Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

MarinaxBooks
 02 November 2022
Una vez más Alice lo ha vuelto hacer, me ha mantenido enganchada desde la primera página y con el corazón en un puño. Todo en esta historia me ha encantado, no solo se centra en el amor sino en buscar el propósito que tenemos en la vida en que a veces lo confundimos como le pasa a nuestra protagonista Grace. Creo que es uno de los libros con los que más he empatizado con los personajes, Grace es simplemente maravillosa, la he adorado tanto que no sabría ni como describirlo, y con Will me ha pasado exactamente lo mismo. Con esta historia, he llorado, he reído, me ha sacado miles de sonrisas y también me he enfadado, ha sido un cúmulo de sentimientos que es realmente lo que hace especial este libro y que se lleve un pedazo de mí. Sin duda, se ha convertido en uno de mis favoritos y sé que lo volveré a leer en algún momento porque se ha convertido en un refugio. Creo realmente que todo el mundo debería de leer este libro y ojalá os llegue tanto como me ha llegado a mí.
Rachel
 02 November 2022
El mapa de los anhelos es una novela romántica young adult dramática donde encontraremos, a parte de una bonita historia de amor, una historia de superación y autodescubrimiento.
La pluma de Alice es delicada y sensible. Trata de una manera correcta el tema del duelo y cómo superarlo, que nos calentará el corazón.
Esta novela me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque no me he encontrado con una simple historia romántica, ya que a través de los protagonistas tan reales (llenos de vulnerabilidades y sueños rotos) he podido experimentar lo que es la incertidumbre y la impotencia, y cómo estos se transforman dando paso a la autosuperación.
En resumen esta obra esconde una preciosa historia de amor y superación. Donde viviremos a través de nuestros personajes tan únicos el proceso del autodescubrimiento.
Samalibros
 31 October 2022
buenas!
El motivo de la vida de Grace Peterson tiene nombre y apellido: Lucy Peterson. Su hermana más grande, a partir de bastante pequeña, ha sido diagnosticada con leucemia, y Grace constantemente ha sabido que sus células estaban destinadas a salvarla.

Empero la vida es inesperado e injusta, y una vez que Lucy fallece antecedente de llegar a llevar a cabo veinticinco años, Grace se siente enteramente perdida. Ahora que su hermana no está, no sabe quién es ni cuál es su objetivo en este planeta.
Hasta que encuentra “El mapa de los anhelos”.

El juego diseñado por su hermana antes de morir, la obliga a tomar pasos que, de otra manera, no se hubiese animado a dar.
Y se encuentra con el misterioso chico que la va a guiar, Will Turner.
Ya no digo más. Sino os revelaré todo el libro y no quiero. Me gustaría que quién no lo haya leído se animase a leerlo. Y mejor ir a ciegas. 💜🖤
Pd: soy nueva espero me apoyen.
soniatq04
 27 October 2022
Amo a Alice Kellen y su maravillosa manera de escribir. Y este libro no ha sido al excepción.

No sé como lo hace, pero con cada uno de sus libros consigue que me sienta identificada con sus protagonistas.
En este caso, me he visto reflejada en Grace porque ella está tan perdida...

Vas a llorar y a enamorarte. ¿Te atreves a jugar al mapa de los anhelos?
Valeti092008
 27 September 2022
Es un libro que ayuda bastante para amarse a si mismo, una de las cosas que las personas tendemos tener.Un libro que recomiendo para personas que han perdido a un ser querido o están bastante lastimada, ayuda a recordar buenos momentos con nuestra familia y hacer cosas que no pensábamos hacer.
Lifestyle_Books
 15 June 2022
🍒 RESEÑA 🍒
"El mapa de los anhelos " de @alicekellen_

¿Qué significa para ti leer? ¿Qué sentimientos descubres tras la lectura?

Hay tanta variedad de libros como personas hay en el mundo, pero estoy segura que al igual que las personas, cada libro es único e incomparable.
Al igual que cada uno de nosotros, habrá libros que nos hagan sentir diversidad de emociones y sentimientos.

Eso es lo que me sucede siempre con esta autora, cada libro que leo de ella es un libro con alma. Un libro con sentimientos y emociones a flor de piel.

"El mapa de los anhelos" no es un simple novela romántica, es una novela de superación personal y autoayuda ya que conforme vas descubriendo la historia de Grace y Lucy vas analizando cada uno de los aspectos de la vida cotidiana....y lo que quiero decir con esto, es que a veces necesitamos ponernos en el lugar de la otra persona para pensar en nuestra propia felicidad. ¿Somos felices? ¿Hasta que punto somos diminutos en este mundo? ¿Nos sentimos invisibles para el resto?

Esta novela nos cuenta la historia de dos hermanas, Lucy y Grace, que desde que nacieron no lo tuvieran nada fácil. Lucy muere a los veintidos años tras una larga lucha contra una enfermedad.
Tras la muerte de Lucy, Grace debe buscar su felicidad y la encontrará gracias a un juego que su hermana preparó para ella tras su muerte. "El mapa de los anhelos"

La vida nos enseña las dos caras de la moneda, la buena y la mala, a veces solo hay que saber darle la vuelta a la cara mala para poder avanzar hacia la buena.

"Vive tu propia vida, aunque el alma esté llena de cicatrices"

Gracias Alice por estos libros que atraviesan el alma. @alicekellen_

#booking #bookstagrammers #bookstagramfeature #bookish #booklover #books #bookstagrammer #bookstagramespaña #bookstagramespaña #instaliterario #instabook #readingtime #reseñasdelibros #reseñasliterarias #reading #readersofinstagram #readmorebooks #regalalibros #literature #librosrecomendados #novedadesliterarias #toplibros #alicekellen #elmapadelosanhelos #novelaromantica #superacionpersonal
aaiinuur2
 05 June 2022
Grace viene al mundo para salvar a su hermana Lucy, aquejada de una leucemia que sus padres confían en sanar gracias a las células madre de su cordón umbilical. Pero la medicina no es infalible y, cuando Lucy muere, Grace debe tomar decisiones sobre su futuro. Y cuando cree que no podrá reponerse será un juego, El mapa de los anhelos, el que la ayudará a coger las riendas de su vida.

Alice Kellen nos regala una nueva historia, muy de su estilo. En esta ocasión además de las dos hermanas tenemos a Will, el chico al que Lucy hace depositario del juego y quien ayudará a Grace a reencontrarse con sus sueños, sus pasiones, sus deseos olvidados. Porque nadie conoce a Grace mejor que su hermana, que le deja un legado póstumo en forma de juego de etapas buscando precisamente que vuele, que tome decisiones, que deje atrás sus miedos y temores.

Una historia que pone en valor a las personas, que nos anima a cumplir sueños y a pensar que somos únicos, a aceptar nuestras fortalezas y debilidades saliendo reforzados. Porque, como dice Grace, "el éxito está formado de pequeños fracasos. Pero (...) cuando perder el equilibrio y caerte deja de darte miedo, todo cambia. La vida cambia".

Mi libro favorito de Alice Kellen era
El chico que dibujaba constelaciones y eso (aún) no ha cambiado. Pero he disfrutado de El mapa de los anhelos y te animo a leerlo; sobre todo si, como yo, buscas de vez vez cuando cambiar de género entre lecturas más densas.
Leyendoesgerundio
 01 June 2022
𝔼𝕝 𝕞𝕒𝕡𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕒𝕟𝕙𝕖𝕝𝕠𝕤 🗺

💫Grace Peterson ha nacido con un propósito, salvar a su hermana, pero no siempre las cosas salen como deberían.

💫Este libro trata sobre un duelo, sobre despedidas, sobre la soledad, en general desprenda un aura de tristeza que sin duda te hace sentir.
Y entre medias de todo esto, por una rendija pequeña consigue colarse el amor.

💫Grace tiene que seguir las instrucciones del juego que ha creado su hermana “el mapa de los anhelos” y lo hará de la mano de un completo desconocido: Will Tucker.

¿Qué papel juega cada uno en esta historia?

——

✔️

👉🏻Es una historia totalmente diferente a lo que suelo leer de Alice Kellen.
👉🏻Narrado a dos voces: Will y Grace.
👉🏻Temas importantes: duelo, perdón, vulnerabilidad.
👉🏻Lectura fluida.

👉🏻Demasiado reflexivo, pocos diálogos y muchos pensamientos hacen que el libro se haga algo pesado.
👉🏻Los personajes para mi gusto no llegan a conectar del todo.
septiembrelj
 12 May 2022
Hay veces que una tragedia nos paraliza la vida, que no nos deja ver más allá de ese profundo agujero negro y los días van pasando sin que vivamos... sólo existimos. Y eso es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, Grace.

La novela es toda una lección en cuanto a seguir adelante, a luchar por lo que uno quiere, a levantarse cada vez que uno cae y a seguir soñando. Una historia dura pero bonita, llena de sentimientos encontrados y momentos difíciles que tendrán que ir superando. Y en la que @alicekellen_
apuesta por dar una prioridad total a las emociones, a los sentimientos.

Todos los personajes de la novela tienen algo que contarnos, un viaje personal que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura del libro.
Saramn96
 05 May 2022
Grace nació para, con las células madre de su cordón umbilical, salvar a su hermana de la leucemia. Ahora que Lucy ha fallecido, el sentido de su existencia desaparece. La protagonista, invisible para sus padres y sin apenas amigos, recibe el mapa de los anhelos, un juego diseñado por su hermana para que se descubra a sí misma.

Tengo bastantes sentimientos encontrados con esta historia. Me ha parecido muy interesante el punto de vista de Grace, una chica que ha nacido para salvar a su hermana y ha fallado en el proceso, cuyos padres, después de perder a su primogénita, parecen olvidarse de que tienen otra hija... Es una historia bastante emotiva sobre el autodescubrimiento.
Además, me gusta que tenga dos puntos de vista.

Sin embargo, tiene reflexiones bastante profundas que se me han hecho pesadas. No sé si es porque no estoy de humor para leer algo con frases tan Mr Wonderful o porque he fallado con el formato, porque otros libros de la autora me han encantado, pero con éste no he llegado a conectar del todo.

En general, me ha gustado bastante conocer a Will, el típico chico misterioso que existe en todos los libros. La historia detrás del personaje es muy interesante, y me ha encantado conocerla a pesar del lenguaje empalagoso.

Sí es verdad que, hacia el final, la historia ha mejorado mucho, y el cierre de la novela me ha parecido muy bonito y adecuado.

De lo que he leído de Alice Kellen, este ha sido el que menos me ha gustado, pero aun así no ha sido tan mala lectura por los temas tan importantes que trata.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas