Crítica de Alyuken

Alyuken
05 June 2019
Ambientada con canciones de los Beatles, Todo lo que nunca fuímos nos narra la historia de Oliver y Leah, dos hermanos que al fallecer sus padres en un accidente de tráfico se quedan solos. Oliver sacará adelante a su hermana, pero deberá irse fuera a trabajar y dejará a Leah viviendo en casa de su mejor amigo. Así es como empieza y la verdad es que me ha dejado con la intriga de ver cómo acaba, para ello deberemos esperar hasta el mes de abril que será cuando se ponga a la venta en desenlace llamado Todo lo que somos juntos.

Desde el mes de enero que conocía la salida a la venta de este libro, me llamaba mucho la atención, no tan solo la portada, que es muy bonita, si no la forma de escribir de la autora, ya que aunque había oído hablar mucho de ella no había tenido la oportunidad de leer nada de ella.

Tenía altas expectativas en esta lectura y la verdad es que no me ha defraudado, es una novela romántica, con esos toques de erotismo que incluyen algunas escritoras, pero esta en concreto es una novela que incorpora sabores y sobretodo una gran cantidad de colores y sensaciones. Me ha gustado mucho la forma que tiene Alice Kellen de incorporar los colores a los sentimientos de la protagonista, de como a través de la música y la pintura puede describir lo que siente. La autora consigue que te metas en la piel del personaje, que vibres con él cuando crea.

Particularmente me ha encantado Leah, porque en muchas cosas me he visto reflejada en ella y la verdad es que esas similitudes han hecho que empatice con este personaje en particular y que entienda muchas de sus decisiones.

Considero que los personajes están muy conseguidos y que se ve una clara evolución en ellos. Tiene una lectura rápida y de capítulos cortos que hacen que sea más fácil dejar por un momento de leerlo y al volver a hacerlo no releer para ver por donde ibas.

Este libro está recomendado para todas aquellas personas que les guste la novela romántica con algo de erótica pero sin hacerse pesada. También para aquellas que les gusten las novelas amenas con algún toque de humor, ya que ha habido veces que me ha soltado una sonrisa.