo se sienta desplazado, dado de lado por su hermano pequeño, sobre todo cuando este ha repetido en más de una ocasión que considera a Oliver como su verdadero hermano. Constantemente vemos como Justin intenta acercarse a su hermano pequeño, como le pide apoyo en asuntos concernientes a sus padres, para verse rechazado una y otra vez, aunque Axel no sea realmente consciente de lo que hace y, dado como termina este primer libro, realmente espero poder ver un cambio importante en la relación de los dos hermanos.

Otro punto importante en las historias de Alice Kellen es la amistad y en este libro no solo se muestra a través de Oliver y Axel, quienes tienen una que parece casi indestructible o entre los Jones y los Nguyen, con los segundos intentando aceptar que todos los planes que habían hecho de cara a la jubilación con sus mejores amigos se han esfumado, sino que además conoceremos a Blair, la mejor amiga de Leah, quien un año después sigue intentando recuperar a su mejor amiga, estar a su lado, ayudarla a afrontar el duelo y seguir adelante y es precisamente ella quien le hace notar a Leah que las cosas no tienen por qué ser iguales, que pueden ser diferentes y no por ello estará mal.

Esto puede que parezca una tontería, pero aprecio especialmente que la inspiración de esta historia y la soundtrack venga de la mano de Los Beatles pues la ha hecho aún más especial para mí. He leído varios libros que incorporan canciones, empieza a ser una costumbre que los autores y autoras las incorporen a las historias, sobre todo cuando han servido de inspiración para escribir un capítulo concreto, pero confieso que rara vez me encuentro con alguna que conozca, por lo que es más complicado aún que me pueda sentir identificada. No es el caso de Los Beatles y además me ha ayudado a darme cuenta de que hace muchos años que no me doy el placer de escuchar sus discos y eso que en el instituto los había escuchado en bucle ya que son uno de los grupos favoritos de una de mis mejores amigas.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
AdictabooksBlog
 27 February 2019
El inicio, nudo y desenlace muy bien estructurados y enlazados en todo el libro, no ha dejado ningún detalle al azar en cuanto a trama y argumento.

No sé a ciencia cierta si la autora ha hecho trabajo de documentación pero al leer la novela me ha dado la sensación de cierta investigación o a lo mejor tiene cierta base de hechos reales, creo que es la única duda que tenga de esta novela.

Para mí ha sido todo un descubrimiento el hilo musical que nos da la autora y que es todo un acierto para esta novela. He de decir que después he puesto alguna canción de los Beatles que nos comenta y me releído mis partes favoritas o escenas… y me afloraba sola una sonrisa y ese sentimiento de plenitud cuando disfrutas de lo que estás leyendo.

Para concluir os diré que en lo que llevamos de año 2019 no había colocado todavía las 5 plumas en una reseña, pero esta novela no puede ser menos. Ha sido todo un descubrimiento y sé que la siguiente entrega nos dejará igual de ‘ojiplatos' que esta publicación.

Creo que vives en primer persona la evolución de un romance inesperado y algo desastroso al inicio pero en todo momento real y plausible, luchas y sufres con ellos como si fueras tu misma la que lo está viviendo en primera persona y eso no me sucede casi nunca con una novela.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
leyrenosbooks
 21 February 2019
En realidad es un 3'5.
Primero de todo, he de decir que no es lo mejor de la autora, al menos en mi opinión.
No quiero confundiros. Para mí, Alice siempre será el referente en historias románticas. Pero siento que este libro no ha sido todo lo que esperaba.
Cómo dice la sinopsis, Leah está rota. Es una chica de 19 años que ha perdido a sus padres en un accidente que ella misma presenció. Axel, es el mejor amigo de su hermano mayor desde antes incluso que ella naciera. Su hermano Oliver, tiene que mudarse lejor por trabajo, desde la muerte de sus padres le ha tocado madurar, buscar trabajo y sacar adelante a su hermana para que vaya a la universidad. Por que ella es todo lo que le queda. Lo que ocurre es que Leah no sale de la primera fase de duelo, y cuando su hermano tiene que irse a trabajar fuera, decide hablar con Axel, su mejor amigo, y una de las personas en las que mas confía para que la acoja en su casa y la cuide.
La historia es muy distinta a los demás libros de la autora, ya que se centra mucho en ellos dos y la vida que llevan. Es cierto que, al principio esa historia de amor me parece forzada, pero luego vamos viendo que tienen un pasado y una historia que contarnos. Lo que más me ha gustado han sido las referencias a lo largo del libro. En todo momento la autora va comparando el amor con los colores, la pintura y los sentimientos que pueden envolver una obra. Y todo tiene un por qué. No hace falta decir que Alice hace magia con las palabras, lo mismo que los protagonistas con la pintura. Y por eso cada descripción y cada detalle me parece tremendamente precioso. Sin embargo, y a pesar de que me ha gustado la historia tengo un pero. Creo que el final de la historia cae en un tópico que yo por lo menos odio, y es el tópico de "no puede ser", "estás prohibida por x razón" o "algo no quiere que estemos juntos". Es por eso que no me ha gustado el final, aunque es cierto que no llegamos a saber la razón de este hecho, que creo que lo sabremos con el segundo.
¿Lo recomiendo? Sí, como he dicho, Alice tiene el poder de envolverte con sus palabras y hacerte sentir, y eso es lo más importante.
Y ya por último, mil gracias a la editorial planeta por cederme un ejemplar y hacerme disfrutar de esta historia.
Patry10fer
 16 February 2019
A día de hoy Alice es una de mis apuestas seguras en cuanto a escritoras españolas y siempre es un gusto volver a leer una de sus historias. En este caso, me ha parecido una novela diferente a sus otros libros, se centra prácticamente en los dos personajes principales y en su relación. A pesar de que me ha gustado me ha faltado algo y espero que en la segunda parte termine de enamorarme por completo.

Eso si, la pluma de Alice es pura magia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas