Críticas sobre Nosotros en la luna (258)

Maperlo
 29 January 2022
Me ha encantado el libro. El libro me ha recordado a la película Antes del Amanecer, un clásico de los 90's. La idea es parecida, pero Rhys y Ginger se intercambian las direcciones de mail. Y así empieza una amistad por correspondencia. Dos desconocidos que se encuentran una noche, la pasan juntos y no saben si van a volver a encontrarse.
Me ha gustado mucho el intercambio de mails, los sentimientos, la rutina que intercambian. de esta autora me leí Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos. Y me encantaron, sobre todo la primera parte.
Una autora que seguiré leyendo
cintia21
 29 November 2021
Quería leer algo de la autora ya que en muchos sitios la recomendaban y decidí finalmente la opción del audiolibro y me he llevado una decepción. Aunque no creo que tenga que ver con el libro en sí, sino con el género. No acostumbro a leer literatura romántica y si la historia no viene acompañada de algo más, tipo misterio, drama histórico, etc no suele gustarme.
Es por eso que este libro no es para mi, ya que se centra en la historia romántica de los dos protagonistas y se me ha hecho pesada y repetitiva. Por no hablar de que no he conectado con ellos y en muchas ocasiones no entendía sus motivaciones ni sus acciones. Definitivamente Alice Kellen no es para mí.
Rociobooks97
 24 November 2021
El libro está dividido en 7 partes y consta de 119 capítulos + epílogo. Los capítulos son cortos, se leen rápido y se encuentran narrados por Ginger y Rhys, los protagonistas. En otros, simplemente nos encontramos con el intercambio de emails entre los protagonistas.

Ambos se conocen en París y comparten una noche única e inolvidable. Luego de esto, cada uno sigue con su rutina y comienzan a intercambiar emails. Así va creciendo cada vez más su conexión y surge una amistad a distancia.

Tengo que admitir que al principio, Ginger no me caía del todo bien, no lograba conectar al 100% con ella pero conforme fui avanzando en la lectura pude empatizar y encariñarme con ella. Con Rhys me pasó al revés, me gustó desde el principio pero después, ciertas acciones y actitudes suyas me decepcionaron bastante.
El intercambio de emails por momentos me gustó y por momentos me aburrió. En varias ocasiones esperé que sus conversaciones fueran más profundas o apunten hacia otros temas y solamente se limitaron a compartir su día a día y nada más. Algo que me hubiese encantado que esté presente es la fecha y porqué no, la hora de cada uno de los emails porque solamente nos encontramos con el remitente, destinatario y el texto de los mismos. Creo que la fecha y hora daría más claridad al lector porque a veces se escriben en el mismo día, otras veces después de unos días e incluso, de semanas.

En todos los años que hace que transcurren desde que los protagonistas se conocen y que crece su relación tenemos muchos emails pero pocos momentos cara a cara compartidos. Este detalle hizo que el romance entre ambos no me pareciera del todo creíble. Así mismo hubo momentos en los que fangirleé un montón, más que nada en la primera parte. Otros, en los que se me cayó alguna que otra lagrimita (exactamente en dos momentos puntuales del libro). Y también, momentos en los que me enojé con los protagonistas, principalmente con Rhys.

Es un libro en el que te puede gustar, o no, la forma en que la autora desarrolló la relación entre los protagonistas pero si hay algo que no pasa desapercibido es la enorme cantidad de frases, momentos y reflexiones que hacen que quieras llenarlo de post its y/o subrayarlo de principio a fin. Dos detalles a tener en cuenta son las referencias al libro "El Principito" y unos guiños (que algunos lectores consideran spoilers) de la bilogía "Deja que ocurra".

El final dentro de todo me gustó pero hubo ciertas cuestiones referidas a Rhys que considero que quedaron en el aire y sin concluir.

En definitiva, ¿recomiendo el libro? Sí. Más que nada a quienes disfrutan las historias de la autora y a los que buscan leer algo fresco, ligero y que los invite a reflexionar sobre la vida.
ratolinaentrelibros
 11 September 2021
🌘 Solo había escuchado buenas críticas y hacia mil que quería leerlo.
🌗 Lo leí en menos de un día, así que literalmente me lo bebí.
🌖 La manera que escribe Alice Kellen atrapa desde el primer minuto.
🌕 Totalmente recomendable para un día que no sabes qué leer y que te apetece algo ligerito y ameno de leer.
🌔 Me ha hecho desconectar y mantenerme en vilo durante todas sus páginas.

🌓 No empatizé con la historia o los personajes. Y por lo tanto en algunos puntos no le encontraba la lógica al transcurso de la trama.
🌒 La forma narrativa en la primera parte y la mitad de la segunda me pareció monótona por uno de sus estilos característicos (no lo puedo desvelar porque sería hacer spoiler).
🌑 No ha podido desbancar del podium a mis favoritos de la autora. (Ya que estoy puesta, os recomiendo «El día que dejó de nevar en Alaska»).
🌘 El personaje masculino, Rhys, me ha parecido muy perturbado y con un sinfín de traumas. Y me ha desconcertado muchísimo.
SunLight
 22 July 2021
Una noche en París, dos caminos entrelazándose. Una noche en París, dos personas se juntaron. Una noche en Paris, dos almas gemelas se encontraron. Una noche en Paris, dos desconocidos se encontraron. Una noche en París, una gran historia comenzaron. Una noche en París, a la luna entusiasmaron. . Una noche en París, al compas bailaron. Una noche en París...y menuda noche.

Best22witches
 12 February 2021
Esta es de las lecturas que te da pena que se acaben, ya antes de que saliera tenía mi preorder echa para no perder el día de lanzamiento. Y los días anteriores no había empezado con ningún libro, esperando concentrada para dedicarle mi tiempo a la pluma de Alice y no hubo decepción, ya en las primeras páginas sabía que iba a ser toda una experiencia y un amasijo de recuerdos, los míos, leer esta novela.

Alice Kellen es una de las escritoras por las que me vicie con ganas a la novela romántica y con este libro ha demostrado una vez más que cuando se trata de vivir con lo bueno y lo malo, que eso supone, ahí está ella para hacérnoslo sentir con sus letras.

La historia es la de dos personajes, de ese “nosotros” y de esa luna.

De Ginger, a la que el novio con el que lleva desde siempre la acaba de dejar, aturdida con su mochila, compra un billete de avión de ida y vuelta al primer destino que se tercia, en este caso París. 24h que van a cambiar su vida por completo.

Ella, la chica ordenada, que tenia casi toda su vida atada, de repente se encuentra en una estación de metro de París aturdida, porque había llegado hasta ahí pero no había pensado en lo que haría después.

Es cuando el destino la cruza con nuestro protagonista masculino Rhys, un tío que parece muy seguro de sí mismo en un principio, pero que a lo largo de la historia veremos como estará sumergido entre la euphoria, el desespero y la inmadurez.

24h en París y un email tatuado a bolígrafo en el brazo de Rhys, serán los protagonistas de esta historia sobre todo de una amistad profunda entre dos personas, que acabarán por conocerse y cuidarse en la distancia.

Todo enlazado como Alice sabe hacerlo, a través de la historia del principito, uno de esos cuentos sabios de niños y de no tan niños que forman parte de la librería de la vida.

Lo dicho una historia preciosa que sucede a lo largo de mucho tiempo, por lo que te permite crecer con ellos, que te hace viajar, enamorarte de los personajes, para mí personalmente como he comentado antes me ha traído muchos recuerdos de juventud, por eso la he sentido tan cercana a veces hasta identificada, pero aun así es sin duda una de esas novelas que no puedes dejar de leer, porque si eres amante de la novela romántica te va a encantar.
Enlace: https://best22witches.com/no..
Laiveto
 12 November 2020
Confirmado queda que Alice Kellen es ya una de mis escritoras favoritas de romance. Me ha encantado la historia, estuve súper enganchada, lo leí en un suspiro.
Nos cuenta la historia de Ginger y Rhys que se conocen en una estación de metro en París, pasan menos de 24 horas juntos, pero esos momentos marcarán su vida para siempre.
Me gusta mucho la prosa sencilla de la autora, esa ternura y emoción que desprenden sus historias, cómo dota a sus personajes de personalidad dándoles tanta vida que hace que te encariñes con cada uno de ellos. Y, como era de esperar, ha hecho que vuelva a echar una lagrimilla sintiendo esa congoja en la garganta. Sencillamente la novela enamora.
CeciLAlia
 09 September 2020
He de reconocer que al terminarlo y reflexionar sobre la historia me ha gustado en conjunto mas de lo que pensaba a lo largo de la lectura.
La actitud de Rhys en más de una ocasión me ha desesperado y parecido del todo inmadura, pero realmente existen personas así.
Ha sido una historia inesperada en formato epistolar (e-mails) con diálogos y frases muy bonitas.
gemmadiiaz
 08 July 2020
No sé qué nota ponerle a este libro sinceramente. Cuando todo el mundo pone este libro por las nubes pensaba que me iba a encontrar otra cosa...

Para empezar no he empatizado con ninguno de los dos, la relación que tienen poco común.
Si es verdad que la comunicación entre ambos por correos electrónicos hace que sea más ameno, pero ha sido algo largo para contar la historia.

La mejor parte ha sido todo lo relacionado con el principito y con Axel.

Para mi, como el día que dejo de merca en Alaska, ninguno.
AlbaM
 23 March 2020
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora, desde hace bastante tiempo siempre que pedía recomendaciones de libros románticos el nombre de Alice Kellen era el que más se repetía. La verdad es que tienen razón, después de leer este libro creo que sus historias son especiales. Si no fuera porque me apunte a una LC es probable que el libro no me hubiera durado ni 24h.

La historia está narrada por ambos protagonistas, alternando el POV en cada capítulo e intercalándose por capítulos repletos de emails. Las constantes referencias que hace al libro El Principito (del que me enamoré en clases de francés).

Creo que el ambiente de la novela, sus personajes, la forma de conocerse tan de película,… son mágicos, no solo, eres capaz de conectar con ellos desde el minuto uno. No son para nada planos, a lo largo de la historia ves cómo evolucionan. Es una montaña rusa de sentimientos constantes a flor de piel que harán que rías, llores y te enamores de ellos, consiguen atraparte de tal forma que tienes la sensación de que tú estás viviendo esta historia. Me han encantado las continuas reflexiones y esas ganas de conocerse/descubrirse a uno mismo que tienen los personajes, y que todos en algún momento de nuestra vida nos hacemos.

Y del final que puedo decir, pues es un final con el que estas con el corazón en un puño, sufriendo tanto o más que ellos, aunque te deja esa sensación agridulce, por un lado deseando acabarlo porque no puedes más con la tensión pero por otro con mucha tristeza porque no quieres que acabe.

Yo no lo sabía, pero en la LC que hicimos del libro comentaron que no solo aparece Axel sino que también hay muchas referencias a la bilogía Deja que ocurra y la verdad es que eso es algo que me encanta que hagan los autores.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas