Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
21 May 2019
Todo lo que nunca fuimos” de Alice Kellen ha sido mi primera toma de contacto con la autora y ha sido increíble, he disfrutado de cada momento de la lectura y de verdad me ha enamorado.

El libro trata de una chica que pasa por un momento bastante complicado en su vida y por ciertas circunstancias acaba viviendo unos meses en la casa del mejor amigo de su hermano. A partir de aquí la convivencia entre ellos cambiará muchísimo la vida de ambos.

La autora tiene una pluma tan preciosa y cuenta todo de una forma tan real que consigue que empatices mucho con la historia.

Los personajes me han encantado, Axel es un chico que vive el presente y disfruta de cada momento, la verdad es que me ha enseñado mucho ya que soy una persona algo ansiosa y me he guardado muchos de sus consejos para mí. Leah es una chica con la que me he sentido identificada en muchas partes del libro, me encanta su evolución.

En el libro se tratan temas algo complicados pero lo hace de una forma muy sutil que me ha gustado bastante, la autora da visibilidad a este tipo de enfermedades mentales y la trata como lo que debe ser, algo que debemos superar y luchar con la ayuda tanto de los demás como de nuestro propio esfuerzo.

En resumen, se trata de un libro precioso que te hará pasar por muchísimas emociones, te hará reír y llorar, yo no podía parar de leer pero a la vez no quería que acabase. Una historia de superación y valentía en un ambiente surfero. Os lo recomiendo muchísimo.