Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Anttoisreading04
 19 April 2024
Ay Alice, soy fan de tu pluma.
El libro empieza con una certeza, tarde o temprano Lucy nos va a dejar. al principio tuve miedo de que sea esos libros que hacen abuso de la tematica del cáncer, los que me conocen saben que detesto esas historias porque siento que se tocaron muchisimo, tendrá que ver seguramente con los traumas personales. Pero lejos de serlo, este libro nos presenta a Grace, la hermana de Lucy, quien a través de un juego debe "acomodar" su vida.
Me hizo acordar muchisimo a Brillarás, libro que amo y en el cual Val se descubre despues de la muerte de su hermana.
Me pareció super innovadora la forma que idea Lucy para ayudar a sus seres queridos, ni en un millón de años se me hubiera ocurrido y le da todo el sentido al nombre del libro.
Hay un detalle que no se me pasó por alto y es que la fecha en que Lucy murió coincide con la fecha en que perdí a una persona muy importante para mi. Como si no me hubiera conmovido la historia, ese detalle detonó mis lágrimas. Una vez más Alice logra llegar a mi alma con su narración.
Lo empecé con muchas expectativas y las cumplió al 100%.
Leo_Parda
 17 April 2024
Una historia con una gran lección.

Cuando se trata de vivir, primero hay que ser conscientes, de lo que queremos, como lo que queremos y lo que queremos ser. Cuando mas vives... mas te conoces y puedes arreglar cosas que quizás creías que no eran importantes, hasta que lo tienes en frente.

Grace, siempre ha pensado que nació para salvar a su hermana Lucy. La vida no era color de rosa, su hermana tenia cancer y entre sus padres y su abuelo... de alguna manera se ha sentido sola, ya que todos los cuidados eran para su hermana mayor.

Tras unos meses de la muerte de su hermana, Grace, recibe una carta de su abuelo, contándole que su hermana Lucy... le ha preparado un juego "el mapa de los anhelos".

A partir de aquí, Grace se sumerge en ese juego, en el que cada casilla, es alguna cosa, que tiene que vivir y experimentar. Pero en ese juego, no lo hace sola, sino lo hace con la ayuda de Will, un buen amigo de Lucy.

Poco a poco, irá investigando todo, ella misma se conocerá, entenderá que nunca estuvo sola y que si la hermana no pudo... ella vivirá lo que sea por ella y por las dos. Incluso con Will... lo conocerá profundamente, porque él, fue especial para Lucy y sobre todo para su familia en si.

Un camino de vivencias aprovechadas, que no solo ayudará a Grace a salir adelante, a Will también, ya que Lucy... tenia una buena razón, por haber querido juntarlos.

Emotiva y muy verdadera... porque en la vida estamos de paso y por eso, hay que vivir sin remordimientos.

Recomendable.

swonnixs
 30 March 2024
Cuando comencé el libro por alguna razón me costo pasar del segundo capitulo, pero decidí darle una oportunidad y creo que fue una buena idea.

Es un libro que tiene una trama bastante interesante, una chica que vive por su hermana, nació para ser su salvadora, pero cuando su hermana muere ella ya no sabe que hacer porque su mundo siempre terminaba girando alrededor de ella, pero su hermana antes de morir le dejo un juego, el mapa de los anhelos con el cual lograra conectar nuevamente consigo misma.

Una de las cosas que me gusto de este libro es la forma en que muestran como la enfermedad de alguien o la partida de alguien cercano no solo afecta a la persona, si no que tambien afecta a todas las personas que están alrededor, llega a afectar la forma en que ven las cosas, la forma en que viven su vida, todo, siento que es algo que esta bien representado en el libro, tanto en Grace que es la protagonista, su madre, que decidió dedicar toda su vida a su hija que se encontraba enferma así llegando a descuidarse a si misma. Tambien habla de cierta forma en como es vivir en automático, solo hacer las cosas porque si, pero no tener ningún propósito en la vida, nada que quieras lograr, te hace reflexionar, ¿realmente sabes que son las cosas que te gustan?, ¿te gusta la vida que estas viviendo?, esa es una de las cosas que me gustan de este libro.

Pero algunas de las cosas que no me gustaron fueron los personajes, Grace mas que nada, en algunos momentos llegaba a conectar con la historia, empatizar con los personajes, pero de repente salían pensamientos de Grace demasiado rebuscados o al menos eso sentía yo, comparaba las cosas con otras muy rebuscadas o decía metáforas un tanto extrañas y eso hacia que desconectara un poco de la historia, que perdiera el hilo; ademas de que el final tampoco me gusto demasiado, lo sentí algo apresurado, no quiero hacer mucho spoiler pero el hecho de que se encontraran tan fácilmente al final...no se, no me termino de convencer.

No diria que es un libro perfecto, ni mucho menos lo consideraría favorito, pero aun así, si lo recomendaría por todas las cosas que se pueden llegar a reflexionar con el.
aracelitarifa
 22 March 2024
Había intentado leer a esta autora un par de veces pero acababa abandonado los libros, decidí darle una nueva oportunidad y este libro sí que me ha atrapado. Es una historia muy dura pero muy bonita, y me ha gustado mucho cómo está llevada. Lo que no me termina de gustar es la forma de escribir de la autora, siento que da muchas vueltas para explicar las cosas y que podría haber contado la misma historia en menos páginas. A pesar de ello me ha gustado bastante.
Mel
 14 March 2024
2⭐️

Abandonado porque no puedo seguir leyendo esto.

"El mapa de los anhelos" nos habla de la historia de Grace, una joven de 22 años sin ningún tipo de rumbo ni motivación en la vida.

Grace nace en primer lugar para que las células madre de su cordón umbilical puedan salvar a su hermana Lucy, quien fue diagnosticada con cáncer al año y medio. Esa es su misión en la vida, lo que me parece extremadamente traumático e innecesario cómo lo lleva la protagonista: mal.

En las primera páginas se revela que Lucy muere igualmente, de modo que nuestra protagonista se vuelve 'irrelevante' en su mente.

Y tan solo 4 meses después de muerta, Lucy le entrega un regalo a Grace mediante su abuelo con una carta de despedida y una misión, deberá encontrar a un chico llamado Will Tucker (no podía dejar de pensar en Will Turner... aunque no podrían ser más distintos), a quien no conoce de nada y además carece de personalidad.

Y básicamente ese es el argumento. Hay otra carta para Will con instrucciones del Mapa de los Anhelos, un juego que creó Lucy antes de morir para que su hermana (quien Lucy sabía que perdería el norte tras su muerte) rehaga su vida. Como su última oportunidad de ser esa hermana mayor que no pudo ser.

¿Qué puedo decir? No demasiadas cosas buenas, aunque tampoco mucho porque no lo terminé. Me encantó "Nosotros en la luna", pero esto... es un libro de autoayuda. No es lo que estaba buscando.

La protagonista me ha parecido plana, le gusta revolcarse en su patética existencia y no hace nada para cambiarlo, si no fuera por la carta de su hermana todavía estaría em ese círculo vicioso de autolamento y pocas ganas de hacer nada en el que vive. Entiendo que este libro va sobre el duelo, y eso es justo lo que el duelo te hace sentir, pero hay un límite de lo que puedo soportar cuando solamente da vueltas a la misma idea sin parar.

Por no hablar del romance sin química e innecesario de este libro. Si es un libro sobre duelo, ponle énfasis en eso. No trates de meter a presión una relación que no funciona.

Me ha desquiciado. La protagonista me tenía suspirando de enfado toda la lectura. Que sí, ya comprendo que eres diferente, más lista y más especial que los demás etc etc. Los personajes han sido la peor parte.

Seguro que hay quienes disfrutan de esta lectura.
Pero este libro no ha sido para mí.
Riri
 10 March 2024
Grace nació para salvar a su hermana , pero Lucy termino muriendo igualmente y lo que le daba sentido a la existencia de Grace murió con ella.

Comencé a leer con altas expectativas, teniendo en cuenta la trama pensaba que el libro me haría llorar o por lo menos me conmovería. Pero fue una lectura sin más, en algún momento pude empatizar con Grace, pero a parte de eso no conseguí conectar del todo con la historia y sus personajes, Alice escribe muy bonito, es indudable, pero este libro se me hizo muy poco.

Por otro lado el factor romance me decepcionó, como si no hubiese ningún desarrollo, no puedes notar como y cuando se enamoran, solo un día te dicen que lo han hecho y te quedas con las ganas de más. Tampoco pude notar esa conexión y es un libro de amor así que pierde todo el sentido.

La historia también trataba sobre el amor que sentía Grace hacia su hermana, como sobrelleva la perdida de esta, que también era la razón de su existencia, porque ella vivía por y para su hermana, pero tras su muerte, ¿qué le toca hacer ahora? No sabe que quiere porque siempre se trato de Lucy. También está ahí la relación con sus padres, están destrozados por la pérdida de una hija y se olvidan completamente de que tienen otra que está viva y sufriendo en la misma casa, se olvidan porque es lo que han hecho toda la vida. Todo esto te lo introducen en la historia y te quedas toda ella esperando esa intensidad. Supongo que eso hizo que no pueda darle más puntuación, que para tratar los temas que trata fue insuficiente.

Vero_Books
 16 December 2023
Este libro me lo empecé a leer por recomendación de una encargada en la feria del libro ya que me dijo que a ella le había gustado mucho y te hacía reflexionar, la verdad es que esa chica tenía razón yo cuando me lo leí si es verdad que al principio me costó un poco ya que se me hacía un poco pesado pero luego ya me logré enganchar, este libro va sobre una chica la cual su hermana perdió la vida y le un juego q es el mapa de los anhelos donde tiene que seguir todas las reglas para llegar al final
14distrito
 07 December 2023
Mi relación con la autora quedó estancada hace años después de la trilogía de Volver a ti. Lo volví a intentar con El día que dejó de nevar en Alaska, y lo último que leí suyo (y porque fue un regalo), Todo lo que nunca fuimos (no, no leí la segunda parte). Todos bastante fiasco aunque los de Volver a ti al menos me entretuvieron bastante y me los leí rápido.

El caso es que no llevaba para nada las expectativas altas con este libro. Lo empecé en audiolibro, disponible en eBiblio así que encima gratis, pero cual fue mi sorpresa que me estaba gustando tanto que necesitaba tener el libro en mis manos para pintarlo, subrayarlo, marcarlo... Sentía una necesidad tan grande de hacer ese libro mío, que apenas había llegado al 20% cuando ya lo tenía en físico.

La historia me emocionó desde el capítulo 2. Perfectamente podría dejar la reseña ahí. Me encantó conectar con Grace y con su historia y jugar con ella a encontrar su camino. Vivir a través de todas las movidas que se le pasan por la cabeza, la intensidad con la que vive...

Tanto ella como Will tienen una evolución muy notable, incluso mucho más en Will ya que no le conocemos de nada y es el que más secretos guarda al lector. Por suerte, hay perspectiva de ambos aunque Will tarde en participar y lo haga menos.

Me gustó cómo Grace decide elegirse a sí misma por muy duro que sea. Me gustó que tomara la decisión difícil (aunque no por ello lo haya disfrutado) y el final me sorprendió porque creía que acabaría así, con esa decisión, y yo sentí que la historia pedía algo más pausado. Eso sería lo que le baja puntos.

En resumen, El mapa de los anhelos es un libro que me sorprendió muchísimo, que me enganchó un montón, que lo disfruté desde la primera página y que tengo marcado con un montón de frases y post its. Grace es un personaje genial y Will es tremendamente valiente después de todo. Eso sí, el final se me quedó cojo.
minicarmen
 16 November 2023
Fue mi primer libro de Alice Kellen, y aunque no encontré "eso" que tiene enamorado a medio internet lector, si es una lectura que me gustó y disfruté.

Desde las primeras páginas consigue tocarte el corazón, y me parece una idea que es original dentro de lo que cabe. Tiene frases que te hacen pensar y te remueven por dentro mientras sigues a Grace en este viaje de autodescubrimiento que le ha preparado su hermana Lucy, que murió por una enfermedad. Tras su muerte, Lucy está perdida porque literalmente "nació para salvar a su hermana" y hasta en ello falló.

Es una pena que a mitad de la novela se desinfle. Entra otro punto de vista que aunque le dio un toque de frescura (este tipo de novela suele ser muy "intensita"), este personaje no me aporta lo suficiente y queda más como un relleno un tanto innecesario.
marcapaginas_gallega
 14 November 2023
La autora aborda la ausencia de un ser querido de manera muy original y deja frases memorables. La historia trata de un mapa muy particular que Lucy, la hermana fallecida de la protagonista, Grace, deja para ella como forma de superar la pérdida y atreverse a hacer sus sueños realidad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas