Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Bellalectora
 03 May 2022
Es una historia super bonita, me han gustado mucho los personajes, este libro te atrapa desde la primera pagina hasta la ultima, Grace ha nacido para salvar a su hermana, que desde que era pequeña Lucy siempre estuvo enferma. Grace la chica que siempre se ha sentido invisible, colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía, hasta que llega a sus manos El mapa de los anhelos, que a preparado su hermana Lucy con ayuda de su abuelo antes de fallecer, lo que ella quiere es la intención de que siguiera su camino, lograra conocerse mejor. Lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will un desconocido, hay ya empieza el juego. Will está igual de perdido que Grace aunque no lo quiera reconocer, él tiene varias trabas y no lo tiene claro de como superarlo, un final super bonito. Os recomiendo totalmente el libro una preciosidad.
LorenaRC
 02 May 2022
Alice Kellen tiene la capacidad de envolverme con su prosa. Ese trazo de melancolía que desprenden muchas de sus novelas y su capacidad para plasmar emociones y sentimientos es algo que no encuentro de manera habitual y que me encanta, por eso siempre espero con ilusión cualquiera de sus libros.

Si buscas un romance, esta novela no es para ti. Lo que de verdad importa en esta historia es la manera en la que un mismo hecho puede afectar a distintas personas, cómo lo afronta cada una de ellas, las cicatrices y recuerdos que dejan las ausencias en cada uno de los personajes que ha creado la autora para esta novela.

La vida de Grace tiene un propósito incluso antes de nacer, pero lo hay nada que esté en sus manos para conseguir llegar a ese propósito. Partiendo de esa vulnerabilidad y del sentimiento que la persigue de no sentirse querida, Grace se topa con un mapa, una lista de objetivos que su hermana dejó para ella y que la conduce hasta Will, personaje que me ha resultado más interesante que Grace a pesar de que me han quedado muchas cosas por saber de él.

Son dos personajes que me han gustado por separado (aunque no haya conseguido congeniar del todo con Grace), pero que como pareja no me han convencido. Su historia me parece forzada, no he sentido chispa ni atracción entre ellos, me ha faltado mucha química y tal vez me habría encajado más una historia de amistad que de amor entre ellos. Pero esto no deja de ser una valoración personal que seguramente no sea compartida.

Decir que la novela me ha gustado mucho en conjunto pero que hubo algún momento en que flaqueé en la lectura, que me pareció que no avanzaba, y que ni siquiera eso hace que mi valoración baje de las cuatro estrellas porque si llenas una novela de post-it y puedes hablar de ella con otras compañeras lectoras durante rato y rato, es que hay detrás una historia que merece la pena. Además de que sobra decir que la calidad y el estilo de Alice Kellen en este libro me parecen de un nivel que pocas autoras pueden alcanzar ahora mismo.

Jessyks_Books
 25 April 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
✉️⛸️🎁📍🖼🎨
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Esta es la historia de Grace y Will, dos seres humanos que han perdido el rumbo de su vida por diferentes motivos. Ambos son incapaces de enfrentarse a su presente, por lo que visualizar el futuro les da temor y angustia. Ella ha perdido a aquella persona que estaba destinada a salvar: Lucy, su hermana mayor, quien padecía cáncer y a la que le encantaban los juegos. Él se encuentra en una prisión mental de la cuál le es difícil salir y lo encadena a su pasado. El punto de conexión y salvación de ambos estará en «El mapa de los anhelos», un juego que ha creado Lucy antes de morir.

No quiero contarles mucho más de la historia en si porque está bueno que vayan descubriendo junto con Grace los casilleros del juego pero si lo leen se van a encontrar con una historia de superación y de aceptación de como la vida cambia y que nosotros también cambiamos, y que a veces, todos necesitamos ese empujoncito para llegar hasta donde no nos animamos a ir.
Viana01
 22 April 2022
¡Hola a todxs! hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Alice Kellen, "El mapa de los anhelos". iba a leer otro libro de Alice , pero justo, me enteré de que Alice ha publicado un nuevo libro y por eso decidí comprarlo pa' leerlo .

debo decir que todas las portadas de Alice son maravillosas y muy monas.
pero bueno.. vamos al grano (me refiero a la reseña) .
¿Que pasa cuando lees El mapa de los anhelos?
te emocionas 🤩, te enganchas 🤫, lloras 🥺 y te enamoras 🖤.
no sé si os podré hacer la reseña sin spoilers, pero lo intentaré.
pues como nos adelantan en la sinopsis , Grace Peterson ha nacido para salvar a su hermana.
su hermana, Lucy, ha nacido con una enfermedad (Cáncer, creo ?¿) , por eso su madre tuvo que quedarse embarazada para que el bebé (Grace) done unas células madre a Lucy para que se salve de la muerte.
después de años, Lucy se muere porque ya no quería luchar más, ella quería morir porque sabía que tarde o temprano iba a morir. por esa razón, quiso hacer algo para su familia (o solo para Grace). entonces diseñó el juego del mapa de los anhelos.
después Grace descubre el juego y empieza jugar, pero eso no lo hará ella sola, lo hará con ella un tal Will Tucker, un completo desconocido del que nunca ha oído hablar.
conforme se van adelantando, mas van acercándose .
Pero los secretos van pesando más y más. ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado?
no voy a seguir más con la reseña porque creo que estoy spoileando 🥴.
le doy 5/5 ⭐,espero que os animéis a leer ésta maravilla de libro, porque , si te gusta la pluma de Alice, debes leerlo.

Enlace: https://abookforeachfriends...
Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que debo reconocer cada vez me gusta más la pluma de Alice kellen y en cuanto veo nuevo libro reconozco que dejó todo para leer sus novedades, ni me lo pienso...
⁉️⁉️¿𝗤𝗨É 𝗠𝗘 𝗛𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢??⁉️⁉️
📖
📖 Sus libros siempre son dulzura, suavidad, pararte muchas veces para coger aire y continuar por la intensidad de sus letras. La verdad Alice kellen me va gustando cada vez más y me va conquistando un poquito más. Este libro me ha parecido maravilloso, un deleite para todos los gustos, el amor de hermanas, la lealtad, el amor más allá de la vida, ese mapa de los anhelos qué bonito es!!!! Así que si aún no has disfrutado ningún libro de esta escritora ya sabes, estás tardando porque disfrutas, amas sus letras que te obligan a parar y sentir la historia a una intensidad muy bestia... Alice kellen... ¡Qué bonito escribes!!!!! Will y Grace se han quedado siempre en mi ❤.
❗❗𝗣𝗨𝗡𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜Ó𝗡... 𝟵/𝟭𝟬.⭐⭐⭐⭐
📚
swonnixs
 30 March 2024
Cuando comencé el libro por alguna razón me costo pasar del segundo capitulo, pero decidí darle una oportunidad y creo que fue una buena idea.

Es un libro que tiene una trama bastante interesante, una chica que vive por su hermana, nació para ser su salvadora, pero cuando su hermana muere ella ya no sabe que hacer porque su mundo siempre terminaba girando alrededor de ella, pero su hermana antes de morir le dejo un juego, el mapa de los anhelos con el cual lograra conectar nuevamente consigo misma.

Una de las cosas que me gusto de este libro es la forma en que muestran como la enfermedad de alguien o la partida de alguien cercano no solo afecta a la persona, si no que tambien afecta a todas las personas que están alrededor, llega a afectar la forma en que ven las cosas, la forma en que viven su vida, todo, siento que es algo que esta bien representado en el libro, tanto en Grace que es la protagonista, su madre, que decidió dedicar toda su vida a su hija que se encontraba enferma así llegando a descuidarse a si misma. Tambien habla de cierta forma en como es vivir en automático, solo hacer las cosas porque si, pero no tener ningún propósito en la vida, nada que quieras lograr, te hace reflexionar, ¿realmente sabes que son las cosas que te gustan?, ¿te gusta la vida que estas viviendo?, esa es una de las cosas que me gustan de este libro.

Pero algunas de las cosas que no me gustaron fueron los personajes, Grace mas que nada, en algunos momentos llegaba a conectar con la historia, empatizar con los personajes, pero de repente salían pensamientos de Grace demasiado rebuscados o al menos eso sentía yo, comparaba las cosas con otras muy rebuscadas o decía metáforas un tanto extrañas y eso hacia que desconectara un poco de la historia, que perdiera el hilo; ademas de que el final tampoco me gusto demasiado, lo sentí algo apresurado, no quiero hacer mucho spoiler pero el hecho de que se encontraran tan fácilmente al final...no se, no me termino de convencer.

No diria que es un libro perfecto, ni mucho menos lo consideraría favorito, pero aun así, si lo recomendaría por todas las cosas que se pueden llegar a reflexionar con el.
Riri
 10 March 2024
Grace nació para salvar a su hermana , pero Lucy termino muriendo igualmente y lo que le daba sentido a la existencia de Grace murió con ella.

Comencé a leer con altas expectativas, teniendo en cuenta la trama pensaba que el libro me haría llorar o por lo menos me conmovería. Pero fue una lectura sin más, en algún momento pude empatizar con Grace, pero a parte de eso no conseguí conectar del todo con la historia y sus personajes, Alice escribe muy bonito, es indudable, pero este libro se me hizo muy poco.

Por otro lado el factor romance me decepcionó, como si no hubiese ningún desarrollo, no puedes notar como y cuando se enamoran, solo un día te dicen que lo han hecho y te quedas con las ganas de más. Tampoco pude notar esa conexión y es un libro de amor así que pierde todo el sentido.

La historia también trataba sobre el amor que sentía Grace hacia su hermana, como sobrelleva la perdida de esta, que también era la razón de su existencia, porque ella vivía por y para su hermana, pero tras su muerte, ¿qué le toca hacer ahora? No sabe que quiere porque siempre se trato de Lucy. También está ahí la relación con sus padres, están destrozados por la pérdida de una hija y se olvidan completamente de que tienen otra que está viva y sufriendo en la misma casa, se olvidan porque es lo que han hecho toda la vida. Todo esto te lo introducen en la historia y te quedas toda ella esperando esa intensidad. Supongo que eso hizo que no pueda darle más puntuación, que para tratar los temas que trata fue insuficiente.

Vero_Books
 16 December 2023
Este libro me lo empecé a leer por recomendación de una encargada en la feria del libro ya que me dijo que a ella le había gustado mucho y te hacía reflexionar, la verdad es que esa chica tenía razón yo cuando me lo leí si es verdad que al principio me costó un poco ya que se me hacía un poco pesado pero luego ya me logré enganchar, este libro va sobre una chica la cual su hermana perdió la vida y le un juego q es el mapa de los anhelos donde tiene que seguir todas las reglas para llegar al final
14distrito
 07 December 2023
Mi relación con la autora quedó estancada hace años después de la trilogía de Volver a ti. Lo volví a intentar con El día que dejó de nevar en Alaska, y lo último que leí suyo (y porque fue un regalo), Todo lo que nunca fuimos (no, no leí la segunda parte). Todos bastante fiasco aunque los de Volver a ti al menos me entretuvieron bastante y me los leí rápido.

El caso es que no llevaba para nada las expectativas altas con este libro. Lo empecé en audiolibro, disponible en eBiblio así que encima gratis, pero cual fue mi sorpresa que me estaba gustando tanto que necesitaba tener el libro en mis manos para pintarlo, subrayarlo, marcarlo... Sentía una necesidad tan grande de hacer ese libro mío, que apenas había llegado al 20% cuando ya lo tenía en físico.

La historia me emocionó desde el capítulo 2. Perfectamente podría dejar la reseña ahí. Me encantó conectar con Grace y con su historia y jugar con ella a encontrar su camino. Vivir a través de todas las movidas que se le pasan por la cabeza, la intensidad con la que vive...

Tanto ella como Will tienen una evolución muy notable, incluso mucho más en Will ya que no le conocemos de nada y es el que más secretos guarda al lector. Por suerte, hay perspectiva de ambos aunque Will tarde en participar y lo haga menos.

Me gustó cómo Grace decide elegirse a sí misma por muy duro que sea. Me gustó que tomara la decisión difícil (aunque no por ello lo haya disfrutado) y el final me sorprendió porque creía que acabaría así, con esa decisión, y yo sentí que la historia pedía algo más pausado. Eso sería lo que le baja puntos.

En resumen, El mapa de los anhelos es un libro que me sorprendió muchísimo, que me enganchó un montón, que lo disfruté desde la primera página y que tengo marcado con un montón de frases y post its. Grace es un personaje genial y Will es tremendamente valiente después de todo. Eso sí, el final se me quedó cojo.
BlnMdn
 10 September 2023
Probablemente ésta sea mi primera unpopular opinion sobre un libro muy querido: El Mapa de los Anhelos de Alice Kellen 🤫

Os traigo mi opinión bajo la experiencia que he vivido leyendo este libro. No sé si fueron las expectativas, pero se me hizo una lectura muy pesada en la mayoría de sus partes, llegué a comprender a cada uno de los personajes y sus posiciones, agradecí las distintas evoluciones, pero la historia, por muy bien escrita que está, no caló en mí. El corazón no me dio un vuelquito y este libro está escrito para eso 😅

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas