Crítica de Eristhea

Eristhea
01 May 2023
( Nota real 4.5&#xNaN) Grace nació para salvar a su hermana, pero ahora que la ha perdido ya no sabe nada. Está muy perdida en todo el general, pero un día recibe un paquete, un juego que su hermana creó para ella, el mapa de los anhelos.

Cuando empecé este libro no pensé que fuera a gustar tanto, es mi primer contacto con la autora y resulta que elegí uno de los libros más diferentes que tiene. Este libro me ha destrozado por dentro y a la vez me ha dado esperanza. Una historia que nos enseña que hay muchos tipos diferentes de amor y que tenemos que apreciar las pequeñas cosas de la vida y aprender a disfrutar cada momento.

Esta novela se sale de la típica novela romántica. Es una historia de duelo, de pérdida, de autodescubrimiento... de la mano de Grace iremos conociendo en primera persona lo que puede suponer parte de tu mundo, o todo tu monte, ya que en el caso de Grace incluso su identidad estaba vinculada a su hermana. Una familia que ha quedado devastada y que a lo largo de la historia se irá recomponiendo, paso a paso y pieza a pieza. Me ha sido muy fácil empatizar con Grace, yo creo que todos en algún momento nos hemos sentido tan perdidos como ella, siendo incapaces de encontrar el camino por el que seguir.

Will es el encargado de supervisar que el juego que Lucy creó para su hermana se complete, que la ayude y la acompañe en este camino. Will es un personaje misterioso, de pocas palabras y del que desde el principio quieres saber más. Su historia también me ha gustado mucho, el también está perdido aunque de manera diferente a Grace y ambos personajes se complementan muy bien. Sin quererlo ¿O si? Lucy hace que Will vaya avanzando con su propio infierno personal.

Me ha costado tanto despedirme de estos personajes... tan reales, tan complejos, tan vivos... He sentido muchísima pena, pero confío en que les irá bien ❤