Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

mcmartinpantano
 29 June 2019
historia comienza centrada en Leah, quién todavía está shok por la muerte de sus padres. Ella termina viviendo con Axel, quien es un amigo muy cercano a la familia y mejor amigo de su hermano. Obviamente, ella estuvo enamorada toda la vida de Axel, mientras él la quiere como una hermana pequeña. Además, a lo largo de la historia nos irá mostrando los fuertes lazos que unen a sus dos familias, quienes son mucho mas que vecinos.
Pa comenzar, a pesar de que el libro en un principio se centra en el duelo de Leah por sus padres y en cómo Axel le ayuda a volver a sentir, sin lugar a dudas, es Axel quien sufre una verdadera transformación a lo largo de la historia. Es un personaje contradictorio que consigue atraparte, con su estilo de vida surfista y relajada, y a la vez, escondiendo sus sentimientos y con miedo a enfrentar desafíos personales.
Es emocionante ver, como Axel, va conociendo lo que es el amor, notando a su familia, aceptando los problemas que lo rodean, y sobre todo madurando y creciendo. Deja de mirar su propio obligo, para notar a los que están a su alrededor.

Axel: el personaje está muy bien caracterizado, Alece elige una personalidad bastante arriesgada para él, ya que consigue mezclar características a veces difíciles de congeniar juntas. Tiene su parte relajada, de vive el momento, surfista que disfruta de las olas y la playa, de tener su momento para él, se muestra sencillo, simple y que disfruta la vida. Sin embargo, sus acciones muestran cosas contrarias, muchas inseguridades propias, miedo al fracaso, egoísmo, diversiones superficiales y mucha ansiedad en el interior. Por último, a pesar de que el personaje ronda los 30 años, se muestra reacio a tomar responsabilidades y a comprometerse con el mundo que lo rodea.
Leah: es un personaje sencillo, al principio muy débil y con pocas herramientas, pero a medida que avanza la historia va retomando su seguridad, es un alma bohemia y le apasiona pintar. No es un personaje fuerte, sin embargo, es imposible no encariñarse con su bondad e inocencia. En todo momento se notan sus 19 años de edad y peca de ingenua.
La historia tiene algunas escenas íntimas, pero no muchas. Está muy bien narrado la forma en que se va armando la atracción entre los personajes, pero es una atracción que va directo de la mano del amor. Dejar de mirarla como una niña, para empezar a verla como una mujer.
Esta es una característica que aprecio en las historias, ya que el amor es todo un proceso que toma tiempo, y no una cosa que surge de un día para otro. Me gusto ver como el amor de familia que se tienen va transformando a un amor romántico. al principio puede percibirse un poco chocante, pero a medida que avanza la historia entendemos que a pesar del fuerte sentimiento de lealtad, no son hermanos, y que el tiempo los va a hacer coincidir en mucho mas.

Algo para destacar es que cada uno de los personajes secundarios están muy bien caracterizados, y aunque la historia no se centra en ellos, te hace sentir que los conoces desde siempre.

Es un principio muy bonito para esta historia de amor, fácil de leer y de llevar. Te hace atravesar distintos sentimientos, amor, amistad, familia, tiene frases y reflexiones profundas escritas de una manera maravillosa.
Es difícil resistirse a ésta historia de amor en la playa, rodeados de arte y los Beatles.

Enlace: https://delirioyexcesos.blog..
WhiteWolfsBook
 08 June 2019
Axel es un chico acostumbrado a una vida sin preocupaciones ni responsabilidades, hasta que el accidente de los padres de su mejor amigo lo cambia todo.

Este le pide que cuide de su hermana pequeña, Leah, cuando él tiene que salir de la ciudad por trabajo. Leah vive como si siguiera en el día del accidente, sin sentir y sin poder afrontarlo y Axel intentará sacarla de esa tristeza que la rodea y hacerla sentir de nuevo.

Esta historia está escrita en dos voces, desde el punto de vista de Axel y de Leah. Diferenciadas en capítulos cortos que hace que sea una lectura fácil y amena, que engancha de principio a fin, como no podía ser de otra manera al tratarse de la pluma de Alice Kellen. Y qué decir de ella que no sepamos ya, su manera de escribir hace que se sientan a los personajes como si fuéramos nosotros mismos y suframos de primera mano lo que ellos sufren, al igual que se hace súper fácil imaginarse la historia y sentir que formamos parte de ella.

Todo lo que nunca fuimos trata temas duros, como la muerte y la depresión, pero también enseña que las cosas se pueden llegar a superar con esfuerzo y tiempo.

Por otro lado, aunque no sea lo más importante de un libro, la edición es preciosa, con esa portada llena de color y de flores que da un aire primaveral ahora que estamos deseando que llegue el calorcito.

Personajes:

Axel: un chico/hombre enamorado del mar, el cual como ya he dicho antes, lleva una vida despreocupada y sin ataduras. A lo largo de la historia veremos como este personaje evoluciona y cambia su percepción de las cosas.

Leah: una chica que está sumida en la mayor depresión, que no le parece justo seguir viviendo mientras sus padres ya no pueden hacerlo. Es un personaje muy profundo que me ha llegado desde el principio y al que le he cogido demasiado cariño.

A parte de estos personajes hay algunos más que son fundamentales para la historia, pero que ya iréis conociendo cuando os la leáis.

Conclusión: Siendo una gran fan del genero new adult y de Alice Kellen no puedo más que decir que esta historia me ha encantado, que la historia de amor entre Axel y Leah me parece una maravilla y que necesito leer la segunda parte de esta bilogía!.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
IsabelTomma
 08 June 2019
Ha sido una trama adorable, desde el primer capítulo quedé enganchada y fue un no parar de leer, en solo un par de días lo acabé [y eso que estoy teniendo muy poco tiempo para leer]. El lenguaje cercano, coloquial que utiliza la autora logra que conectemos con facilidad con lo que está sucediendo y que sea una lectura bastante amena. Una historia que tiene muchos detalles que han tocado una fibra sensible en mi como es la conexión con el mar, con la música, específicamente con los Beatles y que la manera en que la protagonista se expresa sea con la pintura. Quedé con muchísima curiosidad por saber cómo sigue la vida de estos personajes.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Todo lo que nunca fuimos, es una historia que pasa de los negros y los grises a los colores más vivos. Es la historia de Leah y la historia de Axel. de todo lo que ella representa para él y de todo lo que él hace por ella. Es pintar su historia en un lienzo y despertarse surfeando las olas juntos. Todo lo que nunca fuimos nos habla de la pérdida, de cómo afrontarla, de cómo debemos vivir y disfrutar la vida que tenemos y de los sacrificios que debemos hacer por las personas que queremos.

Enlace: https://hiistoriasentremisde..
Amorporloslibros7
 05 June 2019
Era el primer libro que leí de la autora y me me enamoró por completo. Una historia bonita, súper emotiva y llena de emociones. Muy fácil y rápida de leer y muy adictiva.
tfc_lectura
 05 June 2019
Libro totalmente recomendado. Desde el minuto uno no puedes dejar de leer. Es un libro magico, romantico, con unas descripciones preciosas.
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
En dos palabras... me encanta!!!
Me he enganchado de tal manera que no paraba de leerlo 😁
Hay momentos muy románticos que te enamoraran y momentos eróticos que, al igual que a mi, te hará vibrar el cuerpo
martaclemot
Alyuken
 05 June 2019
Ambientada con canciones de los Beatles, Todo lo que nunca fuímos nos narra la historia de Oliver y Leah, dos hermanos que al fallecer sus padres en un accidente de tráfico se quedan solos. Oliver sacará adelante a su hermana, pero deberá irse fuera a trabajar y dejará a Leah viviendo en casa de su mejor amigo. Así es como empieza y la verdad es que me ha dejado con la intriga de ver cómo acaba, para ello deberemos esperar hasta el mes de abril que será cuando se ponga a la venta en desenlace llamado Todo lo que somos juntos.

Desde el mes de enero que conocía la salida a la venta de este libro, me llamaba mucho la atención, no tan solo la portada, que es muy bonita, si no la forma de escribir de la autora, ya que aunque había oído hablar mucho de ella no había tenido la oportunidad de leer nada de ella.

Tenía altas expectativas en esta lectura y la verdad es que no me ha defraudado, es una novela romántica, con esos toques de erotismo que incluyen algunas escritoras, pero esta en concreto es una novela que incorpora sabores y sobretodo una gran cantidad de colores y sensaciones. Me ha gustado mucho la forma que tiene Alice Kellen de incorporar los colores a los sentimientos de la protagonista, de como a través de la música y la pintura puede describir lo que siente. La autora consigue que te metas en la piel del personaje, que vibres con él cuando crea.

Particularmente me ha encantado Leah, porque en muchas cosas me he visto reflejada en ella y la verdad es que esas similitudes han hecho que empatice con este personaje en particular y que entienda muchas de sus decisiones.

Considero que los personajes están muy conseguidos y que se ve una clara evolución en ellos. Tiene una lectura rápida y de capítulos cortos que hacen que sea más fácil dejar por un momento de leerlo y al volver a hacerlo no releer para ver por donde ibas.

Este libro está recomendado para todas aquellas personas que les guste la novela romántica con algo de erótica pero sin hacerse pesada. También para aquellas que les gusten las novelas amenas con algún toque de humor, ya que ha habido veces que me ha soltado una sonrisa.
TheKaiserin95
 02 June 2019
¡Hola Criaturas! ^^ ¿Cómo estáis? :O

Antes que nada, decir que éste ha sido el primer libro que leo de la autora y me ha encantado ^^ absoluta y completamente encantada con la sencillez y profundidad de ésta historia ambientada en la Australia surfista.

Aunque es una historia de amor un poco típica en la que él es 10 años mayor que ella, ella es la hermana de su mejor amigo, que es casi como si fuera su verdadero hermano, me ha gustado mucho éste libro porque habla mucho del tema de la muerte, de la fase del duelo en concreto, de la gestión de la pérdida, de las emociones que ello genera y del estrés postraumático.

El tema de la muerte y de las fases del duelo, las toqué y vi por primera vez el año pasado, en el 2º año del ciclo que estaba estudiando. Así que me ha sido "fácil" ponerme en la piel de Leah, la protagonista, no en las mismas condiciones que ella, pero sí que he tenido la desafortunada suerte de experimentar la muerte y cada una de las fases del duelo.

Y me ha encantado las reflexiones y las "lecciones de vida" que Alice muestra en éste primer tomo, ya que aún hoy en día, seguimos sin saber cómo hacerle frente, la muerte sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, en las escuelas, en nuestro entorno familiar y... no somos conscientes de las consecuencias que ello conlleva.

Todo lo que Nunca Fuimos puedo decir que en lo que llevamos de año, ha sido uno de los libros que más sensaciones me ha causado y he podido experimentar. He alucinado con Axel nuestro protagonista masculino. Me ha encantado cómo ha luchado por rescatar a la Leah que ha conocido desde que nació, cómo ha tirado de ella para hacerla resurgir de sus cenizas, cómo se ha preocupado porque volviera a sentir, a vivir... Pero... también he "odiado" un poquitín a Axel, no puedo deciros el por qué, tendréis que descubrirlo vosotros :'(

Ésta primera parte de la bilogía, es un libro muy bien construído, muy bien atado, con una historia de amor fresca, sencilla, dónde vemos una recuperación que va abanzando pasito a pasito y que poco a poco se va afianzando hasta que conseguimos recuperarnos a nosotros mismo, seguir adelante y mirar hacia atrás sin que nos cause dolor.
Los escenarios que aparecen, el mar, las estrellas y los Beatles sonando de fondo... Causa un efecto mágico.

Así que si tenéis ocasión, os recomiendo que le déis una oportunidad a ésta historia, y más ahora que se acerca el verano y que es ideal para que la podáis disfrutar en la playa, en la piscina o por la noche disfrutándo del fresquito. No os váis a arrepentir, os lo prometo. ;)

Una "anécdota" que quiero contaros es que he escuchado determinados capítulos con las canciones de los Beatles que sugiere la autora al principio del libro en unos capítulos clave y el efecto ha sido una bestialidad ^^ era mágico. Me sentía los protagonistas, estaba dentro de la historia, viviendo ese momento.
Y otro momento gracioso es que éste ha sido el 2º libro al que más banderitas de colores le he puesto en toda mi vida jajaja con lo que ya podéis imaginar si vale la pena :D tanto que estaba sufriendo porque no sabía si me iban a durar las banderitas o me acaba yo el libro antes, pero encontré un pack que me compré justo a tiempo, porque de verdad, que tenía una agonía y un sufrimiento real, era en plan "por favor que me duren las banderitas, por favor" y han aguantado pero... muy in extremis. Así que antes de ponerme con la segunda parte, me haré con una buena reserva de ellas para no padecer en ese sentido. xD

¡Ah! se me olvidaba jeje mi ejemplar de Todo lo que Nunca Fuimos es la edición especial que venía firmada si lo comprabas por internet :P

¡Tened Felices Lecturas Criaturas! :D ^^
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas