Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (230)

Bookeandolibros
 15 April 2020
Leah y Oliver son hermanos, su familia es muy amiga, de la de Axel. Los padres de Leah y Oliver tienen un accidente en el que mueren, sobreviviendo los dos hermanos. Oliver, pone todos sus esfuerzos por salir hacia delante y poder cuidar de su hermana.

Sin embargo, Leah sufre mucho durante todo el tiempo, y Oliver se va de la ciudad a trabajar, por lo que Leah no puede quedarse sola, y se queda con Axel.

Ella, no quiere salir, ni pintar, que era lo que más le gustaba. Tampoco quiere saber nada de nadie, ni tiene ganas de seguir adelante, pero Axel no está dispuesto a dejarlo todo así.

PUNTUACIÓN.

La verdad es que me ha gustado mucho la historia, y adecuado para jóvenes, ya que la historia juvenil es muy bonita.

Mi puntuación es un 4/5.

Espero que os haya gustado mucho, y si lo habéis leído, me digáis qué os ha parecido.

Muchas gracias por leerme.
Enlace: http://bookeandolibros.blogs..
Albanobooksnolife
 11 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️
Hoy os traigo la RESEÑA de TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, primera parte de la bilogía Deja que ocurra escrita por Alice Kellen y publicado por la editorial Planeta ! Y ya os adelanto que... ME HA ENCANTADO! 😍❤️
Este libro nos cuenta la historia de Leah y Axel. Leah está viviendo los peores momentos de su vida tras perder a sus padres en un accidente de coche en el que ella misma podría haber muerto. Ahora vive encerrada en su propio cuerpo, no quiere relacionarse con nadie, no quiere hacer nada de lo que antaño le hacía feliz o le apasionaba (como pintar y escuchar música) y sufre constantemente ansiedad. Sólo le queda su hermano mayor, quien pensando en su futuro, tiene que aceptar un trabajo lejos de su hogar para poder pagarle la universidad y mantenerlos a ambos. Por ello, la deja al cargo de su mejor amigo Axel, uno de los hijos de los mejores amigos de sus difuntos padres. Axel tenía una estrecha relación con el padre de Leah y también quedó muy afectado con su muerte. Trabaja en su propia casa como diseñador, adora surfear y vive su vida al máximo cada día. Y, aunque él no lo sepa, fue el primer amor de Leah. Un amor, que seguía vivo en el momento del accidente, pero que ahora se encuentra opacado como todo lo demás en el corazón de Leah. Pero, ¿conseguirá la convivencia que eso cambie? ¿Podrá ayudar a Leah a que ella misma decida que quiere salvarse? ¿A qué vuelva a ver el mundo a todo color y consiga sentir de nuevo? Si queréis averiguarlo, os animo a que os adentreis en sus páginas!
Es el primer libro que leo de esta autora y, definitivamente, no va a ser el último! 😍❤️ He AMADO su pluma! Es ligera, adictiva y destila puro sentimiento con cada palabra!! Me ha hecho sentir un sin fin de emociones y ha conseguido que me ponga totalmente en la piel de los protagonistas a niveles alarmantes! Y eso es algo que no puede conseguir cualquiera! Además, escribe unas frases que me ponen la piel de gallina! Si fuera de las que coloca post-its en sus libros, lo habría llenado!
Por otro lado, trata temas como el amor, la familia, la pérdida, la amistad y la ansiedad, a un nivel muy profundo.Especialmente, éste último, me ha tocado de manera más personal, consiguiendo que me viera reflejada en muchas de sus palabras y haciendo que comprenda mejor ciertos aspectos de mi vida.

