Críticas sobre El mapa de los anhelos (128)

marcapaginas_gallega
 14 November 2023
La autora aborda la ausencia de un ser querido de manera muy original y deja frases memorables. La historia trata de un mapa muy particular que Lucy, la hermana fallecida de la protagonista, Grace, deja para ella como forma de superar la pérdida y atreverse a hacer sus sueños realidad.
ratolinaentrelibros
 08 February 2023
Este libro ha aparecido sin pretenderlo. No tenía intención de leerlo en este momento pero lo vi en la #ebiblio y pensé que me podría gustar.

No me han gustado todos los libros que he leído de la autora, pero alguno de sus libros son geniales. Mi preferido sin dudarlo es "El día que dejó de nevar en Alaska".

Volviendo a este libro, he de decir que al leer sus páginas he sentido que hacía un viaje de la mano de Grace y Will. Es un libro pausado (pero no aburrido).

Un libro que me ha sorprendido y que lo empecé a leer sin saber a lo que me afrontaba.

Trata sobre el duelo, sobre la amistad, la familia y el amor. Pero todo escrito con cariño, con mimo y una delicadeza que me han dejado sin aliento en algunas partes.

No es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo. No es un libro cómodo de leer para todo el mundo. Ya que no todos quieren leer sobre la muerte y el cáncer.

Todos nos hemos encontrado con el caso de algún familiar o de unx mismx que ha luchado contra el cáncer o que sigue luchando. Pero no todo el mundo ha tenido la suerte de Grace. Lo que la hermana de Grace hace por ella es un regalo póstumo.

Si quieres conocer más tendrás que leerlo.

Me ha encantado la personalidad de Lucy y su ingenio. Cada personaje de la novela ha sido como la pieza clave en el mapa de los anhelos.
mipequenadiccion
 03 February 2023
Hacía mucho que no leía a Alice y es que despedirse de sus libros es muy complicado y requiere de luto y reposo.

Si algo sabemos, es que a la autora le encanta tratar el tema del duelo (lo hace en varias novelas). Y cada una desde una situación distinta.

En este caso, Grace, pierde a su hermana. Afecta a toda la familia, aunque ya estaba todo minado desde que la enfermedad y las complicaciones surgieron. Sin embargo, Lucy dejó un juego para su hermana: "El mapa de los anhelos" en el que le propondrá muchas cosas.

Pero, para ello, lo primero que debe hacer es buscar a Will Tucker, un auténtico desconocido. A partir de aquí, las vidas de todos comienzan a cambiar.

Grace ha nacido para salvar a su hermana y, tras su fallecimiento, se siente perdida. No tiene metas, nada que le interese. Actúa como una autómata.

Will es un chico serio que, aunque parezca solitario y muy gruñón, esconde un pasado de lo más movidito.

Y ambos coinciden en que están a la deriva. Pero tienen algo en común: a Lucy.

Toda esta historia, de principio a fin, me ha parecido espectacular. Y no es por dorar la píldora.

Los personajes están muy detallados y bien cuidados. Los sentimientos que consigue transmitir Alice te hacen pensar y reflexionar, sobre todo por las acciones de los personajes. Es toda una aventura y me flipa poder ver cómo evolucionan y se enfrentan a la vida.

Creo que no podía haber empezado el año con un libro mejor 🥹
_Romanticasdelnorte
 19 January 2023
Grace Peterson es esa protagonista invisible que ha tenido que vivir su vida tras la sombra de su hermana desde que nació debido a la enfermedad de Lucy, sus entradas y salidas del hospital, las ausencias... 💔

Cuando pierde a su hermana, Grace se ve completamente aislada del mundo, ya que su mundo era Lucy. Y se plantea el porqué y, sobre todo, para qué levantarse y continuar ahora que ella no está a su lado. Miedo, dudas y no poder avanzar... 😢

El mapa de los anhelos llegará a las manos de Grace a través de Will Tucker y este la acompañará en un viaje emocional por los sentimientos de pérdida, soledad, autodescubrimiento y superación.

¿Recomendamos?

Es un libro tan emotivo que es imposible que no te erice la piel.

La oscuridad da paso a la luz con una evolución de los personajes perfecta y muy bien tratada. ❤️Will Tucker te robará el corazón.

La originalidad del mapa de los anhelos me ha encantado 😍.

Además, la historia de amor que se va forjando es preciosa, pasará por varias etapas, pero sin duda todas necesarias 👩‍❤️‍👨

La forma en la que @alice_kellen escribe es totalmente única, puede parecer demasiado descriptiva por momentos, pero para nosotras este libro no podría ser más bonito 💜, cargado de reflexiones y frases preciosas que se quedarán en tu corazón para siempre 💟.
Magiceverywhere_books
 04 November 2022
El mapa de los anhelos
05 July 2022
El mapa de los anhelos de Alice Kellen
Es el primer libro que leo de Alice Kellen y ha sido todo un acierto. Es una novela inolvidable; sencillamente maravillosa.
Nada más empezar, nos encontramos con una muy peculiar Grace que nos da la bienvenida a su mundo, del que no querremos marcharnos. Un mundo de contrastes, en el que, ya desde el primer capítulo, se combinan emociones tan intensas y diferentes entre sí, que servirán perfectamente como preludio de lo que nos espera a lo largo de esta lectura. En esta primera toma de contacto, Grace nos presenta la dura situación que está viviendo la familia y, al mismo tiempo, el lector va descubriéndola a ella, con su atrayente personalidad. Pero esta novela no es solamente la novela de Grace, es la de Lucy, la de Will, la del abuelo… y, al final, la del mismo lector que se ve envuelto en todo un mundo de sensaciones y emociones por las que pasamos en nuestra vida; duelo, amor fraterno, amistad, la incertidumbre sobre si existe el destino... y el romance que, si bien no es el elemento más característico de la novela, también está presente. Para completar este caleidoscopio emocional, encontraremos también el sentido del perdón más importante; el perdón a uno mismo. Todo ello envuelto por una lluvia incesante de frases de esas destinada a ser guardadas, que desprenden un tono de superación y ánimo ante la adversidad, tan necesario para todos. Sería muy difícil quedarse con un personaje en concreto pues todos tienen su encanto en la novela. Especialmente, Grace y Lucy. La fuerte personalidad de la primera me encandiló, pero la manera de afrontar la muerte que tiene Lucy, no como víctima sino haciéndole frente con un gran espíritu de superación y dejando ese “mapa de los anhelos” para su hermana, superó cualquier expectativa que tuviese sobre la historia. Otro aspecto a destacar positivamente es el hecho de que algunos capítulos estén narrados por Will, ya que nos aporta una visión más íntima de este personaje tan importante en la novela.
Como podéis suponer, la trama engancha desde el principio y este interés por saber más de Grace, Lucy y del propio juego creado por ella, consigue mantener al lector atento y pegado a las páginas.
Respecto a la pluma de Alice, solamente puedo decir que es una maravilla. Había escuchado hablar muy bien de esta autora, pero no podía imaginarme hasta qué punto consigue conectar tu interior con el de la protagonista a través de sus palabras. Sin duda, repetiré con ella y leeré sus anteriores trabajos porque me ha dejado muy buen sabor este mapa de los anhelos.
En conclusión, es una novela única que hará sentir las emociones y conflictos en lo más íntimo de aquél que se aventure a leerla. Un viaje físico y espiritual hacia el interior de los personajes y del propio lector que conseguirá; en ellos, ayudarles a avanzar en su propio crecimiento y maduración y en los lectores, crear la necesidad de detenerse, de parar un poco este mundo acelerado del día a día y mirar en su propio interior, quizá valorándose más, quizá buscando mejorar...pero siempre avanzando hacia la mejor versión de uno mismo.
nire_irakurketa_gunea
 27 October 2022
𧕺ntes de leer mi opinión, que sepáis que os recomiendo encarecidamente esta novela, pero muy mucho, a ojos cerrados.

�mbientación. Nebraska, un juego y un puñado de “jugadorxs”. ¿Qué puede salir mal? Pues nada y todo, y es que así es la vida, y así nos la cuenta Alice Kellen; que lejos de usar la crudeza, con delicadeza nos nutre de reflexiones en torno al sitio, el juego y las personas.

💜¿Es una novela romántica? Si pero os diré que para mi es una novela coral de personajes en la que no hay puntada sin hilo. Os podría hablar de cada uno, pero voy a dejar que los conozcáis a ciegas porque creo que es lo que se necesita cuando te metes en “el juego”. Si entras sabiendo, pierdes la opción de la sorpresa así como de sentir y no os lo merecéis.

👀¿
Qué nos vamos a encontrar? Un libro lleno de claroscuros que te va a llevar a analizar situaciones de la vida cotidiana que por supervivencia muchas veces tendemos a ocultar o disfrazar. Me ha gustado todo pero sobretodo las reflexiones a las que me ha llevado y encontrar mucha verdad en estas palabras.

�más de la originalidad de la trama tengo que decir que me he llevado una sorpresa con la sencillez de abordar la búsqueda de uno mismo. Lectura muy ágil, en la que parar se asemeja a la tortura, porque necesitas seguir para avanzar tanto en el juego como en el auto conocimiento porque os vais a plantear muchas cosas a medida que paséis cada una de estas páginas.

🌪 Tiene alguna cosilla que tras más de una semana, he decidido dejar en el olvido, porque de verdad que me ha valido así, y me quedo con todo lo que me ha removido.

🖇No tengo intención de convencer a nadie pero si vierais como ha quedado mi libro tras su lectura; dejaríais de lado el prejuicio que lleváis colgado en lo referente a la romántica, y le daríais una oportunidad. ¿Qué la vayáis a disfrutar tanto como yo? Posiblemente no, porque he entrado por la puerta grande pero dudo que os deje indiferentes.
Kaeri
 19 October 2022
Abandono en el 70%

Empecé esta novela porque la sinopsis me llamó la atención y porque quería darle una oportunidad a la narrativa de Alice Kellen por primera vez. No quiero ser prejuiciosa pero hay veces en que cuando mi instinto me dice “no es para ti” tengo que hacerle más caso.

Intenté avanzar algunos capítulos pero al final no logré conectar con los personajes y la historia entre los protagonista no termino de creerla, al principio me gustaban ambos, Grace una chica atrapada en una burbuja de monotonía y Will un chico que habla poco se unen para cumplir una misión: el mapa de los anhelos. La historia va perdiendo fuerza a medida que pasa las páginas.

Me gustaron algunas frases descritas por Grace pero me di cuenta en su lectura que la autora satura con frases machaconas que al principio son bonitas porque reflejan la realidad en muchas ocasiones, pero llegado un momento en el libro empieza a ser tedioso.

No creo que vuelva a leer esta novela para terminarla, más que nada porque la historia dejó de interesarme. Tampoco creo que vaya a darle otra oportunidad a la autora, básicamente porque no es para mí.
LilianaGama
 03 July 2022
¡Hola! Feliz fin de semana, les quiero compartir la lectura con la que cierro Junio.⁣ 😉

"𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐞𝐥𝐢𝐣𝐚𝐬, 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞" ⁣

🤓Opinión:⁣
Cuando comencé el libro esperaba una historia llena de romance, sin embargo, conforme leía me di cuenta que contiene una historia mucho más profunda donde queda un poco de lado el romance y se centra más en la hermandad, la pérdida, la familia, el duelo, superación personal, el amor propio, entre otros temas, así como también el como afecta la partida de un ser querido a aquellos que se quedan, es un libro que hace reflexionar y que también puede romper un poquito tu corazón. ⁣

Conforme la historia se desarrolla que para mí gusto lo hace muy lentamente, podemos ver mucha evolución en personajes principales como secundarios, yo tengo mis favoritos y otros a los cuales odie🤨. ⁣

Les confieso que no llore con el libro pero si marque muchas páginas donde vienen frases muy bonitas. Y es que la pluma de Alice Kellen tiene algo que te sorprende y se mete en la piel, y aunque el libro no fue lo que esperaba porque aclaró que antes de leerlo no busque sinopsis ni opiniones de él para no predisponerme este me ha gustado, no diré que es uno de mis favoritos de la autora pero es muy interesante la historia. ⁣
Intothebooks
 07 June 2022
No es que Alice Kellen escriba bonito, es que sabe llegarte a lo más hondo del corazón y plantar una semillita de esas que te hacen valorar todo lo que tienes alrededor. Incluso lo que tienes dentro de ti. Y esto es «El mapa de los anhelos», un viaje para descubrirse a uno mismo, aprender a quererse y a perdonarse.

Reconozco que empecé el libro con miedo y dudas, pero a medida que me adentraba en sus páginas y conocía la historia de Grace, Will y Lucy solo podía pensar en lo afortunada que era por estar leyendo en ese momento el libro. Porque sí, soy de las que opina que cada libro tiene su momento y con este lo he clavado.

Adentrarte en los pensamientos más profundos de los personajes y descubrir que hablan de temas tan importantes como la pérdida, la familia, los sentimientos, el perdón, el autoconocimiento, la búsqueda de la felicidad, la tristeza, el dolor, el bullying… Son tantas cosas y tan bien entrelazadas que consigues valorar todo aún más. Que es lo que ha conseguido con este libro: que aprendamos a querernos con nuestros defectos, con nuestro pasado, con todo lo malo, pero también con todo lo bueno.

Y luego están los personajes. La psicología de cada uno está tan bien montada, tan estructurada, tan bien hilada que deja sin palabras. Pero empecemos hablando de Grace. Es un torbellino, es un pequeño tornado que se siente perdido y que no sabe qué hacer con su vida. Refleja perfectamente ese momento en el que no entendemos por qué estamos en el mundo, ni lo que queremos, ni nada. Grace es especial. Grace nos hace plantearnos muchas cosas. Grace nos ayuda a reencontrarnos con nuestro yo más profundo y valorarlo.

Will… Es maravilloso, está perdido, tiene muchas cargas y mucho dolor. Es un personaje especial que también nos hace reflexionar, valorar, amar, pensar, disfrutar… A Will hay que conocerlo y acabarás amándolo.

Lo que más me ha gustado de este libro, sin duda, ha sido cada página en la que me ha hecho pensar. Y he de decir que son muchas. Alice Kellen consigue llevarnos a lo más profundo de nuestros pensamientos, nos invita a reflexionar, a querer mejorar como personas y a intentar aprovechar cada minuto de nuestras vidas.

Me voy con el corazón calentito y dejándoles un hueco enorme a estos personajes y a esta historia a la que estoy deseando volver porque es muy muy especial.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Susana
 06 June 2022
Predecible, triste y con un exceso de melancolía, así describiría lo que ha sido "El mapa de los anhelos" para mí.

Al principio me costó entrar en la historia, ni Grace ni Will terminaban de atraparme y la historia me estaba resultando excesivamente triste además de no pasar nada durante páginas y páginas más que pensamientos de Grace dándole vueltas a lo mismo.

Luego, algo cambió y consiguió captar mi atención, pero por poco tiempo porque, aunque Will evoluciona y se deja conocer algo más, Grace me ha parecido cada vez más lejana y, a ratos, hasta insoportable. No he llegado a entenderla en ningún momento y tampoco he empatizado con ella.

Es una historia triste que, aunque avanza hacia la luz, no me ha terminado de convencer porque no me ha dejado con el corazón calentito ni con ilusión o esperanza. Todo lo contrario. Frío puro, como lo que me ha transmitido la historia de amor entre Grace y Will. Cero química entre ellos.

Y es una pena, de verdad, porque a mí esta autora lograba emocionarme como pocas, devoraba cada página suya y sentía cada palabra, pero de un tiempo a esta parte me deja fría. O me enfada, según. Y creo que es difícil que un libro deje peores sentimientos que esos en alguien.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas