Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Helena_Triz
 02 June 2019
PRECIOSO. Emotivo. Intenso. Adictivo. Y podría seguir así hasta el infinito. Porque todo eso y más es este libro. Me ha enganchado desde el primero momento y no he podido soltarlo hasta acabar.

Una historia intensa, con su propio ritmo, que se toma su tiempo para presentarnos estos personajes que ya se van a quedar conmigo. Alice Kellen lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a enamorarme con otra de sus historias. Es una de mis autora favoritas y con cada libro que publica no hace más que demostrarlo. Me encanta la delicadeza que tiene, la capacidad de hacernos sentir tantísimo con sus palabras, de crear personajes tan perfectamente imperfectos. *-* Porque eso son Leah y Axel, dos personajes que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas pero sobre todo son reales. Como su historia.
xime_91_04
 29 May 2019
Hoy vengo a hablarles de "Todo lo que nunca fuimos" la primera parte de la biología "Deja que ocurra" de Alice Kellen.
No había leído nunca nada de la autora y quedé maravillada tanto con la historia como con su forma de escribir.
Tenemos a Leah, que después de un accidente perdió todo y está atravesando un proceso de negación en el que ya no es ella misma. Ya no pinta, ya no sale con sus amigas, ya no se ríe. Tiene ataques de ansiedad terribles y vive encerrada. Axel es el mejor amigo de su hermano, 10 años mayor que ella, y va a hacerse cargo de la situación cuando éste tenga que mudarse por trabajo. Leah va a mudarse con él y a desestabilizarle la vida en un montón de sentidos.
Leah siempre estuvo, en secreto, enamorada de Axel, y Axel es todo lo que está bien en el mundo, así que sí, eso no iba a salir bien.
Axel siempre vio a Leah como una hermana menor, y le prometió a su hermano cuidarla. Cuidarla... Y nada más.
Este es un libro que parece poesía. Lo marqué por todas partes por la cantidad de enseñanzas y frases hermosas que tiene. Mucha superación y mucho amor, todo en este libro es hermoso. Desde el momento en el que Leah pone los pies en casa de Axel, este comienza con sus planes para ayudarla a salir adelante, y es tan perfecto, tan todo lo que cualquier persona necesita ❤️ La narración es lo más importante, porque en dos personas tan diferentes como ellos los puntos de vista son esenciales, y la autora intercala capítulos en primera persona desde los ojos de Leah y los de Axel, lo que convierte a la trama en una especie de cuenta atrás, dónde cada uno de los protagonistas camina desde su lugar lejano, hasta el punto en común.

Estoy enamorada de este libro, de todo lo que tiene dentro y es mi recomendado del mes de abril.

Sencillamente maravilloso
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/04/resena-todo-lo-que-nunca-fuimos-bilogia.html

"Todos vivimos en un submarino amarillo"
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
Lu
 27 May 2019
Me ha gustado muchísimo este libro pero me ha dejado con ese final...
He encontrado a una Alice en esencia pero algo más adulta/madura.
Los personajes me han sorprendido y han ido evolucionando muchísimo en este primer libro.
Espero tener pronto el desenlace en mis manos :)
elrincondelharlequin
 30 April 2019
Hace unos meses me enteré por pura casualidad de que Alice Kellen iba a publicar una nueva bilogía y después de oír hablar tan bien de sus historias, decidí que esta sería mi oportunidad.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad que me ha sorprendido muchísimo la forma tan peculiar que tiene de escribir.

Su escritura me ha parecido muy personal, sensible y bonita a la vez que emotiva.

Con cada frase te puede llegar a transmitir un montón de sensaciones y emociones. Unas veces te desgarrará el corazón y otras te sacará alguna que otra lagrimilla. O incluso una sonrisa.

En esta historia conoceremos a Leah y a Axel. Axel es el mejor amigo de Oliver, su hermano mayor. Y también es alguien muy especial ya que siempre ha sido la única persona de la que realmente ha estado enamorada. Desde que ocurrió aquel accidente, Leah nunca volvió a ser la misma. Dejo de sonreír, de pintar y lo más importante de brillar. Fue como si una estrella perdiese su luz, apagándose poco a poco.

Hace unos días Oliver la dejo al cuidado de Axel, debido al repentino cambio de destino a Sidney en su trabajo. Lo que nuestros protagonistas no saben es que este pequeño tiempo de convivencia hará que sus vidas cambien para siempre.

Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado anteriormente esta historia me ha parecido muy diferente a las que suelo leer últimamente. Ha sido una lectura en la que he podido saborear y disfrutar cada palabra, cada sentimiento.

La forma de narrarla me ha parecido muy adecuada. Tendremos capítulos donde el narrador será Axel y otros donde la narradora será Leah. En cada uno de ellos, nuestros protagonistas nos irán transmitiendo sus puntos de vista, sus emociones y su manera de ver y afrontar la vida.

Creo que la primera persona es un recurso que le da a esta historia un toque más cercano y más real. Además de que conforme vamos pasando los capítulos también pasa el tiempo. de esta forma vemos que los personajes que conocemos al principio, serán totalmente distintos a los que encontraremos al final.

He marcado, con pos-its, bastantes partes en esta historia. Pero más que por las escenas o los momentos, ha sido por las enseñanzas y reflexiones que se daban sobre la vida.

Axel y Leah son como el agua y el aceite. Cada uno tiene una motivación que le hace ver la vida de una forma distinta. La verdad que te dan mucho que pensar en algunos momentos.

En relación al romance, quiero deciros que me ha gustado que sea algo más profundo de lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas románticas. No surge rápido, sino que se va formando poco a poco, despacio, hasta que nuestros personajes sienten que han madurado y están preparados para dar el paso.

Aun así, también veremos las dificultades que pueden surgir cuando estas enamorado y que no siempre todo nos sale como se tiene planeado en un principio.

La historia se centrará, sobre todo, en los personajes de Axel y Leah. Pero también podremos conocer a algún que otro secundario. Un ejemplo podría ser Oliver, el hermano de Leah, o a algún miembro de la familia de Axel.

Gracias a ellos, veremos que los personajes esconden más sentimientos en su interior de los que podemos ver a simple vista. Aprenderemos la importancia y el gran apoyo que tiene la familia en nuestras vidas.

Axel me ha parecido un chico despreocupado y sencillo. Quiere una vida tranquila, lejos del estrés y las preocupaciones. Pero, poco a poco, y gracias a Leah, se dará cuenta de que en realidad, en su fondo, no es lo que busca.

Leah me ha parecido una chica fuerte y valiente. Ha pasado por malos momentos. Pero a lo largo de la novela, nos enseñará la gran fuerza interior que puede tener una persona para poder seguir caminando hacia delante, superando las adversidades lentamente.

Me ha encantado la evolución de este personaje, ya que principalmente ha sido emocional. Es impresionante ver el cambio que tiene desde que la conoces, al principio, hasta como te la encuentras al final.

Respecto al final, deciros que me ha dejado con la boca abierta. Sí que es verdad que debido al título del libro, me imaginaba cual iba a ser su desenlace. Pero nunca pensé como este se iba a llevar a cabo. Y de ahí mi sorpresa.

Tengo muchísimas ganas de continuar con la historia de Leah y Axel. Pero sobre todo, ver si estos personajes serán capaces de evolucionar más de lo que lo han hecho, ya que lo que Alice Kellen ha conseguido transmitirme en este libro, me parece una auténtica proeza difícil de conseguir.

Pero bueno ahora solo puedo esperar y ver con que me asombra, porque estoy segura de que alguna sorpresa me voy a llevar.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Vero_malaga
 22 April 2019
Ha sido un libro bastante decepcionante para mi, ya que conocía a la autora de otros libros que me encantaron y este, sin embargo,me ha dejado fría. Es que tenía la sensación de que no pasaba nada y,aunque Alice escribe genial, no logré conectar con los personajes

Pensaré si leo la segunda parte o prefiero dejarlo estar.
Foxinthebook
 17 March 2019
Me encanta la pluma de Alice, os lo juro, me leo sus novelas en menos de 24 horas, las devoro y las disfruto muchísimo. Y eso teniendo en cuenta de que me cuesta muchísimo encontrar novelas románticas que me gusten, que me sean creíbles y que me apasionen y me hagan entrar en la piel de los protagonistas. Pero con ella es diferente, siempre acierta, me enamoro una y otra vez de cada una de sus novelas, por algo es una de mis escritoras favoritas.

La historia empieza con Axel y el hermano de Leah, que le pide que la acoja en su casa mientras él se va fuera a trabajar. El problema de Leah es que no supera la muerte de sus padres, antes era una chica llena de vida, de alegría y colores, y ahora está hundida y perdida en un luto del que no puede salir.
Axel, que la conoce desde que nació y la quiere como a una hermana, intentará por todos los medios sacarla de ese oscuro abismo que tiene en su cabeza.

A ambos les une de una forma u otra la pintura, ella posee toda la creatividad propia de una artista, y él se siente atrapado sin ser capaz de expresar las ideas que tiene en su interior.
La historia también está cargada de música, pues The Beatles nos harán la banda sonora de este libro.

Después de esta introducción, os cuento mi opinión.
Como siempre, Alice nos pone en una situación en la que te pasas toda la novela deseando que reaccionen y por fin se entreguen el uno al otro. ¡Siempre haciéndonos sufrir! Pero merece la pena, de verdad.

Sobre los protagonistas, en primer lugar hablaré de Leah, es espontánea, pura vida, puro color, aunque también hay una parte muy oscura en su interior llena de dolor y de necesidad de superar el pasado. Como algo negativo suyo diría que admira demasiado a Axel, y actúa como una niña en muchas ocasiones (entendible porque Axel es su primer amor, y todavía no sabe cómo lidiar con us sentimientos).
Sobre Axel, es alguien que huye de los compromisos, de las ataduras, con un carácter más o menos duro, pero que dentro de si tiene unos nudos muy importantes que tiene que solucionar para poder ser feliz. Como negativo suyo, diría la actitud de creer que tiene que darle lecciones a Leah, como si ella fuera una niña. Y a pesar de todo, es una historia de amor preciosa y estoy deseando poder tener en mis manos su continuación.

Es una historia muy personal, donde cualquiera que haya sufrido el dolor de la pérdida de un ser querido podrá identificarse con la protagonista, y con todas las fases del duelo que tendrá que sufrir. Nos enseña que debemos apoyarnos en las personas que más nos quieren para seguir adelante, que aunque la vida nos parezca estar en una escala de grises, realmente tiene millones de colores y que tenemos que luchar contra el dolor, aceptarlo, y seguir adelante con nuestras vidas para poder verlos. Que no hay que hundirse ante las adversidades, sino recoger nuestros pedazos y hacernos más fuertes.
A mi, desde luego, me ha hecho pensar, me ha hecho reír y me ha hecho llorar.

Según tengo entendido, será una bilogía, y el 30 de abril se publica la segunda y última parte (Todo lo que somos juntos). Creo que no hay mucho más que decir de la primera, porque estoy segura de que la segunda le dará la madurez necesaria a ambos y que tendremos un final tremendo.

Así que, sí. Lo recomiendo con todo mi corazón.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
mar-fernandez-65
 16 March 2019
Leah es una chica de 19 años que ha perdido a sus padres en un accidente de coche y vive con su hermano, 10 años mayor que ella. Pero desde el accidente Leah no ha vuelto a ser la misma, se ha encerrado en ella misma y evita tener relación con cualquier persona que haya existido en su vida anterior.

Un dia a su hermano le ofrecen en su trabajo irse a trabajar fuera, y como su hermana está estudiando no se la puede llevar, por lo que decide dejarla en casa de su mejor amigo, Axel, que vive solo y le gusta vivir el presente sin preocuparse de nada más, pero la presencia de Leah y sus intentos de sacarla del pozo en el que está metida, darán un cambio radical a su vida.

La novela está dividida esta dividida en capítulos cortos, narrados por los dos protagonistas en primera persona y a veces alternando la visión de cada uno del mismo hecho.

Todo lo que nunca fuimos es una historia de amor, pero también de mucho dolor, llena de sentimiento, de ilusiones y de desengaños y donde podemos apreciar el valor de la amistad y el dolor que puede producir el amor.

No había leído nada de esta autora, pero tengo que reconocer que tanto la forma de escribir, como la forma de expresarse, la descripción y evolución de los personajes y el argumento de la novela me han conquistado.

Una novela muy recomendable, especialmente para los amantes de la novela romántica.
naitora
 15 March 2019
La obra es en sí maravillosa. Por momentos TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, me ha hecho tener un nudo en la garganta. Estos personajes se ven rodeados de amor familiar, de recuerdos y sabiduría del alma. Se reconstruyen, se hieren, se hacen fuertes, y te dejan sabiendo que vas a necesitar sin dudar la segunda parte, pues sabemos que para reconstruirse hay un sendero al que se tiene que llegar paso a paso, sin prisas, y eso, para que yo justifique y deseé con ansiedad la segunda parte, es que me ha dejado convencida que no me rizaron el rizo, que me urge entregarme al segundo libro en cuanto salga.

Alice Kellen, sabe lo que hace, te lleva de la mano en una historia que no te deja indiferente. Para mi sigue siendo de esas autoras que te toca el alma, por lo tanto sigue estando en mi podio de preferidas ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
leyrenosbooks
 21 February 2019
En realidad es un 3'5.
Primero de todo, he de decir que no es lo mejor de la autora, al menos en mi opinión.
No quiero confundiros. Para mí, Alice siempre será el referente en historias románticas. Pero siento que este libro no ha sido todo lo que esperaba.
Cómo dice la sinopsis, Leah está rota. Es una chica de 19 años que ha perdido a sus padres en un accidente que ella misma presenció. Axel, es el mejor amigo de su hermano mayor desde antes incluso que ella naciera. Su hermano Oliver, tiene que mudarse lejor por trabajo, desde la muerte de sus padres le ha tocado madurar, buscar trabajo y sacar adelante a su hermana para que vaya a la universidad. Por que ella es todo lo que le queda. Lo que ocurre es que Leah no sale de la primera fase de duelo, y cuando su hermano tiene que irse a trabajar fuera, decide hablar con Axel, su mejor amigo, y una de las personas en las que mas confía para que la acoja en su casa y la cuide.
La historia es muy distinta a los demás libros de la autora, ya que se centra mucho en ellos dos y la vida que llevan. Es cierto que, al principio esa historia de amor me parece forzada, pero luego vamos viendo que tienen un pasado y una historia que contarnos. Lo que más me ha gustado han sido las referencias a lo largo del libro. En todo momento la autora va comparando el amor con los colores, la pintura y los sentimientos que pueden envolver una obra. Y todo tiene un por qué. No hace falta decir que Alice hace magia con las palabras, lo mismo que los protagonistas con la pintura. Y por eso cada descripción y cada detalle me parece tremendamente precioso. Sin embargo, y a pesar de que me ha gustado la historia tengo un pero. Creo que el final de la historia cae en un tópico que yo por lo menos odio, y es el tópico de "no puede ser", "estás prohibida por x razón" o "algo no quiere que estemos juntos". Es por eso que no me ha gustado el final, aunque es cierto que no llegamos a saber la razón de este hecho, que creo que lo sabremos con el segundo.
¿Lo recomiendo? Sí, como he dicho, Alice tiene el poder de envolverte con sus palabras y hacerte sentir, y eso es lo más importante.
Y ya por último, mil gracias a la editorial planeta por cederme un ejemplar y hacerme disfrutar de esta historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas