Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Likur
 06 October 2023
Empecé el libro con unas ganas inmensas, la sinopsis y la portada me tenía enamorada, así que... ¿Qué podía salir mal? La primera parte del libro, protagonizada por Grace, me encanto de principio a fin, necesitaba acabar cada página lo antes posible para seguir con la lectura. Estaba enamorada de Grace y también del misterioso Will. Pero en cuanto llegue a la segunda parte, me desencante de Will. Y la tercera y cuarta parte fueron raras para mí, a ratos tenía ganas de leer lo que sucedía y en otras no tanto. La verdad es que ha sido una lectura parecida a una montaña rusa, ha habido cosas buenas pero otras malas. Creo que el inicio de la trama es excelente, los personajes dan mucho juego y todo lo relacionado con Lucy es de lo más, pero a medida que avanza la historia tenía la sensación de que se iba desinflando y cada vez tenía menos ganas de seguir leyendo la historia, ya tan solo quería acabar la trama porque sabía cual sería el final, ya que en este tipo de historias suele ser predecible, pero ya ni me apetecía saber como se llegaba a él.

Obviamente, como he dicho, hay cosas buenas entre sus páginas. La construcción y la idea del juego de El mapa de los anhelos, me ha parecido genial y mucho más al saber porqué se hizo, pero me parece algo precioso aunque a la vez duro de hacer en algunos momentos y más sabiendo el final de Lucy. A ratos sentía como que era porque no quería que nadie se olvidará de ella, pero es obvio que eso es imposible, Lucy ha sido importante en las personas de su alrededor, han dado toda su vida por ellos.
Otro aspecto apetecible han sido los personajes, aunque hasta cierto punto. Grace sin duda ha sido mi preferida, me he metido mucho en su piel, aunque al final ni me apetecía hacerlo. Grace es una joven perdida en el mundo, no sabe qué hacer con su vida y eso es horrible cuando ves que la mayoría de gente de tu edad ya tienen muchas cosas hechas. Grace pasa los días coleccionando palabras, y eso me ha encantado, sobre todo porque algunas de ellas ni las conocía. Además, es muy fanática del arte, y me ha encantado reconocer en las lecturas algunas de las obras que menciona sin tener que buscarlas. Me ha parecido un personaje muy bien construido.

Por su parte, Will, también ha estado muy bien hecho, Alice Kellen ha conseguido crear un personaje con muchos matices. En la primera parte estaba enamorada de él, y quizás por esa obsesión de agradarme tanto el personaje, al leer la segunda parte me he desencantado de él de una manera muy grande. Aunque luego he ido reaccionando un poco y dejando de odiarlo, junto con Grace.

Como veis ha sido un libro de altibajos y la verdad es que lo odio un poco. El primer libro que leí de Alice Kellen fue El día que dejó de nevar en Alaska, y me encantó tanto que decidí seguir leyendo más de la autora, pero sin duda sin la misma suerte que con ese primero. Aunque El mapa de los anhelos no lo he odiado tanto como otros de los libros suyos que me he leído, y aunque tengo pendientes algunos otros libros suyos, a ratos pienso que me estoy intentando obligar a leer historias de una autora que quizás no está hecha para mi, y me sabe mal porque leo muchas reseñas y opiniones de personas que adoran los libros de esta autora, pero no sé porque a mi eso no me esta pasando con la misma intensidad.

En resumen, El mapa de los anhelos ha sido un libro que empecé amando pero poco fui dejando de estar enamorada de él. La trama empieza muy fuerte pero poco a poco se ha ido desinflando ante mis ojos de tal manera que cada vez tenía menos ganas de leerlo. Sé que me llevo a Grace en el corazón, pero no sé si el libro me lo llevaré también.

Enlace: https://hablandoentreparente..
BlnMdn
 10 September 2023
Probablemente ésta sea mi primera unpopular opinion sobre un libro muy querido: El Mapa de los Anhelos de Alice Kellen 🤫

Os traigo mi opinión bajo la experiencia que he vivido leyendo este libro. No sé si fueron las expectativas, pero se me hizo una lectura muy pesada en la mayoría de sus partes, llegué a comprender a cada uno de los personajes y sus posiciones, agradecí las distintas evoluciones, pero la historia, por muy bien escrita que está, no caló en mí. El corazón no me dio un vuelquito y este libro está escrito para eso 😅
Gulugulu
 01 September 2023
Me ha encantado el libro y su concepto.
El plan del juego de mesa para encontrar cada casilla que la hermana le dió y Will Tucker ha sido increíble pero pars mi gusto ha sido un libro muy filosófico.
Hace que t replantees mucho lo que viene siendo el concepto de tu vida y aunque realmente es de eso de lo que trata el libro a mi fue algo que me llegó a aburrir porque siempre hablaba y reflexionaba sobre lo mismo.
losrinconesdepapel
 12 August 2023
Este libro está escrito por Alice Kellen, he leído poquitos libros de la autora y las críticas que escucho acerca de sus libros siempre son fantásticas. En cambio, a mi sus libros no me gustan tanto como al resto de las personas.

En el mapa de los anhelos, se nos presenta a Grace una joven la cual únicamente nació para ayudar a sobrevivir a su hermana la cual estaba enferma. Tras la muerte de esta, Grace se ve envuelta en un juego que le dejó su hermana para irse descubriendo a ella misma.

Es un libro que es bonito , y el lenguaje que la autora emplea está muy bien cuidado. Además quiere transmitir la manera en la que debemos encontrarnos a nosotros mismos y como superar las dificultades. Por lo que el mensaje del libro está bien aunque para mí el desarrollo de este tiene algunos peros....

En cambio, la trama deja de ser tan interesante para mi desde que se acaba la dinámica del mapa de los anhelos.
La apertura de otros aspectos de la trama me parece que no son tan interesantes para el desarrollo de la historia.

Es el tercer libro que leo de la autora y seguramente vaya a ser de los últimos.
Libezzy
 10 August 2023
¿Alguna vez os ha pasado que os llaman la atención todos los libros de una autora y como no sabéis por cual empezar los vais dejando de lado? Eso es lo que me pasaba a mí con Alice Kellen. Por eso, cuando encontré este libro fue como una señal y me dije a mí misma que era de zambullirme entre sus letras.

En el mapa de los anhelos nos encontramos con Grace, una chica que nació literalmente para salvar a su hermana Lucy. Ella siempre fue su luz y ella vivió a su sombra. Así veremos como era ella de pequeña y cómo su vida funcionaba en función de la salud de su hermana. Es duro de leer pero está contado con una dulzura impecable. Tras la muerte de Lucy la vida de Grace se ha quedado estancada pues ella se niega a tomar las riendas de su vida y seguir adelante sin ella.

Tal vez por esto, Lucy decidió crear un juego póstumo llamado El mapa de los anhelos, el cual le hará descubrir a Grace todas las cosas a las que tiene que enfrentarse y le recordará todo aquello que una vez le hizo feliz.

Grace no estará sola en este camino, contará con la ayuda inestimable de Will, un chico enigmático que parece estar tan perdido como ella. Así, juntos tendrán que descubrir el significado de la vida descubriendo qué es lo realmente importante.

La historia nos enfrenta a temas muy duros: enfermedades infantiles, el papel del hermano de un niño enfermo, el duelo, problemas familiares, búsqueda de la propia identidad... Todo ello contado de una forma muy real, pero llena de maestría.

La autora ha resultado todo un descubrimiento pues su narración es muy dulce y consigue transmitirte todo un mar de sentimientos. de hecho, reconozco que ha conseguido sacarme más de una lágrima, aunque también me transmitía mucha paz y mucha esperanza.

Los personajes están muy perdidos, pero he disfrutado leyendo sus espirales emocionales y cómo iban lidiando con sus problemas. Además, el libro está lleno de frases inspiradoras que se van directas a mi cuaderno recopilatorio.

En definitiva, El mapa de los anhelos nos presenta una historia dura, con dos personajes perdidos que se encuentran, narrada con una dulzura y un mimo exquisitos. Es una historia que no podéis dejar pasar pues no os dejará indiferentes.
Anamengualgarcia
 02 August 2023
Este libro me ha encantado. Cuenta una historia dura a raíz de la muerte de una de las protagonistas. La trama se basa en cómo lo pasan los familiares de esta mujer y cómo rechacen su vida a raíz de esta situación tan traumática. La ha contado de manera ejemplar.
soniayloslibros
 02 July 2023
💜 Los temas principales del libro son: el duelo por la pérdida de un ser querido, quererse y conocerse a sí mismo, aventura e intriga a través del juego del "mapa de los anhelos" y el romance.

💜 El libro se divide en 4 partes: La historia de Grace, La historia de Will, La (no) historia de Grace y Will y La historia de Grace y Will.

💜 Libro a través de las dos voces de Grace y Will en el que nos cuentan su historia en primera persona hasta que se conocen y como viven su historia después de que Lucy los junta a través del juego.

💜 La primera que habla en el libro es Grace. al principio del libro parece que le da igual su futuro, se había dejado de mirar a si misma y no tenía mucha fe en sí misma y Lucy, con el "mapa de los anhelos" quiere que luche por sus sueños y que vea lo especial que es.
💜 Will, en cambio, es un chico misterioso que no quiere hablar de su pasado y del que no sabemos nada. No sabemos de qué conoce a la hermana de Grace y porque está metido en todo este juego. A medida que pasa tiempo con Grace se va abriendo con ella y le dice que le contará su pasado y de qué conoce a su hermana.

💜 Me gustó como Alice Kellen, a través del personaje de Grace, nos muestra palabras que no solemos oír a diario y que tienen unos significados muy importantes o bonitos. También, a través del libro, nos replantea preguntas "triviales" de la vida a las que no les prestamos demasiada atención normalmente.
JenniferGG
 19 June 2023
Es una maravilla leer este libro. Mientras lo leía, he pasado por todo tipo de estados. Desde morir de amor hasta querer lanzar el libro por los aires.

Toda esta historia es GRACIAS a Lucy (la hermana de Grace), que es quién crea el mapa de los anhelos en sus últimos días para dejarle ese juego a su hermana Grace. Su participación en esta historia ha sido muy emotivo.

Desde la primera la situación de la madre de Lucy y Grace ha sido bastante triste. La anulación que siente... el no dejarse ayudar (al principio), abandonarse ella misma.
En cambio el padre no parecía tan "débil". Quizás lo era pero no lo mostraba así... En muchas ocasiones "desapareciendo" de la historia. Mas adelante (aunque me lo olía) se entiende porque...

El abuelo para mi también es una pieza esencial para las dos hermanas tanto como para la historia. Esa ayuda de Lucy en el mapa de los anhelos. El abuelo es maravilloso.

La mejor parte, para mi. Porque soy una ñoña total es la relación entre Grace y Will; Ha sido increíble conocer a estos dos personajes. Tanto por separado como juntos. Grace siempre pensando que tan solo "había nacido para salvar a su hermana". Ha vivido un poco a la sombra de su hermana y eso debe de ser...doloroso. Pero tampoco culpo a sus padres... solo querían proteger a su otra hija...
Will desde el principio es un chico "diferente" (aunque cuando conocí su historia real se me cayó un poco del pedestal... pero todo el mundo tiene un pasado, lo bueno es evolucionar como persona.)
Will, una pieza que, sin querer, se vuelve importante para Grace pero también lo es en su momento con Lucy. de casualidades está el mundo lleno...
Me ha encantado este amor entre Grace y Will. Las descripciones de Alice son increíbles. Te sientes dentro de la historia...
Lo único "negativo" que debo decir de esta historia es que hubo un momento en que no entendí a Grace, pero... todo se solucionó con ese final.
No os diré más... Os recomiendo este libro 100%.
Me ha encantado!
Gataentrelibros
 18 June 2023
Este no es sólo un libro de amor, es de amistad,de familia, de superación....
Will y Grace son personajes que te llegan al corazón y se quedan allí para siempre.
Está cargado de reflexiones, la trama se me hizo muy real. No sentí que fuese algo imposible y por eso me llegó muchísimo. Me ha costado mucho escribir esta reseña porque no se como hacerlo sin hacer spoiler y no tengo palabras para describir cada sentimiento. Asique me limitaré a recomendar esta historia si sois fans de los libros que te remueven por dentro.
Dramabuks
 26 May 2023
El mapa de los anhelos” es el segundo libro que he leído de Alice Kellen. El primero fue "Tal vez tú", y la verdad, se me hizo un poco cuesta arriba. Desde entonces, tengo mi cierta reticencia a la hora de leer alguno de sus libros. Pero en el caso de este, fue leer la sinopsis y decidí adentrarme en esta historia.

Al inicio del libro se nos presenta a Grace, una chica que, desde el momento en que nació, tenía muy presente que el propósito de su nacimiento y de su vida era salvarle la vida a su hermana. Pero, ¿qué pasa cuándo el pilar fundamental de tu existencia desaparece? Pues que dejas de ser tú mismo y tus metas, sueños y ganas de vivir desaparecen o se quedan estancadas. Esto es lo que le pasa a Grace en el momento en el que su “motivo” de vivir -la muerte de su hermana a los 25 años- desaparece. Durante esta historia, seguiremos a Grace durante su duelo y un juego que le dejó su hermana tras su muerte. No obstante, nuestra protagonista no está sola, pues el encargado de descubrir los entresijos de cada casilla es el desconocido y enigmático Will Tucker, del que hasta ese momento nadie de la familia sabía de su existencia. En el transcurso del juego, iremos descubriendo más acerca de la relación que tenía Grace con su hermana, las relaciones presentes o inexistentes con los diferentes integrantes de la familia y cómo, poco a poco Grace se va abriendo a Will mientras llevan a cabo el juego. No será hasta más allá de la mitad del libro, cuando descubramos más sobre nuestro coprotagonista y se desvele qué es lo que hizo que su camino se uniera al de Grace a la hora de resolver las distintas casillas del juego.

El libro se divide en cuatro partes denominadas. Durante la primera parte se nos pone en situación, es decir, cómo la muerte de Lucy afecta a los diferentes miembros de la familia, junto con breves relatos del pasado para que comprendamos las relaciones entre los personajes. A Lucy, a lo largo de todo el relato, se la tilda de ser una persona alegre, ingenua, brillante y el pilar de toda la familia. La vida de todo el núcleo familiar giraba en torno a su enfermedad y a los cuidados. Por esto mismo, al morir, todo se derrumba, encontrándonos con una madre con depresión por la muerte de una de sus hijas y que omite el resto de circunstancias que ocurren a su alrededor: un padre que pasa muchas horas en el trabajo, que nunca está presente en casa y que tiene un comportamiento un tanto extraño; un abuelo cuyo deseo es disfrutar de la vida y cumplir los sueños que todavía tiene; y por último tenemos a la hija, Grace, una joven de 22 años que sencillamente va a la deriva, pues se está dejando llevar por una corriente que ha dejado de lado todos sus sueños y objetivos, porque cuando su hermana estaba enferma, todos debían estar con ella y, una vez muerta, simplemente deja de saber quién es.

Uno de los sueños del abuelo es ir a Florida, y antes de irse le da a su nieta un juego que hizo su hermana antes de morir. Esto la une con nuestro coprotagonista, Will. Él es un chico reservado, distante y que está enfadado consigo mismo. Durante la segunda parte, descubriremos la razón de por qué Will es así y los motivos de que esté realizando el juego junto con Grace.

Aparentemente, el tema sobre el que intenta reflexionar el libro es el duelo, madurar, seguir adelante contra las adversidades y perdonarse a sí mismo. Aunque, creo que al final todo queda más en un segundo plano y lo que más está presente es la relación amorosa entre ambos protagonistas, cómo se va forjando poco a poco y por todo lo que tienen que pasar para estar juntos.

Tengo que decir que al inicio conecté enormemente con Grace. Quizá porque me siento en un momento muy voluble de mi vida o simplemente había muchas características que presentaba en las que me veía reflejadas. Es un personaje muy reflexivo que al final siento que se me queda corto debido a que no siento que se explore lo suficiente el duelo por la muerte de su hermana. Lo mismo me ocurrió con el personaje de Will, prometía mucho en la primera parte, pero acaba resultando simplemente un chico que había tenido todo y que se había convertido en todo aquello que repudiaba en su pasado. Me hubiera gustado obtener un mayor trasfondo de los propios padres y del abuelo. Porque sí, se habla de ellos y de las relaciones que tienen, pero le habría hecho mucha más falta de comunicación entre todos ellos para también poder ver la vivencia de cada uno de ellos y las razones de porqué están haciendo ciertas cosas.

Eso sí, aunque le saco algunas pegas al libro, lo he disfrutado muchísimo, pero la definición que tengo de este libro es la de un globo que se va hinchando e hinchando y de repente lo sueltas un poco y se deshincha completamente. Aun así, recomiendo su lectura porque te puede hacer reflexionar sobre la vida, la muerte y el tiempo, y sobre todo de poder disfrutar de cómo se enamoran nuestros protagonistas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas