Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

Eleuka27
 07 March 2023
Este es el cuarto libro que leo de la autora y aunque no es mi favorito de ella, me ha gustado conocer esta historia.

Es una historia que se lee muy bien, la autora sabe como atraparte y envolverte en sus novelas y nos presenta una historia conmovedora, desgarradora pero también bonita y reflexiva.

Me han gustado mucho sus personajes, aunque quizá Grace en cierto modo, es la que menos me ha gustado, porque por algunos detalles de su personalidad no he empatizado con ella en algunas cosas pero en general, todos estan muy bien llevados en la trama.

Ha sido una lectura con momentos complicados por la dureza de algunas situaciones, que te encojen el corazoncito y otras llenas de diversas emociones.

Una buena lectura y que me deja con ganas de seguir descubriendo a la autora.
Claudia
 26 September 2022
No sé qué tiene Alice Kellen, que cada libro suyo que cae en mis manos, es capaz de inundarme de sentimientos hasta el punto de emocionarme.

Es una de esas autoras que, poco a poco, se van convirtiendo en imprescindible en mi estantería.

Una vez más, he logrado disfrutar de una novela, viajando a través de sus páginas y sintiendo que ha merecido la pena el tiempo invertido en ella.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de amor más allá de lo que es el romance. Encontramos el amor de dos hermanas que han tenido que separarse de la única forma que no tiene solución: la muerte.

Es una historia de superación, de encontrarse a uno mismo y de aprender a amarse a pesar de los errores y los defectos.

En un principio, pensé que me encontraría con una versión de la película La decisión de Anne, y no me hacía especial ilusión. Sin embargo, poco a poco fui descubriendo que no tenía nada que ver con la famosa película, y que esta historia buscaba transmitir un mensaje totalmente diferente.

Grace cree que nació para salvar a Lucy, su hermana. Y, aunque en un principio así fue, lo cierto es que la vida de Grace significa más que eso, aunque ella ni siquiera se haya atrevido a pensarlo o creerlo a lo largo de sus veintidós años de vida.

Lucy, antes de morir, dejó todo preparado para darle una segunda oportunidad a su hermana: con el mapa de los anhelos, Grace irá descubriéndose a sí misma y lo que desea, atreviéndose por fin a aprender a vivir.

Dividida en cuatro partes, esta historia está narrada en primera persona por Grace y Will, los protagonistas, tan iguales y diferentes; tan necesitados de la ayuda de Lucy, aunque ellos no lo sepan.

Una historia sobre el valor de la familia, el amor y lo que sucede cuando te sientes invisible.

Mensaje de la novela: La importancia de querernos a nosotros mismos, de aceptarnos y de entender que, a pesar de nuestros fallos, también hay cosas bellas en nuestro interior.

Es un canto a la vida, al amor, a la familia y a la superación. A disfrutar del momento (con cabeza) y a atesorar los momentos de felicidad.

Personajes: al ser grises, los personajes están bien construidos. Pero no solo eso, sino que van evolucionando a lo largo de la trama. Se va viendo cómo maduran, cambian o profundizan en sus emociones hasta que se conocen a sí mismos y el lector también puede conocerles.

Grace Peterson es la protagonista principal, pero poco a poco, Will Tucker va tomando mayor relevancia.

La familia de Grace, tan inaccesible al principio, va mostrando su esencia, cómo la enfermedad de Lucy les ha afectado y en qué les ha ido moldeando, hasta que se perdieron a sí mismos.

Las relaciones entre ellos, especialmente entre Grace y su abuelo Henry, muestran situaciones cotidianas, aunque también lo excepcional de crecer con alguien que requiere toda la atención de su familia debido a su situación.

Pero, lo que más me ha gustado, ha sido ver cómo se querían Grace y Lucy. Cómo ambas se apoyaban y ayudaban, sin celos u odio de por medio.
Grace siempre teme perder a su hermana y Lucy encuentra fuerzas para seguir adelante por Grace.

Lo que más me ha gustado: La pluma de Alice Kellen, tan dulce y emotiva, llena de descripciones y sensibilidad.

Cómo va tomando forma la trama y el lector va conociendo a la protagonista.

Las diferentes palabras que podemos aprender en compañía de Grace, una joven compleja y llena de matices, con sus heridas abiertas que deben ir sanando poco a poco.

Lo sencillo que resulta leer esta historia, que te va atrapando poco a poco entre sus redes.

Las relaciones de Grace con su familia, pues me han resultado realistas.

La historia entera, a niveles generales.

Lo que menos me ha gustado: Lo idílico del amor.

Aunque la relación de Will y Grace se va fraguando poco a poco, no solo es previsible desde la primera vez que aparece el nombre de él, sino que es demasiado pura.

Aunque la autora trata de mostrar dificultades entre ellos, peleas y los altibajos por los que toda relación puede pasar, hay algo demasiado intenso que le quita cierta credibilidad.

Es un amor al que todos aspiramos pero, ¿es real? ¿Podríamos llegar a tener algo así?

Conclusión: Agradezco a mi amiga Eva el regalo que me ha hecho con esta lectura.