Los protagonistas están muy buen construidos, tienen unas personalidades y una profundidad emocional increíbles, elaboradas hasta el más mínimo detalle. Se sienten muy reales y su relación tiene una evolución perfecta, ya que no es precipitada ni extremadamente lenta y está en constante movimiento.Todo pasa cuando tiene que pasar. Un aspecto que también se le puede atribuir a la propia trama. Todo tiene su momento, tanto lo bueno, como lo malo. Además, la historia, al estar contada desde el punto de vista de ambos protagonistas en capítulos cortos y directos, es súper dinámica y consigue que las hojas pasen volando ante tus ojos! 😍 Y tiene un final que, sin duda, te deja con una gran necesidad de saber como continuará! 😭 Leah es quizás el personaje que más me ha gustado, el que más ha calado en mí. Axel me ha encantado, pero es cierto que en ocasiones sus decisiones o sus maneras de actuar me han exasperado o cabreado. Puede que en alguna de ellas estuviera justificado o tuviera una razón de peso para ello, pero considero que podría haber enfrentado la situación de otra manera, sobre todo en la recta final del libro. Se que tampoco debería juzgarlo, ya que la situación era dificil, pero lo sentí así. El hermano de Leah también me ha gustado, hace todo lo posible por su felicidad y, aunque considero que llegó un momento en el que se extralimitó, lo comprendo perfectamente dadas todas las circunstancias. Pero, considero que hablando se entienden las personas y quizás le faltó una buena dosis de palabras y comprensión. El resto de personajes secundarios también tienen importancia, en especial la familia de Axel. Su padre es genial!

Por último, y no por ello menos importante, me gustaría resaltar la gran importancia que tienen el arte y la música en éste libro. Son dos aspectos que rigen y entrelazan las vidas de nuestros dos protagonistas. He adorado ver, sentir, escuchar e imaginar lo mismo que ellos estaban viendo, sintiendo, escuchando e imaginando. Ademas, siempre he adorado los mensajes ocultos en las pinturas, las esculturas, la arquitectura y en la música. Y en este libro me he visto colmada de ello. Ha sido mágico!
Por todo ello, os recomiendo encarecidamente esta historia y me reafirmo al decir que quiero leer mucho más de esta autora! 😍❤️

Nos leemos pronto en otra reseña! ^_^
Apribooks
 09 February 2020
Hasta ahora no había leído nada de la autora y puedo decir que me arrepiento. Me maravilla su forma de escribir, es sencilla, cálida pero intensa. Me he involucrado en la historia hasta tal punto de sentir como Leah, como Axel y como todos y cada uno de los personajes. En definitiva, me ha robado el corazón.

Tras la muerte de sus padres la vida de Leah y Oliver cambia por completo. Oliver se ve forzado a buscar trabajo para mantener a su hermana pequeña, pero el destino hace que sea lejos de ella. Éste deberá pasar largas temporadas en Sidney por lo que delegará el cuidado de Leah a su mejor amigo, Axel.
Leah ya no es la chica de 19 años, alegre e impulsiva que era, no acepta la situación. No quiere sentir, no como antes. Axel en cambio, aunque ha sufrido la pérdida también, mantiene su rutina, el surf, el trabajo, sus amigos, el sexo, y las comidas familiares de los domingos.
Todo cambia para Axel al tener que cuidar de Leah como si fuese su propia hermana pequeña. Algo que Leah no acaba de encajar bien pues lleva enamorada de él desde los trece años.

Iremos viendo, desde ambos puntos de vista, como transcurre la historia. Habrá capítulos donde nos meteremos de lleno en la piel de Axel y otros donde será Leah quién nos haga vibrar dentro de la suya.
Sin duda es una historia emotiva, pero la autora nos muestra también la importancia de una enfermedad muy presente en la vida real y con un complejo tratamiento, como es la ansiedad.
Ambos protagonistas han conseguido cautivarme. No veo el momento de volver a vivir con ellos ese torbellino de emociones.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
MonicaM
 02 February 2020
Bien, no sé si voy a ser capaz de poder expresar todo lo que he sentido con este libro. Todo lo que Kellen me hizo sentir.

El libro comienza con una nota de la autora, en la que nos explica las canciones que acompañarán algunas escenas, pero las que más la marco son Yellow submarine, Let it be Y The night we met.
La historia se divide de enero a diciembre, con las estaciones del año correspondientes de Australia.

Está contando a dos voces, Leah y Axel.

¿El punto positivo a este libro? Los capítulos cortos. Algunos de esos capítulos lo máximo que pueden ocupar para que sean “largos” son algo menos de tres páginas.

A veces, me planteaba dejarlo en un capítulo, pero cuando veía que el capítulo era una sola cara ni me lo pensaba.Podríamos decir que este no fue el primer libro que leí de la autora. Pues el primero fue Sigue lloviendo, cuya reseña aún no se publicó. Se publicará la última semana de diciembre en un especial. ¿Tenéis ganas? Se trató de un relato.

En cuanto a los personajes, una vez más, Kellen lo ha vuelto a hacer. Unos personajes bien construidos junto a una trama realmente hilada de una manera madura, sabiendo a quién va a dirigirse y qué va a contar.

Leah es una adolescente de dieciséis años, junto a su hermano Oliver, mayor que ella. A veces la vida, hace acto de presencia con un duro golpe. Leah y Oliver han perdido a sus padres en un accidente.

Oliver decide aceptar un trabajo fuera de Bryon Bay, dejando a su hermana pequeña con su mejor amigo Axel. Leah lleva toda su vida enamorada de Axel.

¿Podrá Axel resistirse al amor?

Kellen tiene una pluma única, elegante, detallada y dulce. La historia en sí es preciosa. Todo lo que toca Kellen se convierte en magia.

Nada más acabar la primera parte, decidí no empezar la segunda. La razón sencilla. No estaba preparada para ese comienzo de historia.

La primera parte me encantó y me dejó mal cuerpo, no encajé bien despedirme de los personajes por un espacio breve de tiempo.

Además de Leah, Oliver y Axel, vamos a encontrar otros personajes como Justin, hermano de Axel y Emily, cuñada de Axel, con dos hijos gemelos. Georgia, Max y Connor, sobrinos de Axel. Douglas y Rose, padres de Oliver y Leah.

El caso es que hice esta reseña que leéis, por alguna razón la dejé porque pensaba que no lo estaba expresando del todo bien.

Abrí otro documento sin acordarme de este. al final deseché el nuevo y me quedé con este primero. ¿Dónde soléis hacer vosotrxs los posts? Normalmente suelo usar el mismo post de Blogger o un Word.

Podemos decir que por “culpa” de la autora me he aficionado a The Beatles. Es todo un placer escribir estas líneas al ritmo de las canciones que aparecen en el libro. Las canciones que Axel y Leah hicieron tan suyas en la terraza de la casa de Axel. Esos vinilos. Pinturas. Concentración. Silencio. El humo del cigarro de Axel.

He sentido tantas cosas al conocer a estos protagonistas. Que, a día de hoy, aún recuerdo a Axel, un surfero que dejó de pintar porque no le llenaba lo suficiente.

En muchas ocasiones, me he sentido identificada con Leah. En cierto modo por la ansiedad que padece.

Lo que si es cierto, que una perdida no es algo que debamos tomarlo a la ligera. Si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero.

Axel, desde mi punto de vista, “obliga” a Leah a muchas cosas solo porque él piensa que así lo superará. ¿Os parece bien el método que utiliza Axel con Leah?

Por pequeña experiencia propia, pienso que, el duelo tiene que vivirlo una persona sin obligación. Poco a poco, el tiempo va curando heridas sin olvidar a esas personas que ya no están.

Respetemos el dolor de personas que están de luto.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Shiva_booklover
 31 January 2020
Tenia muchas ganas de leer esta bilogia, leí muy buenas opiniones de el y estaba deseando empezarla.
La verdad que aunque la bilogia me gustó mucho disfrute más de la segunda parte, me explico, en mi opinión Axel juega a un juego muy peligroso, fuerza demasiado a Leah a afrontar sus sentimientos, no por informarte por Internet tienes la capacidad de solucionar un problema de esa magnitud y creo que es algo que deberían llevar profesionales ya que puede salir muy mal.. aparte la manera en que Axel trata a Leah como si fuera una niña pequeña no me gusto.
El segundo me gusto mucho más la evolución de los personajes, y la manera de llevar los problemas.
Una historia que sin duda no puedes dejar de leer.
LeyendoAmor
 21 January 2020
Bien. Me ha encantado. Que preciosidad de historia, que viaje
más especial a Byron Bay, a esa casita junto a la playa, al mar, a los Beatles, los colores, a sentir, SENTIR en mayúsculas.
Y es que no paramos de sentir en esta lectura amigas y amigos, las emociones a flor de piel.

Tengo que confesar que, si fuese más valiente, me encantaría tener la vida de los protagonistas.
El amanecer, el mar, los colores, pintar, los Beatles, la tarta de queso, la siestas en la hamaca, los tés nocturnos en la terraza con el cielo estrellado y el sonido del mar de fondo. Y sobretodo el amor. El amor verdadero, el que está desde hace tiempo aunque no lo sabías el que te hace despertar, salir a la luz y arriesgarlo todo, porque sabes que puede ser eterno. Si luchas...
DanaGM
 17 January 2020
Nos encontramos ante una historia fresca, tierna y dura, en la que los personajes iran evolucionando y madurando conforme pasan las páginas y en la que se iran forjando relaciones intensas y complicadas. Leah es una chica rota, vacía, debido a el trágico accidente y la pérdida de sus padres. Leah percibe el mundo en blanco y negro cuando antes era todo color, y Leah ya no siente nada, ni siquiera amor. Axel es espontaniedad, saborea cada momento de su vida y vive de una forma poco convencional. No quiere ataduras, no quiere complicaciones... Hasta que el destino les obliga a convivir juntos. Axel hará todo lo posible para conseguir a la persona que hay encerrada tras tanto dolor, a la Leah risueña, soñadora e impulsiva. La ambientación es una maravilla y muy adecuada para estas fechas. El mar, el calor, el verano, el aire fresco cargado de sal. Me ha encantado transportarme a Australia durante un par de días. Y en cuanto a la pluma de la autora, sin duda es lo que más me ha gustado. Es muy intensa, reflexiva y tierna. Los momentos mágicos que crea, los mensajes sobre la vida que transmite, son simplemente geniales. Aún así, personalmente, hay un par de detalles que no me han acabado de gustar; la diferencia de edad entre los protagonistas y la actitud de Leah en algunas ocasiones era exasperante.
Culturleo
 13 November 2019
Todo lo que nunca fuimos es el primer libro que he leído de Alice Kellen. Esta novela habla sobre la amistad auténtica que nos hace ver que en muchas ocasiones está incluso por encima de la familia, sobre el amor, el amor apasionado que aparece donde menos lo esperas y con quién nunca ni siquiera lo habías ni imaginado. Trata de los decisiones más difíciles que muchas veces nos vemos obligados a tomar cuando la situación es insostenible y de cómo pueden afectar estas decisiones al resto de nuestra vida.
iferbook
 13 November 2019
Cuando comencé este libro tenía las expectativas muy altas y creo que eso hizo que no me gustase tanto porque al principio me encantó y luego dejé este libro un tanto apartado cuando comencé otros. Y eso quizás me hizo que no me metiese todo lo que quería en él. A la mitad del libro sentía que no avanzaba y la historia se me hacía muy repetitiva, aunque conforme fue avanzando me fue gustando más. Conecté con ambos protagonistas pero en especial con Leah. Tiene algunos plot-twists que te dejan con la boca abierta. En resumen me ha entretenido pero no ha cumplido mis expectativas. Cabe decir que la autora escribe muy bien y construye unos personajes complejos y reales
blancapimu
 16 August 2019
Novela bastante entretenida que engancha desde el primer momento. El desarrollo de los personajes es fantástico ya que la autora te hace sentirte como ellos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas