Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

11annag
 28 March 2023
El mapa de los anhelos” es la primera novela que he leído de Alice Kellen y la verdad, me ha sorprendido bastante. Tanto por la historia tan especial que se esconde entre sus páginas, como por la forma en la que está narrada.

La protagonista de esta novela es Grace Peterson. Una joven que, tras la muerte de su hermana, se siente más invisible y perdida que nunca. Pasa los días refugiada en su monotonía: buscando trabajo, quedando con Tayler (un chico con el que tiene una relación intermitente), asistiendo a fiestas en las que se siente como un pez fuera del agua y visitando a su abuelo, el pilar de su vida.

Es su abuelo, quien antes de marcharse a Florida de vacaciones, le entrega una carta que su hermana le dejó antes de morir. En esa carta, Lucy le explica a Grace que como les han quedado tantas cosas que hacer juntas, ha diseñado un juego para ella: “El mapa de los anhelos”.

Debe entregar el tablero y las cartas del juego a Will Tucker, un joven que trabaja como camarero en su ciudad. Él será el encargado de entregarle a Grace cada una de las cartas que su hermana ha dejado para ella, según vaya avanzando el juego.

El juego obligará a Grace a descubrir quién es en realidad y a averiguar qué quiere hacer con su vida. Algo que nunca ha tenido claro y que no será un camino fácil, porque por primera vez Grace deberá hacerse preguntas que nunca ha querido plantearse.

Una novela muy especial que anima al lector a pensar en sí mismo: a aprender a quererse con sus virtudes y defectos; a hacer todo aquello que quiera hacer cuanto antes, porque a veces los mañanas no llegan, y a querer a quien nos quiere y dejar atrás a aquellos que no aportan nada a nuestras vidas.

Un canto a la esperanza que nos muestra que es posible superar el dolor y la soledad. Solo necesitamos una mano amiga que nos guíe, o nos aliente, cuando el miedo nos paraliza y no sabemos cómo seguir adelante.
Noemitm
 26 March 2023
Un libro muy intenso que apenas me ha durado 48 horas.

La historia me ha hecho sentir y sufrir a partes iguales.

Es que solo con leer la primera página del libro sabes que vas a sufrir “ Me llamo Grace Peterson y nací para salvar a mi hermana” 💔

Totalmente recomendadísimo

sarilibrary
 06 March 2023
Libro precioso sobre el duelo, la superación y el cómo seguir adelante. Alice relata esta historia con una pluma increíble.
Es muy fácil empatizar con esta historia y los personajes, aunque en una ocasión a Grace la he odiado un poquitito por cómo trata a Will.
Novela muy recomendable.
merysbooks_
 23 February 2023

Cuando empecé esta historia no tenía ni idea de que iba. Solo sabía que era de Alice Kellen y eso ha significa que 🥺🤧❤. Pues para sorpresa de nadie así ha sido.

Me ha parecido una historia de superación y de amor propio increíble. Acompañar a Grace y a Will a través de las páginas ha sido tan, tan bonito que queria abrazarlos todo el rato.

Todos los personajes te llegan muchisimo, desde los propios protagonistas acabando por los abuelos, los padres, la vecina. Os prometo que todos son adorables.

La pluma, que voy a decir de la pluma de Alice, todo el mundo la conoce y sabe que escribe tan bonito.

Se ha convertido en mi libro favorito de la autora, sin duda.
elisabeth222
 12 December 2022
Sentimientos un tanto contradictorios al resto de reseñas de todas partes sobre este libro.

Me ha parecido una historia plana, un tanto vacía de sentimientos aún tratando temas de mucha emotividad. Ha podido ser un abandono pero he querido darle una oportunidad para saber el final y gracias a ello he podido darle más valoración porque ha sido la única parte del libro que me ha llamado más la atención. No me ha emocionado, ni he empatizado con ningún personaje. Se me ha hecho largo y la mayoría de los capítulos me han aburrido muchísimo.

Me ha pasado como con "El chico que dibujaba constelaciones". Esperaba mucho más y me ha decepcionado.

2,5/5
Aylen2
 03 November 2022
Ame todo de este libro. La pluma que tiene alicia es fascinante y este libro en particular me encantó.
Esta lleno de mensajes, de momentos de reflexion y mucho crecimiento personal.
Ame a los protagonistas y la personalidad de Grace me fascinó, tanto su forma de pensar como todas las ideas que tenía.
Recomiendo mucho este libro
Maider93
 17 October 2022
El único propósito de la vida de Grace Peterson siempre ha sido salvar a su hermana Lucy. Con pocos años le detectaron un cáncer que podría curarse con el transplante de células. Por ese motivo sus padres decidieron tenerla a ella. La relación con su hermana siempre fue especial y única. Eran hermanas y mejores amigas, la persona favorita de la otra. Desgraciadamente el transplante no funciona y tras una larga y dura lucha Lucy muere. Es en ese momento en el que Grace se siente más perdida que nunca en el mundo. Considera que ha fracasado porque no ha podido cumplir la meta para la que nació: salvar a su hermana. Ella siempre se ha preguntado el porqué de las cosas, nunca ha sido una persona optimista y no siente ilusión por ningún aspecto de la vida. al contrario que el resto de jóvenes de su pueblo nunca ha experimentado el deseo de prosperar y buscar una vida mejor fuera de Ink Lake, su pueblo. Sufre una tristeza constante y siente una profunda soledad. Está con su pareja por estar, no porque realmente esté enamorada de él. Sus padres siempre han estado pendientes de Lucy y completamente volcados en sus cuidados, hecho que ella entiende y acepta desde el principio, pero eso no quita que se sintiese sola durante la enfermedad.

Desgraciadamente la situación tampoco mejora cuando su hermana fallece. Sus padres no solo están distanciados de ella, sino que también están distantes entre ellos. Cada uno afronta y vive el duelo por su lado y tratan de sobrevivir como pueden. Su único apoyo es su abuelo, pero él se va de viaje y Grace se queda sola.

No obstante, su vida cambia cuando descubre una carta de Lucy en la que le cuenta el plan que tiene para ella: con la ayuda de su abuelo ha creado una especie de juego de mesa llamado "El mapa de los anhelos", que consiste en realizar determinadas actividades y retos para que cumpla algunos de sus sueños, viva aventuras y, en definitiva, encuentre el rumbo de su vida. Para su sorpresa no jugará sola, sino que tendrá un guía muy particular: el misterioso Will Tucker. Él será su gran apoyo, ya que comparten varias cosas en común. Es un chico muy solitario que tampoco le encuentra sentido a su vida debido a un pasado doloroso que prefiere olvidar. Trabaja como camarero en uno de los bares del pueblo, vive en una caravana a las afueras de la ciudad y su vida social es muy limitada.

A pesar de la reticencia inicial de Grace de seguir el juego y de la resignación de Will cuando descubre la misión que Lucy le ha asignado, entre ellos surge una gran amistad que pronto da paso al amor. Dentro de la gran soledad y desconcierto que ambos sienten se tienen el uno al otro y se convierten en confidentes. La aventura, que comienza con ese original juego de mesa no es fácil, ya que ambos tienen que enfrentarse a sus miedos y a retos que no siempre son sencillos y deseables, pero es una barrera que deben romper si quieren iniciar una nueva ida y empezar a dejar el pasado atrás ¿Lo conseguirán?

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Me ha sumergido por completo en la historia, he ralentizado la lectura porque no quería que se terminase, me ha hecho vibrar con los personajes, sufrir con ellos, indignarme, reír, llorar y acabar la novela con una sonrisa. Además de una historia de amor la novela es una historia de descubrimiento personal y de desarrollo de los personajes. Tanto Grace como Will son solitarios, pero mientras que Will es más duro, Grace es más sensible. Él tiene más experiencia en la vida porque es más mayor y porque ha vivido muchas situaciones, ha viajado etc y eso le hace ser más maduro.

La pluma ágil y especial de la autora hace que el libro sea fluido y la historia no se hace pesada en ningún momento. Kellen trata con mucho cuidado temas que son muy delicados como las enfermedades (físicas y mentales), la muerte, el duelo, la soledad, la autoestima, etc. En varias reseñas he leído y escuchado que hay gente que no recomienda su lectura si se es una persona sensible o que no está atravesando un buen momento personal y he de decir que me sumo a esa recomendación. Por momentos el libro es duro. No obstante, también invita a la reflexión a través de frases maravillosas. En cuanto a la narración, cada capítulo está contado por los protagonistas de forma alterna. de esta manera, el lector puede conocer y empatizar con los personajes de forma más profunda y conocer sus distintos puntos de vista.

En conclusión, es una historia de desarrollo personal que trata temas muy delicados con sumo cuidado, de forma ágil y amena que al mismo tiempo cuenta una preciosa historia de amor entre dos jóvenes que se topan para encontrarse a sí mismos. Me ha encantado y estoy deseando seguir leyendo a Alice Kellen.
FINA
 24 September 2022
Una maravilla que no os podéis perder, yo he tardado en leerlo un poco y me arrepiento, lo compré nada más salir porque no tenía dudas de que me iba a gustar, pero ahora ha sido su momento.
Lo he disfrutado de principio a fin, una lectura para leer desconectada del mundo porque te absorbe totalmente y es de las que no te quitas fácilmente de la cabeza hasta terminar y esto hace tiempo que no me pasaba con ningún libro.
Me ha emocionado en muchos momentos, una historia dura, pero llena de magia, con muchas dudas de todo tipo, sobre una misma, el origen de tu existencia, hacia donde seguir tus pasos y sobre la belleza y el amor.
Una historia de amor fraternal en forma de juego con ese mapa ideado por Lucy que consigue dar sentido a la vida de Grace y Will y sacarlos de la monotonía en la que viven. También es una historia muy romántica y familiar, lo que verdaderamente importa y sobre la esperanza por un futuro que vivir al máximo.
Tiene una estructura original, esta contada en primera persona, hasta casi la mitad por Grace y después por Will y Grace de forma alternativa a partir de conocer todo lo que él nos cuenta de su vida anterior a conocer a Grace y su vinculo con Lucy.
Una maravillosa historia que recomiendo al 100% y de la que guardo cientos de citas para recordar. Un libro que sin duda me encantará releer más adelante y de forma más pausada.
ardidorquidea
 21 September 2022
La autora tiene una pluma que hipnotiza. Nos enamora con sus historias tiernas, dulces, reales, que nos tocan la fibra sensible. Raro es el libro de ella que no me hace llorar y este no ha sido la excepción. Leerla es un acierto seguro. Los miedos nos hacen renunciar a la vida y llega un momento en que nos hemos olvidado de vivir y recuperar los sueños, las motivaciones no siempre es fácil. Por eso, en El mapa de los anhelos ayudan a profundizar en aquellos sueños que un día existieron y que ahora permanecen escondidos a la espera de que alguien les dé vida.
Naniilectora
 14 September 2022
Menuda historia lectores 🥹, llevo mucho tiempo sin sentir un libro en todas mis carnes y, es que está escrito al mínimo detalle 💜 y con mucha elegancia.

Una historia de dolor, sufrimiento, anhelo, pero donde se gana con amor, constancia, valor y sueños. Toda una meta de superación.
Si estás en “deep mode” esté es tu libro porque a parte de conocer la historia de Grace y Will encontrarás muchas reflexiones que te harán pensar en la vida. Sin duda para mí fue el momento idóneo para leerla pero sino necesitáis una historia de amor y sentimientos a flor, no la leáis ahora.

Tanto Grace como Will son los narradores de esta apasionante historia. ¿aún no la has leído? Venga ya 😱, corre.
Cada vez que leo a Alice me sorprende más ❤️

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas