Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Gataentrelibros
 18 June 2023
Este no es sólo un libro de amor, es de amistad,de familia, de superación....
Will y Grace son personajes que te llegan al corazón y se quedan allí para siempre.
Está cargado de reflexiones, la trama se me hizo muy real. No sentí que fuese algo imposible y por eso me llegó muchísimo. Me ha costado mucho escribir esta reseña porque no se como hacerlo sin hacer spoiler y no tengo palabras para describir cada sentimiento. Asique me limitaré a recomendar esta historia si sois fans de los libros que te remueven por dentro.
Dramabuks
 26 May 2023
El mapa de los anhelos” es el segundo libro que he leído de Alice Kellen. El primero fue "Tal vez tú", y la verdad, se me hizo un poco cuesta arriba. Desde entonces, tengo mi cierta reticencia a la hora de leer alguno de sus libros. Pero en el caso de este, fue leer la sinopsis y decidí adentrarme en esta historia.

Al inicio del libro se nos presenta a Grace, una chica que, desde el momento en que nació, tenía muy presente que el propósito de su nacimiento y de su vida era salvarle la vida a su hermana. Pero, ¿qué pasa cuándo el pilar fundamental de tu existencia desaparece? Pues que dejas de ser tú mismo y tus metas, sueños y ganas de vivir desaparecen o se quedan estancadas. Esto es lo que le pasa a Grace en el momento en el que su “motivo” de vivir -la muerte de su hermana a los 25 años- desaparece. Durante esta historia, seguiremos a Grace durante su duelo y un juego que le dejó su hermana tras su muerte. No obstante, nuestra protagonista no está sola, pues el encargado de descubrir los entresijos de cada casilla es el desconocido y enigmático Will Tucker, del que hasta ese momento nadie de la familia sabía de su existencia. En el transcurso del juego, iremos descubriendo más acerca de la relación que tenía Grace con su hermana, las relaciones presentes o inexistentes con los diferentes integrantes de la familia y cómo, poco a poco Grace se va abriendo a Will mientras llevan a cabo el juego. No será hasta más allá de la mitad del libro, cuando descubramos más sobre nuestro coprotagonista y se desvele qué es lo que hizo que su camino se uniera al de Grace a la hora de resolver las distintas casillas del juego.

El libro se divide en cuatro partes denominadas. Durante la primera parte se nos pone en situación, es decir, cómo la muerte de Lucy afecta a los diferentes miembros de la familia, junto con breves relatos del pasado para que comprendamos las relaciones entre los personajes. A Lucy, a lo largo de todo el relato, se la tilda de ser una persona alegre, ingenua, brillante y el pilar de toda la familia. La vida de todo el núcleo familiar giraba en torno a su enfermedad y a los cuidados. Por esto mismo, al morir, todo se derrumba, encontrándonos con una madre con depresión por la muerte de una de sus hijas y que omite el resto de circunstancias que ocurren a su alrededor: un padre que pasa muchas horas en el trabajo, que nunca está presente en casa y que tiene un comportamiento un tanto extraño; un abuelo cuyo deseo es disfrutar de la vida y cumplir los sueños que todavía tiene; y por último tenemos a la hija, Grace, una joven de 22 años que sencillamente va a la deriva, pues se está dejando llevar por una corriente que ha dejado de lado todos sus sueños y objetivos, porque cuando su hermana estaba enferma, todos debían estar con ella y, una vez muerta, simplemente deja de saber quién es.

Uno de los sueños del abuelo es ir a Florida, y antes de irse le da a su nieta un juego que hizo su hermana antes de morir. Esto la une con nuestro coprotagonista, Will. Él es un chico reservado, distante y que está enfadado consigo mismo. Durante la segunda parte, descubriremos la razón de por qué Will es así y los motivos de que esté realizando el juego junto con Grace.

Aparentemente, el tema sobre el que intenta reflexionar el libro es el duelo, madurar, seguir adelante contra las adversidades y perdonarse a sí mismo. Aunque, creo que al final todo queda más en un segundo plano y lo que más está presente es la relación amorosa entre ambos protagonistas, cómo se va forjando poco a poco y por todo lo que tienen que pasar para estar juntos.

Tengo que decir que al inicio conecté enormemente con Grace. Quizá porque me siento en un momento muy voluble de mi vida o simplemente había muchas características que presentaba en las que me veía reflejadas. Es un personaje muy reflexivo que al final siento que se me queda corto debido a que no siento que se explore lo suficiente el duelo por la muerte de su hermana. Lo mismo me ocurrió con el personaje de Will, prometía mucho en la primera parte, pero acaba resultando simplemente un chico que había tenido todo y que se había convertido en todo aquello que repudiaba en su pasado. Me hubiera gustado obtener un mayor trasfondo de los propios padres y del abuelo. Porque sí, se habla de ellos y de las relaciones que tienen, pero le habría hecho mucha más falta de comunicación entre todos ellos para también poder ver la vivencia de cada uno de ellos y las razones de porqué están haciendo ciertas cosas.

Eso sí, aunque le saco algunas pegas al libro, lo he disfrutado muchísimo, pero la definición que tengo de este libro es la de un globo que se va hinchando e hinchando y de repente lo sueltas un poco y se deshincha completamente. Aun así, recomiendo su lectura porque te puede hacer reflexionar sobre la vida, la muerte y el tiempo, y sobre todo de poder disfrutar de cómo se enamoran nuestros protagonistas.
vivirsinleernoesvivir
 20 May 2023
Es un libro que te lleva a la vida de Grace un libro que te saca de tu mundo y mente y te lleva a romper la cuarta parte, si me dijeran que lo recomienda lo recomendaría mucho y te vas a enamorar de la escritora y sus demás libros, empatizas mucho :)
Eristhea
 01 May 2023
( Nota real 4.5&#xNaN) Grace nació para salvar a su hermana, pero ahora que la ha perdido ya no sabe nada. Está muy perdida en todo el general, pero un día recibe un paquete, un juego que su hermana creó para ella, el mapa de los anhelos.

Cuando empecé este libro no pensé que fuera a gustar tanto, es mi primer contacto con la autora y resulta que elegí uno de los libros más diferentes que tiene. Este libro me ha destrozado por dentro y a la vez me ha dado esperanza. Una historia que nos enseña que hay muchos tipos diferentes de amor y que tenemos que apreciar las pequeñas cosas de la vida y aprender a disfrutar cada momento.

Esta novela se sale de la típica novela romántica. Es una historia de duelo, de pérdida, de autodescubrimiento... de la mano de Grace iremos conociendo en primera persona lo que puede suponer parte de tu mundo, o todo tu monte, ya que en el caso de Grace incluso su identidad estaba vinculada a su hermana. Una familia que ha quedado devastada y que a lo largo de la historia se irá recomponiendo, paso a paso y pieza a pieza. Me ha sido muy fácil empatizar con Grace, yo creo que todos en algún momento nos hemos sentido tan perdidos como ella, siendo incapaces de encontrar el camino por el que seguir.

Will es el encargado de supervisar que el juego que Lucy creó para su hermana se complete, que la ayude y la acompañe en este camino. Will es un personaje misterioso, de pocas palabras y del que desde el principio quieres saber más. Su historia también me ha gustado mucho, el también está perdido aunque de manera diferente a Grace y ambos personajes se complementan muy bien. Sin quererlo ¿O si? Lucy hace que Will vaya avanzando con su propio infierno personal.

Me ha costado tanto despedirme de estos personajes... tan reales, tan complejos, tan vivos... He sentido muchísima pena, pero confío en que les irá bien ❤
Galilealectora
 30 April 2023
Una lectura ligera, profunda y llena de anhelos.

Alice como siempre ha conseguido que me enamore del libro con su escritura.

Es una historia preciosa ambientada en Nebraska y narrada a dos voces. La trama es más que un romance, es autosuperación, conocerse a uno mismo, evolución y vida.

Los personajes son tan reales que consigues identificarte con ellos. Como Grace y Will superan juntos todas las casillas del tablero y se apoyan en momentos de debilidad es hermoso.

Hay tantas frases preciosas que te dejará sin post-its.

Aunque no haya sido mi libro favorito de la autora, sin duda lo recomiendo.
cloalgar
 21 April 2023
Solamente puedo hablar de los sentimientos que me ha despertado este libro... Si eres como yo, alguien que ha perdido a un hermano repentinamente, sin esperarlo, muy joven, sin dudas este libro te hace revivir momentos. Han pasado 18 años de esa partida y El mapa de los anhelos me ha hecho volver a sentir sensaciones que tenía guardadas en algún rincón.
Es una caricia, una oportunidad para seguir adelante. Vale la pena ser valiente y leerlo.
Lulu2
 12 April 2023
Cuando el sentido de tu vida se desvanece, te sientes perdida, sola en el mundo. Esto le ocurre a Grace Peterson cuando su hermana, a la que estaba destinada a salvar, fallece. Ya nada parece tener sentido para Grace hasta que descubre, gracias al enigmático Will Trucker, que su hermana ha dejado un juego para ella, "El mapa de los anhelos". A través de este viaje lleno de retos, Grace y el resto de personajes, van experimentando diversas emociones, como la incertidumbre, la soledad, la superación, y la más importante, el perdón a uno mismo.
DarkMoon
 31 March 2023
Los libros de Alice Kellen son una maravilla. Pero este es uno de mis favoritos. La historia es muy bonita y me encanta como los personajes van evolucionando a lo largo del libro. Conectar con Grace y Will fue muy fácil, entender el por qué de sus acciones, sus miedos, sus tristezas...

En mi opinión este es uno de los mejores libros de Alice.

¿Recomendaría este libro? Por supuesto que sí.
blanca_kawaii
 06 March 2023
Este libro me lo regalo una amiga en un intercambio de libros, sinceramente no le tenia muchas expectativas, pero logro sorprenderme. El romance no me gusta ya lo he dicho en muchas ocasiones por ese motivo creo que no tiene 5 ⭐ el romance es algo que me suele aburrir y este no estuvo tan mal pero no llega al nivel de otras novelas romanticas, sin embargo las frases de este libro son 😍.
Currentrlyreadingthisbook
 14 February 2023
La verdad que hacía tiempo que no leía este género y esperaba que fuese la típica historia romántica sin más. 😅

Pero nada que ver con la realidad, esta novela, más allá de contener una historia romántica, nos cuenta la historia de una pérdida, del vacío que esta deja y de como Grace, la protagonista, debe continuar con su vida. 💭🫂

A mí personalmente la historia me conmovió mucho y llegué a empatizar con varios de los personajes. Es una novela con la que ríes, lloras, y se te encoge el corazón según van sucediendo las páginas. La recomiendo muchísimo si estáis buscando una novela romántica con algo más de transfondo.💫

Es mi primera toma de contacto con esta autora y ahora sé que si me apetece leer alguna novela romántica, probablemente elija alguna de sus novelas.📚📚

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas