Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Sensatezysentimientoslove
 26 July 2021
Hola a todos!!!🤗⠀
Cómo andan? Yo bien, con varias lecturas terminadas y que pronto estarán por esta cuenta.⠀
En esta oportunidad les traigo "Todo lo que nunca fuimos", la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de @alicekellen_ publicado por @planetadelibrosar @loschicosnoleen ⠀

“Todos vivimos en un submarino amarillo”⠀

Quién no se ha enamorado en la adolescencia del vecino o del hijo de los amigos de tus padres? Si mis hermanas leen esta reseña, seguro comentarán que esa persona fui yo!!!⠀

Leah, te entiendo!!!⠀

Mi historia no siguió como la de Leah, pero la comprendí perfectamente cada vez que ella quería que él la vea como una chica y no como una nena. Porque ese chico despertaba sentimientos que ella no podía cumplir porque el ni la miraba.⠀
El libro nos cuenta como Leah cae en una profunda depresión luego de la muerte de sus padres en un accidente de auto, en el que ella también estaba y sobrevivió, esa culpa del sobreviviente es muy fuerte y, con apoyo psicológico y familiar se puede superar.⠀
Pero ella ya no tenia a esas personas en su vida.⠀
Luego de la tragedia Leah queda a cargo de su hermano, Oliver, que por temas laborales sale de la ciudad y la deja con Axel, mejor amigo de él y además el chico que ella siempre amó, para que la cuide.⠀
Acá es en donde me enojé mucho con Oliver, porque él se va y la deja como una “bolsa” que no sabe en dónde dejarla. A mi entender, no puede juzgar a los demás por lo que hagan, ya que él en el momento de hacer lo correcto y llevarla con él se va solo. ⠀
El conflicto mayor, que para mí no lo es, pero es el que marca el libro y que maravillosamente Alice refleja, es la diferencia de edad. Ella tiene 19 y el 29 años. Pero ellos dos crecieron juntos y, según los mandatos sociales, él no puede enamorarse de Leah porque debe verla como una hermana menor, sin embargo, sabemos que a los ojos de ella no fué así.⠀
Axel trata de ayudarla de la manera que puede y encuentra, no será la mejor pero es el único que se ocupó. ⠀
Alice nos lleva al conflicto y a sentir la culpa que siente el personaje masculino.⠀
Cuántos libros leímos con mucha más diferencia de edad? O en la vida misma, cuántos de ustedes conocen parejas que tienen varios años de diferencia? ⠀

Sabemos que sin conflicto no tendríamos libro!!!!!! ⠀

Gracias a ellos tenemos lecturas eternamente. ⠀

Obviamente quiero leer la continuación para saber cómo siguen los dos personajes, ya que me quedaron varias preguntas sin respuesta. ⠀

Ustedes lo leyeron? Qué les pareció? Si no lo leyeron, lo van a leer?
adictaalibros
 10 July 2021
«Todo lo que nunca fuimos» es otro libro que quise leer solo porque a todos les encantaban y la verdad es que el hype se lo merece porque es una maravilla. Es el primero que leo de la autora y sin duda no será el último.

Quedé enamorada de los protagonistas. Empaticé un montón con Leah y con toda la situación que estaba viviendo. Me encantó poder acompañarla en su camino de superación y de evolución a lo largo de las páginas.

En cuanto a la pluma de la autora, es de diez. Escribe de tal manera que logra transmitirte los sentimientos de sus personajes y es como si lo sintieras todo en primera persona. Además, vas a encontrar frases muy bonitas que no vas a poder no marcarlas.

El final es abierto ya que este libro es la primera parte de una bilogía.

Si eres fan del cliché de “el mejor amigo de mi hermano” y quieres una historia que te llegue al corazón, este debe ser tu próxima lectura. Te aseguro que te va a enganchar tanto que no te darás cuenta de que has llegado a la última página.

liangchuam
 13 June 2021
La trama me gustó bastante pero este libro tampoco me enganchó.
Creo que la escritora no es de mis favoritas aunque le daré otras oportunidades.
El libro se me hizo pesado, nunca sacaba ganas para ponerme a leerlo y terminarlo, siento q tal vez es un poco monótono.
books2cute
 24 May 2021
Esta es mi primera toma de contacto con @alicekellen_ y la verdad es que me ha gustado 😋⠀

Sentir que he paseado por Byron Bay con The Beatles de fondo ha sido una maravilla (he de decir que me encanta este grupo y eso me ha ganado) 🌊💙⠀
• ⠀
Leah ha sufrido la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico y Axel, el mejor amigo de su hermano, hará todo lo posible por ayudarla a recomponerse y curar sus heridas 💔
• ⠀
Es una historia de amor arrastrada por el tiempo. Leah siempre ha estado enamorada de él desde que era pequeña y con el paso de los años, Axel acaba dándose cuenta de que siente lo mismo. ⠀
• ⠀
☝🏼He de decir que en la trama se ven ciertos clichés y es algo repetitivo, pero como la historia se lee muy rápido y los capítulos son cortos, no se hace pesado. ⠀
✌🏼Buscar ansiedad en Google no te hace ser un experto para ayudar a los demás y dar lecciones de vida. Hay ciertos comportamientos como ese que no me han gustado de Axel. ⠀
🤟🏼Quitando ese par de cosas, el libro es entretenido y me ha enganchado de principio a fin. de hecho hoy mismo voy a empezar la segunda parte. Así que, como lectura amena de verano está genial ☀️🏝⠀
• ⠀
Tengo ganas de leer otro de la autora para poder comparar y ver si realmente me gusta su escritura, porque he leído muchísimas reseñas positivas y me estáis convenciendo demasiado 😂⠀
romanticoslibros
 10 March 2021
La verdad me a encantado, no e tardado más de 16h en leerlo, fue empezarlo y no poder parar hasta acabarlo, recién lo termino y aquí estoy subiéndolo.

La relación entre Axel y Leah es complicada pero al mismo tiempo a sido todo como muy intenso, Axel es el típico chico libre que no quiere ataduras y vive su vida y Leah.... La amo es todo color y determinación, fuerza aunque al principio no fuese así, lo iréis viendo a lo largo de la historia.

Me a caído mal un personaje por el que supongo desencadena todo porque no lo dice pero se sobreentiende.

Es una historia rápida y fácil de leer, la autora tiene una pluma increíble, en ningún momento me a desenganchado, desde la primera página yo ya no era yo, yo era ambos me metí de lleno y hasta acabarlo no salí.

Me he reído un poco por dos pequeños demonios que aparecen aunque realmente no aparecen mucho pero no sé a mi me han echo gracia.

El final me a dejado con ganas de saber más, con ganas de saber que pasará con Leah y Axel, con ganas de saber si ganará el amor o la cobardía.
Ibeasclara
 04 March 2021
* Todo lo que nunca fuimos * de @alicekellen_

Sinopsis:

💕 Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores os traigo un libro que ha conseguido erizarme la piel y apañarme el corazón.

Se trata de la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" que tras ver tanto hype por bookstagram decidí leer.

Es una novela de unas 400 páginas que se lee prácticamente en un día si lees más o menos rápido porque no puedes soltarla, los personajes, Leah y Axel viven en ti muchos después de cerrarlo.

Se centra como tema principal en el duelo, en como nos puede destrozar la pérdida de las personas a las que queremos.

Trata de cerca trastornos, la ansiedad, la depresión la incapacidad de conciliar el sueño cuando el dolor aprieta y ahoga.

Es una historia que puede romperte pero también ayuda a reconstruirse porque las cenizas de un fénix, un día, fueron fuego.

Además de los principales, tenemos también un gran "elenco" secundario como son Oliver, el hermano de Leah, la familia de Axel, los Dogluas o las amistades de Leah.

Es una novela que me ha encantado, que entretiene, divertida sin tantos ojos en blanco y con muchas maneras de sentir.

¿Qué si lo recomiendo? Muchísimo. Pero en esta primera parte, preparad pañuelos.

Curiosidad: Mientras leía me imaginaba a Axel como Marlon (no sé porqué) y a Leah como Katherine Langford. ¿Vosotros también ponéis caras de otros artistas a los protagonistas de las novelas que leéis? ¡Os leo!
Elrincondeeli
 17 February 2021

No había leído nada de la autora y no hacía más que ver libros y reseñas y reels…
Hubo un reel en el que recomendaban libros para leer del tirón y entre ellos estaba éste.
Bueno, del tirón no me lo he leído, pero no por falta de ganas o porque la historia no sea adictiva y enganche, sino por falta de tiempo. Tenía que comer, dormir, trabajar y esas cosas 😂 He tardado 3 días nada más.
Para ser un libro de romántica me ha gustado muchísimo.
No me gustan esos libros en los que todo es de color de rosa y todo sale bien y todo es bonito y maravilloso. Odio que sean cursis o estén plagados de demasiados momentos eróticos. Son cosas que me saturan.
Alice ha encontrado el equilibrio en mi opinión. Da pinceladas de un poco de cada cosa y te mantiene en vilo por ver cómo se desarrolla la historia y, en este caso particularmente, los personajes.
Leah me ha llegado al alma y Axel también.
No puedo decir mucho más sin revelar parte del encanto. Sólo diré que es maravilloso encontrar a esa persona que te completa.
Estoy deseando leer la segunda parte y ver qué pasa con estos personajes.
belensbooks
 14 December 2020
Este libro nos cuenta una historia de superación, amor a fuego lento y con una gran evolución de los personajes. Todo de la forma emotiva, sentida y cercana a la que nos tiene enganchados la autora y que a mí me ha gustado mucho.

La pluma de Alice Kellen me parece mágica, siempre me mete de lleno en la historia desde el principio y pierdo la noción del tiempo. Con este libro casi he podido oler el mar mientras Axel surfea, o el olor de la pintura al óleo sobre un lienzo que esté pintando Leah.

La ambientación es idílica con esas playas y esa casita de madera que dan ganas de visitar para tirarte en la hamaca de la terraza a escuchar canciones de The Beatles. Que por cierto, me ha encantado que las canciones de este grupo tan mítico sean tan importantes en la historia. A mí me gustan mucho y me han encajado genial con el ambiente y con las vivencias de Leah y Axel. Es una banda sonora perfecta.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Leerleerymasleer
 16 November 2020
Axel es un diseñador gráfico, algo despreocupado que vive el dia a dia intentado disfrutar el momento, el ahora.
🎨
Leah es una joven adolescente que tras la perdida de sus padres se ve inmersa en un espiral de derrota, desganas de vivir, inmersa en el pasado.
🎨
Y Oliver un chico que tras el infortunio de la vida asume el rol de cabeza de familia pensando en su hermana, de forma que asume un trabajo que no le llena pero que le aporta estabilidad económica de cara al futuro.
🎨
Oliver y Leah han perdido a sus padres en un trágico accidente, y por motivos de trabajo Oliver deberá viajar hasta Sidney por motivos de trabajo. En este nuevo proyecto no quiere que Leah cambie de ciudad, para evitar que ella vuelva a recaer en el estado de angustia que lleva sintiendo desde el accidente, es por ello que le pide a su mejor amigo y vecino desde muy pequeño que se encargue de su hermana mientras asienta las bases del nuevo trabajo.
🎨
Leah se instala en la casa de Axel. Ella es una adolescente que se siente abatida aun inmersa en su duelo y Axel quiere sacarla de su estado de abatimiento constante, quiere que retome su vida que vuelva a disfrutar de las pequeñas cosas que da la vida, que vuelva a disfrutar de la pintura, de las olas, de la amistad, del aire que cada dia respiramos porque "Tenerlo todo a no tener nada, puede ir solo un segundo".
🎨
Esta es la primera parte de la bilogia #dejaqueocurra es un libro tranquilo y a la vez intenso, las emociones están muy bien dosificadas, ves como poco a poco se va fraguando ese cariño, ese amor y esa pasión que sentirán uno por el otro, casi sin darse cuenta porque como dice Axel, "hay veces que ves las cosas venir, y en otras te pillan por sorpresa".
AliCeL
 20 September 2020
Decidí comprar estos libros en la feria del libro de 2019… Me arrepiento.

El primer libro es entretenido, bastante predecible y simple pero es lo que esperaba de un libro de narrativa romántico-erótica. Sin más.

Los personajes están bien construidos, me gustó la relación de los cuadros y la música con las emociones y los recuerdos, una trama interesante (aunque típica). Poco más. Es que no tiene más de donde sacar. Excepto que el final (de la primera parte) no es lo que esperaba, me gustó. Ahora que he terminado con el segundo, creo que era innecesario.

Me explico:

1º: Los verbos vacíos y las repeticiones: Verbos como dar, tener, haber o hacer no tienen un significado como tal y se apoyan en sustantivos. Por ejemplo: hacer una película = grabar una película, dar un paseo = pasear, dar miedo = asustar… Es tan constante como las repeticiones de la misma estructura: Oraciones copulativas (es decir, unidas por “y”). Simple, aburrido y pesado. Muestra clara de vocabulario pobre y un estilo descuidado.

2º: Las reflexiones profundas de los personajes: Por favor, escritores: los personajes de los libros no dejan de ser “personas”. No son reales pero a los lectores nos lo parecen. Es por eso que cuanto más actúen como humanos, más humanos parecen. Con esto quiero decir que no es normal estar CONSTANTEMENTE pensando, reflexionando o incluso filosofando sobre cosas como ¿Qué es el amor? ¿Cómo siento lo que siento? y ¿Porqué? Es que eso no pasa. Puede, que en un momento concreto de intimidad y con las defensas bajadas, te plantees ciertas cosas y lo comentes con otra persona. Es normal. Pero NO CONSTANTEMENTE. Los personajes de este libro se pasan cada capítulo teniendo lo que parece una crisis existencial… Y se supone que esto se soluciona, que todas las preguntas tienen respuesta, solamente cuando están juntos Axel y Leah. ¡Venga ya!

3º: El tópico de “te necesito”: Vamos a ver, estoy harta de este tópico. Si necesitas a alguien es porque no tienes otra opción, dependes de esa persona y eso no parece amor, parece una relación tóxica. Se supone que cuando quieres a alguien es porque te gusta estar con esa persona, te alegra la vida y te gusta compartir cosas con él/ella. Pero no le/la necesitas. No dependes de esa persona, pero decides dedicar tiempo y compartirlo con ese alguien. Por supuesto, al principio es todo “te necesito”, pero hacia el final (últimas 20/15 páginas) Leah “se da cuenta” (otra repetición) de que le elige y que no le necesita. Pero suena muy falso y no cuela. Leah deja se da cuenta de que no le gusta lo que está viviendo en su carrera profesional, cuando Axel no está. ¿Qué es lo primero que hace? Ir a dónde está Axel. No le elige, no decide compartir tiempo con él porque quiere, LE NECESITA.

Y todo esto me lleva al final:

Soso, aburrido, predecible y precipitado. Por supuesto que acaban juntos, lo sabes desde el principio, aunque supongo que estos libros suelen ser predecibles y por eso les gusta tanto a la gente: es seguro, feliz y tranquilo. Te provoca en algún momento, no lo niego.

Otra cosa que quiero comentar:

Si lo habéis leído: ¿No os pareció que las migrañas de Axel eran una “pista” de algo que podría haber pasado? No se, como un accidente, un ictus o algo así. Parece que, en un principio, se iba a desarrollar esa posibilidad, pero que, hacia el final, desecharon la idea y no lo volvieron a mencionar. ¿Y no puede ser que los dolores sean por estar alejado de Leah? Pues es posible, pero cuando están juntos le sigue afectando. ¿Y si es porque han solucionado sus problemas? Parece muy forzado. Además, en este libro con tanta reflexión, como escribí antes, ¿No creéis que Axel habría pensado: “Oh, ya no me duele la cabeza. Esto me obliga a pensar que es porque Leah y yo estamos bien”? Es que, con perdón, es estúpido. Y me disculpo porque sé que a mucha gente le gusta esta autora y que está en auge. Pero no lo entiendo.

En fin. Como resumen: Me quedo con el primer libro e intentaré olvidar que hay una segunda parte…

¡Ah! Un aplauso por aguantarme 👏👏👏

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 😊😊😊
Enlace: https://thebookslayers.home...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas