Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Grace, estaba destina a salvar a su hermana, o eso es lo que siempre ha pensado. Tras la muerte de su hermana, se encuentra perdida y vacía, no tiene ningún propósito en su vida. Pero todo cambia gracias a El mapa de los anhelos, un juego que su hermana le ha dejado
-Pero las instrucciones son claras, primero debe encontrar a la persona que debe guiarla durante el juego, y ese será Will. Él también está perdido, y sin darse cuenta, ese juego también le ayuda a avanzar.
-El libro está narrado en primera persona por Grace y Will, lo que nos ayudara a seguir su historia individual y el camino que deben seguir juntos.
-La evolución de los personajes, a nivel personal, es maravillosa. Tanto los protagonistas, como los secundarios, van creciendo según avanza la lectura.
-Es imposible describir este libro porque te hace sentir un millón de cosas, y no hay mejor forma de descubrirlo que adentrándose en esta emotiva lectura.
-Es una historia que te llega al alma, que habla de la superación, de la pérdida, de la familia y de la forma de encontrarse a uno mismo.
-En resumen, El mapa de los anhelos, es un precioso viaje junto a Grace y Will, lleno de reflexiones, donde ambos deben aprender a mirar hacia adelante.
cotty
 28 August 2022
Es un libro precioso con un romance tan encantador.
Me encanta como sanan para poder estar juntos.
Los lugares que visitó Grace me hacen querer ir cada vez más. Y Will un personaje tan bien escrito al igual que Grace y Lucy. Lucy fue muy buena hermana al hacer eso para Grace.
Alondra_yh
 10 June 2022
Lo recomiendo 100%, es increíble, te remueve por dentro... Es preciosa la manera de escribir de Alice, hace que sientas lo mismo que sienten sus personajes. La historia es única, ojalá todos en algún momento pudiéramos tener un mapa de los anhelos....
Grace nació para salvar a su hermana y cuando, finalmente, su hermana muere ¿Qué significado tiene su existencia? Lleva una vida monótona, conformándose con lo que le llega, sin intentar mucho nada, hasta que... cae en sus manos el juego El mapa de los anhelos. La primera cosa que tendrá que hacer es localizar a Will ¿Y quién es él? ¿Cuál es su papel en el juego? Solo os diremos que Will se creó a si mismo, fue adaptándose al entorno para llegar lo más alto posible, pero se perdió en algún punto y ahora...ahora tendremos que conocer su historia para poder entenderlo. Es un libro narrado a dos voces, Grace y Will, de esa forma que Alice saber hacer tan bien, que te hace conectar totalmente con los protagonistas.
Aunque es una historia de amor, va más allá. Son las historias personales de los protagonistas individualmente y la historia de sus familia. Su pasado, su presente y el que quieren que sea su futuro. Trata temas como el duelo, la amistad, la búsqueda de lo que realmente nos hace felices, la importancia de conocerse a uno mismo ... Es un libro de esos que te pide "un capítulo más" constantemente y de los que cuesta dejar de leer y de los que, cuando los terminas, sabes que no lo vas a olvidar. Aunque, como ya nos ha pasado otras veces, nos ha faltado un poquito más en el final. Nos hubiera encantado saber que pasa con los protagonistas en un futuro
Malaka_px
 09 June 2022
Me he leído todo lo que ha escrito Alice Kellen, así que no pude resistirme a leer El mapa de los anhelos nada más se publico. Y he de decir, que me costo muchísimo coger el ritmo del libro pero cuando conseguí coger el ritmo me engancho como todos sus libros. Me parace que tiene una forma muy bonita de describir los sentimientos y la verdad es que al final me quedé con ganas de más.
Mipequenorinconblog
 24 May 2022
Esta novela consta de 496 páginas divididas en 62 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por sus protagonistas Grace y Will.

Grace Petterson nació con la única misión de salvar a su hermana Lucy con leucemia, pero esa misión se desvanece cuando Lucy fallece. Grace nunca ha salido de Nebraska, la gente la considera una joven extraña por su forma de ser, nunca ha tenido un sueño por el que luchar, se ha conformado con vivir la vida que le ha tocado. Con una hermana enferma que pasaba más tiempo en los hospitales que en su casa y con unos padres más pendientes de Lucy que de ella, por suerte el abuelo siempre estaba ahí.

Will Tucker se esconde de su pasado en Ink Lake, es incapaz de afrontar los actos que cometió o mejor dicho, las repercusiones que tuvieron sus actos. El problema de Will es que realmente huye de sí mismo, ya que no se perdona ciertas cosas.

Alice Kellen es de mis autoras favoritas desde que la descubrí, sus historias me han trasmitido siempre mucho y es que para mí es única a la hora de expresar sentimientos. Esta nueva novela me ha recordado un poco a "Las alas de Sophie" por el tema del duelo, aunque si reflexiono en la mayoría de las novelas de la autora, el duelo es algo muy patente en ellas. Grace se siente perdida y ya no sabe quién es cuando su hermana Lucy fallece, por la cual ella nació para salvarla. La situación en su casa es insostenible, su padre está todo el día en el trabajo y su madre ha dejado de ser ella. A Lucy le encantaban los juegos y es que gran parte de su vida la pasó en hospitales y ese era su único medio de entretenimiento, por eso decide crear el mapa de los anhelos para su hermana Grace. La primera misión del juego es encontrar a Will Tucker, al que por cierto no conoce, pero el que será su compañero de juego hasta que este finalice. A través del mapa de los anhelos, Grace tendrá que afrontar muchas cosas, pero lo que es más importante la llevará al camino de descubrir quien es realmente. La autora con su magnífica pluma nos adentra en una historia llena de sentimientos, con un recorrido al corazón de nuestros protagonistas y donde los sueños y anhelos son los principales protagonistas. Es una lectura para disfrutar poco a poco por todo lo que llega a transmitir y que aunque no es de lo mejor que he leído de la autora, sí he disfrutado mucho de ella.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
JLRomeo
 19 May 2022
Hay libros que llegan a tu vida y te identificas en cada hoja, cada frase y explican lo que nosotros no podemos decir con nuestras palabras. Y esto fue justo lo que me pasó con este libro, tocó lugares que no sabía que aún estaban sensibles y puso en palabras lo que no podía decir.
El libro habla sobre la invisibilidad, y no me refiero al superpoder de hacer que no nos vean a voluntad sino de esa invisibilidad que opresiona, esa que duele al darte cuenta que los demás no te ven y llega un punto dónde uno deja de verse a sí mismo.
Una_vida_de_lecturas
 15 May 2022
A este libro le tenía muchas ganas. Lo poquito que he leido de la autora me ha gustado bastante. Pero este libro me ha dejado fría 🥶
No he llegado a conectar con Grace. Me he quedado con ganas de profundizar más en la vida de Will (que tengo la sensación de que se cuenta corriendo porque el libro tenía fecha de caducidad). La relación de los padres de Grace está y no está (es que no he terminado de saber qué sienten en toda la fase del duelo 🤷🏻‍♀️)

La historia me parece muy interesante. Cómo sobrellevar un duelo y hacerte a la idea que la vida tiene que seguir y hay que avanzar, aunque duela. El problema es que, para mi, no se profundiza en ello. Se pasa de puntillas. No tengo la sensación de saber como lo han sobrellevado cada uno de los personajes y por eso la puntuación.

Un libro, desde los 5 puntos de vista (Grace, Will, Lucy y los padres de ambas) me hubiera gustado mucho más. El ver como afrontan cada uno de ellos, un mismo hecho.
seasunbooks
 26 April 2022
No es el primer libro que leo de la autora, anteriormente he leído El día que dejó de nevar en Alaska y si algo tienen en común es que son historias de superación.
Son libros de romance, por supuesto, pero las historias que hay detrás son preciosas, tratan de superar las adversidades, conocerse a uno mismo y seguir adelante, siempre adelante. Es un libro que me ha gustado bastante, desde la ambientación hasta los personajes❤

Hablando de ellos, Grace me ha parecido un personaje espectacular. Tiene una evolución increíble a lo largo de todo el libro y he sufrido con ella muchísimo al igual que con Will. La pluma de Alice te mantiene atrapada con cada palabra, deseando saber más de la historia.

En definitiva es un libro que os recomiendo; Es precioso y, como dije con otros libros de la autora, es un viaje. Puede ser un viaje que emprendes con los personajes pero, en otras ocasiones, un viaje que emprendes contigo mismo.

Además, te deja el corazón muy blandito. Ese final es todo lo que esperaba (Es más, lo anhelaba, nunca mejor dicho😂).

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas