Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

minicarmen
 16 November 2023
Fue mi primer libro de Alice Kellen, y aunque no encontré "eso" que tiene enamorado a medio internet lector, si es una lectura que me gustó y disfruté.

Desde las primeras páginas consigue tocarte el corazón, y me parece una idea que es original dentro de lo que cabe. Tiene frases que te hacen pensar y te remueven por dentro mientras sigues a Grace en este viaje de autodescubrimiento que le ha preparado su hermana Lucy, que murió por una enfermedad. Tras su muerte, Lucy está perdida porque literalmente "nació para salvar a su hermana" y hasta en ello falló.

Es una pena que a mitad de la novela se desinfle. Entra otro punto de vista que aunque le dio un toque de frescura (este tipo de novela suele ser muy "intensita"), este personaje no me aporta lo suficiente y queda más como un relleno un tanto innecesario.
Gemma723
 08 March 2023
No sé muy bien cómo hablar de esta novela, la verdad. Y me cuesta porque me ha llegado muy adentro. Justo me ha pillado en un momento bastante delicado y me ha destrozado a la par que reconfortado. Es una historia muy muy muy especial, está contada de una manera absolutamente maravillosa y sus tres protagonistas —Grace, Will y Lucy— son, con sus luces y sus sombras, increíbles. Trata, entre otras muchas cosas, del duelo, de la pérdida, y lo hace de tal manera que ya en el segundo capítulo lloré, cosa que no esperaba para nada (malditas cartas).

No tengo palabras suficientes para explicar todo lo que me ha hecho sentir. Es un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.
jenny_fpe
 05 December 2022
El mapa de los anhelos de Alice Kellen es una novela totalmente fascinante. Nos cuenta la historia de Grace, una chica que nació exclusivamente para salvar a su hermana, que está muy enferma. Pero cuando desaparece la razón de tu existencia ¿Que debes hacer con tu vida?
Esta pregunta deberá resolverla la protagonista a través de un juego que le ha dejado su hermana para poder encontrarse a ella misma. Pero no recorrerá este camino sola, si no que le ayudará Will, un chico que aunque no lo sabe, tambien necesita resolver el mismo dilema.

Una novela con la que emocionarse, reir, soñar y tambien nos hace preguntarnos a nosotros mismo si estamos siguiendo nuestros anhelos o nos estamos dejando llevar por la corriente...
Aniibook
 17 April 2022
Grace ha llegado a este mundo con el propósito de salvar a su hermana enferma, Lucy, pero cuando a pesar de todos los intentos por salvarse, no lo consigue, Grace se sentirá perdida.

Cuando toda tu vida gira en torno a otra hay dos posibilidades, pasar a segundo plano o por el contrario involucrarte en el, y en el caso de Grace, acaba pasando a segunda fila, hasta que su hermana ya no está y todo parece derrumbarse.

Lucy su hermana es la que decide salvar a Grace dejándole un juego, el más importante de su vida, porque gracias a él, podrá buscarse y encontrar lo que realmente le haga feliz.

Durante este camino Will, un joven que se encuentra en una situación personal muy complicada, será el encargado de descifrar el mapa de los anhelos juntos a Grace
¿Serán capaces de llegar juntos hasta el final?

❣Opinión personal❣

No hace mucho descubrí la pluma de Alice y desde entonces no he podido dejar de leer todas las novelas que han ido llegando a mis manos, y esta última es simplemente maravillosa.

Uno de los principales motivos por los que Alice se ha ganado un hueco en mi estantería, es sin duda, la cantidad de sentimientos que puede llegar a expresar con muy pocas palabras.

En esta historia (como no) me ha hecho soltar más de una lágrima y eso es algo que me fascina, porque que te haga vivir tanto con tan solo un libro es maravilloso.

Os recomiendo que le deis una oportunidad para que descubráis todo lo que plasma en un papel.
nadiarodriguez
 15 April 2022
Le he dado 4 porque soy muy fan de Alice, porque para ser honesta sino fuese de ella lo más seguro es que bajara a 3.

Me ha parecido una historia bonita, pero hasta ahí, eso si muy de Alice, muy dulce, tranquila, sin toxicidad.

Tienes momentos muy buenos, pero siento que toca temas complejos muy por encima.
Likur
 06 October 2023
Empecé el libro con unas ganas inmensas, la sinopsis y la portada me tenía enamorada, así que... ¿Qué podía salir mal? La primera parte del libro, protagonizada por Grace, me encanto de principio a fin, necesitaba acabar cada página lo antes posible para seguir con la lectura. Estaba enamorada de Grace y también del misterioso Will. Pero en cuanto llegue a la segunda parte, me desencante de Will. Y la tercera y cuarta parte fueron raras para mí, a ratos tenía ganas de leer lo que sucedía y en otras no tanto. La verdad es que ha sido una lectura parecida a una montaña rusa, ha habido cosas buenas pero otras malas. Creo que el inicio de la trama es excelente, los personajes dan mucho juego y todo lo relacionado con Lucy es de lo más, pero a medida que avanza la historia tenía la sensación de que se iba desinflando y cada vez tenía menos ganas de seguir leyendo la historia, ya tan solo quería acabar la trama porque sabía cual sería el final, ya que en este tipo de historias suele ser predecible, pero ya ni me apetecía saber como se llegaba a él.

Obviamente, como he dicho, hay cosas buenas entre sus páginas. La construcción y la idea del juego de El mapa de los anhelos, me ha parecido genial y mucho más al saber porqué se hizo, pero me parece algo precioso aunque a la vez duro de hacer en algunos momentos y más sabiendo el final de Lucy. A ratos sentía como que era porque no quería que nadie se olvidará de ella, pero es obvio que eso es imposible, Lucy ha sido importante en las personas de su alrededor, han dado toda su vida por ellos.
Otro aspecto apetecible han sido los personajes, aunque hasta cierto punto. Grace sin duda ha sido mi preferida, me he metido mucho en su piel, aunque al final ni me apetecía hacerlo. Grace es una joven perdida en el mundo, no sabe qué hacer con su vida y eso es horrible cuando ves que la mayoría de gente de tu edad ya tienen muchas cosas hechas. Grace pasa los días coleccionando palabras, y eso me ha encantado, sobre todo porque algunas de ellas ni las conocía. Además, es muy fanática del arte, y me ha encantado reconocer en las lecturas algunas de las obras que menciona sin tener que buscarlas. Me ha parecido un personaje muy bien construido.

Por su parte, Will, también ha estado muy bien hecho, Alice Kellen ha conseguido crear un personaje con muchos matices. En la primera parte estaba enamorada de él, y quizás por esa obsesión de agradarme tanto el personaje, al leer la segunda parte me he desencantado de él de una manera muy grande. Aunque luego he ido reaccionando un poco y dejando de odiarlo, junto con Grace.

Como veis ha sido un libro de altibajos y la verdad es que lo odio un poco. El primer libro que leí de Alice Kellen fue El día que dejó de nevar en Alaska, y me encantó tanto que decidí seguir leyendo más de la autora, pero sin duda sin la misma suerte que con ese primero. Aunque El mapa de los anhelos no lo he odiado tanto como otros de los libros suyos que me he leído, y aunque tengo pendientes algunos otros libros suyos, a ratos pienso que me estoy intentando obligar a leer historias de una autora que quizás no está hecha para mi, y me sabe mal porque leo muchas reseñas y opiniones de personas que adoran los libros de esta autora, pero no sé porque a mi eso no me esta pasando con la misma intensidad.

En resumen, El mapa de los anhelos ha sido un libro que empecé amando pero poco fui dejando de estar enamorada de él. La trama empieza muy fuerte pero poco a poco se ha ido desinflando ante mis ojos de tal manera que cada vez tenía menos ganas de leerlo. Sé que me llevo a Grace en el corazón, pero no sé si el libro me lo llevaré también.

Enlace: https://hablandoentreparente..
Libezzy
 10 August 2023
¿Alguna vez os ha pasado que os llaman la atención todos los libros de una autora y como no sabéis por cual empezar los vais dejando de lado? Eso es lo que me pasaba a mí con Alice Kellen. Por eso, cuando encontré este libro fue como una señal y me dije a mí misma que era de zambullirme entre sus letras.

En el mapa de los anhelos nos encontramos con Grace, una chica que nació literalmente para salvar a su hermana Lucy. Ella siempre fue su luz y ella vivió a su sombra. Así veremos como era ella de pequeña y cómo su vida funcionaba en función de la salud de su hermana. Es duro de leer pero está contado con una dulzura impecable. Tras la muerte de Lucy la vida de Grace se ha quedado estancada pues ella se niega a tomar las riendas de su vida y seguir adelante sin ella.

Tal vez por esto, Lucy decidió crear un juego póstumo llamado El mapa de los anhelos, el cual le hará descubrir a Grace todas las cosas a las que tiene que enfrentarse y le recordará todo aquello que una vez le hizo feliz.

Grace no estará sola en este camino, contará con la ayuda inestimable de Will, un chico enigmático que parece estar tan perdido como ella. Así, juntos tendrán que descubrir el significado de la vida descubriendo qué es lo realmente importante.

La historia nos enfrenta a temas muy duros: enfermedades infantiles, el papel del hermano de un niño enfermo, el duelo, problemas familiares, búsqueda de la propia identidad... Todo ello contado de una forma muy real, pero llena de maestría.

La autora ha resultado todo un descubrimiento pues su narración es muy dulce y consigue transmitirte todo un mar de sentimientos. de hecho, reconozco que ha conseguido sacarme más de una lágrima, aunque también me transmitía mucha paz y mucha esperanza.

Los personajes están muy perdidos, pero he disfrutado leyendo sus espirales emocionales y cómo iban lidiando con sus problemas. Además, el libro está lleno de frases inspiradoras que se van directas a mi cuaderno recopilatorio.

En definitiva, El mapa de los anhelos nos presenta una historia dura, con dos personajes perdidos que se encuentran, narrada con una dulzura y un mimo exquisitos. Es una historia que no podéis dejar pasar pues no os dejará indiferentes.
JenniferGG
 19 June 2023
Es una maravilla leer este libro. Mientras lo leía, he pasado por todo tipo de estados. Desde morir de amor hasta querer lanzar el libro por los aires.

Toda esta historia es GRACIAS a Lucy (la hermana de Grace), que es quién crea el mapa de los anhelos en sus últimos días para dejarle ese juego a su hermana Grace. Su participación en esta historia ha sido muy emotivo.

Desde la primera la situación de la madre de Lucy y Grace ha sido bastante triste. La anulación que siente... el no dejarse ayudar (al principio), abandonarse ella misma.
En cambio el padre no parecía tan "débil". Quizás lo era pero no lo mostraba así... En muchas ocasiones "desapareciendo" de la historia. Mas adelante (aunque me lo olía) se entiende porque...

El abuelo para mi también es una pieza esencial para las dos hermanas tanto como para la historia. Esa ayuda de Lucy en el mapa de los anhelos. El abuelo es maravilloso.

La mejor parte, para mi. Porque soy una ñoña total es la relación entre Grace y Will; Ha sido increíble conocer a estos dos personajes. Tanto por separado como juntos. Grace siempre pensando que tan solo "había nacido para salvar a su hermana". Ha vivido un poco a la sombra de su hermana y eso debe de ser...doloroso. Pero tampoco culpo a sus padres... solo querían proteger a su otra hija...
Will desde el principio es un chico "diferente" (aunque cuando conocí su historia real se me cayó un poco del pedestal... pero todo el mundo tiene un pasado, lo bueno es evolucionar como persona.)
Will, una pieza que, sin querer, se vuelve importante para Grace pero también lo es en su momento con Lucy. de casualidades está el mundo lleno...
Me ha encantado este amor entre Grace y Will. Las descripciones de Alice son increíbles. Te sientes dentro de la historia...
Lo único "negativo" que debo decir de esta historia es que hubo un momento en que no entendí a Grace, pero... todo se solucionó con ese final.
No os diré más... Os recomiendo este libro 100%.
Me ha encantado!
crusolvico13
 19 April 2023
Primer libro que me animo a leer de esta autora, por lo regular me espero varios meses o años para leer algo que está de moda y en el caso de este libro ha Sido mencionado demasiado en Instagram. Sin embargo me llamo la atencion su portada, así que empecé a leerlo y debo confesar que me gustó mucho.
Su narrativa es la mente de una persona aletargada por el dolor de una perdida y poco a poco vamos viendo el cambio que un ser amado realizó anticipando que pasaría con su hermana. No comprendo la perdida en el ámbito de muerte pero se que se siente anhelar el amor de la familia, el ver cómo otros reciben más que tú y finalmente alejarte por tu bien de lo que te lastima.
Siento que es una manera de superar la perdida de uno mismo y reencontrarnos para ser alguien mejor.
Los personajes me gustaron, ambos fueron creciendo y soltando el pasado para formar un futuro juntos. Cómo bien dice para que llevar piedras que te pesan en un nuevo inicio.
Angela_s_library
 20 March 2023
“Me llamó Grace Peterson y nací para salvar a mi hermana”
Así comienza esta novela que intenta hacerte empatizar y soltar alguna lagrimilla. Pero la verdad es que a mi no me ha conmovido, y eso que la muerte y el duelo son los temas sobre los que transcurre la acción.
Me ha gustado mucho el principio, cómo se presenta Grace, sus padres, su abuelo, Lucy, Will..., pero hacia la mitad del libro, cuando hay un giro de los acontecimientos, me descolgué un poco de la historia, no me lo esperaba y no me gustó.
Aunque tengo que decir que el final me gustó al estilo de las buenas películas románticas.
Pensé que ambos protagonistas irían sanando a la vez, jugando a El mapa de los anhelos, pero nop.
Es demasiado filosófico para mi gusto.
Es el segundo libro que leo de la autora y no acaba de convencerme.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas