Crítica de Ibeasclara

04 March 2021
* Todo lo que nunca fuimos * de @alicekellen_

Sinopsis:

💕 Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores os traigo un libro que ha conseguido erizarme la piel y apañarme el corazón.

Se trata de la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" que tras ver tanto hype por bookstagram decidí leer.

Es una novela de unas 400 páginas que se lee prácticamente en un día si lees más o menos rápido porque no puedes soltarla, los personajes, Leah y Axel viven en ti muchos después de cerrarlo.

Se centra como tema principal en el duelo, en como nos puede destrozar la pérdida de las personas a las que queremos.

Trata de cerca trastornos, la ansiedad, la depresión la incapacidad de conciliar el sueño cuando el dolor aprieta y ahoga.

Es una historia que puede romperte pero también ayuda a reconstruirse porque las cenizas de un fénix, un día, fueron fuego.

Además de los principales, tenemos también un gran "elenco" secundario como son Oliver, el hermano de Leah, la familia de Axel, los Dogluas o las amistades de Leah.

Es una novela que me ha encantado, que entretiene, divertida sin tantos ojos en blanco y con muchas maneras de sentir.

¿Qué si lo recomiendo? Muchísimo. Pero en esta primera parte, preparad pañuelos.

Curiosidad: Mientras leía me imaginaba a Axel como Marlon (no sé porqué) y a Leah como Katherine Langford. ¿Vosotros también ponéis caras de otros artistas a los protagonistas de las novelas que leéis? ¡Os leo!