Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
26 July 2021
Hola a todos!!!🤗⠀
Cómo andan? Yo bien, con varias lecturas terminadas y que pronto estarán por esta cuenta.⠀
En esta oportunidad les traigo "Todo lo que nunca fuimos", la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de @alicekellen_ publicado por @planetadelibrosar @loschicosnoleen ⠀

“Todos vivimos en un submarino amarillo”⠀

Quién no se ha enamorado en la adolescencia del vecino o del hijo de los amigos de tus padres? Si mis hermanas leen esta reseña, seguro comentarán que esa persona fui yo!!!⠀

Leah, te entiendo!!!⠀

Mi historia no siguió como la de Leah, pero la comprendí perfectamente cada vez que ella quería que él la vea como una chica y no como una nena. Porque ese chico despertaba sentimientos que ella no podía cumplir porque el ni la miraba.⠀
El libro nos cuenta como Leah cae en una profunda depresión luego de la muerte de sus padres en un accidente de auto, en el que ella también estaba y sobrevivió, esa culpa del sobreviviente es muy fuerte y, con apoyo psicológico y familiar se puede superar.⠀
Pero ella ya no tenia a esas personas en su vida.⠀
Luego de la tragedia Leah queda a cargo de su hermano, Oliver, que por temas laborales sale de la ciudad y la deja con Axel, mejor amigo de él y además el chico que ella siempre amó, para que la cuide.⠀
Acá es en donde me enojé mucho con Oliver, porque él se va y la deja como una “bolsa” que no sabe en dónde dejarla. A mi entender, no puede juzgar a los demás por lo que hagan, ya que él en el momento de hacer lo correcto y llevarla con él se va solo. ⠀
El conflicto mayor, que para mí no lo es, pero es el que marca el libro y que maravillosamente Alice refleja, es la diferencia de edad. Ella tiene 19 y el 29 años. Pero ellos dos crecieron juntos y, según los mandatos sociales, él no puede enamorarse de Leah porque debe verla como una hermana menor, sin embargo, sabemos que a los ojos de ella no fué así.⠀
Axel trata de ayudarla de la manera que puede y encuentra, no será la mejor pero es el único que se ocupó. ⠀
Alice nos lleva al conflicto y a sentir la culpa que siente el personaje masculino.⠀
Cuántos libros leímos con mucha más diferencia de edad? O en la vida misma, cuántos de ustedes conocen parejas que tienen varios años de diferencia? ⠀

Sabemos que sin conflicto no tendríamos libro!!!!!! ⠀

Gracias a ellos tenemos lecturas eternamente. ⠀

Obviamente quiero leer la continuación para saber cómo siguen los dos personajes, ya que me quedaron varias preguntas sin respuesta. ⠀

Ustedes lo leyeron? Qué les pareció? Si no lo leyeron, lo van a leer?