Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Best22witches
 12 February 2021
Todo lo que nunca fuimos” la primera parte de la bilogía (deja que ocurra), una maravillosa historia de Alice Kellen, y que decir de la portada con esos colores que te llaman, preciosa.

Alice Kellen, ya sabéis que es una de mis escritoras favoritas, las novelas que ella escriben tienen un trasfondo, que mezcla los recuerdos, la añoranza, la tristeza y casi siempre hablan del pasado, presente y futuro, eso te hace ver el origen de la historia e intentar comprender el porque de los actos del presente y con unas localizaciones especiales que nos permiten meternos en la historia y conocer a los personajes con más fidelidad. Simplemente, lo que Alice Kellen escribe, es siempre, bonito y te hace disfrutar de la lectura a cada página.

Esta historia transcurre en la ciudad australiana de Byron Bay, tras la muerte de sus padres, Oliver le pide a su mejor amigo Axel que cuide de su hermana para poder marcharse a trabajar a Sídney y poder seguir haciéndose cargo de la economía familiar.

Leah era ella era luz y magnética, era… Ahora es una chica de 19 años, rota tras la muerte de sus padres, lo ve todo en blanco y negro, ahora tiene que vivir con Axel, por el que ella había sentido esas mariposas en el estomago durante toda su vida, pero ahora frente a la puerta, ya no sentía nada solo vacío, ella era hielo, era blanco y negro.

Axel, diez años mayor que ella, ve que los ojos azules de Leah, ya no transmiten ganas de sol, mar y olas. Ya no sienten nada. Axel sabe que el año, va a ser muy duro, muy difícil que Leah vuelva a ser aquella chica que había visto nacer.

Es una historia maravillosa, donde los recuerdos de la música duelen, donde el arte es parte de sus vidas, donde vamos a disfrutar de el sentimiento del miedo, la nostalgia, la rabia y otros sentimientos que solo vosotros vais a poder descubrir a través de la lectura.

En esta parte de la historia veremos todo lo que ambos ocultan, esos sentimientos escondidos y esa forma en que van a ir aflorando, fantástico.

En conclusión, lo recomiendo al 100%, porque Alice Kellen, te transmite todas esas cosas que quieres sacar de una lectura. Esa magia de no querer acabar la historia incluso cuando solo acabas de empezar.
Enlace: https://best22witches.com/to..
alaoestebooks
 14 May 2020
El error. El hype. No me cansaré de decirlo.
Iba con las expectativas TAN altas, que era fácil decepcionarme y así ha sido. Ya no sé si por que he comparado esta historia con la de "Nosotros en la luna" (que me gustó muchisisimo) o por los clichés que contiene "Todo lo que nunca fuimos".
Todo lo que iba pasando me lo esperaba y al principio se me hizo cansino el hecho de que se repitiese mucho una misma situación con pocos avances, pese a la comprensión que se debía tener con la protagonista por el suceso que tiene lugar antes de la historia que se cuenta. No conseguí empatizar con ella.
Con el final tuve spoiler, pero vaya, que se veía venir, por que una vez más, es lo que suele pasar en libros de este estilo.

De todas formas voy a leerme el segundo con la esperanza de que lo que pase a continuación avive un poco la historia o, por lo menos, sea menos previsible. Me da rabia que tuviera buenos ingredientes para después terminar siendo como cualquier otra historia, pero ya os digo, tengo esperanza con el segundo, y ojalá vaya bien.
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

++ La narrativa y el uso de los colores en las descripciones y pensamientos.
+ El pov de Leah.
+ La evolución de Leah.
+ Las relaciones familiares con los personajes secundarios: los Jones, los padre de Axel, Justin, Oliver y Blair.

+ - El drama. Me gusta sufrir, pero sigo sufriendo.
- El pov de Axel. Estaba bien, pero me gustaba tanto el de ella que solo quería volver a eso.
- La evolución de Axel en un suspiro.
- Algunas decisiones.
- Olvida mucho a los personajes secundarios.

Reseña:

A Alice Kellen la conocí con la trilogía Volver a ti, de ahí unos me gustaron más y otros menos, pero no llegué a tener una conexión especial con ninguno. Esta vez, la he sentido.

Cuando leo soy una persona muy emocional y siempre tengo las emociones a flor de piel. Las descripciones con colores son algo que siempre va a ser un pro para mí ya que entiendo mejor la emociones y sensaciones a través de ellos. a veces solo imagino escenas, canciones o sentimientos a través de mezclas de colores y tonos o con un filtro de diversos colores como si fueran acuarelas sobre una imagen. Me gustaría poder ser como Leah y dibujarlo, pero tengo un alma creativa y ningún tipo de habilidad. Y tras esto empiezo a explicaros por qué debéis leer este libro.

La relación de Leah y Axel se presenta bajo un cliché típico: enamorarse del mejor amigo de tu hermano. Pero la narrativa, los puntos de vista de cada protagonista -personalmente prefiero el de ella- hacen del libro algo diferente. Su forma de contar la historia y de ver la vida te envuelve en ella y hace que comprendas las emociones y decisiones de ambos. Te enamorarás de ambos a través de los ojos del otro, pero también a través de ellos mismos.

Leah ha perdido a sus padres y ahora tiene que vivir con Axel. Ella le cuesta seguir adelante y esto lo convierte en el tipo de drama que me gusta. Uno que te hará llorar, pero que también te mostrará la fuerza de los personajes y su lucha por sobrevivir y ser feliz. Sin duda ella es el personaje que más vemos evolucionar. A mi parecer un fallo es que la evolución de él es demasiado apresurada.

Y si empiezo ya con lo que no me gusta, quiero destacar la ausencia de otros personajes que quedan demasiado en segundo plano, como Justin u Oliver y que espero que en la segunda parte veamos más (aunque a veces apunta a que Oliver tendrá su propio libro).
carla23
 02 March 2022
Este es mi primer libro que leo de Alice Kellen me ahora estoy deseando leer sus demás novelas.
La historia es un romance de dos jóvenes en el que cada uno tiene unas distintas circunstancias.
Me ha gustado mucho la historia y por lo menos a mí, me ha enganchado mucho la lectura.
Lo recomiendo mucho.
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
🎨🎨

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Este libro comenzó a ser demasiado lento, pero finalmente mejoró.
La hermana / hermano del mejor amigo siempre será uno de mis tropos favoritos, porque como en este libro, es genial ver cómo ambos comienzan a verse con diferentes ojos, comienzan a tener diferentes intenciones el uno con el otro y qué sucede cuando el secreto sale al mundo.
Este libro trata sobre Leah, cómo se las arregla para perder a sus padres, alejarse de todos y de todo y no dejar que nadie la ayude.
Pero, ¿qué pasa cuando Oliver, su hermano, tiene que vivir en Sidney 3 semanas al mes debido a su trabajo?
Ella se muda con Axel, el mejor amigo de Oliver, mientras que Oliver está en Sidney. Axel que tiene su propia rutina, sus curvas y pinceladas limpias, pero también sus bordes y sombras afilados.
Leah siempre ha sido como la hermana pequeña de Axel, pero siempre ha tenido sentimientos diferentes por él. Cuando comienza a verla con otros ojos, todo cambia.
No me gustó cómo la autora abordó los problemas de Leah y las formas de Axel de ayudarla, creo que estaba un poco vacío, y hubiera sido genial si hubiera más información en el libro.
Naeshai
 31 December 2021
Alice Kellen es la única autora que me motiva a leer romántica, género que no leía desde hace muchos años, así que estos ratitos metida en su historias los disfruto como algo único y especial.

Esta es la historia de Leah y Axel, dos chicos australianos qué se conocen desde siempre, ya que él es el mejor amigo del hermano de ella. El romance es bastante típico: la chica está pasando por un mal momento tras el fallecimiento de sus padres y el chico la ayuda a seguir adelante mientras va surgiendo un amor entre ellos, a pesar de la diferencia de edad y las incomprensiones. Sin embargo, lo he disfrutado por como la autora detalla lo bonito y feo que tiene la vida, además del agradable ambiente exótico con surf, playa, sol y todas esas cosas que hacen especial a Australia. Tiene su parte erótica y aunque no tiene muchos personajes, si llegas a conocer bien a los protagonistas, ya que va alternando el punto de vista de Axel con el de Leah.

Una lectura dulce y relajada, continuaré más adelante con la segunda parte.
Karol_caicedo
 10 November 2021
Este libro es perfecto, empieza contándonos la historia de Leah quien ha sufrido mucho por todo lo qué pasó y pese a eso, encontró la ayuda de Axel, quien la ayudó a superar poco a poco todo lo que había pasado, aunque no supiera mucho del tema, el simple hecho de que él lo hubiera intentado, logro ganas mi corazón.
Es un libro que voy a recomendar toda mi vida
noventaydoslibros
 08 October 2021
Qué historia más bonita ♥ Me adentré en esta historia sin haber leído la sinopsis, pero sabiendo que es de Alice Kellen sabía que me iba a gustar. Y no he fallado ya que me he encontrado una historia de superación que ha cumplido totalmente mis expectativas. La trama se va desarrollando lentamente ya que es la primera parte de una bilogía y está narrada a dos voces y mes a mes, de enero a diciembre, por lo que sabremos qué ocurrió durante ese año entre Leah y Axel y todo lo que sintieron nuestros protagonistas. Pero eso no quiere decir que haya sido denso o pesado, para nada, engancha mucho y al final te lo lees en un suspiro.

Estoy deseando leer el desenlace. Axel y Leah me han encantado, tanto ellos como su historia ❤️
cuentapaginas
 17 August 2021
La autora de este libro es una de las que más gustan en el panorama romántico actual, y reconozco que escribe muy bien, pero no sé qué me pasa con sus historias que no terminan de convencerme. Es verdad que uno de sus libros me gusto bastante, pero los otros que he leído, como este, pues no me han gustado tanto como yo pensaba que iba hacerlo. Y creo que la gran culpa de esto es del gran hype que me genera leer opiniones de otras personas. de todas formas, no pienso en dejar de leerla.
Una chica que esta pasando por un momento duro de su vida tiene que irse a vivir por temporadas con el mejor amigo de su hermano y el chico del que lleva toda su vida enamorada. Este intentara ayudarla a que pase su duelo.
Creo que el motivo por el que no he terminado de disfrutar de este libro es que el protagonista no me ha terminado de caer bien. Tampoco terminaba de engancharme y se me ha hecho algo largo y predecible. Pero incluso cuando el libro me estaba resultando un pelín aburrido, ha habido momentos que me he emocionado, por lo que he dicho antes, la autora escribe muy bien. Aun con todo esto, no descarto leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Pebookworld
 13 August 2021
Leah acaba de pasar por un evento traumático que la hace encerrarse en sí misma. Axel es el mejor amigo de su hermano y tendrá que acogerla en casa durante unos meses, en los cuales tratará de ayudarla a salir a la superficie.

He conocido a Alice este año y, después de tres libros, puedo decir que su pluma me tiene enamorada y que voy a leer todo lo que escriba. Esta historia es una historia dura, de las que te hacen sentir y eso me encanta.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son una maravilla. La ambientación, Byron Bay, y la relación familiar te atrapan. El surf 🏄 y la pintura 🎨 tienen gran importancia en este libro.

Como punto negativo, no me ha gustado nada cómo se ha comportado Oliver hacia el final del libro. Me ha parecido una reacción completamente posesiva y machista y me ha cabreado bastante.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas