Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Reseña rápida:

++ La narrativa y el uso de los colores en las descripciones y pensamientos.
+ El pov de Leah.
+ La evolución de Leah.
+ Las relaciones familiares con los personajes secundarios: los Jones, los padre de Axel, Justin, Oliver y Blair.

+ - El drama. Me gusta sufrir, pero sigo sufriendo.
- El pov de Axel. Estaba bien, pero me gustaba tanto el de ella que solo quería volver a eso.
- La evolución de Axel en un suspiro.
- Algunas decisiones.
- Olvida mucho a los personajes secundarios.

Reseña:

A Alice Kellen la conocí con la trilogía Volver a ti, de ahí unos me gustaron más y otros menos, pero no llegué a tener una conexión especial con ninguno. Esta vez, la he sentido.

Cuando leo soy una persona muy emocional y siempre tengo las emociones a flor de piel. Las descripciones con colores son algo que siempre va a ser un pro para mí ya que entiendo mejor la emociones y sensaciones a través de ellos. a veces solo imagino escenas, canciones o sentimientos a través de mezclas de colores y tonos o con un filtro de diversos colores como si fueran acuarelas sobre una imagen. Me gustaría poder ser como Leah y dibujarlo, pero tengo un alma creativa y ningún tipo de habilidad. Y tras esto empiezo a explicaros por qué debéis leer este libro.

La relación de Leah y Axel se presenta bajo un cliché típico: enamorarse del mejor amigo de tu hermano. Pero la narrativa, los puntos de vista de cada protagonista -personalmente prefiero el de ella- hacen del libro algo diferente. Su forma de contar la historia y de ver la vida te envuelve en ella y hace que comprendas las emociones y decisiones de ambos. Te enamorarás de ambos a través de los ojos del otro, pero también a través de ellos mismos.

Leah ha perdido a sus padres y ahora tiene que vivir con Axel. Ella le cuesta seguir adelante y esto lo convierte en el tipo de drama que me gusta. Uno que te hará llorar, pero que también te mostrará la fuerza de los personajes y su lucha por sobrevivir y ser feliz. Sin duda ella es el personaje que más vemos evolucionar. A mi parecer un fallo es que la evolución de él es demasiado apresurada.

Y si empiezo ya con lo que no me gusta, quiero destacar la ausencia de otros personajes que quedan demasiado en segundo plano, como Justin u Oliver y que espero que en la segunda parte veamos más (aunque a veces apunta a que Oliver tendrá su propio libro).