Ha sido una novela que he disfrutado muchísimo y que no puedo evitar recomendar a aquellos lectores que disfruten leyendo romance, narrativa o a Alice Kellen.

Si te gustan las historias que te llevan a pensar y a sentir, esta es tu novela.
Auguibooks
 25 August 2022
Sólo me quedaban dos libros de Alice Kellen por leer . Uno es " Tú y yo, invencibles" y el otro este que protagoniza el post de hoy.
Así que cuando lo vi disponible en Ebiblio no lo dudé. Fue la misma semana en que terminé el de María Martínez que he reseñado anteriormente y me había dejado el corazón blandito.
Me sumergí en esta historia sin saber qué me esperaba y fui descubriendo poco a poco la historia de Grace , compartiendo con ella el camino que recorre junto a Will para desentrañar los misterios que esconde ese "mapa de los anhelos" que le ha legado su hermana.
Alice escribe muy bien y consigue atraparte con sus palabras pero, en esta ocasión, ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco bola porque había frases demasiado empalagosas, que pretendían ser trascendentales pero que a mí me parecían forzadas.
A pesar de eso, he disfrutado con su lectura y me gusta el mensaje que transmite.
naitora
 03 June 2022
El argumento ya promete que nos va a romper el corazón. El tema central es el duelo, la evolución de él cuando nos encontramos perdidos, y a la vez, encontrar el camino en segundas oportunidades para uno mismo. El perdonarse, amarse y apreciar lo que nos quede en este mundo con ilusión.

En este punto, me vuelvo a repetir. El inicio me costó un mondo, porque estamos en un proceso de duelo y aceptación a cierta situación en mi pequeña familia. Pero conforme avancé en esta historia debo decir que EL MAPA DE LOS ANHELOS me fue llegando y tocando la fibra por momentos, pero también me fue recordando que el camino, aunque árido, si estoy acompañada no es tan duro. La belleza de la historia no deja en ningún momento de sensibilizarnos, los personajes cautivan, el resurgir emociona hasta las lágrimas y el final es perfecto.

Alice Kellen me sigue conquistando, no me sorprende que toque el alma, más bien aguardo con ansia seguir cayendo en sus maravillosas historias, su pluma delicada, cuidada, perfecta sigue haciendo que este en mi podio de divas literarias ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
marmarci
 23 April 2022
El libro, en cuanto a su papel de tratar con el duelo, me ha parecido muy bonito e interesante de leer.
El resto de la trama también está bien, un romance contemporáneo ameno y con partes bonitas, pero que a mí no me ha calado demasiado (no soy muy de contemporánea).
Lo dicho, a mí lo que más me ha gustado del libro ha sido todo lo que hace referencia al duelo y a la gestión de emociones difíciles de afrontar en la vida de cada uno, sobre todo cuando se ha perdido el rumbo y uno se encuentra perdido.
Lullabybookstitch
 17 April 2022
"Puedo imaginar mi existencia como un tren con desolados vagones vacíos y otros llenos de gente que en realidad no me importa. La soledad erosiona. Todo el mundo habla de los beneficios de estar solo, pero ¿qué tendrá que ver la soledad elegida con la soledad resignada?".

Cuando sales de un libro de Alice Kellen sabes que algo dentro de ti se ha reconfortado y no eres la misma persona que le dio entrada a sus páginas. Hay una melancolía transformada en su manera de decir sus historias que te sana. Sus personajes tienen crecimientos importantes, se desnudan en latidos. Te dan su mano y no sé cómo lo logra, pero cuando abres los ojos sientes esas cosquillas del viaje, ese giro de haberte dejado llevar. Acunar el alma revolcándose en los libros de @alicekellen, ese momento no lo cambio por ninguno. Ella llega a tus cicatrices, las admira, las besa y les da belleza, desprendes luz después de pasar por su prisma.

Este libro se centra en el duelo. La muerte, la pérdida de un ser querido, y un juego, ese mapa de los anhelos, para encontrarse a un@ mism@. Siempre voy a recomendar a esta autora, su forma es sencilla, sutil, pero tan humana y tan sublime que es imposible que no te palpe.

Me apetece ser breve esta vez. Corazón blandito.

"Si no haces ruido, si aprendes a caminar de puntillas, llega un momento en el que te vuelves invisible incluso cuando te miras al espejo".

💜💙💛Grace&Will💜💙💛

librossiemprelibros
 14 April 2022
Alice Kellen nos vuelve a enamorar con esta nueva historia en la que Grace y Will ya forman parte de sus siempre inolvidables personajes.

Una trama emotiva repleta de lecciones de vida que empieza gracias a Lucy, quien antes de fallecer a una edad en la que todavía le quedaba mucha vida por delante, crea un juego para su hermana, El mapa de los anhelos, involucrando a Will, a quien Grace no conoce de nada.

Esta es una novela sobre las segundas oportunidades. Sobre la vida después de… en este caso después de Lucy. Cada personaje de esta historia merece una mención especial, los padres, el abuelo… cómo les cambia la vida tras la muerte de Lucy. Pero Grace y Will colisionan y llenan todas estas páginas íntimas, melancólicas y repletas de sensibilidad.
_viviendo_entre_letras
 11 April 2022

En esta publicación, no pondré foto de la sinopsis, ya que creo que con esta maravilla de librín es mejor ir a ciegas. No tengo muy claro cómo va a salir esta reseña, por que podría decir tantas cosas de esta lectura, pero no quiero desvelar nada de ella para quien no lo haya leído, así que me centraré más en dejar simplemente como me hizo sentir.

Alice siempre consigue enamorarme con sus historias, hay libros que me marcan más que otros, y este será de los que se queden para siempre en un rinconcito del corazón.

Una resaca literaria brutal la que me ha dejado este librín. Se que Grace y Will me van a seguir rondando por mi cabecita unos cuantos días, y que es probable que me cueste soltarlos, y que querré volver a leer su historia, porque menudo tsunami de emociones me genero esta historia.

Una novela que engancha desde la primera página, que no puede soltar y tenía tantas ganas de terminarlo, como de estirarlo y que no acabase nunca, porque me ha encantado. Me encanta la forma de escribir de Alice, como me hace adentrarme en la historia y que ya no quiera salir de ella en ningún momento. Y querida Alice, con este libro, casi terminas con mi reserva de Post-it

Una historia que de la mano de Lucy, Grace y Will y ese mapa de lo anhelos, nos adentrará en el camino hacia el autodescubrimiento, dejar atrás los miedos, mirar hacia nuestro interior y sacar todo el lastre que podamos tener, y vivir, sobre todo mirar hacia adelante y vivir, salir del estancamiento que tenemos y hacer realidad nuestros sueños
Anttoisreading04
 19 April 2024
Ay Alice, soy fan de tu pluma.
El libro empieza con una certeza, tarde o temprano Lucy nos va a dejar. al principio tuve miedo de que sea esos libros que hacen abuso de la tematica del cáncer, los que me conocen saben que detesto esas historias porque siento que se tocaron muchisimo, tendrá que ver seguramente con los traumas personales. Pero lejos de serlo, este libro nos presenta a Grace, la hermana de Lucy, quien a través de un juego debe "acomodar" su vida.
Me hizo acordar muchisimo a Brillarás, libro que amo y en el cual Val se descubre despues de la muerte de su hermana.
Me pareció super innovadora la forma que idea Lucy para ayudar a sus seres queridos, ni en un millón de años se me hubiera ocurrido y le da todo el sentido al nombre del libro.
Hay un detalle que no se me pasó por alto y es que la fecha en que Lucy murió coincide con la fecha en que perdí a una persona muy importante para mi. Como si no me hubiera conmovido la historia, ese detalle detonó mis lágrimas. Una vez más Alice logra llegar a mi alma con su narración.
Lo empecé con muchas expectativas y las cumplió al 100%.
Mel
 14 March 2024
2⭐️

Abandonado porque no puedo seguir leyendo esto.

"El mapa de los anhelos" nos habla de la historia de Grace, una joven de 22 años sin ningún tipo de rumbo ni motivación en la vida.

Grace nace en primer lugar para que las células madre de su cordón umbilical puedan salvar a su hermana Lucy, quien fue diagnosticada con cáncer al año y medio. Esa es su misión en la vida, lo que me parece extremadamente traumático e innecesario cómo lo lleva la protagonista: mal.

En las primera páginas se revela que Lucy muere igualmente, de modo que nuestra protagonista se vuelve 'irrelevante' en su mente.

Y tan solo 4 meses después de muerta, Lucy le entrega un regalo a Grace mediante su abuelo con una carta de despedida y una misión, deberá encontrar a un chico llamado Will Tucker (no podía dejar de pensar en Will Turner... aunque no podrían ser más distintos), a quien no conoce de nada y además carece de personalidad.

Y básicamente ese es el argumento. Hay otra carta para Will con instrucciones del Mapa de los Anhelos, un juego que creó Lucy antes de morir para que su hermana (quien Lucy sabía que perdería el norte tras su muerte) rehaga su vida. Como su última oportunidad de ser esa hermana mayor que no pudo ser.

¿Qué puedo decir? No demasiadas cosas buenas, aunque tampoco mucho porque no lo terminé. Me encantó "Nosotros en la luna", pero esto... es un libro de autoayuda. No es lo que estaba buscando.

La protagonista me ha parecido plana, le gusta revolcarse en su patética existencia y no hace nada para cambiarlo, si no fuera por la carta de su hermana todavía estaría em ese círculo vicioso de autolamento y pocas ganas de hacer nada en el que vive. Entiendo que este libro va sobre el duelo, y eso es justo lo que el duelo te hace sentir, pero hay un límite de lo que puedo soportar cuando solamente da vueltas a la misma idea sin parar.

Por no hablar del romance sin química e innecesario de este libro. Si es un libro sobre duelo, ponle énfasis en eso. No trates de meter a presión una relación que no funciona.

Me ha desquiciado. La protagonista me tenía suspirando de enfado toda la lectura. Que sí, ya comprendo que eres diferente, más lista y más especial que los demás etc etc. Los personajes han sido la peor parte.

Seguro que hay quienes disfrutan de esta lectura.
Pero este libro no ha sido para mí.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas