Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Hoy vengo a hablarles de "Todo lo que nunca fuimos" la primera parte de la biología "Deja que ocurra" de Alice Kellen.
No había leído nunca nada de la autora y quedé maravillada tanto con la historia como con su forma de escribir.
Tenemos a Leah, que después de un accidente perdió todo y está atravesando un proceso de negación en el que ya no es ella misma. Ya no pinta, ya no sale con sus amigas, ya no se ríe. Tiene ataques de ansiedad terribles y vive encerrada. Axel es el mejor amigo de su hermano, 10 años mayor que ella, y va a hacerse cargo de la situación cuando éste tenga que mudarse por trabajo. Leah va a mudarse con él y a desestabilizarle la vida en un montón de sentidos.
Leah siempre estuvo, en secreto, enamorada de Axel, y Axel es todo lo que está bien en el mundo, así que sí, eso no iba a salir bien.
Axel siempre vio a Leah como una hermana menor, y le prometió a su hermano cuidarla. Cuidarla... Y nada más.
Este es un libro que parece poesía. Lo marqué por todas partes por la cantidad de enseñanzas y frases hermosas que tiene. Mucha superación y mucho amor, todo en este libro es hermoso. Desde el momento en el que Leah pone los pies en casa de Axel, este comienza con sus planes para ayudarla a salir adelante, y es tan perfecto, tan todo lo que cualquier persona necesita ❤️ La narración es lo más importante, porque en dos personas tan diferentes como ellos los puntos de vista son esenciales, y la autora intercala capítulos en primera persona desde los ojos de Leah y los de Axel, lo que convierte a la trama en una especie de cuenta atrás, dónde cada uno de los protagonistas camina desde su lugar lejano, hasta el punto en común.

Estoy enamorada de este libro, de todo lo que tiene dentro y es mi recomendado del mes de abril.

Sencillamente maravilloso