Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Angiereaderskater
 08 September 2022
Está nueva novela de Alice Kellen nos cuenta la historia de Grace, quien ha recibido un juego llamado “el mapa de los anhelos” el cual la ayudará a retomar el rumbo de su vida luego de perder a su hermana a causa de una enfermedad. La historia se encuentra llena de reflexiones y momentos emotivos que hicieron que disfrutara mucho la historia, a tal grado que no quería que terminara.
MabelFlor
 02 September 2022
En vez de reseñar esta historia desde el punto de vista del argumento y sus personajes, esta vez voy a hacerlo desde los sentimientos que me han surgido según la he ido leyendo.
Es la historia de cómo una joven de veinte dos años camina por la vida tras el fallecimiento de su hermana tras una larga enfermedad. Si bien el argumento no es una cosa del otro mundo (seguir un juego), sí es una historia cargada de muchos sentimientos. Por un lado de tristeza, de pérdida, de no encontrar tu lugar en el mundo, de vidas resquebrajadas, pero al mismo tiempo, de esperanza, de amor verdadero, de ver cómo la vida poco a poco vuelve a encontrar la forma de abrirse camino y logra imponerse.

Un libro que merece la pena leer y sentir con cada uno de sus personajes.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Esta es una historia que nos adentra en un viaje interior increíble, ayuda a conectar mucho con las emociones, a replantearnos los aspectos más importantes de la vida. Es desgarrador desde el inicio, ya que al comienzo nos hace sufrir, pero os aseguro que merece la pena continuar porque cada línea aporta algo.

La autora lo ha vuelto a conseguir, me ha enamorado con esta historia. Aunque tiene situaciones con las que no estoy de acuerdo, para mí eso lo hace más real, porque no todo es perfecto. Pero podemos sentir la esencia de su pluma, el gran trabajo de documentación que ha hecho con esta historia que va muy poco a poco. Os aconsejo leerla despacio, para sacarle el máximo partido y disfrutarla el triple.

La protagonista Grace, es una chica que se siente invisible y bastante perdida en su vida, hasta que se adentra en un juego que la cambiará para siempre. Tiene unos gustos y sobre todo pensamientos bastante peculiares, lo que la hace muy especial. Es una enamorada del arte y lo ve en muchos aspectos de su vida. Conocerá a Will, un chico roto y misterioso, poco a poco descubriremos su historia que me ha sorprendido bastante y me ha hecho sufrir mucho. Nos presenta un romance que va muy despacio, pero también nos recuerda que primero tenemos que querernos a nosotr@s mism@s.

Quiero hacer mención especial al abuelo, ese hombre que con pocas palabras lo dice todo. Está apoyando siempre para lo bueno y lo malo. Me ha parecido adorable y encantador.

Una historia de superación, fases del duelo, amistad, familia, bullying, dudas, miedos, pero también un mensaje de esperanza,... Y un romance precioso. Os la recomiendo un montón si os gusta sentir con las historias y conocer a estos personajes tan reales.
Videnteheart
 17 July 2022
El mapa de los anhelos - Alice Kellen

(Crítica sin spoiler)

Nos ponemos en contexto primero: Esta historia trata de dos hermanas: Grace y Lucy. Una enferma y otra sana. Una de ellas muere y ahí empieza la historia.

Aspectos negativos:

-Resulta que el abuelo tiene mucho protagonismo en esta historia. Pero lo han querido describir como que es una persona que se comunica mediante monosílabos. Pero eso es casi imposible teniendo en cuenta el papel que desempeña en esta trama.

-Sabemos que nuestra protagonista, Grace, mantiene relaciones casuales con un chico popular del instituto llamado Tayler. El tema es que su relación se reduce exclusivamente al sexo. Sin embargo ella no llega a disfrutar de tener relaciones sexuales con él. ¿Entonces por qué está con él? No lo entiendo.

Aspectos positivos:

-Tengo que decir que ya había visto reseñas de este libro y parecía que iba a ser un dramón con el que no pudieras dejar de llorar. Entonces yo me esperaba hospitales, cáncer y tal. Pero no tiene nada que ver. Y de hecho yo no he llorado. Pero lo que no me esperaba era que Lucy muriera en el primer capítulo. Pensaba que el libro iba a ir más sobre su enfermedad que sobre de lo que realmente trata el libro.

-Los capítulos son cortos. Alice nos tiene acostumbrados a eso y es algo muy positivo he de decir.

-Me ha gustado el hecho de que se empiece la historia desde el propio nacimiento de Grace. Los libros que suelo leer siempre empiezan la historia en la mitad de una vida, o en una edad más avanzada.

-Por otro lado es un libro que invita a la reflexión.

-La originalidad de este libro me sacó una sonrisa. Ya entenderéis por qué si lo leéis.

-Hay algo muy particular, y es que Grace tiene mucho interés por las palabras extrañas y su significado. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

-Hay gente que se aventura a decir que este es el peor libro de Alice Kellen. Pero a mí me ha parecido todo lo contrario, para mí este es el mejor libro que ha escrito Alice Kellen y además es una de mis mejores lecturas de este año sino es la mejor. Sus otros libros están bien, son románticos, con clichés, de prosa poética. Pero esto es una novela de verdad, bien construida, bonita, y en ciertas partes, muy real.

Hay unos tres Plot Twists.

Tiene un final bonito. No sé si bueno o malo, pero sí bonito porque es un libro bonito.
lectoraDreams
 06 July 2022
Grace nació con un objetivo claro: salvar a su hermana. ¿Cómo afecta eso a su propia vida, a su identidad, a su guion de vida? Tras el fallecimiento de su hermana todo se viene abajo para Grace y su familia, ¿y ahora qué? El mapa de los anhelos creado por Lucy antes de fallecer lo volverá todo patas arriba. Así, seremos testigos de su viaje, del amor fraternal entre ambas, de dos formas de entender la vida, de las consecuencias del objetivo impuesto y de la pérdida.

Una historia que tiene momentos duros pero que está cargada de esperanza, que te hace reflexionar. A pesar de comenzar con una pérdida y lo que ello supone, consigue transmitir buenas vibraciones por el proceso de aprendizaje que contiene. Además, huye de amores tóxicos. Tiene momentos estelares en los que parar, mirarse a uno mismo y pensar.

El libro El mapa de los anhelos ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Un proceso duro para el personaje pero necesario en el que ver una gran evolución. Sé la mejor versión de ti mismo, con esta premisa iremos viendo una serie de situaciones que llevarán a la protagonista por un difícil camino de superación. Una historia emotiva, cargada de sentimientos, anhelos, encuentros, reflexiones y con una pluma que cautiva.

Narración
La pluma de Alice Kellen es reconfortante, emotiva, y a la vez clara, con momentos profundos, sin caer en la lágrima fácil. Siempre es un placer leer sus escritos por ese toque sensible y en definitiva, una narración que sin perderse en florituras resulta bella y discurre con facilidad.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de Grace conoceremos sus pensamientos, sus emociones y cómo va afrontando lo sucedido. Por otro lado, tendremos determinados capítulos narrados por otro personaje que se convertirá en un protagonista inesperado y necesario en el devenir de la trama. Así, lleva la obra a otro punto para que no sea solo centrada en el drama. Que además tendrá mucho que decir en este proceso de cambio y crecimiento.

496 páginas que vuelan aunque no quieras. Una lectura de las que invitan a pararse y pensar, a analizar, a reflexionar, de las que puedes sacar interesantes frases.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
teresa_anton
 01 June 2022
Este sería de esos libros que leería solo por su portada, pero en realidad ha sido de los que he leído por la autora. Los que leemos romance new adult ya estamos acostumbrados a emocionarnos con cada libro que saca Alice Kellen y la verdad es que es difícil que te decepcione. Si bien algunos pueden gustarte más que otros, su pluma es maravillosa y parece en contínua mejora por lo que cada libro suyo está mejor escrito. A veces es un buen ejercicio leer uno de sus últimos libros y uno de sus primeros y ver el cambio.

Pero hablemos de 'El mapa de los anhelos'. La historia empieza con Grace quien ha perdido a su hermana. Como último deseo, esta le deja un juego llamado "mapa de los anhelos" y espera que siga los pasos y cumpliendo los niveles. Y como Grace es un tanto acelerada, quien gestiona el juego es Will, un chico del que Grace nunca había oído, pero parece tener una conexión con su hermana. Poco a poco iremos conociendo a Grace y Will, descubriendo la historia de él, viendo como Grace y su familia lidian con el duelo.

La trama de "lista de deseos", "lista de cosas que hacer"... como les guste llamarla, no es de mis tropes favoritos. Da igual si la lista es de la prota o la cumple por alguien que ha fallecido. No es algo nuevo, pero tampoco lo pido. Eso sí, diré que aquí me ha gustado bastante. El balance entre las diversas tramas y esta, está muy bien conseguido. La forma en que cada etapa del juego está bien hilada con las otras historias de la novela.

Alice Kellen es fan de escribir dramas y parece que cada vez son más serios. Y si bien me encantaría leer a la autora en un registro de humor, no parece que vayamos a tenerlo pronto, pero no me quejaré demasiado porque sabe escribir drama muy bien. Mis opiniones con sus libros son variadas, desde los que me gustan hasta los que me encantan y aún me quedan muchos por leer. Pero uno de los que he leído ya trató el tema del duelo, en una relación diferente con la persona fallecida, y es 'Las alas de Sophie' (reseña AQUÍ). Hasta la fecha me parece su mejor libro y aunque este no lo supera, vuelve a mostrarnos lo bien que trata la autora el tema de superar la muerte de un ser querido y cómo el proceso afecta a diversas personas y te afecta en diversos campos de tu vida.

Sobre la narración, he de decir que aquí Alice parece haber decidido experimentar un poco. Creo que la mayoría que he leído suyos están contados en primera persona solo por la chica protagonista. En este caso, el libro está dividido en 4 partes muy descompensadas. La primera es casi la mitad del libro y está contado en primera persona desde el pov de Grace; luego las otras tres partes son primero el pov de Will y luego las dos últimas van alternando entre ambos protagonistas. Y sí, el libro tiene epílogo. y quien haya leído alguna reseña mía de un libro con epílogo, sabrá que les tengo mucha MUCHA manía. Pero este es un ejemplo a tener en cuenta de cómo debería ser un buen epílogo. Y si no vas a hacerlo bien, no me lo des, no hace falta. Por último, de el estilo quiero decir que el primer capítulo es probablemente uno de los mejores primer capítulos que he leído nunca. Y eso hace que entres muy rápido en la novela.

Para terminar, hablemos de los personajes. de personajes secundarios tenemos a los padres, el abuelo y la hermana de Grace. Hay otros personajes, pero esos tienen menos papel aún. Creo que, aunque no aparecen tanto en la historia, la familia de Grace tiene un peso y papel muy bien desarrollado. En las pocas interacciones que hay con cada miembro podemos ver perfectamente cómo es su relación, también cómo va cambiando. Es un momento muy dificil para todos ya que vemos cómo cada uno pasa el duelo. Excepto la hermana, que sale en los mensajes del juego y en flashbacks. Pero les he cogido cariño.

Will Tucker. Es un personaje cliché. El chico misterioso, taciturno, inteligente, reflexivo, lector, sensible... Tiene sus secretos y un pasado que no conocemos que lo hace triste. Es un personaje muy visto, pero lo sostiene muy bien. Es un buen apoyo para Grace y no destaca casi a su lado, lo cual creo que es un acierto porque ella se merece la atención del lector. Por otro lado, cuando vamos descubriendo su pasado, descubrimos que ahí también es un personaje cliché, pero no voy a decir nada por spoilers. No es un crush literario para mí, pero no ha estado mal.

Y terminamos con Grace. He dejado a la protagonista para el final porque es lo mejor. Ya he dicho que el primer capítulo me atrapó y es porque es una presentación de la protagonista. Una presentación sublime en la que vemos en su forma de expresarse cómo es y cómo va a ser la historia. Es una chica bastante singular, por un momento pensé que tendría asperger por su forma de obsesionarse con ciertos temas. Es una amante de las palabras, lo cual da pie a que Alice pueda hacer brillar su pluma. A la vez, tiene una introducción muy original y vemos cómo todos los sucesos de su vida le han ido moldeando para quién es en ese momento. También la vemos evolucionar a lo largo del libro, crecer y reflexionar y sencillamente la he amado.
cristiiiii
 14 May 2022
"Madurar es dejar de vivir hacia fuera y empezar a vivir hacia dentro. Cuando te das cuenta de que eres un ser humano irrepetible y adquieres una consciencia profunda de tu propia existencia."

El mapa de los anhelos ha sido un reencuentro con Alice Kellen, sentía que sus últimos libros quizás se habían desinflado un poco, pero ha sido leerlo totalmente a ciegas y quedarme enamorada de esta historia, personajes y su pluma. Recomiendo no leer la sinopsis, es mejor ir descubriendo la historia poco a poco.

No voy a desvelar mucho su contenido. A medida que iba leyéndolo no podía evitar reflexionar y es que prácticamente está cargado de emociones y situaciones tan cotidianas que haces que empatices totalmente.

Los personajes me han gustado muchísimo todos, van alcanzando la madurez, se recuentran así mismo. Sin olvidarnos de la historia de amor que hay en medio, me encantó su final! Me encanta cuando leo esa mezcla de variedad de sentimientos, como los protagonistas se quieren a si mismos, el afrontamiento de una enfermedad y como la van superando, y el perdón.
Best22witches
 06 May 2022
El mapa de los anhelos” un libro de @alicekellen_ publicado por @planetadelibros

Que se pare el mundo, que toca lectura del nuevo libro de Alice Kellen.

Ese en el que su narrativa me transporta me hace agacharme a espiar la historia desde la mirilla bajo la cama y en penumbra. El lugar donde con sus palabras puedo casi llegar a tocar cada uno de los detalles que el abuelo de Grace, ha carvado en la caja que esconde el mapa de los anhelos,

A medida que he ido leyendo y adentrándome en su historia les decía a mis compañeras de lectura, que deseaba que no acabara, no solo por la historia que es preciosa, sino por la prosa de la autora que es de las de sentarte y leer y leer dejándote llevar. Incluso habiéndola acabado hace ya unos días, no había sido capaz de expresar de forma sencilla lo experimentado tras la lectura. Creo que no voy a conseguirlo.

Grace me ha tocado, Lucy (mucho más de lo que esperaba) y Will, sobre todo él, porque sin esperarlo ha formado parte de un juego de conocimiento en el que él, aunque al principio pueda parecer que es un guía, se verá trasladado e identificado caminando de la mano de Grace en un sendero que no tiene más que verdades que superar.

El salir del círculo y convertirlo en una serpiente de Uróboros, en una historia que podría continuar pero que queda perfecta en el tiempo para poder resolver con la imaginación, partiendo de un presente.

Un viaje precioso a través de los lugares y sensaciones que cada uno de los protagonistas y que la autora nos ha dejado ver por esa mirilla donde los lectores hemos estado acompañándolos.

Enfocar el duelo desde el amor, y viviendo el inicio de la nueva etapa donde Grace dejará de haber nacido con un cometido, para empezar a ser solo Grace, un nombre propio que en su traducción ya conlleva ese sentimiento inspirador que la rodea.

Pero lo que me parece más increíble y que la autora ha logrado conmigo, es que con quien más he empatizado es con un personaje que ya no está, que se mantiene en el recuerdo de los demás, pero que se hace palpable de principio a fin de la historia.

Como siempre un placer poder disfrutar de este tipo de historias.

Alice, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/el..
labibliotecaperdida
 03 May 2022
Escrito por una de mis autoras favoritas, @alicekellen_ y publicado por @planetadelibros en una edición preciosa. Os cuento mis impresiones.
📚Trama: A través de la historia de Grace y Will lloraréis, os emocionaréis, reiréis y sobretodo reflexionaréis sobre el amor, la vida, la familia y el valor de las cosas.
Creo que es mejor ir a ciegas, por ello no voy a adentrarme en contaros de que va, sólo se que si os animáis, no os arrepentiréis.
👥Personajes: He amado a cada uno de los personajes de esta historia, exceptuando a Tayler. Conocerás a Grace y Will, sus miedos, temores y sueños.
👀Opinión: Es sin duda una de mis mejores lecturas del año. Queda muy cerca de El día que dejó de nevar en Alaska que es mi lectura favorita de la autora. @alicekellen lo vuelve a hacer, vuelve a enamorarnos y a robarnos un trocito de corazón. Además, la autora nos regala muchas frases maravillosas.
Silviilove
 21 April 2022
🗺 "Creo que tenemos una imagen distorsionada de lo que somos porque, en realidad, cambiamos un poco cada día"

Todos nos hemos sentido perdidos alguna vez sin saber la razón de nuestra existencia o sintiendo cierta culpabilidad, silenciando nuestros propios miedos, dolor o inquietudes.

Ése sentimiento de pensar que nuestra vida gira en torno a un círculo dónde todos los días son iguales sin pensar que existen bifurcaciones con infinidad de posibilidades.

Así es cómo se sienten Grace & Will.
Gracias al destino se encontrarán en un punto de sus caminos dándose cuenta de que se necesitarán mutuamente para avanzar en la vida y aprender a ver la belleza en los pequeños instantes insignificantes.

Es un recorrido maravilloso de aprendizaje, autodescubrimiento y reflexión dotado de una gran profundidad adentrándose hasta el alma de cada ser y es cómo una cura para el alma que te deja el ♥️ blandito.

Una historia dónde el romance es slow burn pasando a un 2o plano ya que lo más importante es impregnarse del poder de las palabras, de escuchar y comprender la vida de Grace viendo su evolución ya que todos nos merecemos brillar con luz propia.

♡ Un viaje intenso y maravilloso.
♡ Una gran lección de vida, de superación y sueños olvidados.
♡ Nada es efímero y la vida está llena de posibilidades.
♡ Te hace replantearte muchas cuestiones existenciales.

👀💢💔 Os recomiendo leerlo en un momento que esteis bien anímicamente para dejaros llevar e impregnaros de toda su esencia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas