Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

SMLauri
 07 August 2019
Esto era exactamente lo que necesitaba para salir de ese pequeño bloqueo lector que siempre me ataca en verano.

Como siempre, Alice nos mete de lleno en su historia y en sus personajes. En este caso nos vamos a Australia de la mano de Leah, Axel y su familia. Allí, rodeados de olas, pinturas y sol los empezamos a conocer y conocemos su historia, su difícil historia diría yo.

Aunque es un poco predecible, porque habiendo segunda parte el final debe ser amargo, se disfruta igual. Todos sabemos que la historia de amor va a pasar, porque Axel nos va dejando pistas incluso antes de que él mismo se diese cuenta de lo que le estaba pasando. Y Leah, qué decir de ella, que es un personaje maravilloso, de esos que hay veces que necesitas gritarle y otras veces sólo deseas que todo le salga bien.

No sé qué me pasa cuando leo a esta autora que no puedo parar, asique he devorado esta historia y ahora sólo quiero ponerme con la segunda parte para ver cómo se resuelve todo, porque estos dos están hechos el uno para el otro. Y porque quiero ver como Oliver se da cuenta de que estaba equivocado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
laurasbookcase
 16 July 2019
ESTA HISTORIA HA PASADO A SER UNA DE MIS FAVORITAS.

Hablaremos de Leah, una chica que siempre fue alegre, sonriente con todos y con grandes habilidades para la pintura hasta que tuvo un accidente en coche con sus padres y a partir de allí dejó de ser ella. Se volvió una persona atormentada y sombría, encerrada en sí misma. Su hermano mayor, que se llama Oliver, se encarga de ella hasta que le sale un trabajo mejor que el anterior. Este se irá y sólo podrá permanecer con su hermana una semana al mes. Así que confía en Axel el cuidado de su hermana, su amigo de toda la vida, del cual Leah está enamorada en secreto.

Leah se instala en casa de Axel y él se preocupa rápidamente por ella al notarla tan adolorida emocionalmente así que él pondrá todo su empezo a que Leah retome su vida con normalidad y supere la muerte de sus padres o al menos sepa vivir con ella. Ella se siente un poco violeta pues no quiere esconder más el amor que siente por Axel por eso es que se complicarán un poco la cosa entre ambos.

La recomiendo al cien por cien.

Es una historia que transmite pura magia.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Lorena_pf
 03 July 2019
Cuando coges un libro de Alice Kellen sabes que vas a leer una buena historia. Y con esta no es para menos. Y aunque me ha gustado mucho, tenía un gran "hype" por las reseñas que había leído de esta novela, que yo creo que han hecho que me esperara algo más.

La novela se divide en capítulos que irán alternando el punto de vista de Axel y de Leah. Son capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea muy fluida. Además, la pluma de Alice Kellen es muy clara y fácil de leer.

El accidente que sufren los padres de Leah y Oliver marca la novela de principio a fin. Leah se quedará triste y pasando el luto encerrada en su habitación. Oliver, el hermano mayor, deberá coger las riendas y hacerse responsable de su hermana y los gastos que conllevan que ésta vaya a la universidad. A Oliver se le presenta la oportunidad de un trabajo muy bien remunerado que le obligará a irse lejos de su hermana y sus amigos. Axel, el mejor amigo de Oliver, se encargará de Leah y ya se sabe...el roce hace el cariño.

A pesar de ser una historia que desde el principio sabes que va a pasar, es bonita y está muy bien narrada. Los personajes son maravillosos, aunque tengo que decir que no he conectado con ellos como en otras ocasiones, en otros libros de Alice Kellen.

Como puntos negativos, tengo que decir que a veces el tema del Arte se me ha hecho un pelín denso. Supongo que será porque es un tema que no me apasiona en exceso.

En resumen, es una novela entretenida, con una historia bonita, unos personajes que atrapan y muy recomendada para el verano. Si te gustan los libros de Alice Kellen, este también lo disfrutarás.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Ralipbooks
 23 June 2019
Es una historia intensa con su propio ritmo, a veces pausado a veces más rápido, pero que se toma su tiempo para presentarnos a estos personajes, para darlos a conocer y nos de tiempo a encariñarnos. Esto hace que la narración sea mas lenta y tranquila, aunque no por ello la hace menos atrayente.

Es una historia en primera persona, donde te pones en la piel de los protagonistas y sientes con ellos de una forma espectacular tanto los recuerdos, como el presenta, y es gracias a la forma de escribir de esta autora, es mágica, poética y absolutamente maravillosa.

El personaje de Axel me llama mucho la atención, ya que aunque de primeras nos lo pintan como una persona feliz, sin preocupaciones, vamos descubriendo a lo largo de sus paginas que es humano, que tiene su propia personalidad, miedos e inseguridades.

Es una historia de superación personal, de cómo seguir adelante después de vivir una tragedia, de volver a sentir. Todo ello envuelto en un tono un tanto melancólico.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
evahp821
 17 June 2019
Os quiero hablar de esta novela que compré hace un par de meses y no podía esperar más a leerla.
Me ha gustado, tiene frases impresionantes, como veis tiene un montón de post it, pero a la vez una parte se me hizo pesada.
Discúlpenme todos aquellxs a los que le fascinó toda la novela.
Empieza muy bien, explicando la historia de Leah.
Un accidente la deja sola con su hermano Oliver, pierden a sus padres y esto hace que Oliver deba trabajar en otra ciudad para poder pagar la universidad de su hermana.
Sin más familia Leah se queda con el mejor amigo de Oliver, Axel.
Hasta aquí genial, todo bien, pero mientras Leah está viviendo con Axel, en este punto se me hace pesado. En el momento que Leah debe superar la perdida de sus padres para seguir adelante, un tema que no quiero dejar atrás ni mucho menos, pero se me hizo pesada, no ocurre nada sorprendente, hasta la página 166 aproximadamente, la mitad del libro, aquí empieza la chicha de la historia. Aquí empieza para mi realmente el relato, donde me enganché y no pude parar de leer.

Una historia de amor prohibida. Unos sentimientos a flor de piel que notas mientras lees.

Escrita desde el punto de vista de cada personaje. Muy bien escrita y fácil de leer.

¿Os la recomiendo? Sí, mucho, pero tened paciencia con Leah.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
sadeblaubooks
 10 June 2019
La familia de Axel siempre ha estado muy unida a la familia de Leah desde que los primeros se mudaron a Byron Bay y se conocieron. Axel siempre ha sentido fascinación por esa familia tan artística y creativa siendo muchas veces un referente y un ejemplo para él. Un día trágico ocurre un accidente donde sobrevive Leah pero sus padres mueren. Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo de Axel tiene que colgar todo su hippysmo para tener un trabajo estable que le permita mantener a su hermana. Ese trabajo lo mandan a vivir a Sidney y para que el choque para Leah no sea tan fuerte le pide a Axel si puede Leah mudarse con él en su casa de soltero.
Y estas son las 20 primeras páginas de una historia precisa donde trata temas como superar el duelo, el reconvertirse a uno mismo, una historia de amor de dos personas que se conocen de toda la vida y que se llevan 10 años y de arte.
El ritmo es lento y pausado y como lo leí despacio llegó un momento que se me hacía repetitivo pero porque es un libro que hay que leer de dos o tres sentadas para disfrutarlo bien. Y me di cuenta porque la primera mitad del libro me lo leí en una semana y la otra mitad en una tarde y disfruté mucho más la segunda parte.

Los personajes están muy bien definidos, hasta los secundarios, con sus luces y sus sombras y tratando muy bien las transiciones y las evoluciones de los sentimientos. Y son unas luces y sombras muy reales y muy naturales.

La trama no es del todo lineal, yendo muchas veces a episodios del pasado para conocer mejor a los personajes pero los capítulos son muy cortos haciendo el libro muy ligero y fácil de leer.
Y como he dicho al principio de la reseña la autora consigue que escenas cuotidianas, sencillas, normales, sean mágicas. No va a pasar nada diferente de lo que se puede encontrar en otros libros de esta temática, porque la magia está en cómo lo explica y cómo lo escribe.
Aunque no he sentido que me trasladara directamente a Byron Bay, sí me ha trasladado a una atmósfera tranquila, artística y creativa y con los Beatles sonando de fondo siempre.

Conclusión
Es un libro sencillo y precioso que trata varios temas de una manera muy mágica y elegante.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Lilly
 05 June 2019
La protagonista de esta historia es Leah, una joven que no ha podido superar la trágica muerte de sus padres. Leah siempre había sido alegre, divertida y apasionada. le encantaba pintar y tenía un don para plasmar sus sentimientos en el lienzo. Axel, el mejor amigo de su hermano mayor, admiraba eso de ella: la confianza que tenía para compartir con el resto del mundo lo que pasaba por su cabeza, sin importar lo vulnerable que eso la hiciese. Ahora, Leah ya no pinta, ni ríe, ni quiere saber nada del mundo. Se aferra al blanco y negro, a una vida solitaria y silenciosa en la que los colores no tienen permiso para existir. Los colores le hacen recordar… y llegó un punto en que el dolor se hizo tan insoportable que Leah decidió que ya no podía ser la misma. Tenía que cambiar o no podría sobrevivir. Oliver, su hermano mayor, sabe que no puede dejar sola a Leah, así que le pide a su amigo Axel que la acoja durante un par de semanas al mes mientras él está fuera por motivos de trabajo. Lo que Oliver no sabe es que ha puesto a su hermana entre la espada y la pared, pues Leah está enamorada de Axel desde que era pequeña. Con su encanto y espontaneidad, Axel logró ocupar un lugar especial en su corazón. Él es divertido, demasiado sincero en ocasiones, y su único objetivo en la vida es disfrutar haciendo a un lado las preocupaciones innecesarias. Axel trata a Leah como su hemana pequeña, porque prácticamente se han criado juntos. ¿Será capaz de ver a la mujer en la que se ha convertido? Y lo más importante: ¿quiere Leah que su relación con Axel cambie?

Foto de @mioasisdepalabras
Como habréis podido notar, el argumento de esta novela no es nada novedoso. A lo largo de la historia, se han escrito infinidad de libros que giran en torno a la pérdida de un ser querido y que fusionan estos dos conceptos tan contradictorios y a la vez tan íntimamente relacionados: el dolor y el amor. Aun así, Todo lo que nunca fuimos tiene magia propia y cuenta con unos personajes tan reales que se te meten debajo de la piel. La historia es sencilla, pero está tan bien ejecutada que os aseguro que no podréis parar de leer. Confieso que yo devoré la novela en un solo día, aunque también es cierto que siento debilidad por los personajes rotos y perdidos, y Leah encaja perfectamente en esa categoría. Además, me ha sido muy fácil empatizar con ella, ya no sólo porque ambas usamos el arte como válvula de escape, sino porque recientemente he tenido la mala suerte de toparme con la muerte y sé que, una vez hace su visita, el mundo puede llegar a sentirse absurdo e hiriente por el simple hecho de seguir girando. Ha sido precioso ver cómo Leah vuelve a sonreír, al mismo tiempo que ella y Axel van acercándose, conociéndose de verdad y ayudándose el uno al otro. Se puede palpar la tensión que existe entre ellos y os aseguro que saltan chispas en más de una ocasión.

La autora nos transporta en Todo lo que nunca fuimos a las paradisíacas costas de Australia, una localización atípica que no podría haber sido más perfecta para esta inolvidable historia de amor. Alice Kellen nos deleita con una prosa impecable y rica en metáforas; nos arropa con una sensibilidad que acongoja y entre olas, noches estrelladas y canciones de los Beatles, nos descubre a Leah y Axel. No apruebo todas las decisiones que toman los personajes, especialmente en la recta final de la novela, pero me muero por leer el desenlace de esta bilogía. Espero que Todo lo que somos juntos esté a la altura, y que me enamore tanto o más que su primera parte.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
estanteriadecho
 28 May 2019
Estamos ante un libro romántico con un trasfondo sobre la aceptación y superación de la muerte que me ha dejado sin palabras por su emotividad y romanticismo. Una obra que comienza con una historia sencilla pero que, poco a poco, te va conquistando con la tristeza que emana Leah, la fuerza de voluntad de Axel y esa llama que se va avivando entre ellos. Además, en segundo plano también se mencionan canciones de los Beatles, la pasión por la pintura y el surf como deporte. Elementos que a simple vista que pueden parecer banales, pero que son un complemento perfecto para ambientar esta dulce bilogía.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Nyanbooks
 21 May 2019
Todo lo que nunca fuimos” de Alice Kellen ha sido mi primera toma de contacto con la autora y ha sido increíble, he disfrutado de cada momento de la lectura y de verdad me ha enamorado.

El libro trata de una chica que pasa por un momento bastante complicado en su vida y por ciertas circunstancias acaba viviendo unos meses en la casa del mejor amigo de su hermano. A partir de aquí la convivencia entre ellos cambiará muchísimo la vida de ambos.

La autora tiene una pluma tan preciosa y cuenta todo de una forma tan real que consigue que empatices mucho con la historia.

Los personajes me han encantado, Axel es un chico que vive el presente y disfruta de cada momento, la verdad es que me ha enseñado mucho ya que soy una persona algo ansiosa y me he guardado muchos de sus consejos para mí. Leah es una chica con la que me he sentido identificada en muchas partes del libro, me encanta su evolución.

En el libro se tratan temas algo complicados pero lo hace de una forma muy sutil que me ha gustado bastante, la autora da visibilidad a este tipo de enfermedades mentales y la trata como lo que debe ser, algo que debemos superar y luchar con la ayuda tanto de los demás como de nuestro propio esfuerzo.

En resumen, se trata de un libro precioso que te hará pasar por muchísimas emociones, te hará reír y llorar, yo no podía parar de leer pero a la vez no quería que acabase. Una historia de superación y valentía en un ambiente surfero. Os lo recomiendo muchísimo.
Aure
 17 May 2019
Para empezar me gusta resaltar la pluma de Alice , tiene una prosa de ensueño que hace disfrutar a cualquier lector ,tenga la edad que tenga, estando en la inmensa cola de la firma de ejemplares, había desde jovencitas adolescentes hasta mamás cumplidoras ,entre ellas yo 😊, por lo que no te frene la edad para leer. Sigo con su forma de escribir aunque ya os digo que ha mi me tiene enganchada, su narrativa no peca de tecnicismos vacuos, enlaza una acción tras otra para dar un golpe de efecto que rompe con una intensidad en la evolución, así que la historia va fluctuando con altibajos . Para tener una pareja de protagonistas con una edad tan diferente ,ella tiene 19 y él 30, la trama oscila con una madurez exquisita , desde las primeras páginas y con una lentitud maravillosa , el lector conoce en profundidad el nudo del libro ,el pasado de ellos dos, un accidente brutal ,sus consecuencias radicales ,su presente actual , superación, amor?Durante la narración vais a poder disfrutar de una playlist maravillosa de The Beatles aunque siento deciros que mi versatilidad musical no va por esos temas , sin embargo todo el mundo conoce los grandes éxitos del grupo , siempre es un plus cuando hay una playlist en la lectura que se disfruta el doble. Los temas a tratar tienen unos valores que también hay que resaltar , la familia es la principal , cuando un libro aporta ese valor ya tiene mi completa atención, el hermano de LEAH tiene que asumir un trabajo lejos para que ella asista a la universidad ,con el accidente de sus padres los dos ,pero también la familia de AXEL ,cambian exponencialmente en ese momento. El arte también tiene un lugar preferente , la pintura ,la inspiración, la compresión de una obra , a parte de la musical, se explaya de forma maravillosa durante la historia, ella va a estudiar Bellas Artes en la universidad, él trabaja en artes gráficas aunque hay algo que vais a descubrir sobre eso y os va a sorprender. Y otro arte que vais a disfrutar como yo leyendo , es el surf ,como algo tan bello como cabalgar una ola te puede producir tan bellas sensaciones es magnífico ,Alice se supera en esos momentos para mí personalmente ,exquisitos. Leah me ha conquistado. Axel me gusta esperando la segunda parte para terminar mis conclusiones sobre él, los secundarios tienen una buena intervención precisa que no puedo desvelar ,pero que vais a querer saber mucho más de ellos , las olas, el arte, las musas y la pluma ,una Alice que engrandece cada sentimiento para hacer al lector ,feliz de tener un tesoro entre las manos 💙
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas