ISBN : B00UGIOCUA
Editorial: No reconocida (13/03/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 54 calificaciones)
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Cienletrasporlatido
 07 March 2019
Vaya por delante que adoro a esta mujer. A lo mejor es que el destino me ha hecho elegir los títulos adecuados, aquellos que conectan conmigo, que me remueven, que me ponen el vello de punta, que me apretujan el corazón para luego desbordar mis ojos. En fin, ¡qué se yo! de Alice sólo me he leído tres títulos: 13 locuras que regalarte, El chico que dibujaba constelaciones y este que hoy os traigo. No es mucho, lo sé, quiero descubrir muchos más pero es que... la historia de Valentina y Gabriel, y ahora la de Sara y Victor, han dejado una muesca en mi vida literaria y hacen subir enteros cada día a su autora.

Con esta presentación ya os podéis hacer una idea de qué os voy a decir acerca de Sigue lloviendo. Aunque en realidad va a ser poca cosa, la información justa y necesaria para animaros a leerlo porque así me enfrenté yo a esta historia: a ciegas.

Acababa de terminar Proyecto B.E.L de María Suré, eran las once de la noche pero no tenía sueño así que... kindle en mano y con una oferta que adquirí de Kindle Unlimited en Navidad aún vigente, me di un garbeo por los títulos que Amazon podía ofrecerme. Cuando lo vi no lo dudé por dos razones: su autora y su extensión, en dos días seguro que le daba finiquito. ¿Dos días...? No pegué ojo hasta descubrir qué le había pasado a esta pareja que ya sentía como parte de mi vida, como ese par de amigos en crisis por los que te interesas o esos vecinos con los que tienes tan buena relación como para preocuparte por cómo les van las cosas... o esos familiares a los que aprecias y no quieres ver sufrir. Y es que, en mi opinión, el don de Alice Kellen es la cercanía... la cotidianeidad extraordinaria (¿eso existe? no lo sé, pero así la siento)... Hace de lo mundano algo mágico, de los detalles más sencillos algo emocionante...

Sara y Víctor se separan, ella le odia y... a veces le ama, pero le odia. Él sufre. La quiere. Simplemente la quiere aunque desearía poder corresponder a ese odio y sobrellevar su presente mejor de lo que lo hace; sí, tal vez le ayudaría, pero no puede. ¿Qué ha pasado? ¿Qué les ha llevado al punto en el que se encuentran? Ansiar respuestas a esas preguntas es no parar de leer. Y una vez halladas, tal vez por la empatía inmensa que sentí hacia ellos y la comprensión absoluta que me inundó, fue verme desbordada de emociones.

Una historia de superación, una novela breve que nos deja el mensaje de que a veces el amor debe evolucionar, transformarse, amoldarse a lo que la vida nos va poniendo por delante. Demasiadas veces la brecha es insalvable, pero otras todo se reduce a un perdón y a comprender que hay mil formas de vivir eso que todavía late dentro nosotros.
Books_and_freedom
 30 September 2018
Alice Kellen es una escritora española de la que he leído varias novelas:
-33 razones para volver a verte
-El día que dejo de nevar en Alaska
-Llévame a cualquier lugar
-Sigue lloviendo

Sigue lloviendo es una historia corta romántica adulta. Es una novela de las que se leen de un vez, por su corta duración y que la autora ha decidido auto-publicar por Amazon. Gracias a esto consiguió que fuera de las mas vendidas incluso antes de publicarla. esta historia ha sido una lectura de amor pero con sentimientos oscuros, que yo creo que ha sido la razón por lo que he tardado en leerlo mas de lo que debería. Debo de admitir, que leí la novela solo porque era suya. Y seguiré leyendo cualquier cosa que publique ya que con este libro me he dado cuenta de que es capaz de hacer suya cualquier cosa que escriba

La historia trata de Víctor y Sara, una pareja en procesos de divorcio. Lo extraño de todo esto es la razón de ello ya que aun sigue habiendo química intensa entre ellos. Ambos están bastante mal por ello, en una situación que no complace a ninguno. Pero descubrirás la razón de todo a medida de que vaya llegando al final.

Los personajes, era algo que me daba temor, ya que al ser una novela corta pensé que no iba a poder conocerlos a fondo. Pero no ha sido así. Se ve todo o que sienten. Victor por ejemplo esta hundido con todo la situación y aunque los rechazos de ella le duelen, siempre intenta hacer lo mejor para ella. Sara fue un personaje con no conseguí saber hacia donde iba. Intente comprender lo que hacia o sentía pero nada tenia sentido. Aun que poco a poco las cosas iban encajando y alguna cosa cobraba sentido

La trama esta llena de sentimientos y emociones que te llegan al corazón, es increíble que la autora haya metido esta historia tan bien hilada y tan densa en cuanto contenido, en 110 paginas.

El final, no se como describirlo sin hacer spoiler, así que solo diré que debéis leerlo.

En conclusión, una historia bastante distinta por parte de esta autora amada por todos, donde cuenta una gran historia en 100 paginas sobre amor y sentimientos pero mucho mas oscuro de lo que nos tiene acostumbrados.
silviaronda
 15 March 2021
consiguiendo la versión digital del mismo y leyéndolo
🌻Es un libro mega cortito. Apenas pasa de las 100 páginas (por lo que se puede leer en apenas unas horas) y para tener tan poquito espacio para contar una historia, me ha emocionado a otro nivel.
🌻Es diferente a todo lo que había leído de la autora, pero en el buen sentido. Es una historia en la que puedes encontrar muchos sentimientos y hace que empatices con ellos y con los personajes. He sufrido junto con los protagonistas y ha habido un hecho que me ha dejado en shock porque no lo esperaba pero que ha conseguido que sensibilizará todavía más con ellos
🌻 Como digo, es una historia super emocional, en la que la autora nos muestra como van unidos el amor y el dolor y que, sin duda, ya sé que voy a destacar entre mis top de este año
🌻 El único aspecto negativo que encontramos (y esperemos que sea solo durante este momento) es que el libro se encuentra descatalogado en versión papel, aunque he oído que se está planteando una reedición del mismo. Así que habrá que cruzar los dedos 🤞
AdellaBrac
 25 January 2018
El título me llamó la atención desde el primer momento, pero cuando me di cuenta de que hace referencia a una canción de Maná, me encantó. Esa canción trae recuerdos lejanos pero bellos a mi mente.

La portada sin embargo, no me gustó especialmente. Y ahora, después de haber leído el libro, aun me gusta menos, la verdad. No creo que le haga justicia al libro.

La historia comienza con los protagonistas, Sara y Víctor, divorciándose. En seguida puedes ver que todavía se aman, pero no pueden estar juntos. A veces, el amor no es suficiente. El lector deberá descubrir que es lo que ha sucedido entre ellos, y ese misterio, unido al maravilloso estilo narrativo de la autora, hace que pases volando de una página a otra.

Normalmente, mientras leo, voy apuntando cosas que me parecen interesantes para comentar en la reseña. Pero esta historia me cautivó de tal manera, que ni me acordé de hacerlo. Lo reconozco, me absorbió por completo.

Así que poco puedo decir, salvo que esta novela es todo sentimiento. Es cortita, se lee en un santiamén, y si te enamora como a mí, más.

Me ha cautivado la manera de escribir de esta autora, eso la catapulta al top ten de mis escritoras favoritas.
Alpispa
 06 December 2023
Diría que lo que caracteriza a este libro es su intensidad, porque las emociones de los personajes traspasan el papel. Nos encontramos en un matrimonio roto, de hecho, la historia comienza con Sara pidiéndole el divorcio a Víctor. No tenemos ni idea de qué les ha llevado a llegar ahí, solamente somos conscientes del sufrimiento que les genera y cómo ambos tienen sentimientos por el otro. Víctor da todo por perdido y está hundido en la autocompasión, solo bebe para olvidar sus penas y para hacer frente a cada nuevo día, llorando por el amor que está perdiendo, si no lo ha perdido ya. por otro lado, vemos a Sara, que interactúa con Víctor como si fuera un témpano de hielo, pero realmente tiene sentimientos por él, pero no cree que pueda perdonarlo.

El libro refleja muy bien lo que es una ruptura y cómo se sienten las personas que la viven, cómo se hunden, sienten un dolor que no se va, anhelan reconciliarse y se encuentran perdidos. La desesperación de sentirse solos, fracasados porque lo que han construido se ha desmoronado y anhelando volver con la persona, en este caso, porque se siguen queriendo, a pesar de lo que les ha ocurrido. También muestra muy bien lo que es volver a encontrarse con la persona con la que has roto, cómo los momentos vividos con ella te pasan por la mente y quieres luchar por ese amor que se tuvieran y, que en esta historia, todavía se tienen. Además, detrás de todo esto hay un suceso dramático, que cuando lo cuentan, parte el corazón.
El problema, lo que ha hecho que no disfrutara al 100% de la novela, es que ha sido un libro demasiado corto, y por ello que no he conectado con los personajes, en el sentido de que me han parecido muy planos y me han dejado fría. Cumplen su función de estar ahí, pero no me transmiten nada por sí mismos, lo que me ha transmitido es su situación. Tampoco me ha convencido el final, demasiado precipitado, y, si bien la historia tiene su parte dura, creo que toda la información se condensa un poco y hubiera sido mejor que la autora le dedicara unas cuantas páginas más a plasmar los sentimientos de los personajes y la pérdida para que nos metiéramos más en la trama.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
SusanaSusana22 January 2018
Ella odia que le regalen flores. No soporta la idea de que algo tan bonito y delicado se marchite en apenas un par de días. A ella le gusta encontrarlas salvajes, en el campo, libres, e inclinarse y recostarse sobre la hierba húmeda para fotografiar los coloridos pétalos desde todos los ángulos posibles.
PebookworldPebookworld09 April 2022
-Intento convencerme de que has dejado de existir pero de un modo y otro siempre terminas apareciendo de nuevo en mi vida. Cada vez que creo que te has ido, vuelves. Cada vez que pienso que puedo seguir sin ti, regresas cono si quisieses demostrarme que no es así.
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando07 March 2018
“Intento convencerme de que has dejado de existir pero de un modo u otro siempre terminas apareciendo de nuevo en mi vida. Cada vez que creo que te has ido, vuelves. Cada vez que pienso que puedo seguir sin ti, regresas como si quisieses demostrarme que no es así. Y no puedo, ya sabes que no, pero solo unas horas…solo eso.”
soniatq04soniatq0425 October 2022
Se me disparan las pulsaciones en cuanto la veo. Es ella. Siempre ha sido ella. Y está ahí sentada, con esa actitud serena que se esfuerza por proyectar ante los demás.
SusanaSusana22 January 2018
Nadie lo sabe. Al igual que nadie sabe por qué en ocasiones ocurren cosas que se supone que no deberían pasar. Cosas inexplicables e injustas que nos hacen desear tirar la toalla y dejar de jugar a esto que llamamos vida.