Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Airunneko
 15 April 2020
Historia romántica en la que tenemos a Leah una adolescente que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico en el que iba ella también.

Es algo que la deja tremendamente hundida, sin ningún tipo de motivación y sin ganas de luchar por nada...

Su hermano se ve obligado a buscar un trabajo mejor para darle un buen futuro y que pueda ir a la universidad, pero se tiene que ir lejos y necesita que Axel (su mejor amigo de toda la vida que es como un hermano), se haga cargo de ella.
Lo mejor viene ahí... y es que Leah siempre ha sentido algo 💖 por el.

Y el resto no os lo puedo contar, que si no os destripo el libro 😂
Solo os tiento, con el final que tiene, que incita a ir corriendo a por el segundo libro “Todo lo que somos juntos”

Alice Kellen escribe genial, tan ameno y bonito, que en un abrir y cerrar de ojos ya te has leído el libro. La manera en la que tiene de construir los personajes y hacer que evolucionen es digna de ver.

También me gusta mucho que suele hace referencia a canciones🎵 en algunos capítulos, me gusta ponerlas de fondo mientras leo, me da la sensación de que estoy metida de lleno en la historia.

Creo que hay mucha gente que conoce sus historias, pero si aún no habéis leído nada suyo y os gusta el género romántico, no os la podéis perder.

💖
“Y reconciliarse con uno mismo a veces es mas complicado que hacerlo con los demás”
“Creo que cada uno de nosotros vivimos dentro de una burbuja, muy centrados en nuestras cosas, hasta que de pronto un día esa burbuja estalla y quieres gritar y te sientes solo y desprotegido”
“A veces esperas cosas de la vida que no llegan. Quizá la culpa sea nuestra por planificar demasiado, ir marcando rutas que después uno nunca llega a recorrer”
“...cuando escuches algo no te quedes solo con eso, rasca un poco mas en la superficie. Las palabras son engañosas, enmascaran cosas”
“Los tonos grises están bien, pero no sirven para todo”
“Casi nunca somos conscientes de lo felices que somos mientras lo estamos siendo. Solemos recordarlo y valorarlo después...”
Laia
 22 March 2020
Alice Kellen es una autora nacional muy recomendada. Su pluma me ha gustado mucho, a ratos reflexiva y en otras centrada puramente en la acción. Mi problema (la razón por la que tiene una estrella) es todo lo demás.

Leah a perdido a sus padres en un accidente de trafico y aun vive con el dolor de su perdida. Su hermano, Oliver, quien la cuida tiene que irse a Sidney por trabajo así que Leah pasa al cuidado del mejor amigo se su hermano (de quien lleva enamorada desde siempre) Axel.

Primero de todo quiero decir que el tratamiento de la situación de Leah ha sido horroroso. El tratamiento del duelo y la perdida no se trata leyendo un par de cosas de internet y ale, ya eres un experto. Hay personas que estudian años para saber cómo avanzar en estas situaciones y siempre hay que hacer caso a los profesionales. No puede pretender imponer tus ordenes y deseos a alguien y que por tu gracia divina esta se cure.
La diferencia de edad entre los personajes (casi unos diez años) no me ha supuesto realmente ningún problema por que básicamente ninguno de los dos actuaba y aparentaba tener la edad que decía, simplemente parecían dos adolescentes, una en el instituto aun y otro independizado. La misma diferencia.

La trama romántica, que es prácticamente la única (porque el duelo está básicamente en ella) me ha parecido algo surrealista. No ha conseguido llegarme y esto se debe básicamente a dos cosas: los personajes y la incongruencia de unas escenas con otras.
Los personajes se me han hecho planos, maleables y por encima de todo caprichosos. No tienen ninguna evolución durante esta historia, y algunos me dirás: "Bueno, Leah supera un poco su perdida y Axel hace esto y aquello." Para mi, eso no es evolución, eso es un cambio evidente en la vida de los personajes, pero sus actitudes, sus reacciones y su forma de ver el conjunto es estático durante toda la novela.
Leah está enamorada de él desde la página uno, un enamoramiento infantil e idealizado que sin duda no se corresponde a lo que realmente Axel es. Hay un momento en la historia que incluso ella hace esta misma reflexión (en ese momento vislumbré un poco de esperanza) pero simplemente las cosas siguen igual. El enamoramiento de Axel es casi repentino, pasa en muy pocas páginas. Vemos cómo desde el primer momento Leah es indiferente para el (en el plan sexual) para pasar a un plano más físico y después pasando de largo cualquier pensamiento está prácticamente loco de atar por ella. Lo siento, pero no, con esa evolución del romance basada en simple tiempo no me convence. Para una historia así me faltan más detalles más escenas y desde luego muchísima más química. Y no quiero hablar de sus estándares y los comportamiento.
Por otro lado, como os decía, a parte de los personajes que me han parecido ilógicos tenemos toda una serie de escenas innecesarias que no vienen a cuento en la historia. Y muchas, y esto tengo que decirlo, parecen una simple excusa para describir y narrar una escena de sexo. Y no so mintáis, me encantan las escenas eróticas, simplemente cuando tienen sentido con la posición en la que se encuentran los dos. Hay una especialmente que simplemente me ha sacado de quicio, hay un momento cuando Axel aun no está enamorado de Leah que están en un bar y él le hace dedos. No tiene sentido con la moral de él (puesto que Leah solo es alguien por el que se siente atraído pero sigue siendo la hermana de su mejor amigo) y no viene para nada a cuento con la situación en la que su relación se encuentra (puesto que aún no se ha empezado ni ha desarrollar).
El final me ha parecido apresurado y predecible. Tanto al desarrollo del mismo como esa declaración que hace Leah sobre querer estar con Axel y no ir a la universidad. Tampoco estaba pensado para ser original, es decir, lo teníamos cantado desde la página uno, pero como lo lleva a cabo ha sido lo que no me ha hecho convencerme de él.
En resumen, la historia a me ha parecido un puzzle de piezas dispersas que no encajaban entre si del todo y la imagen final era una serie de retales sin mucho sentido.

Mi desencanto con esta historia no ha sido inmediato. Es decir, he disfrutado con la primera mitad del libro (quitando un par de cosas mínimas). Mi problema ha sido cuando la historia romántica se suponía que tenía que tomar fuerza donde todo se ha desmoronado.
He de destacar, que este libro me ha sido narrado, y que los narradores en español han sido maravillosos. Este factor y el hecho de que la pluma de la autora no me ha desagradado ha sido lo que ha hecho que no abandonara la historia. No me gustaba del todo por donde iba la cosa, y desde luego la segunda mitad ha echado por tierra mis esperanzas, pero lo que me estaban narrando la base no era mala.
Tal vez no es que la autora no sea para mí si no que ha dado la casualidad de que esta historia no era para mí. Así que, aun que no pienso seguir con esta bilogía, tal vez (en un futuro cuando mi decepción con este libro se me haya pasado) me atreva con otra historia suya.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LuciaNN
 30 November 2019
No tenia pensado leer este libro, ya que la romántica es un género que me cuesta bastante, pero al final me decidí para leer algo rápido y fresco.

Un libro que me sorprendió desde el principio por la manera de que tiene la autora de captar la atención del autor, por su manera de escribir y por como esta escrito este libro. LA historia esta escrita en diferentes momentos, en plan flasbacks que hace que entiendas la historia.

Es una historia ágil, muy fluida y muy al estilo de esta autora, que aunque creo q no es su mejor libro, la historia te mantiene enganchada queriendo saber lo que va a pasar y como vamos a llegar hasta ese final.

Algo que se agradece mucho en este libro, es que los capítulos sean tan cortitos, hace que quieras seguir leyendo y que ademas el libro sea lea en un suspiro. Además esta narrado desde dos voces, las de nuestros dos protagonistas, que creo necesaria en una historia de amor como esta.

Un libro entretenido, que recomiendo si te gustan las historias de amor quieres leer algo rapido después de algo intenso.
Andreapg
 27 July 2019
Todo lo que nunca fuimos no me conquistó, pero la autora supo cómo mantenerme enganchada a sus páginas. La historia es bastante dura, pero también bonita, dulce y llena de enseñanzas, y es es lo que más me ha gustado porque gracias a ella aprendemos que, tras un hecho tan desafortunado como el de esta historia, hay que saber seguir adelante y no sentirse mal por vivir ni por recordar. Alice Kellen tiene una gran habilidad para transmitir todos y cada uno de los sentimientos de los protagonistas y las numerosas frases tan maravillosas que hay en todo el libro te llegan al corazón y te hacen reflexionar en más de una ocasión sobre la vida y la muerte. El final me ha transmitido demasiadas emociones y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
NievesGlz
 27 April 2019
Todo Lo Que Nunca Fuimos nos cuenta la historia de Leah y Axel. Ella es una joven de dieciocho años que ha dejado de sentir tras el terrible accidente que hizo que perdiera a sus padres. Él es un joven de veintinueve años que vive en una casita cerca del mar donde disfruta de su libertad, sigue una rutina marcada por salir a surfear todas las mañanas.
La Beatles, el mar, la magia, los colores, la pintura y las emociones crearan un aura única que logrará atraparlos para siempre entre sus redes.

Axel y Leah se conocen desde siempre, ya que sus familias siempre han estado unidas desde el primer día que se conocieron. Además, Axel y Oliver, el hermano de Leah, han sido inseparables. La marcha de los padres de Leah y Oliver fue un gran golpe para todos, Oliver ha tenido que dejar su tranquila vida para ponerse a trabajar para darle un futuro a su hermana. Una gran oportunidad llama a la puerta de Oliver, le proponen trabajar durante un año en Sídney en donde podrá ganar más dinero que le vendría de maravilla para pagarle la universidad a Leah. Este le pide a Axel si puede acoger a Leah durante este tiempo en su casa, él no duda en hacerlo a pesar de que siempre ha vivido solo. La chica que llega a casa de Axel no es la misma que él recordaba, ha perdido su vitalidad y las mil emociones que trasmitía con la mirada. Axel se propone recuperar a la chica que era antes y para lograrlo tendrá que poner todo sus esfuerzos en ellos. Con lo que no contaba es que durante ese largo camino él acabaría descubriendo pequeños retazos de sí mismo que se han escondido detrás de muchas capas y además, viviría en su propia piel lo que es querer a una persona de una forma intensa y sentir como todo desaparece cuando te ves a través de sus ojos.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Axel y Leah. Esto ha sido algo que me ha encantado porque en todo momento sentimos en nuestra propia piel sus sentimientos y emociones. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con un prólogo y 109 capítulos que abarca desde enero hasta diciembre. Estos son muy cortitos lo que logra que devores la novela sin darte cuenta, es una lectura llena de intensad, ágil, adictiva y con varios giros inesperados. La ambientación es un delicia, a mí me ha dejado con unas ganas tremendas de viajar a Byron Bay 😍 La trama es muy compleja, es un torbellino de sentimientos. En cuanto a los personajes, Leah y Axel son dos protagonistas que enamoran por todo lo que trasmiten y por su desarrollo a lo largo de esta primera parte y asimismo, por lo reales y auténticos que son.

Leah. Nuestra protagonista femenina se ha sumido en un mundo donde los matices de colores han desaparecido. Ella era un chica sin pelos en la lengua, divertida, extrovertida, llena de vitalidad y con una facilidad pasmosa para reflejar sus emociones en un lienzo. Es un personaje que me ha enamorado, se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Lo he pasado muy mal con ella y verla como va dando pasos para recuperarse del gran dolor que golpeo su vida, me ha emocionado y me ha dejado con muchas ganas de descubrir que más nos tiene preparado 😍

Axel. Nuestro protagonista masculino es alegre, solitario, independiente y sereno. El mar es su gran compañero de vida junto con las rutinas que se ha marcado desde que vive solo. La llegada de Leah a su casa despertará emociones que había escondido durante mucho tiempo. Es un personaje que me ha enamorado, Leah y Axel son una pareja tan maravillosa que me han robado el corazón 💗 Axel tiene algo especial, desde el primer momento que lo conocí sentí que me iba a gustar pero con el paso de las páginas ha logrado encantarme por su personalidad y por todo lo que tiene que contar aún. Ay, ¡necesito saber más sobre él! 🙈😭

Otro personaje que aparece en la novela es: Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel. Me encanta y entiendo las razones que lo han llevado a tomar cierta decisión, aunque no la comparta porque ahora mismo por su culpa tengo el corazón roto 💔 Me he quedado bastante intrigada con él, y espero que en siguiente libro podamos saber más sobre él 🙊

Por último, ¿sabéis cuando un libro os ha llegado tanto que pensáis que no seréis capaces de expresar todo lo que habéis sentido leyéndola? Esto es lo que me ha pasado a mí con esta novela, tengo un nudo en la garganta con ella porque me ha enamorado tanto que siento que no puedo expresar las mil emociones que me ha trasmitido. Es una historia que se ha colado de tu piel desde el primer instante por la intensidad de sentimientos que confluyen en ella y además, Axel y Leah tienen química tan espectacular te dejan sin aliento. La pluma de Alice Kellen es poética, intensa y conmovedora. Ha creado magia de nuevo, nos deleita con una historia marcada por el dolor donde nos demuestra cómo seguir adelante. Alice Kellen no sé cómo lo hace pero cada vez que leo una novela de ella me deja más enamorada de sus historias y con muchas ganas de descubrir lo siguiente con lo que me va a sorprender. Ay el final, solo voy a decir que: ¡NECESITO el segundo libro pero ya! Por favor, leed esta historia de dejaros conquistar por esta preciosa historia y por la magia que crea Alice Kellen en cada una de sus historias 😍

Todo Lo Que Nunca Fuimos es la primera parte de la bilogía Deja Que Ocurra. Es una historia donde a partir de los miles matices de los colores se transmite una explosión de emociones. Una novela conmovedora, preciosa, inolvidable y colmada de valentía. Un libro que te hará sentir desde el primer instante y te dejará con el corazón a mil por toda la intensidad de sentimientos que fluyen entre Leah y Axel.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Hush
 26 November 2023
Lo primero que tengo decir es que al terminar el libro quieres tener una relación como la que tuvieron los protagonistas.
Es todo lo que una mujer desea encontrar en un hombre, que sea complicado pero no extremo.

Esta historia trata de una joven a la que después de ciertos acontecimientos se muda a la casa del mejor amigo de su hermano y ahi lo voy a dejar.

Disfrutarla tanto como lo hice yo.
mery713
 24 October 2022
Me pareció una bonita historia y muy fácil de leer sobre todo. Sin embargo me enteré tarde que tenía segunda parte, así que ya la leeré también. Me gustaron los personajes y como iban mutando a medida que el libro avanza. Hay cosas de la historia que no me cerraron del todo, pero sin embargo me parece un lindo libro.
soniatq04
 05 October 2022
Leí este libro por primera vez en 2019, cuando me topé sin querer con la autora. Me sentí identificada con Leah, de todas las formas que te puedes imaginar. Estos libros se han convertido en mi lugar seguro, y no solo en eso, sino también en uno de mis libros favoritos de la autora. Este libro te hará navegar entre sus páginas, como si estuvieses surfeando con Axel en su trozo de mar, y te hará querer visitar Byron Bay. TW: Diferencia de edad de más de 10 años, depresión, ansiedad, muerte...
cvcalabor
 04 October 2022
Me ha parecido una historia de amor muy bonita. Además Alice Kellen siempre describe el amor de una forma que hace el corazón se te ponga blandito.

La única cosa que no me ha gustado, nada por cierto, es que siempre en los libros de amor de estas mujeres que son mas para adolescentes, decidan los demas por las protagonistas y que encima las hagan con tan poco carácter que acaten los que le dice el amor/primo/hermano/padre/quien sea sin plantarse y decidir por ellas mismas. Que al final los personajes tienen +19 que pueden decidir ellas solitas.

Por el resto todo genial, las referencias a los beatles me encantan y todo el mundo de la pintura.

A ver que tal la segunda parte…
Meriammussa
 14 August 2022
Axel y Leah, son dos almas perdidas. Éstán a punto de descubrir lo que realmente necesitan.

Ella es una joven de 19 años marcada por la trágica pérdida de sus padres.
Y él, un chico de 29 años que vive de forma independiente y disfruta de su soledad.

Axel lamenta la pérdida de los padres de Leah. Debido a esto, no podía rechazar al hermano de la niña, Oliver, quien lo trataba como a su hermano y lo dejaba cuidar a Leah cuando estaba fuera del trabajo por un año.

Axel le abre la puerta a la joven a la que siempre ha considerado su hermana, sabiendo cuánto ha cambiado Leah desde el accidente.
Él extraña su espontaneidad, extraña su talento para dibujar y que daría cualquier cosa por verla sonreír. Lo que Axel no esperaba es que mientras intentaba despertarla de esa eterna pesadilla, muchas otras emociones despertarían en él.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas