Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Misha13
 01 January 2023
Este libro me sorprendió para bien, ya que no me atrevía a leer nada de la autora, pues pensaba que no era para mi. La historia está muy bien escrita, el desarrollo de los personajes es maravilloso, todo lo que hacen sentir, la superación personal, cosas del día a día. Es maravilloso, me gustaría leer más de la autora, ¿me recomendáis alguno?☺
Sraddiaz
 23 November 2022
Acompañamos a Grace en un viaje de autoconocimientony aceptación mientras ella va superando los retos que su hermana le dejó en un juego de invención propia llamado El mapa de los anhelos.
Con éste libro reflexionamos sobre muchas cosas, por ejemplo, la gran pregunta: ¿Qué es el amor?
Pero también habla de las pérdidas, de los que se van y las formas de seguir adelante para los que se quedan, sobre el proceso del duelo y sobre encontrarse a uno mismo.
Está muy bien escrito y no me ha parecido lento en ningún momento. Todo tiene su momento justo y los cabos sueltos se van cerrando y entendiendo cuando toca.
Enlace: https://lasfabulosashistoria..
Fatimuxii
 22 November 2022
EL MAPA DE LOS ANHELOS

Desde que vi la portada de este libro de @alicekellen_ me llamo mucho la atención y sabia que debía leerlo.

Cuando @de_osuna_de_siempre me dijo que libro quería para Sant Jordi lo tenía claro, y ahora que me lo he leído os digo que tenía razón, necesitaba leer este libro.... Un libro que te ayuda a encontrarte a ti mismo, que te ayuda a reflexionar, a parar un segundo y respirar.

Hace años me pasó algo parecido a la protagonista y hubo algo que dio un punto y aparte y me ayudó a enfocarme en lo que verdaderamente quería, aveces nos vemos perdidos pero con este libro podemos encontrar las claves, porque la solución solo la tenemos nosotros, pero a veces necesitamos que nos ayuden.

Gracias @alicekellen_ por esta maravilla.

5+ 🌟
caciquem
 17 November 2022
Sin duda es una historia dura pero con ciertos resquicios de esperanza.
Narra la historia de Grace, cuyo nacimiento ya venía condicionado por el hecho de que ella nacía para salvar a su hermana. Su vida gira en torno a su hermana y parece que deja de tener sentido tras el fallecimiento de esta.
La historia evoluciona a la par que evoluciona nuestra protagonista que tiene que redescubrirse a sí misma, su evolución va cargada de sentimientos, reflexiones personales y sin duda una gran cantidad de anhelos tal y como nos indica la autora.
Un mapa que nos lleva al conocimiento personal de una forma profunda.

Yesenia_palacios01
 12 November 2022
Fue el primer libro que decidí leer de la autora y no me arrepiento de mi decisión.

Logras conectar con este libro porque sientes la historia como tuya. Te cuestionas cada una de las cosas que se cuestionan los personajes. Te ves reflejado en cada plática que tienen con ellos mismos. Y, al final, terminas viviendo esta historia junto a ellos.

En un comienzo nos muestran la historia de Grace. Una chica sin un propósito sumida en la monotonía. Y Will, un chico sin visión al futuro e invadido por la culpa. Ambos logrando mirar el miedo y el dolor a los ojos para cerrar esas etapas que los atormentan.

Al final de este libro solo pude decir: "Gracias Grace, por mostrarme tu historia y enseñarme cómo puedo vivir la mía. Gracias Will, por mostrarme que aunque estés perdido, siempre tendrás la oportunidad de poner los pies en el suelo y seguir caminando. Y gracias Lucy, por mostrarme que el dolor hay que afrontarlo para superarlo".

Solo me queda decir que, "el mapa de los anhelos" te mostrará cómo el primer paso para estar bien, es aceptar que estás mal. Y que no está de más un empujoncito.
AnnAngrill
 13 October 2022
Es difícil describir como te deja el cuerpo y el alma una historia como la de Lucy, Grace y Will. Supongo que al haber pasado por situaciones parecidas te hace empatizar con los sentimientos y acciones de los personajes.

Es un relato crudo, puesto que dos de los personajes principales son una joven muy enferma que acaba falleciendo y su hermana menor que llegó a este mundo con la finalidad y esperanza de salvarla, aunque eso no es lo que acaba ocurriendo.
Acompañar a Grace y su familia en un proceso tan personal y doloroso como la perdida de un ser amado, te hace abrir los ojos y ser consciente de la suerte que tiene uno al poder estar junto a los que ama.

Pero también te muestra que todas las formas de superar el duelo son diferentes y aceptadas, solo hay una regla, levantarte, por más que duela, debes seguir viviendo.

La historia es muy parecida a PD: I love you, aunque la relación entre el fallecido y la protagonista son diferentes, pero la escénica es la misma. Mostrarle el camino y dar un empujón a esa persona que amas y que vas a dejar atrás.

Ha sido un relato dulce y amargo por partes iguales, donde se puede ver el crecimiento personal y la evolución de todos los personajes.

Compré este libro en Sant Jordi, ni siquiera había leído la sinopsis y sin haber leído nunca a la autora. Y debo confesar que no es para nada lo que esperaba, pero ha sido un bonito descubrimiento.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Esta para mi es una historia de amor, una historia de amor en el sentido más amplio de la palabra. El amor de los padres por sus hijos, de los hijos por sus padres, de los abuelos, de los hermanos, de los compañeros, de los amigos, el amor por uno mismo y amor a la vida.

Es una historia tristemente esperanzadora. Will y Grace me han encantado..

Este libro le dio un nuevo significado al color morado y a la purpurina.
isabooks10
 11 October 2022
💜Mi querida Alice que con tu pluma siempre nos llega atravesar el alma a las lectoras con tus maravillosos escritos. Siempre me haces encoger el corazón, soltar lágrimas, reírme… básicamente sacas un cumulo de emociones con tus libros. Siempre te recomendaré si alguien me lo pide.

💜 Grace está perdida en la vida, desde que nació siempre ha tenido un propósito salvar a su hermana enferma…pero desde que murió se encuentra en un limbo que no sabe que hacer ahora que ella no está. Es aficionada a las palabras y se refugia en la tranquilidad de una vida monótona, pero todo cambiara cuando en sus manos cae el juego de El mapa de los anhelos, un juego que está conectado con Lucy (Su hermana). Siguiendo las instrucciones del juego, su primera tarea será encontrar a Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que será su compañero en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.

💜 Como siempre los temas no solo giran en torno al romance, sino que trata temas como el duelo, la amistad, la familia o la búsqueda de uno mismo y de lo que realmente nos hace felices.

💜Al tener capítulos cortos y una trama bien desarrollada, haces que los devores en cuestión de días y no quieras despegarte de la historia.

"Somos tiempo. Huesos, carne y tiempo. Y todo lo demás es solo el atrezo de esta obra de teatro llamada vida."

lore_granpi
 26 September 2022
Que maravilla!! Recomiendo totalmente está lectura; no soy muy dada a dar 5&#xNaN pero esta novela se las merece de sobra .
Catalogaría el género de esta lectura como "lección de vida". creo que todos deberíamos leer esta novela.
Adictiva desde la primera página. Tierna, compasiva, amorosa y a su vez te hace replantearte muchas cosas de tu vida.
Un 10 por Alice Kellen. Es la primera novela de ella que leo, pero no la última 💛💛💛
Laura765
 18 September 2022
Hoy os traigo la reseña de El Mapa de los Anhelos, de Alice Kellen. Este es el primer libro que he leído de esta autora y la verdad es que me ha encantado. Tenía las expectativas muy altas porque había oído maravillas de este libro y de los libros de Alice en general, y la verdad es que las ha cumplido con creces.

Para empezar, Alice escribe de una manera súper bonita, este libro deja mensajes muy importantes que a mí me han gustado mucho. Y no solo eso, sino que también tiene una escritura muy ligera, ya que el libro se lee súper rápido y antes de que te des cuenta ya lo has terminado.

En esta historia nos encontramos con Grace, la protagonista, que ha perdido la razón de su existencia y ahora ella está perdida, sin saber qué hacer. Me he sentido muy identificada con Grace en varias ocasiones y por ello he podido conectar mucho con ella. También tenemos a Will, otro personaje bastante importante en esta historia y que ayudará mucho a Grace. Él también me ha gustado mucho.

No os contaré nada de la historia porque yo creo que se puede disfrutar mucho más si la leéis sin saber de qué va realmente, pero solo os digo que es una historia maravillosa que os hará pensar mucho, y los personajes son increíbles 😍 (y prueba de todo esto son los miles de post-it que le he puesto).

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas