Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

YenilsaCantaro
 13 April 2022
Cabe recalcar que Alice Kellen es mi escritora favorita,  su plumaje tan apasionante que te hace sentir mil emociones inexplicables es impresionante,  cada libro de ella es  pura magia, sensibilidad  y emoción de principio a fin. Dudo encontrar otra persona que me haga sentir lo que ella lo hace con sus libros.

Cuando ella anunció que lanzaría este nuevo libro, me entró altas ganas de leerlo desde la primera vez que la vi, deseaba que llegase el día ya para la publicación y poder disfrutar este libro, desde que lo vi le tuve altas expectativas, y no falle en ello, cumplió y atravesó mis expectativas.

"Fui por oro y encontré diamante"

Sin duda alguna está es una de esas novelas que lees y te dejaran marcada por siempre, y nunca faltara las ganas de volver a leerlo y volver a sentir aquella magia que refleja.

Si me preguntasen que es lo que me gustó más de este libro. Sin pensarlo diría que los personajes y el desarrollo que iban  tomando. Y el sentido que se da al título del libro.

"El mapa de los anhelos", un viaje a tu interior.

Como ya dije esto es un gran libro, que espero y tenga el reconocimiento que se merece personajes tan reales que es fácil de identificarse con ellos.

Encontramos a nuestra Querida Grace Peterson y nuestro adorado Will Tucker dos personas en quienes es fácil reflejarse uno mismo y más cuando no sabemos a donde ir, cuando nos sentimos perdidos y enredados en esta vida, sembrados en miedo y atados sin rumbo.

¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

¿Quién no ha pasado o este viviendo algo así este momento?.

Sin duda alguna este libro es como una terapia al corazón, además de reflejar el amor en todos los sentidos posibles, y lo mejor de todo es el perdón, no solo ante los demás sino un perdón hacia uno mismo, el encuentro con uno mismo. La construcción de confianza con nosotros mismos. El reencuentro con nosotros mismos.

Si en algún momento te sientes en una etapa de tener que soltar ha alguien o reencontrarte y perdonarte a ti misma, este es una buena opción para ello, este libro podrá reflejar un juego, pero no es cualquier juego, es uno donde te promueve un paso hacia una nueva vida, nuevos comienzos cerrando ciclos que tal vez aún no puedas cerrar.

Si es por mi opinaría más sobre el libro, me faltan palabras para poder expresar todo lo que me hizo sentir este libro con cada uno de sus personajes, llegó dé repente pero en un momento preciso, necesitaba un libro así en mi vida, cuando me sienta perdida estoy segura que volveré a las páginas de este libro, como dije este libro no te refleja un juego simple, es más que eso, es uno rumbo a una nueva nueva, donde superar los obstáculos serán una salida hacia nuevos comienzos hacia nuevos encuentros con uno mismo.

Necesitan leer este libro, les va a encantar y atrapar de una manera tan hermosa.

Siempre estaré agradecida con Alice por habernos otorgado esta  joyita de libro y por la manera en las que ella escribe y nos hace sentir tanto.

alaoestebooks
 11 April 2022
"Me llamo Grace Peterson, y nací para salvar a mi hermana."

Así se presenta la protagonista de esta nueva historia de Alice, donde se habla mucho de la misión para la que hemos venido cada uno a este mundo y de lo importante que es quererse a uno mismo y seguir adelante pese a todo lo malo que irremediablemente nos va pasando a lo largo del camino.

Y no quiero contaros más sobre el contenido de este libro, prefiero contar que me ha hecho sentir y ahí ya podéis decidir si lo queréis leer o no.

Para mí, leer cualquier cosa que escriba Alice es fácil, cómodo y cálido. Tiene esa magia de saber transmitir un sentimiento con pocas palabras. La capacidad para crear personajes tan únicos y auténticos, y la facilidad con la que consigue que conectemos con ellos. Y como hila las cosas, como coge los valores y las enseñanzas de la vida y crea historias con ellas que nos dejan pensando en todo, valorando todo, replanteándonos todo...

En conclusión: cada nuevo libro de ella me llena más, os lo juro.

unlibroenmimesita
 11 April 2022

"Me llamo Grace Peterson y nací para salvar a mí hermana" , esa es la historia de Grace.

Grace fue engendrada para salvar a su hermana Lucy, una niña enferma, de la que todo el mundo está pendiente.

Grace ha pasado toda su vida, invisible, sin destacar y pasando desapercibida.

Pero y si tu plan de vida no funciona.

El objetivo de Grace era salvar a Lucy, pero a veces la vida tiene otros senderos y no es posible.

A los meses de perder a Lucy, su abuelo le trae una caja y una dirección, son la última voluntad de su hermana. Buscar a Will y cumplir el mapa de los anhelos.

Dos almas perdidas, destinadas a cumplir los deseos de alguien, que solo quería que volviese a sonreír y descubrir quién es verdaderamente.

Pero buscar en el mapa, también lleva a Grace a encontrarse con otros secretos que no esperaba ver.

La historia de Will y Grace, es la de dos personas que por diferentes motivos, se han abandonado a la vida, han decidido continuar cual alma en pena, en un proceso de autodestrucción y negación.

¿Podrán seguir el mapa de los anhelos?

¿Serán capaces de cumplir los deseos de Lucy, o por el contrario continuarán en su mundo vacío?

Una increíble historia de superación, de segundas oportunidades y como no, del descubrimiento del sentido de la vida.
Dido
 10 April 2022
Alice lo ha vuelto a hacer. Una historia única de las que enganchan y hace que te enamores de los personajes irremediablemente.

Me encanta cómo escribe Alice, cómo logra desmenuzar sentimientos complejos y exponer a los personajes hasta los huesos. He marcado mil frases y me he reencontrado con la Alice que logra emocionarme y tenerme en vilo.

Porque no puedes parar de leer y a la vez no quieres terminarlo. Porque quieres saber qué todo irá bien, y a la vez no quieres llegar a ese punto en el que todo se rompe.

Gracias Alice por una historia tan bonita que te hace reflexionar sobre lo que es realmente importante,dónde reside la belleza y de que siempre hay oportunidad para conseguir lo que anhelamos si nos atrevemos a cambiar y ser valientes.
Gulugulu
 01 September 2023
Me ha encantado el libro y su concepto.
El plan del juego de mesa para encontrar cada casilla que la hermana le dió y Will Tucker ha sido increíble pero pars mi gusto ha sido un libro muy filosófico.
Hace que t replantees mucho lo que viene siendo el concepto de tu vida y aunque realmente es de eso de lo que trata el libro a mi fue algo que me llegó a aburrir porque siempre hablaba y reflexionaba sobre lo mismo.
losrinconesdepapel
 12 August 2023
Este libro está escrito por Alice Kellen, he leído poquitos libros de la autora y las críticas que escucho acerca de sus libros siempre son fantásticas. En cambio, a mi sus libros no me gustan tanto como al resto de las personas.

En el mapa de los anhelos, se nos presenta a Grace una joven la cual únicamente nació para ayudar a sobrevivir a su hermana la cual estaba enferma. Tras la muerte de esta, Grace se ve envuelta en un juego que le dejó su hermana para irse descubriendo a ella misma.

Es un libro que es bonito , y el lenguaje que la autora emplea está muy bien cuidado. Además quiere transmitir la manera en la que debemos encontrarnos a nosotros mismos y como superar las dificultades. Por lo que el mensaje del libro está bien aunque para mí el desarrollo de este tiene algunos peros....

En cambio, la trama deja de ser tan interesante para mi desde que se acaba la dinámica del mapa de los anhelos.
La apertura de otros aspectos de la trama me parece que no son tan interesantes para el desarrollo de la historia.

Es el tercer libro que leo de la autora y seguramente vaya a ser de los últimos.
soniayloslibros
 02 July 2023
💜 Los temas principales del libro son: el duelo por la pérdida de un ser querido, quererse y conocerse a sí mismo, aventura e intriga a través del juego del "mapa de los anhelos" y el romance.

💜 El libro se divide en 4 partes: La historia de Grace, La historia de Will, La (no) historia de Grace y Will y La historia de Grace y Will.

💜 Libro a través de las dos voces de Grace y Will en el que nos cuentan su historia en primera persona hasta que se conocen y como viven su historia después de que Lucy los junta a través del juego.

💜 La primera que habla en el libro es Grace. al principio del libro parece que le da igual su futuro, se había dejado de mirar a si misma y no tenía mucha fe en sí misma y Lucy, con el "mapa de los anhelos" quiere que luche por sus sueños y que vea lo especial que es.
💜 Will, en cambio, es un chico misterioso que no quiere hablar de su pasado y del que no sabemos nada. No sabemos de qué conoce a la hermana de Grace y porque está metido en todo este juego. A medida que pasa tiempo con Grace se va abriendo con ella y le dice que le contará su pasado y de qué conoce a su hermana.

💜 Me gustó como Alice Kellen, a través del personaje de Grace, nos muestra palabras que no solemos oír a diario y que tienen unos significados muy importantes o bonitos. También, a través del libro, nos replantea preguntas "triviales" de la vida a las que no les prestamos demasiada atención normalmente.
Dyalia
 23 May 2023
Ha estado bien, pero no es de las mejores novelas de la autora. Algo que me parece muy curioso es que todos sus personajes están cortados por el mismo patrón: personaje masculino duro por fuera, pero tierno por dentro que ha cometido errores y tiene miedo a volver a fallar; protagonista femenina que, a pesar de los baches de la vida, sigue adelante como puede y no lleva todo lo que le duele a la espalda, sino que camina junto a su dolor. Es curioso porque, habiendo leído ya algunos libros suyos, ya se sabe cómo va a avanzar la historia al poco de comenzarla.

La novela está escrita desde los dos puntos de vista y Will me ha convencido muchísimo más que Grace, incluso Lucy, la hermana que murió y que tiene algunas escenas y permanece muy presente con su "juego", me ha encajado mucho más. Will evoluciona, aunque al principio y durante gran parte del libro no se centra en sí mismo y pretende ignorar todos los errores que ha cometido y el vuelco que ha dado su vida desde que salió de ellos, poco a poco es consciente de quién es y de lo que quiere.

Grace es... esquiva, pero no en el buen sentido, no de esos personajes que se escurren y vas destapando las capas que lo conforman, no, es esquiva en un sentido superficial. Nació para salvar a su hermana y las células de su cordón umbilical fallaron en el cometido, durante toda su vida apenas es una sombra en la vida de su familia porque es Lucy quien importa y a la que hay que mantener viva, Grace se entremezcla en el fondo de su propia vida hasta que su hermana se va y solo queda una explanada enorme y vacía de posibilidades... posibilidades que parecen un puñado de migas descartadas. Y ella es eso, solo eso. Hay algunas escenas que me han hecho explotar el corazón en un millar de emociones (la escena del baño me pareció preciosa), pero en general va avanzando a trompicones en su propia vida y de la mano de Will. No puedo negar que, al finalizar la historia, su personalidad está mucho más anclada que al principio, pero creo que no he llegado a conocerla o, lo que he conocido, me ha resultado totalmente irrelevante.

Lucy es un rayito de sol que lleva toda la vida marchitándose y encendiéndose... para terminar por apagarse como una vela consumida. Apenas se lleva algunas escenas envueltas en los recuerdos de otros personajes, pero su idea de crear el mapa de los anhelos para que Grace finalmente viva ha demostrado una personalidad llena de vida que me habría encantado conocer si se le hubiese dado más relevancia.

Will es, de alguna manera que aún no consigo comprender, un personaje redondo que da un paso adelante y dos detrás hasta que llega un momento en el que coge carrerilla y avanza todo lo que había dejado atrás. Hay algo en él que despierta ternura, será por cómo se acerca a Grace y la ayuda con todo lo que necesita, será por sus recuerdos entremezclados con la vida del presente, será por su personalidad a secas: dulce y llena de ternura. Pero me ha conquistado por completo y, si el libro se ha llevado un tres y medio, es principalmente gracias a él.

El romance es de lo que más me ha gustado aunque, tristemente, está muy relegado a un segundo plano y apenas hay breves retazos en los que la chispa surge y se convierte en llamas. Solo está ahí, surge despacito y da pasos en la dirección correcta, regala algunas escenas muy bonitas, pero poco más.

Y el final... Primero la parte anterior al desenlace me ha parecido un completo despropósito y me ha enfadado mucho (view spoiler). Para llegar a un final demasiado precipitado en el que todo se resuelve porque ya no hay más páginas para seguir alargándolo.

Ah, y había olvidado un punto muy importante: los personajes secundarios. No importan, están ahí porque sí y porque tiene que haber una familia en la vida de Grace, pero poco más. Hay aspectos que se mencionan de sus vidas como que su abuelo decide irse a Florida o algunos otros aspectos que suceden más adelante relacionados con la madre y también el padre de Grace, pero ¿y a mí como lectora qué? No se comenta qué le aporta al abuelo irse a Florida, no aporta nada saber que los padres de Grace trabajaron en el sector inmobiliario, ni siquiera resulta relevante que Grace saque a perros a pasear. Y son detalles que, obviamente, conforman lo que rodea a los personajes, pero debería de tener algún razonamiento o crearles alguna conclusión. El abuelo bien podría haberse quedado en su casa que la relevancia es la misma que haberse ido a Florida y volver; los perros aparecen y desaparecen de la vida de Grace y al final sencillamente dejan de importar. ¿Y el resto de detalles secundarios y personajes de fondo? También, están porque tienen que estar, pero no se les da lo que el lector desea: que sean más que decorado de fondo.

Una historia de superación, de duelo y de evolución. En ambos protagonistas, pero lamentablemente solo he conectado con uno de ellos.
EstherCB
 21 May 2023
Muchas han sido las personas que me han hablado y recomendado a Alice Kellen, pero yo aún no había leído ninguno de sus libros. Casualidades o no, decidí comenzar por éste y la historia me ha gustado bastante.

Grace, la protagonista de esta novela, ha nacido para salvar a su hermana (o, al menos, eso es lo que ella siempre ha creído). Siempre a la sombra de ella, se ha sentido invisible a los demás. Hasta que Lucy, la hermana de Grace, fallece y entonces a la protagonista no le quedará más remedio que descubrir quién es y cuáles han sido realmente sus anhelos desde el principio.... ¿Cómo emprenderá este viaje? de la forma más original e inesperada posible: Lucy le ha dejado preparado un juego en forma de mapa para ir descubriendo el camino.

Para comenzar el viaje, necesita la inestimable ayuda de un chico llamado Will al que no conoce. Y es en esta primera parada donde empieza a forjarse la historia de Grace: sus miedos, sus anhelos, quién es en realidad... Un viaje valiente y doloroso al interior de uno mismo, donde las piezas del rompecabezas empezarán a encajar...

Me ha gustado mucho que la historia esté narrada a dos voces: la de Grace y la de Will, que van entremezclándose sin querer y que cobran protagonismo a partes iguales en este viaje interior.

Una novela que va mucho más allá del amor fraternal o romántico. Una historia de superación, valentía y redescubrimiento que te dejará un buen regusto y el corazón calentito. Porque cada uno somos el protagonista de nuestra vida si nos atrevemos.
NadandoEntrePalabras
 21 April 2023
Grace nació para salvar a Lucy. Literalmente. Lucy, enferma de cáncer, necesitaba las células de su hermana para vivir. Y lo hizo. Un tiempo. Ahora Lucy se ha ido y con ella, la única razón de la existencia de Grace.

Pero antes de morir, Lucy le hace un último regalo a su hermana. El mapa de los anhelos. Un juego con una un camino marcado, a base de cartas y retos. Y para ayudar a Grace en su camino, está Will. Alguien que conoció a Lucy, pero de quien Grace no sabe nada.

Ambos recorrerán el camino marcado por Lucy para tal vez, al final del mismo, poder 5 a sí mismos.

¡Preciosa! No hay otra palabra para describir esta historia. Tiene sus escenas duras, te roba alguna lagrimita, pero esta llena de amor y de esperanza. Es de esos libros que te dejan el corazón calentito.

Esta novela se va a mi Top de la autora, de cabeza.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas