Críticas sobre Nosotros en la luna (258)

Lucileo
 18 August 2022
Todo empieza cuando Ginger, una joven londinense acomodada comete por primera vez una locura al dejarlo con su novio, lo que la lleva a acabar en Paris, perdida. Ahí por casualidad conoce a Rhys, un chico sin ataduras, libre, aparentemente con el control de las riendas de su vida.
Lo que al principio fue una simple noche donde dos desconocidos se conocieron, terminó siendo el principio de una gran historia tanto de amistad como amor.
Este libro lo tiene todo, te hace sentir muchas emociones a la vez, te hace odiar y amar al mismo personaje a la vez, te hace empatizar con ellos y sentir lo que ellos sienten, por no hablar de lo mucho que te enseña sobre la vida, sobre como hay que vivirla, sin miedos.
Tenia muchas ganas desde hace tiempo de leerlo, y sinceramente iba con un poco de miedo por si no conseguía superar las expectativas que me había hecho por la cantidad de gente que habla sobre el, pero firmemente digo que las ha superado de lejos.
Por no hablar de que tiene capítulos muy cortitos, que siempre digo que me gusta mucho más si es así ya que se hace más ameno y si tienes solo un rato pequeño para ponerte a leer no te quedas con un capitulo a medias.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Isadora80Libros
 30 November 2021
"Con ella no hay pierde"... Sin duda es mi mantra cuando voy a comenzar un libro de Alice Kellen, por supuesto Nosotros en la luna es uno más de la larga lista de éxitos de esta autora. Ya sé que es una publicación relativamente "antigua" y que es contradictorio de mi parte, gustandome como me gusta Kellen, que lo haya leído hasta ahora. Pero es que si soy completamente honesta, ella es una de las autoras que siempre me deja con bajón anímico, y este año no fue el mejor para tomar ese riesgo... al menos hasta hace poco.
La historia de Ginger y Rhys es de esas que te llegan al alma, con las que te sientes identificado, y de las que te recuerdan los amores perdidos... Esos, que el tiempo y la distancia dejaron atrás.

El destino es caprichoso y juega contigo en el momento y el lugar que desea, es por eso que Ginger encuentra a Rhys en el instante que lo hace y tan lejos de su hogar.
Con la noche parisina como telón Ginger recibe la ayuda de Rhys para comprar un billete de metro, uno que la llevará muy lejos de él. Pero su mirada, la manera de pronunciar su nombre y la proposición de recorrer París de su mano en la única noche que estará allí, es suficiente para que ella acepte... Sin imaginar que ése breve instante la uniría a él de por vida.

Una hermosa y sólida amistad nació ésa noche entre ellos, a pesar que la falta de valentía y el conformismo los haya condenado a ser solo eso. Los sentimientos con el paso del tiempo se transforman en una necesidad profunda e
intensa de seguir involucrado en la vida del otro... Aunque sea de lejos
Vanevska
 27 November 2021
Este es mi libro preferido de esta escritora, y eso que Alice Kellen tiene una pluma magnífica, pero me quedo con lo que me fue transmitiendo mientras lo iba leyendo.
La historia es muy sencilla, Ginger que realiza un viaje relámpago a París y la de Rhys, que en ese momento reside allí aunque solo de paso. Una huyendo del desamor, él huyendo de sí mismo.

Antes de marcharse y tras pasar una noche especial donde Rhys le muestra donde vive, en una pequeña buhardilla y donde juntos "contemplan la luna, así sin más, uno al lado del otro" y donde desde ese momento la luna siempre les acompañará, es "su nexo de unión, su frase especial" su recordatorio constante de que fue algo REAL, ESPECIAL Y MÁGICO.

Ambos vuelven a sus vidas cotidianas, y deciden mantener su amistad mediante la escritura de mails donde se cuentan su día a día, las cosas que le gustan, sus vivencias , sus metas, sus sueños...todo lo que a lo mejor ni siquiera le contarías a tus amistades más cercanas, provocando que su relación se vaya haciendo más grande y especial y que cada vez sientan la necesidad de saber más el uno del otro.

Me gustó la originalidad de los mails entre los personajes, me parecieron muy bonitos, sinceros, emotivos, graciosos, de todo un poco, pienso que es un "plus" en la lectura, a mi desde luego me encantaron.

La vida sigue pasando y Ginger y Rhys empiezan a verse personalmente, en especial cuando Ginger visita a Rhys a Ibiza y eso provoca "un antes y un después" en su relación, ya que cuando están allí juntos y llega el momento de la despedida ambos se dan cuenta que la relación ha cambiado, que ellos han cambiado, han ido madurando con el tiempo pero como todo en la vida las cosas pasan cuando tienen que pasar, Ginger piensa que con todo lo que ha conseguido con su esfuerzo, dedicación, etc...y decide marcharse para conseguir sus metas, esas que a veces están tan cerca y a veces están tan lejos...

Rhys también consigue tener muchos éxitos, no deja de viajar y de dar tumbos por la vida, huyendo de sí mismo, donde a pesar de tener muchas amistades, muchas de ellas tóxicas, que no le benefician, él sigue su vida de trabajo, diversión, fiestas, drogas, hasta un punto de que le puede costar la vida.

Me pareció un libro precioso, donde te das cuentas que los protagonistas se conocen de casualidad y en un momento muy joven de sus vidas pero con el paso del tiempo ya no pueden ignorar lo que sienten el uno por el otro, donde si eres capaz de ir hasta donde está la persona a la que amas ya no hace falta nada más, solo eso, aceptarte a ti mismo, saber perdonar, en el caso de Rhys, con los conflictos que tuvo con su padre y que al final llega a a perdonar y es lo que consigue que quiera seguir hacia adelante con su vida, "sentar cabeza" porque Ginger realmente merece eso y mucho más, y que ella también está dispuesta a ayudarle porque le comprende y lo quiere.

Muy emotivo sobre todo al final, una montaña rusa de emociones, en las que no puedes dejar de llorar, leyendo las cosas tan preciosas que Rhys le va confesando, "abriéndose" como nunca con ella, contándole todo su dolor, sus miedos, lo perdido que se siente sin ella....MADRE MÍA, me sentía muy identificada con la historia porque me recordaba a cosas que me pasaron a mi misma, por eso entendí a la perfección todos esos sentimientos que giran a su alrededor, que te trasmite tanto que resulta doloroso...

Lo recomiendo totalmente porque todos tenemos alguna historia que cuando la recordamos nos traslada ahí, a la luna junto con Ginger y Rhys.

Apasionadadelalectura22
 30 September 2021
La primera parte del libro me aburrió bastante la verdad, no soportaba a la protagonista. Tan "perfecta" ella y tan perdida en la vida. En cambio Rhys me encantó.

Pero seguí escuchando y la verdad es que fue un acierto, poco a poco me fue cautivando y me fui enamorando de Ginger y Rhys, de sus personalidades, de sus defectos,de sus e mails, de sus bromas...

Aunque me sorprendió en algunas ocasiones también tengo que decir que vi venir otras. Pero en definitiva, me gustó bastante. Asi que os lo recomiendo mucho.
Leerleerymasleer
 31 July 2021
Ginger en un momento loco coge un vuelo a París intentando disipar la rabia que siente por haber roto con su novio de toda la vida.

En un encuentro casual, en una máquina incomprensible de tickets conocerá a Rhys. La curiosidad entre dos personas que cruzan una mirada intensa hace que surja una amistad que se irá fraguando con emails y kilometros de distancia que separan Londres de todos los destinos que Rhys visita como disc jockey.

Los años pasan entre confidencias, momentos, cumpleamigos, frases del Principito y vuelos de Peter Pan. Todo avanza, nada se detiene hasta que surgen sentimientos, y su relación de amistad se pone a prueba.

Con su forma sencilla de escribir y expresar sentimientos, la autora te conquista. Alice siempre sorprende, y aquí nos ofrece capítulos ágiles y cortos, de lectura rápìda gracias a los emails que intercambian los protagonistas en primera persona.

"Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirse cerca de otra persona"
LilianaGama
 28 May 2021

¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por mi recomendación del día de hoy, es lo primero que leo de esta autora y creo que puedo decir que me declaro su fan (esto si no me decepciona después XD).

Nosotros en la Luna nos habla de Ginger una joven que después de una repentina ruptura con su novio de muchos años decidí hacer una locura, toma un vuelo a París sin plan alguno, esto es nuevo para ella ya que está acostumbrada a hacer todo planeado siempre pensando en su familia y las altas expectativas que se esperan de ella.

En ese viaje conocerá a Rhys un chico totalmente opuesto a ella que va por la vida viviendo el momento sin planes a futuro, alguien aventurero y solitario. Solo un día les basta para que surja entre ellos una amistad que crecerá con el paso del tiempo a través de emails, siempre cuidando la línea entre amistad y amor. Todo esto se ve truncado cuando los sentimientos van creciendo y un beso puede cambiarlo todo.

Ginger tiene planificada su vida a futuro y las indecisiones de Rhys no pueden hacer cambiar todos sus planes ¿o sí?

Opinión:

Así de este modo comienza esta historia que logra meterse bajo la piel y te lleva a una montaña rusa de emociones. La forma de narración te atrapa y te cautiva al punto que te sientes en el lugar y el momento viviendo todo a través de los protagonistas

Aunque la historia cae un poco en lo cliché, créanme que la personalidad de cada personaje da diferentes giros que lo vuelven muy interesante. Vaya quien alguna vez no ha soñado con viajar y conocer a alguien, cometer locuras y tener recuerdos por siempre, eso nos da este libro.

La historia nos brinda desde suspiros, ilusión y enojo, porque si este libro tuvo capítulos que me hicieron enojar muchísimo con Rhys, sin embargo, es algo bueno el que me hiciera sentir todos esos sentimientos ya que es señal de que la historia me atrapo.

Les hablare un poco de Rhys, es el primer protagonista masculino que no me gusta en una historia, es tan indeciso que desespera, aunque él va con la actitud de “soy increíble” esconde muchos sentimientos. Tiene todo ante el para poder crecer como persona, si bien arrastra un trauma de su pasado (que a mi punto de vista no ameritaba su comportamiento) durante el libro se queda muchísimo estancado en una actitud mediocre que saca canas verdes, aunque como todo personaje cuando toca fondo y tiene otro punto de vista de lo que sucede lograr por fin decidir qué hacer con su vida, aunque pasa mucho para que esto suceda.

En cuanto a Ginger me ENCANTA es un personaje que evolucionó bastante desde el principio de la trama y nos brindó enormes lecciones de lucha por las metas y sueños. Aunque puede ser insegura y un poco tímida al comienzo, ella encamina su vida a cumplir las expectativas de su padre para trabajar en la empresa familiar siendo esto algo que a ella no le gusta, sin embargo, llega un punto donde lograra sacar valor para dirigir su vida a todo aquello que ha deseado y tiene como meta. La verdad a esta protagonista no le juzgo nada.

Algo que fue curioso en esta historia no solo fue como ya mencioné la evolución de los protagonistas sino también la de los secundarios ya que, aunque la participación no es mucha cada que aparecían nos daban unas cuantas sorpresas.

Solo hay dos pequeños detalles en los que siento que me quedo a deber la trama, aunque el libro es ficción cuando se usan algunos temas de la vida real creo deberían de darle un poco más de contexto en la historia, no menciono cuales para no hacer spoiler ya me entenderán cuando lo lean, otro punto es que al ser en su mayoría narrado por emails le hizo falta a estos tener las fechas, ya que algunas veces pensé que pasaban días entre una respuesta y otra cuando de repente me daba cuenta que pasaban semanas o meses, lo cual me hacía perder la línea de tiempo y confundirme un poco.

Sin duda este libro quedara por mucho tiempo en mi mente por lo cual estoy ansiosa de leer más libros de esta autora.

En resumen, Nosotros en la luna es un libro de romance contemporáneo que te atrapara desde su primera página, vivirás muchas emociones que te harán gozar la historia y sus protagonistas ganaran tu corazón.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Nadiaval
 19 May 2021
Ginger es una chica joven que decide hacer una locura a raíz de que su novio la deje y coge el primer avión que encuentra lo que la lleva a París. Allí se encuentra pérdida hasta que de pronto aparece Rhys y la ayuda. Juntos pasan una noche por Paris y cuando ella se marcha al día siguiente de nuevo a Londres le da su email. Ambos comenzarán a escribirse y a conocerse a través de sus correos y eso les hará comenzar a sentir cosas que no sabrán cómo gestionar.
Me ha encantado Ginger, al principio es una chica que no sabe decir que no, que siempre hace lo que los demás quieren pero a medida que crece y que su amistad con Rhys crece ella va madurando y cambiando.
Rhys es bastante alocado y muy egoísta a veces, tiene sus propios demonios y cree que cambiando de ciudad y de trabajo cada pocos meses va a expulsarlos de su vida pero no es así, gracias a Ginger se dará cuenta de lo equivocado que está con muchas cosas.
Me ha encantado este libro, ya desde el primer capítulo estaba enganchada y enamorada de Ginger y Rhys. Me ha encantado la complicidad de ambos, sus correos, a veces he odiado a Rhys por su egoísmo pero me ha vuelto a robar el corazón de nuevo.
Es el tercer libro que leo de esta autora y de momento mi favorito, me gusta mucho cómo escribe, es una historia sencilla pero tan bien escrita que me ha llegado al corazón. Me encanta el significado del título y la descripción que hace de que es el amor y por último decir que durante la historia hace referencia a El principito, un libro que me encanta y que necesito volver a leer ya mismo, los que habéis leído el libro lo entenderéis, también leeré Peter Pan pronto.
leyendoentresabanas
 24 April 2021
Es el tercer título que leo de la autora, después de Las alas de Sophie y El chico que dibujaba constelaciones. Uno me encantó y el otro me defraudó, así que no tenía todas conmigo de qué iba a ocurrir esta vez.

Es un libro muy ameno, fresco y fácil de leer. La narración es sencilla y bonita y delicada como nos tiene ya acostumbrados la autora. Los capítulos son cortos y están narrados por ambos protagonistas, Rhys y Ginger. Además también encontramos capítulos diferentes en los que vamos viendo como evoluciona la historia. El.libro está dividido en varias partes y cada una de ellas comienza con una frase bonita sacada de la obra El principito. Sin duda es adictivo, no querrás dejar de leer en ningún momento.

Los personajes son de caracteres opuestos entre sí, de forma que en algunas cosas se complementan y en otras chocan. A lo largo del libro descubriremos sus luces y sus sombras, sus miedos, sus sueños, su pasado y sus ideas de futuro. Los secundarios tambien están muy bien formados, haciendo mención especial a Dona, la hermana de Ginger, con la que las risas están aseguradas.

El primer encuentro entre ambos protagonistas se produce de forma diferente y muy divertida, lo que hace que la historia te atrape desde el principio y te rías bastante de lo que va ocurriendo.

Como nos tiene acostumbrado Alice Kellen, esta historia es para sentir, para reír, llorar y enamorarse. de la vida, de las oportunidades, de las casualidades...

Si te gustan las novelas románticas, los.libros que hacen sentir, que se leen rápido y te enganchan, sin duda este libro es para ti!

Ahora mismo van 2 - 1 ganando las novelas de Alice que me gustan frente a la que no me gustó... a ver qué ocurre con la próxima!

www.instagram.com/leyendoentresabanas

NievesGlz
 07 August 2020
Nosotros En La Luna nos cuenta la historia de Ginger Davies y Rhys Baker. Ella es una joven londinense que tras sufrir un desengaño amoroso comete la locura de sacar un billete para viajar a París. Él es un joven americano que es incapaz de permanecer en un lugar durante mucho tiempo, ahora se encuentra en París. Ginger por primera vez en la vida ha cometido una locura que la lleva la ciudad de la luz y Rhys va a descubrir lo que de verdad es significa la palabra hogar, un viaje express donde la música, las risas, la complicidad serán testigos de cómo el amor aparece cuando menos te lo esperas.

Ginger aterriza en la ciudad de la luz, y al poco de estar allí se arrepiente porque no entiende que la ha llevado a cometer esa locura cuando ella, no es nada impulsiva. Mientras se pelea con la máquina del metro por allí aparece Rhys que acude en su ayuda, después de explicarle su situación Rhys le propone enseñarle la ciudad durante las horas que permanezca en ella. Ginger termina aceptando la proposición y gracias a Rhys el viaje express a París será especial, y no solamente para ella sino que para los dos.

Ha llegado la hora de despedirse, Ginger tiene que regresar a Londres, no obstante, antes de hacerlo decide cometer otra locura que se convertirá en la mejor de su vida, y es que le da su correo a Rhys. Empezarán a enviarse mensajes donde compartirán lo que sucede en sus día a día, sus sueños, sus inquietudes y sus miedos. Entre ellos se creará una bonita relación que empezó gracias a la luna y la música donde París fue el causante de esta unión.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Rhys Baker y Ginger Davies. Nos encontramos con una novela que consta de 447 páginas con 119 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en siete partes. Los capítulos son cortos y, además, muchos de ellos se tratan de correos que intercambian los protagonistas. Es un lectura muy ligera, intensa y llena de sentimientos, los emails son de vital importancia para el desarrollo de la historia y gracias a ellos veremos como la amistad que surge entre Ginger y Rhys con el paso del tiempo se convierte en una relación muy especial. La trama nos habla de dos personas que son opuestas que se complementan a la perfección y también, nos enseña a no conformarnos sino a luchar por nuestros sueños y encontrarnos a nosotros mismos. A lo largo de la novela viajamos a distintos lugares del mundo de la mano de nuestros protagonistas. Además, en la novela tiene mucha importancia El Principito. En cuanto a los personajes, son muy reales lo que hace que sea muy fácil empatizar con ellos. Terminas enamorándote de ellos porque son magníficos 😍

Ginger. Nuestra protagonista femenina es sensata, conformista, insegura y risueña. Está cursando una carrera que le será de gran utilidad para hacerse cargo de la empresa familiar, pero, su verdadero sueño es otro sin embargo para no defraudar a su padre ha decidido conformarse. Es un personaje que me ha encantado, vemos como con el paso del tiempo va luchando por lo que de verdad la hace feliz y quiere en su vida.

Rhys. Nuestro protagonista masculino es alocado, aventurero, divertido e impulsivo. Adora viajar por el mundo, cuando se cansa de un lugar salta a otro en algunas ocasiones porque le ofrecen un trabajo como DJ y otras porque le apetece cambiar de entorno. Es un personaje que me ha encantado, el aire de misterio que envuelve su marcha de su hogar me ha tenido muy enganchada y, asimismo, esconde muchas cosas dentro de su corazón y que hasta que no se derriba la coraza que ha creado. He sufrido mucho con él, me ha terminado enamorando.

Por último, me ha encantado la historia de Rhys y Ginger porque no me la esperaba para nada así. Me ha parecido de los más original que el desarrollo de la relación se haga a través de correos. Asimismo, al ser una novela que se desarrolla en un periodo largo de tiempo me ha gustado ver cómo van evolucionando los personajes y cómo van encontrando su sitio, y luchan por alcanzar sus sueños. Otro aspecto que tengo que destacar, es la manera en cómo van creciendo los sentimientos entre los protagonistas ya que lo hace a fuego lento y de una forma muy bonita. El final me ha gustado mucho, aunque me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes y su historia. La pluma de Alice Kellen es ligera, sentimental y mágica. Ya os lo he dicho varias veces, pero os lo vuelvo a decir, si aún no habéis leído nada de la autora estás tardando en adentrarnos en sus novelas porque os van a enamorar.

Nosotros En La Luna es un viaje intenso y precioso repleto de sentimientos, momentos increíbles, risas, amistad, sueños y lucha. Una novela que vives con mucha intensidad por todo lo que contiene en su interior que es una historia maravillosa y personajes muy reales que se colaran en tu corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Viky
 27 June 2020
Desde el primer momento te enamoras de Rhys y de Ginger, tanto de sus inquietudes, cómo de sus casualidades, de sus locuras y de sus sensaciones. Aunque cómo todxs, en algún momento, los desvíos hacen incluso odiarlos.

La autora transmite con cada palabra, logra que pienses que has vivido esas experiencias o que desees poder vivirlas. Además que hace referencia a un clásico literario que es todo un acierto.
Durante la vida de Rhys, la escritora nos hace un gran regalo a lxs lectorxs asiduxs a sus novelas.

Es una lectura de las que se sufre por el transcurso de la vida, con enfermedades, amores, desamores, excesos, dudas existenciales....estas todo el momento con el corazón encogido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas