Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

SunLight
 13 January 2022
Este libro trata de Leah, un chica la cual hace un año perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Su hermano se va de la ciudad por trabajo, y Leah no tiene mas opción que quedarse con el mejor amigo de su hermano, Axel.
Leah es incapaz de abrir los ojos después de la perdida de sus padres, se encuentra en un bucle continuo, en un túnel al que no encuentra salida. Leah ya no pinta. Esta es una preciosa historia de amor, no he leído nada igual como este libro. Me encanta como enfoca el arte, como habla sobre la superación, los altibajos que todos tenemos en nuestras vidas, y a las reflexiones y conclusiones que cuentan los personajes. Esta historia, ambientada en Australia, es uno de mis libros favoritos.
"Todos vivimos en un submarino amarillo"
Tamichi
 11 January 2022

Hace bastante tiempo que tengo en mi estantería varios libros de Alice kellen. Ya me terminé todos!!!
Iré subiendo las reseñas poco a poco.
. Empezamos con "todo lo que nunca fuimos" la primera parte de la bilogía
"deja que ocurra"
Es más, lo tengo en bolsillo y libro grande. Está narrado en primera persona por los protagonistas. Y tiene unas 352 páginas pero super ligero.

Me gustó bastante la verdad.
Y eso que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros pero a últimos de año me los leí. Se lee de una forma fluida y rápida. Sin rodeos, eso es lo que más me gustó . Qué va al grano la escritora. Eso sí , te lo lees en un asalto, es adictivo. Una vez que empiezas no puedes parar. Es un mar de sentimientos.
.Nos situamos en Australia. Donde una joven de 19 años , encerrada en si misma, dejó de sentir por la perdida de sus padres en un accidente de tráfico y no puede superar. Está metida en un agujero de pena y tristeza (lógicamente).

.Pero un día su hermano mayor tiene que marchar de la ciudad por trabajo y así poder pagar la universidad a su hermana .

Y deja a su mejor amigo a cargo de su hermana. Ella se irá con él a vivir. Una casita cerca del mar. Ya que a él le encanta el surf y es muy independiente y está acostumbrado a vivir solo. Pero hará todo lo posible por sacar a la protagonista de ese hoyo profundo dónde está metida y vuelva a ver los colores a la vida y ser la chica alegre que era.
. Es una historia sencilla pero muy bonita.
Y os dejará con ganas de más.
Y eso que no estoy acostumbrada a leer este género. Pero desde que leí la bilogía. Me aficioné y abrí mis géneros literarios. Descubriendo nuevos mundos. cosa que me alegro un montón.

Lo recomiendo 100% como lectura entre lecturas densas. Os gustará y despejara muchísimo.

maripazgamez
 10 January 2022
Este libro me ha gustado muchísimo. Nos habla sobre Leah, una chica que ha perdido a sus padres y ha perdido también a la chica que era antes. Pero Axel, su amor platónico de tida la vida, tiene que cuidar de ella mientras su hermano está trabajando en otra ciudad.
Me encanta Leah como protagonista, tan espontánea, impulsiva y tan humana. Su evolución es increíble, de verdad que me parece un personaje construido de una forma genial. Axel me ha gustado pero un poco menos. Sus métodos de "tensar la cuerda" (como él dice) no creo que sean los mejores para ayudar a Leah, creo que ella necesita más delicadeza para superar sus problemas. Hay a quien este libro no le encaja por el tema de la diferencia de edad, pero yo creo que queda totalmente justificado conforme vas conociendo la historia de ambos personajes. Además, se lee rapidísimo porque los capítulos son muy cortitos y una vez más Alice escribe de maravilla.
Naeshai
 31 December 2021
Alice Kellen es la única autora que me motiva a leer romántica, género que no leía desde hace muchos años, así que estos ratitos metida en su historias los disfruto como algo único y especial.

Esta es la historia de Leah y Axel, dos chicos australianos qué se conocen desde siempre, ya que él es el mejor amigo del hermano de ella. El romance es bastante típico: la chica está pasando por un mal momento tras el fallecimiento de sus padres y el chico la ayuda a seguir adelante mientras va surgiendo un amor entre ellos, a pesar de la diferencia de edad y las incomprensiones. Sin embargo, lo he disfrutado por como la autora detalla lo bonito y feo que tiene la vida, además del agradable ambiente exótico con surf, playa, sol y todas esas cosas que hacen especial a Australia. Tiene su parte erótica y aunque no tiene muchos personajes, si llegas a conocer bien a los protagonistas, ya que va alternando el punto de vista de Axel con el de Leah.

Una lectura dulce y relajada, continuaré más adelante con la segunda parte.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Olvidar lo inalcanzable a veces es más difícil que conseguirlo, que se lo digan a Leah!!! Esta chica está rota por dentro, ha perdido a sus padres y es incapaz de volver a vivir. 💔

Axel es el mejor amigo de su hermano, un chico 10 años mayor que ella del que siempre ha estado enamorada, pero para él Leah es como una hermana pequeña.👧

Cuando la vida adulta les pone en el mismo camino, una puerta se abre y aparecen sensaciones contenidas, sentimientos prohibidos y situaciones que no deberían ser. Pero cuando hay amor, quién consigue frenarlo??😉

Byron Bay, París, el surf, la pintura, el té, los Beatles... En esta historia te sumerges de lleno en cada escena por lo bonita que está escrita, cargada de situaciones inolvidables y paisajes de ensueño.🥰🏄‍♂️🏄‍♀️

Sin duda, esta bilogía te hará conocer a la perfección a Axel y Leah, sus vidas imperfectas y sus corazones rotos. Crecerás con sus sentimientos, sus personalidades tan dispares, el cariño de esa gran familia, los miedos, inseguridades, deseos, anhelos,...

Recomendamos? 100%. Para nosotras es una gran historia, descrita minuciosamente, con frases inolvidables, y unos personajes muy bien desarrollados.
No lo dudes y : LET IT BE ❤️🎶

Síguenos en nuestro Instagram: @_romanticasdelnorte
Vanevska
 15 December 2021
Todo lo que nunca fuimos cuenta la historia de Axel, un surfero de veintiocho años despreocupado, que su vida cambia cuando la hermana pequeña de su mejor amigo Oliver, Leah, ha de irse a vivir con él un año entero.

Leah es una chica de dieciocho años que, después de tener un accidente donde murieron sus padres, tiene estrés postraumático, y todo lo que conlleva, ataques de ansiedad, pesadillas, cambios de humor… Además, es la chica que está enamorada de Axel desde siempre.

Por eso, para ambos, está situación será más extraña aún. Axel debe de empezar a pensar un poco más en su anfitriona y Leah debe dejar de reprimir sus sentimientos que, por culpa de su enfermedad, se esconden cada vez más, y ya ni sonríe.

Este libro es el primero de una bilogía, es fácil de leer, ameno, con toques de humor pero sobre todo mucha dosis de deseo, tensión sexual, amor, con muchos sentimientos encontrados, con momentos de pensar y reflexionar y ver la evolución de ambos, de ser amigos a algo más...cómo se da ese paso sin que llegue el arrepentimiento, y sin "romper" eso que sienten anteriormente, en fin, una bonita historia con dos protagonistas que enamoran.

ElblogdeSeshat
 14 December 2021
Termino esta primera parte sin saber porque no la había leído antes, la verdad.
Los muchos pendientes y alguna que otra opinión regular que había recogido en alguna red social, seguramente han tenido la culpa. En todo caso, estoy muy contenta de haberlo hecho ahora, pues Todo lo que nunca fuimos, me ha gustado mucho. La vida bohemia, vegana, surfista, tranquila y en general saludable de Axel en la bahía de Byron Bay (Australia) y su trabajo como diseñador "freelance", me han ayudado a ubicarme rápidamente en la lectura.
Esta es la historia de un amor platónico, el de Leah por Áxel en el momento en que las circunstancias hacen que deban convivir durante tres semanas de cada mes durante el último año de instituto de ella, después de la trágica muerte de sus padres. Pero Leah ya no es ninguna niña y Áxel empezará a mirarla con otros ojos aunque sabe que no debe, pues hay demasiados motivos para no hacerlo. Ambos son artistas y una de las cosas que me han gustado mucho es la admiración que Áxel , que arrastra sus propios demonios, siente por el trabajo de Leah.
Aunque el "cliché" del mejor amigo del hermano mayor, es recurrente en el género, en ningún momento he tenido la sensación de estar leyendo una historia ya contada, pues Alice Kellen, consigue como pocas autoras que la historia fluya de una manera muy "fácil": los diálogos , situaciones, y la manera como expresa los sentimientos de los protagonistas en cada momento, hacen que seas consciente de lo difícil que es escribir una buena historia haciéndola creíble y no se como lo logra, pero siempre tengo la sensación de conectar con los personajes y empatizar con ellos.
Como aspecto menos positivo, me ha desagradado el tono paternalista de Oliver y Áxel al decidir algunas cosas sin contar con Leah que aunque vulnerable, es capaz de decidir por ella misma, equivocada o no; pero eso es parte de la trama y sin ella no habría libro.
La historia también habla de la pérdida, el duelo y afrontar momentos en que todo cambia, no sólo para Leah por su dura situación personal, si no para Áxel que ve como se transforman los sentimientos por una persona a la que siempre ha tenido cerca.
Aunque es una historia sencilla y el conflicto intuyes cuál será desde el principio, es bonita y sobre todo, está muy bien contada bajo mi punto de vista. Es un placer abrir un libro y dejar que los problemas sean de otros por un rato, ponerte cómoda, sumergirte en la historia y simplemente "dejar que ocurra."

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
Paula0711
 14 November 2021
Estuvo bien, es un libro completamente adictivo. Desde que lo empecé hasta que lo terminé siempre tenía la cuestión de ¿Y ahora que va a pasar?

La forma en la que está escrito es hemrosa, la narrativa, como se plasmaban los sentimientos. Todo era divino

La forma en la que el romance evolucionó en los personajes fue extraña, al principio era muy lenta y al final iban muy rápido pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Yo soy de las personas que se despegan en el momento en que los personajes están en un limbo en la relación y pues eso me pasó con este libro.

Conecte con Leah de una forma inexplicable, la entendí. Comprendía su dolor y en un instante le agarre cariño.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz viernes, bookcompis!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí ya que fue uno de los que me adentraron en el mundo de la literatura rómantica. Estoy hablando de ✨Todo lo que nunca fuimos✨. Fue el primer libro que leí de Alice y desde entonces no he podido parar de leer sus obras. Empecemos:
☀️Todo lo que nunca fuimos☀️
🏄🏼‍♀️Autor: Alice Kellen
🏄🏼‍♀️Publicación: 05/02/2019
🏄🏼‍♀️Páginas: 352
🏄🏼‍♀️Opinión Personal:
🏄🏻Leah es una persona que emana alegría, inocencia y creatividad. Sin embargo, después de un terrible accidente, todo lo que creía que era desaparece poco a poco. Axel es el mejor amigo de su hermano, Oliver. Después de ofrecerle un trabajo lejos a este último, Leah se muda con Axel el tiempo que Oliver esté fuera. El único propósito de Axel es que Leah vuelva a ser ella misma, incluso si eso conlleva volver a tener sentimientos por él.
🏄🏻Todo lo que nunca fuimos es un libro de superación, amor y dolor. La historia es de esas que no solo te enganchan, también te provocan ese «un capítulo más» por la noches y que al final te da la una de la mañana, todavía no te has dormido y por muy cansada que estés, no quieres cerrar los ojos.
🏄🏻La pluma de Alice es simplemente maravillosa. Muestra la madurez de la autora y la fluidez en la que escribe. Es una novela que vale la pena leer, al igual que todos los libros de Alice.
🏄🏼‍♀️Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
🏄🏼‍♀️Cita: “Casi nunca somos conscientes de lo felices que somos mientras lo estamos siendo. Solemos recordarlo y valorarlo después.”
Karol_caicedo
 10 November 2021
Este libro es perfecto, empieza contándonos la historia de Leah quien ha sufrido mucho por todo lo qué pasó y pese a eso, encontró la ayuda de Axel, quien la ayudó a superar poco a poco todo lo que había pasado, aunque no supiera mucho del tema, el simple hecho de que él lo hubiera intentado, logro ganas mi corazón.
Es un libro que voy a recomendar toda mi vida

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas