Crítica de EstherCB

EstherCB
21 May 2023
Muchas han sido las personas que me han hablado y recomendado a Alice Kellen, pero yo aún no había leído ninguno de sus libros. Casualidades o no, decidí comenzar por éste y la historia me ha gustado bastante.

Grace, la protagonista de esta novela, ha nacido para salvar a su hermana (o, al menos, eso es lo que ella siempre ha creído). Siempre a la sombra de ella, se ha sentido invisible a los demás. Hasta que Lucy, la hermana de Grace, fallece y entonces a la protagonista no le quedará más remedio que descubrir quién es y cuáles han sido realmente sus anhelos desde el principio.... ¿Cómo emprenderá este viaje? de la forma más original e inesperada posible: Lucy le ha dejado preparado un juego en forma de mapa para ir descubriendo el camino.

Para comenzar el viaje, necesita la inestimable ayuda de un chico llamado Will al que no conoce. Y es en esta primera parada donde empieza a forjarse la historia de Grace: sus miedos, sus anhelos, quién es en realidad... Un viaje valiente y doloroso al interior de uno mismo, donde las piezas del rompecabezas empezarán a encajar...

Me ha gustado mucho que la historia esté narrada a dos voces: la de Grace y la de Will, que van entremezclándose sin querer y que cobran protagonismo a partes iguales en este viaje interior.

Una novela que va mucho más allá del amor fraternal o romántico. Una historia de superación, valentía y redescubrimiento que te dejará un buen regusto y el corazón calentito. Porque cada uno somos el protagonista de nuestra vida si nos atrevemos.