Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
24 May 2022
Esta novela consta de 496 páginas divididas en 62 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por sus protagonistas Grace y Will.

Grace Petterson nació con la única misión de salvar a su hermana Lucy con leucemia, pero esa misión se desvanece cuando Lucy fallece. Grace nunca ha salido de Nebraska, la gente la considera una joven extraña por su forma de ser, nunca ha tenido un sueño por el que luchar, se ha conformado con vivir la vida que le ha tocado. Con una hermana enferma que pasaba más tiempo en los hospitales que en su casa y con unos padres más pendientes de Lucy que de ella, por suerte el abuelo siempre estaba ahí.

Will Tucker se esconde de su pasado en Ink Lake, es incapaz de afrontar los actos que cometió o mejor dicho, las repercusiones que tuvieron sus actos. El problema de Will es que realmente huye de sí mismo, ya que no se perdona ciertas cosas.

Alice Kellen es de mis autoras favoritas desde que la descubrí, sus historias me han trasmitido siempre mucho y es que para mí es única a la hora de expresar sentimientos. Esta nueva novela me ha recordado un poco a "Las alas de Sophie" por el tema del duelo, aunque si reflexiono en la mayoría de las novelas de la autora, el duelo es algo muy patente en ellas. Grace se siente perdida y ya no sabe quién es cuando su hermana Lucy fallece, por la cual ella nació para salvarla. La situación en su casa es insostenible, su padre está todo el día en el trabajo y su madre ha dejado de ser ella. A Lucy le encantaban los juegos y es que gran parte de su vida la pasó en hospitales y ese era su único medio de entretenimiento, por eso decide crear el mapa de los anhelos para su hermana Grace. La primera misión del juego es encontrar a Will Tucker, al que por cierto no conoce, pero el que será su compañero de juego hasta que este finalice. A través del mapa de los anhelos, Grace tendrá que afrontar muchas cosas, pero lo que es más importante la llevará al camino de descubrir quien es realmente. La autora con su magnífica pluma nos adentra en una historia llena de sentimientos, con un recorrido al corazón de nuestros protagonistas y donde los sueños y anhelos son los principales protagonistas. Es una lectura para disfrutar poco a poco por todo lo que llega a transmitir y que aunque no es de lo mejor que he leído de la autora, sí he disfrutado mucho de ella.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..